Nuevas llantas Ferrari

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Nuevas llantas Ferrari

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 00:57

Imagen

Los nuevos escudos de las llantas de Ferrari:

Ferrari las utilizó por primera vez en ímola, para ayudar a evacuar el calor producido por los frenos traseros. El labio de los escudos separa el aire caliente de las paredes de las llantas, ayudando a estabilizar la presión de los neumáticos limitando el efecto del calor de los frenos. En Turquía se ha evolucionado, con un mayor labio interior, reduciendo el tamaño de la abertura para el aire central. Esto aumenta la extracción de aire, reduciendo las turbulencias generadas por la corriente de aire cercana a la llanta. También aumenta la eficacia aerodinámica de esta zona.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor AZOTE » 26 Agosto 2006, 01:43

¿Ilegales?
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 01:44

No, son un elemento aerodinámico soldado perfectamente a la llanta. No son contrarias a la normativa. Aunque deduzco que serán tema de debate.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor AZOTE » 26 Agosto 2006, 01:46

¿Ilegales?
¿La llanta tiene que ser de una sola pieza?
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 01:48

La llanta es de una sola pieza. No es una pieza que se le ha añadido a la llanta. Es un bloque completo, fabricado en su totalidad, sólo que con un nuevo diseño.
Efectivamente, como dices, si fuera un "pegote" en la llanta serían ilegales.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor AZOTE » 26 Agosto 2006, 01:51

Mmmmm!!!
No es nuevo el asunto.
Dará que hablar y levantará suspicacias.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 01:52

Si, el próximo tema caliente de la fórmula 1. Aún así, ya se utilizaron, hubo debate, pero no fue relevante.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor AZOTE » 26 Agosto 2006, 01:55

No es el dumper desde luego!!!
Charlie está vigilando,es el GH.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 01:56

Lo único que me ha quedado claro con el tema del mass-damper es una cosa: La FIA no puede favorecer a nadie porque hasta ellos han reconocido ser ignorantes!!!. Dios, qué preocupante!!!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 02:42

Como dato adicional, este tipo de escudo de llanta también fue utilizado por la escudería Toro Rosso en Hungria, pero por ser la escudería que es, pasó desapercibido.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 11:05

Como sé que este tema levantará suspicacias, pongo aquí la parte del reglamento que estaría afectada:

"12.3 Material de las llantas :
Toda la llanta debe estar fabricadas con el mismo material homogeneo."

Me imagino que esto traera cola.

Esto es lo que dijo Alonso al respecto:

P:¿Qué le parece la rueda lenticular que acaba de estrenar Ferrari?
R:Siempre hay diferentes interpretaciones del reglamento y Ferrari siempre está al límite.

P:Pero no está permitido poner una pieza suplementaria encima de la llanta.
R:No, no está permitido. No es legal.

P:¿No va a reaccionar Renault contra ello?
R:Hay otras escuderías que llevan todo el año usando cosas parecidas y tampoco el equipo se va a meter en ningún lío.
(¿Miedo por posibles impugnaciones?)

El maravilloso De La Rosa:

¿Qué le parecen las ruedas carenadas de Ferrari? ¿Influye aerodinámicamente?

He preguntado a los ingenieros y tiene una influencia aerodinámica. Por lo que nosotros sabemos es algo que no se puede poner. Ahora estamos mirando si lo podemos explotar nosotros.


Me ha gustado eso de:
no se puede poner. Ahora estamos mirando si lo podemos explotar nosotros.

Me está pareciendo vergonzoso el comportamiento de Mclaren. Me imagino que van a mirar si ellos los pueden poner. Seguro que de no conseguirlo lo denuncian!!!.

Otro dato, Toyota los había utilizado antes:

Imagen

Ya son unos cuantos.

Foto del actual GP, Ferrari:

Imagen

Un saludo.

**** Editado a las 11:36 ****

Comienza la polémica.

Llevamos una hora debatiendo sobre la legalidad en un foro inglés que suelo visitar habitualmente. Tras analizar la nueva llanta hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1.-> El reglamento prohíbe poner añadidos a las llantas. Si es un tapacubos, entonces es totalmente ilegal. Si es un nuevo diseño de llanta, entonces será completamente legal.
2.-> La FIA habla de su efecto en la aerodinámica. En el análisis técnico previo la misma FIA a indicado que en un elemento que puede influir en la aerodinámica. Con el mass-damper, en su primer análisis, no tuvo en cuenta su efecto en la aerodinámica, mostrandolo al mundo como un elemento de suspensión, y fue, tras los datos técnicos facilitados por Mclaren, cuando descubrió su impacto en la aerodinámica. Habrá que estar atentos a lo que dicen los comisarios y la FIA. ESTE ARTEFACTO ESTÁ EN EL LÃÂ
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor JAG._ » 26 Agosto 2006, 14:30

Lo que es obvio hasta para los profanos es que aerodinamicamente influye...
y en esto se basaron para desautorizar el Mass Damper.
De todos modos supongo que estando tan calentita la polemica del Damper, Ferrari se halla asegurado muy mucho de que este elemento no sea declarado ilegal.
JAG._
 

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 15:33

Un simple apunte. El mass-damper fue declarado ilegal por ser un elemento móvil que influía en la aerodinámica del vehículo. Debido a su interferencia aerodinámica, fue considerado por analogía como aerodinámico.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Ame » 26 Agosto 2006, 15:42

Ya sabía yo que ibais a poner esto por aqui...jjj!!

Si como dice Phenril es la llanta de una sola pieza, quiere decir que no se mueve y es perfectamente legal. Si fuera "pegada" estaríamos hablando ya de Tribunales y etc, etc, como ha pasado con el Damper....

Estos rollos siempre los habrá chicos, hay quien interpreta el reglamento de manera distinta... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor phenril » 26 Agosto 2006, 15:44

Ahh, se me olvidaba. El mejor comentario de este caso que he leido has sido que BBS no fabrica "tapacubos", sólo llantas!!!.

No obstante, esperaba más discusión sobre el tema, y mira que os he puesto materia para debatir!!!

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados