session libres 1 viernes GP bahrein

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
12, 13 y 14 de Marzo

session libres 1 viernes GP bahrein

Mensajepor paualon » 12 Marzo 2010, 12:18

bueno hoy tengo mucho curro y no puedo hacer un gran seguimiento pero por lo menos pongamos el live que a hecho thef1:

GP de Bahrein - Sesión libre 1.1
12/03/2010 Sakhir

09:33h Esto se ha terminado, señores. Los Ferrari y los McLaren parecen los más rápidos. Nosotros también nos despedimos desde aquí, hasta las 12:00 españolas, cuando empezará la segunda tanda cronometrada de este GP de Bahrein. La seguiremos en directo desde aquí, en TheF1.com, en nuestra duodécima temporada de comentarios en directo. Hasta entonces, un cordial saludo.
09:31h Final de la sesión. Es curioso que un coche tan largo como el Force India haya logrado el mejor tiempo con una zona tan ratonera como la que tiene Sakhir en el segundo sector.
09:31h La desventaja de Senna es de 15 segundos en el sector central. Mientras tanto, la mayor parte de pilotos ya se han bajado de sus coches... y el propio Senna entra a boxes sin completar su vuelta.
09:30h Último minuto de la sesión, y Bruno Senna rueda con el Hispania. Va a marcar un tiempo antes del final, aunque en el primer parcial ya ha perdido cinco segundos.
09:28h Pedro de la Rosa rueda decimoséptimo, un segundo por delante de Kobayashi. No parece que los Sauber vayan tan bien... pero es pronto para juzgar.
09:27h Alonso ha mejorado sus tiempos, y se acerca a 183 milésimas de Sutil, que sigue líder con el Force India.
09:24h Buemi se ha quedado parado en el segundo sector. Esperemos que no sean problemas técnicos graves del Toro Rosso. No parece, porque ha podido seguir hasta boxes, aunque a un ritmo muy lento.
09:24h Parece que la segunda vuelta del Virgin es más rápida. ¡Efectivamente, baja hasta 2'05"296! Se queda a 8"713 del líder, y a 1,3 de Trulli.
09:22h Finalmente, Glock cruza la línea de meta a 10 segundos del mejor crono, tres segundos por detrás de Trulli y Kovalainen. Veremos qué hace en su segundo giro cronometrado.
09:20h Glock se pelea con el Virgin y hace un importante tapón a De la Rosa y Vettel, que le persiguen.
09:20h Precisamente ahora Timo Glock inicia una vuelta rápida con el Virgin, a falta de diez minutos para el final de la sesión.
09:15h Hamilton está rodando, pero lejos de sus mejores tiempos. Mientras tanto, Jaime Alguersuari es décimo, claramente por delante de Buemi. Barrichello, que no ha rodado hasta hace bien poco, ocupa la novena plaza provisional, mientras que los Virgin y los Hispania aún no tienen un tiempo.
09:12h Sutil ya está en boxes, y con una ventaja de 326 milésimas respecto a Alonso. Por cierto, el español de Ferrari sí está en pista, al igual que su compañero de equipo y los McLaren. Los Red Bull están ahora en sus talleres, al igual que los Mercedes.
09:10h Senna vuelve a boxes sin incidencias reseñables. Tienen mucho que trabajar, pero hemos asistido a la primera vuelta de un equipo español en la historia de la F1. Bravo F1 no lo consiguió en 1992. Así pues, enhorabuena.
09:07h ¡Bruno Senna sale a pista con el Hispania! Eso sí, marcha extremadamente lento, mucho más lento que los Lotus. Estos últimos están a siete segundos del líder, algo comprensible en un circuito de más de seis kilómetros de longitud como el nuevo Sakhir.
09:07h Sutil vuelve a mejorar su tiempo con un 1'56"696 y ya marcha 213 milésimas por delante de Alonso. ¡Y sigue mejorando!
09:06h No sé qué pensarán ustedes, pero a nosotros nos cuesta asimilar las novedades del trazado de Sakhir. Hay una zona excesivamente revirada para nuestro gusto.
09:05h ¡Sutil, nuevo líder de la sesión! Ha marcado un tiempo 21 milésimas mejor que el de Alonso, y cuidado, porque sigue mejorando sus parciales. Desde luego, debe ir muy descargadito.
09:03h Muy llamativo el crono de Sutil, cuarto provisional por delante de Hamilton, y ojo con Liuzzi, que con el otro Force India está justo por detrás del piloto británico de McLaren.
09:03h Vettel no pasa de la decimotercera posición, por el momento. Webber es noveno, por su parte.
09:02h Por cierto, Barrichello tampoco tiene un tiempo, pero ya está en pista.
09:00h Queda media hora de sesión, sin duda la más interesante, y vemos que los Virgin y los Hispania todavía no tienen un tiempo cronometrado. Los primeros han salido a dar una vuelta de instalación.
08:59h Massa sigue rodando, y se ha acercado a 146 milésimas de Alonso, ya en la segunda posición, pero sigue sin alcanzar al español. No sabemos con cuánta gasolina va cada uno...
08:57h Amigos, cuidado con Vettel que ya está en pista. De momento está ligeramente por detrás de los tiempos de Alonso, pero aún no ha hecho más que un par de vueltas cronometradas.
08:55h Massa cruza la meta en cuarta posición provisional, a 282 milésimas de Fernando Alonso y detrás también de los dos McLaren. ¿Será esta la tónica habitual de este Mundial?
08:54h ¡Fernando Alonso marca el mejor tiempo provisional! Su tiempo es 159 milésimas más rápido que el de Button.
08:53h Bonito 'duelo' entre De la Rosa y Alonso. El catalán se coloca decimotercero provisional, mientras que Alonso rodaba claramente más rápido y, de hecho, lo ha superado en la línea de meta.
08:52h Robert Kubica supera a Massa y se coloca tercero. Esto deja claro que todavía nadie está mostrando sus verdaderas cartas.
08:51h Felipe Massa sigue rodando, y ahora se sitúa cuarto provisional a siete décimas de Button.
08:50h Atención a Nico Rosberg, que marca el tercer mejor crono hasta ahora, con mucha ventaja sobre Schumacher, pese a haber dado menos vueltas.
08:49h En su primera vuelta, el bicampeón se coloca quinto provisional. Por cierto, Schumacher ha hecho un amago de salida de pista, pero nada importante, ha vuelto al asfalto en un par de segundos.
08:48h Button se coloca primero con 95 milésimas de ventaja sobre Hamilton, mientras que Felipe Massa marca el tercer mejor tiempo. Veremos qué hace Alonso, pues el español ya está en pista.
08:48h Barrichello se sube al Williams, Williams Cosworth para más señas... qué nostalgia, ¿no les parece?
08:46h Finalmente, el Káiser pasa por meta con un 1'58"762, a 1,6 del líder Hamilton.
08:46h Schumacher pasa por el primer parcial a cuatro décimas de Hamilton, mientras que en el segundo llega a 1,2 segundos del líder.
08:46h Atención a Michael Schumacher, que acaba de empezar un giro cronometrado.
08:45h Button acaba la vuelta a 144 milésimas de Hamilton, en la segunda posición provisional.
08:44h En el segundo sector, la ventaja de Button cae hasta sólo una milésima de segundo. Desde luego, en el box de McLaren saltarán chispas este año.
08:43h Otra vuelta para Button, que ahora marcha 150 milésimas por delante de Hamilton en el primer parcial. Mientras tanto, Kubica se sitúa segundo provisional en la sesión, probablemente con menos gasolina que los McLaren.
08:42h Los Renault de Kubica y Petrov salen a pista casi al unísono. Hamilton, Webber y Button también están rodando ya. De momento, Button es segundo a 1"829 de su compañero de equipo.
08:41h Lewis Hamilton cruza la meta con un tiempo de 1'57"759, con 6"466 de ventaja respecto a Kovalainen. Es un primer tiempo de referencia, pero aún caerá varios segundos hasta llegar a la calificación.
08:40h En el segundo parcial, su ventaja crece hasta los 5"111 respecto al Lotus. Abismal diferencia.
08:39h ¡Empieza la fiesta! Primera vuelta cronometrada para Hamilton. Cuidado con los McLaren, que serán muy, pero que muy peligrosos. De momento, en el primer parcial ya le asesta un golpe de 1"477 a Kovalainen.
08:37h Finalmente el italiano opta por volver a boxes. Pero atención, porque en pista lo sustituye un tal... ¡Lewis Hamilton! En la vuelta de lanzamiento ya parece más rápido que los Lotus, y probablemente lo sea.
08:36h En el segundo sector, la desventaja crece hasta los 1,6 segundos.
08:35h El piloto de Pescara empieza un giro cronometrado y pierde más de un segundo respecto a Kovalainen en el primer parcial. Veremos cómo progresa.
08:33h Trulli va realmente lento. Menos mal que han salido los primeros para hacer sus ajustes y no obstaculizan a otros pilotos. Por cierto, Trulli acaba de salirse de pista, aunque sin ninguna consecuencia ni para el piloto, ni para la montura.
08:31h Otra vuelta cronometrada para Kovalainen. Mientras tanto, su compañero Jarno Trulli sale a pista. Todo apunta a que ambos serán los farolillos rojos, por lo menos en estos primeros compases de temporada.
08:29h Heikki baja su tiempo hasta un 2'05"854, pero sigue sin demostrar su velocidad.
08:28h En su segunda vuelta, el finlandés pone más carne en el asador y mejora sus parciales.
08:27h Como preveíamos, no era precisamente una vuelta muy veloz: Kovalainen marca un crono de 2'07"702.
08:24h Efectivamente, el finlandés de Lotus pasa por meta a toda velocidad y empieza un giro cronometrado, aunque según podemos apreciar por el sonido del coche, no está buscando un tiempo rápido todavía.
08:23h Heikki Kovalainen está en pista. Probablemente, el piloto finlandés será el primero en registrar una vuelta cronometrada.
08:20h La temperatura en el remodelado circuito de Sakhir es de 30ºC en el ambiente y nada menos que 38ºC sobre la pista. Si el tiempo se mantiene hasta el domingo, que parece que sí, será una buena ocasión de comprobar cómo funcionan los neumáticos blandos con los depósitos llenos y una temperatura elevada...
08:15h Cabe resaltar que todavía no hay tiempos registrados en esta sesión. La actividad en pista se ha limitado a vueltas de instalación.
08:10h Momentos de pausa en la pista, pero de mucha actividad en el pitlane. Todos los pilotos hablan con sus técnicos. La realización de TV se centra sobre Rubens Barrichello y Patrick Head. Mientras tanto, Jenson Button está sentado en su McLaren que, según anunciamos ayer por la tarde en primicia, monta el polémico alerón trasero con una toma de aire suplementaria que les permite reducir la resistencia aerodinámica en recta y así ganar velocidad punta.
08:05h Brendon Hartley habla con Sébastien Buemi en boxes, mientras que Sebastian Vettel vuelve a sus talleres tras la primera vuelta sobre el circuito de Sakhir.
08:04h Muchos pilotos están dejando sus boxes para hacer sus respectivas vueltas de instalación. Entre ellos, Michael Schumacher y Fernando Alonso.
08:03h ¡Primer coche en pista! Se trata del Lotus de Heikki Kovalainen, y ya escuchamos motores en marcha.
08:00h Inicio de la sesión. Nadie sale a pista por el momento.
07:45h Buenos días. La temporada 2010 de F1 arranca dentro de pocos minutos en Bahrein. Las dudas sobre el equilibrio de fuerzas entre los equipo en competición comenzarán a despejarse hoy. Los aficionados españoles van a poder disfrutar de una representación de gala. Tres pilotos centrarán la atención nacional, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. Nosotros se lo contaremos desde aquí, desde TheF1.com. Es la duodécima temporada que les comentaremos en directo, todo un honor para nosotros.


tabla de tiempos:

.1º 14 Adrian Sutil Force India 00:01'56''583
.2º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'56''766 00:00'00''183
.3º 11 Robert Kubica Renault 00:01'57''041 00:00'00''458
.4º 7 Felipe Massa Ferrari 00:01'57''055 00:00'00''472
.5º 1 Jenson Button McLaren 00:01'57''068 00:00'00''485
.6º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'57''163 00:00'00''580
.7º 15 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'57''194 00:00'00''611
.8º 4 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'57''199 00:00'00''616
.9º 6 Mark Webber Red Bull 00:01'57''255 00:00'00''672
.10º 3 Michael Schumacher MercedesGP 00:01'57''662 00:00'01''079
.11º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'57''722 00:00'01''139
.12º 10 Nico Hulkenberg Williams 00:01'57''894 00:00'01''311
.13º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'57''943 00:00'01''360
.14º 16 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'58''399 00:00'01''816
.15º 9 Rubens Barrichello Williams 00:01'58''782 00:00'02''199
.16º 12 Vitaly Petrov Renault 00:01'58''880 00:00'02''297
.17º 22 Pedro de la Rosa Sauber 00:02'00''250 00:00'03''667
.18º 23 Kamui Kobayashi Sauber 00:02'01''388 00:00'04''805
.19º 24 Timo Glock Virgin Racing 00:02'03''680 00:00'07''097
.20º 19 Heikki Kovalainen Lotus Racing 00:02'03''848 00:00'07''265
.21º 18 Jarno Trulli Lotus Racing 00:02'03''970 00:00'07''387
.22º 20 Karun Chandhok HRT 00:01'99''999 00:00'43''416
.23º 21 Bruno Senna HRT 00:01'99''999 00:00'43''416
.24º 25 Lucas di Grassi Virgin Racing 00:01'99''999 00:00'43''416


el HRT no ha dado ninguna vuelta cronometrada pero han hechu sus primeras vueltas de instalacion y no han sufrido problemas haber que tal en la segunda.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: session libres 1 viernes GP bahrein

Mensajepor MagicNano » 12 Marzo 2010, 12:22

pinta la cosa bien para Alonso, pero haber la crono no me fío.......

joder con las chicanes moviles...... :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: session libres 1 viernes GP bahrein

Mensajepor paualon » 12 Marzo 2010, 13:16

se han abierto dos hilos sobre el mismo tema je,je igual juntamos ambas en una??no se que opinan los moderadores, si eso movemos los mensajes de un hilo al otro pero yo no se como hacerlo solo sabria mover el mio je,je pero el de MagicNano no :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: session libres 1 viernes GP bahrein

Mensajepor paualon » 12 Marzo 2010, 13:19

MagicNano escribió:joder con las chicanes moviles......


supongo que todavia tienen mucho trabajo por hacer y que segun avance el finde iran mejorando sus tiempos o eso espero :?
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: session libres 1 viernes GP bahrein

Mensajepor jdvp » 12 Marzo 2010, 14:52

¿¿Alguien me puede aclarar el tiempo del 24º??, porque no puede ser 1,99 :shock: :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: session libres 1 viernes GP bahrein

Mensajepor paualon » 12 Marzo 2010, 16:03

jdvp escribió:¿¿Alguien me puede aclarar el tiempo del 24º??, porque no puede ser 1,99 :shock: :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink:


eso es por que no ha llegado a marcar un tiempo cronometrado y siempre ponen eso en thef1. puede que hayan dado una vuelta de instalacion (como bruno que a dado tres vueltas de instalacion) pero sin marcar un tiempo, es decir, sin pasar por meta dos veces.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: session libres 1 viernes GP bahrein

Mensajepor jdvp » 12 Marzo 2010, 17:36

paualon escribió:
jdvp escribió:¿¿Alguien me puede aclarar el tiempo del 24º??, porque no puede ser 1,99 :shock: :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink:


eso es por que no ha llegado a marcar un tiempo cronometrado y siempre ponen eso en thef1. puede que hayan dado una vuelta de instalacion (como bruno que a dado tres vueltas de instalacion) pero sin marcar un tiempo, es decir, sin pasar por meta dos veces.


Muchas gracias, no lo sabia :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pero, ¿nadie les a dicho a los de thef1 que existen los ceros??? :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: session libres 1 viernes GP bahrein

Mensajepor MagicNano » 12 Marzo 2010, 20:24

paualon escribió:
MagicNano escribió:joder con las chicanes moviles......


supongo que todavia tienen mucho trabajo por hacer y que segun avance el finde iran mejorando sus tiempos o eso espero :?



Patetico, lo que les han echo a estos equipos, y esto se supone que es el deporte más elitista del mundo, pero si van a estar los equipos desmontando los cachivaches, y estos ni han dado la primera vuelta, solo espero que donde este Max, le esten dando con el latigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a 01. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris