Primer y tercer puesto en el estreno de Mercedes

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
12, 13 y 14 de Marzo

Primer y tercer puesto en el estreno de Mercedes

Mensajepor MagicNano » 12 Marzo 2010, 20:45

Primer y tercer puesto en el estreno de Mercedes


Las primeras sesiones de entrenamientos para la temporada 2010 de Fórmula Uno ha arrancado hoy en el calor abrasador del desierto en el Circuito Internacional de Bahrein. Y sobre él pudimos ver por por fin el retorno de las Flechas de Plata a la Fórmula 1, el equipo Mercedes inició su nueva andadura en el mundial viendo como sus pilotos Nico Rosberg y Michael Schumacher se situaban primero y tercero en la clasificación tras la segunda sesión de libres.

El período de noventa minutos por la mañana dio a ambos pilotos la oportunidad de probar el trazado revisando especialmente su nuevo sector y también realizar el trabajo de puesta en los coches W01 MGP. Con los dos pilotos experimentando algunos problemas de equilibrio, el equipo ha trabajado duro en las soluciones durante el descanso y disfrutó de un segundo período de sesiones más positivas, centrándose en la evolución y las comparaciones de neumáticos en tandas de longitud variable.

Finalmente Nico completó 38 vueltas en el transcurso de las dos sesiones, establecimiento un mejor tiempo de 1:55.409, que le permite comandar la tabla de tiempos. Michael ha completado 39 vueltas con un mejor tiempo de 1:55.903, que le ha valido una gran tercera posición.

Tras el salto las declaraciones.

Nico Rosberg:
"Hemos mejorado el coche en el transcurso del día, pero al principio no se sentía del todo bien en esta pista de baja carga aerodinámica, y las condiciones eran muy arenosas esta mañana. Así que tuvimos algunos problemas de equilibrio en los que trabajar, pero finalmente por la tarde todo funcionó bien. Hay zonas donde aún se puede mejorar, pero tenemos una buena comparación con los compuestos de neumáticos y en los recorridos largos. En general hemos aprendido mucho hoy por lo que es un principio positivo para el fin de semana."

Michael Schumacher:
"Hemos trabajado muy bien esta tarde después de tener algunos problemas con el balance de esta mañana. El coche iba mucho mejor en el segundo período de sesiones, aunque todavía estoy un poco oxidado en los tiempos a una vuelta y necesito de volver a la rutina. En las tandas largas el coche se sentía bien y una vez que entra en el ritmo se siente muy natural. Estoy contento con nuestro trabajo de hoy y el sentimiento de que estamos listos para el fin de semana. "

Ross Brawn:
"Después de la labor de desarrollo y realización de pruebas durante los meses de invierno, fue bueno ver a los coches en acción aquí en Bahrein hoy. Hemos trabajado muy bien para superar algunas de las preocupaciones iniciales que Nico y Michael han experimentado, y hemos logrado un trabajo muy valioso esta tarde. Me parece que todavía necesitamos hacer algunos progresos por lo que tenemos que esperar y ver cómo vamos con respecto a nuestros competidores, cuando la calificación de mañana se ponga en marcha."

Norbert Haug:
"La sesión de la tarde fue mejor que la primera de esta mañana. Hemos seguido nuestro programa previsto con el equipo, Nico y Michael tienen una buena comprensión de los dos compuestos distintos de neumáticos. Parece que van en la dirección correcta, pero es sin duda demasiado pronto para decir como lo va a hacer todo el mundo mañana en la primera sesión de calificación de la nueva temporada y el domingo durante la carrera. Espero competidores muy fuertes ".

posting.php?mode=post&f=309
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a 01. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris