Virgin logra la mejor posición entre los debutantes

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
12, 13 y 14 de Marzo

Virgin logra la mejor posición entre los debutantes

Mensajepor MagicNano » 13 Marzo 2010, 22:23

Virgin logra la mejor posición entre los debutantes

Imagen
Hoy hemos visto como Sebastian Vettel se hacía con la primera pole de la temporada, pero para ser justos deberíamos decir que, en cierto sentido, Timo Glock también ha logrado una "pole" en la sesión de hoy. Llevamos toda la pretemporada hablando de que este año viviremos dos campeonatos, el de los equipos consolidados, y el de los debutantes. Y si hay dos campeonatos, lo justo es que también tengamos dos poles, ¿no creeis?

Lo cierto es que esta clasificación ha sido dura para todos los equipos nuevos, y que si los grandes buscaban lograr la pole, o el paso a la Q3, para los equipos nuevos su gran objetivo era quedar por delante del resto de novatos. Y en contra de los pronósticos, que ponían a la nueva Lotus como favorita, los chicos de Richard Branson han sido los ganadores, concretamente Timo Glock, que con un tiempo de un minuto cincuenta y ocho segundos firmó el mejor crono de un debutante. Lo mejor de la historia es que desde Virgin afirman que están convencidos de que pueden bajar de ese tiempo, lo que los pondría bastante cerca de las escuderías asentadas, ¡y todo esto sin utilizar un túnel de viento!

¿Queréis conocer que piensan los protagonistas? tenéis sus declaraciones tras el salto.

Timo Glock:
"Es genial ser el mejor de los equipos debutantes. Estoy muy contento por lo que hemos logrado. Este es un resultado de equipo y un crédito para todo el mundo que ha trabajado tan duro en circunstancias realmente difíciles para obtener lo mejor de nuestro conjunto en nuestra primera carrera. Estar sólo a 2,7 segundos de equipos con muchos más años de experiencia es incluso mejor. Tenemos una gran montaña que escalar, pero hemos llegado a nuestra carrera debut logrando nuestra primera meta, y creo que nos dará el impulso necesario para seguir apretando. Todo demuestra que vamos en la dirección correcta y que todo lo que necesitamos hacer es centrarnos en superar los obstáculos del camino. Gracias a todo el mundo en Virgin Racing".

Lucas di Grassi:
"Lo primero de todo, me gustaría darle las gracias al equipo. Han puesto mucho empeño en hacer que este equipo funcione hoy. Para nosotros estar aquí con un coche en condiciones es fantástico. Para mí ha sido un gran comienzo; sólo había dado tres vueltas en la sesión de esta mañana debido a los problemas que tuvimos. Estoy bastante contento por haber hecho mis primeros entrenamientos oficiales en Fórmula 1. Sé que hay muchas oportunidades para nosotros y un amplio margen de mejora".

Nick Wirth:
"Timo logró por fin completar su programa durante los libres de esta mañana. Tuvimos un problema con una de las pistolas de las ruedas, lo que repercutió en que las tuercas de los neumáticos delantero y trasero izquierdo no se apretaran correctamente. Desgraciadamente, Timo perdió la rueda delantera, que afortunadamente no hirió a nadie, y logramos conservar el coche sin daños mayores. Estamos bastante seguros de que el coche es capaz de bajar el minuto y cincuenta y ocho segundos de los oficiales, pero nuestras prematuras vueltas y la elección de los neumáticos quedaron afectadas por la goma de la carreras anteriores, que cambió las condiciones de la pista al principio de la sesión. Lucas ha hecho un gran trabajo, teniendo en cuenta que ha tenido una ristra de problemas durante toda la noche en su coche; no es lo ideal para debutar en Fórmula 1. De todas maneras, ha hecho un trabajo sólido y profesional".

Sir Richard Branson:
"Ambos coches y el equipo están en su infancia, y como niños, sus primeros pasos pueden fallar. Pero a diferencia de otros equipos, cuando las cosas van mal, no lanzamos nuestros juguetes contra el suelo; ¡vamos a levantarnos y volver a la cancha! Eso es exactamente lo que ha hecho el equipo en Bahréin hoy tras los reveses del fin de semana. No sólo somos los más rápidos de los debutantes; estamos cerca de los equipos establecidos con una pizca de su presupuesto. Esto demuestra la brillantez técnica de Nick Wirth y todo su equipo".



http://www.f1aldia.com/7841/virgin-logr ... antes.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a 01. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris