Alonso: "Quiero dedicarle la victoria al presidente Montezem

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
12, 13 y 14 de Marzo

Alonso: "Quiero dedicarle la victoria al presidente Montezem

Mensajepor MagicNano » 14 Marzo 2010, 21:34

Alonso: "Quiero dedicarle la victoria al presidente Montezemolo"

Imagen

Hoy se ha vuelto a hacer historia. Tras dos años en la sombra Fernando Alonso ha vuelto a contar con un monoplaza campeón, y nos ha obsequiado con la primera victoria de la temporada. Su compañero, el brasileño Felipe Massa, no se ha quedado atrás, y le ha seguido durante toda la carrera, quedándose con el segundo escalón del podio.

Al finalizar la carrera todo el box de Ferrari explotó de alegría, parece que por fin la suerte les sonríe, tienen un buen coche, y dos grandes pilotos que han conseguido llevar a la escudería a lo mas alto en esta primera cita del año. Pero los de Maranello no se relajan, Domenicalli ya ha dicho que les queda mucho trabajo duro por delante, y que esto solo es el comienzo de un mundial que resultará muy emocionante y disputado.

Tras el salto las declaraciones.

Imagen

Fernando Alonso:
"Quiero dedicarle esta victoria al presidente Montezemolo, que creyó en mí y para nuestros mecánicos que hicieron un gran trabajo, sobre todo esta mañana, cuando se cambió el motor de mi coche en un tiempo muy corto. Subirme de nuevo a lo mas alto del podio fue una sensación especial y espero que haber estado a la altura de las expectativas de todo el equipo. Hemos trabajado mucho este invierno y ahora estamos empezando a ver los resultados de ello. Las primeras carreras de la temporada son muy importantes, tenemos que llegar a la parte europea del año con un montón de puntos en la maleta y un alto nivel de comprensión de cómo funcionan los neumáticos en los distintos tipos de pista. La clave para ganar será el de seguir desarrollando los coches carrera tras carrera. Hoy nos ha ido muy bien con los neumáticos duros, pero con las más blandos, yo estaba luchando un poco para estar cerca de Vettel. Estaba planeando un ataque durante las últimas diez vueltas, pero la suerte me dio la mano, siempre necesita un poco en cada carrera. Al principio, salí bien, aprovechando la ventaja de salir por la parte limpia de la pista he conseguido pasar Felipe, pasando por un espacio que fue lo suficientemente grande para adelantarlo sin ningún riesgo. Entonces he tenido la suerte de no tener algún problema con el coche, mientras que mi compañero de equipo tuvo un momento más difícil. Ahora es tiempo de pensar en Australia. Vamos a ver quién tiene el mejor coche en la pista, pero creo que los cuatro mejores equipos estarán en la lucha".

Felipe Massa:
"Estoy muy contento con este resultado, y quiero dar las gracias a todo el equipo y a nuestros fans. Es para mí la mejor carrera de apertura de una temporada desde que empecé en la Fórmula Uno y, dados todos los problemas que hemos tenido, estoy muy satisfecho. Hemos tenido que gestionar las temperaturas en el coche y, durante unas treinta vueltas, no fui capaz de ir tan rápido como debería. En la salida, he perdido una posición a Alonso, pero el coche ha funcionado bien con ambos tipos de neumáticos. Con los neumáticos blandos, el Red Bull fue más rápido que nosotros, pero con los duros nuestro coche era mejor. Quiero dar las gracias una vez más todos los que han estado cerca de mí durante estos últimos meses, todos los que me han escrito y me enviaron mensajes. Ahora debemos mirar a Australia para estar tan bien preparados como sea posible".


Imagen

Stefano Domenicali:
"Un comienzo fantástico para el campeonato! Este sorprendente doblete es una justa recompensa por todo el trabajo del equipo, tanto en la pista y como en la fábrica en Maranello, en estos últimos meses y el resultado se lo dedico a ellos. Hoy hemos tenido que gestionar una situación muy complicada con el coche de Felipe, debido a las altas temperaturas, pero lo hicimos y me sentí muy feliz de ver a nuestro piloto en el podio en lo que fue un día muy especial para él. En cuanto a Fernando, ¿qué puedo decir? No podría haber mejor manera para él para empezar su aventura en rojo! También quiero agradecer a nuestros socios técnicos y comerciales, en primer lugar, Philip Morris y Shell, que siempre nos apoyaron, incluso en los momentos más difíciles y yo creo que no hay mejor manera también de darle la bienvenida a bordo a un nuevo e importante patrocinador, como el Banco Santander. Ahora podemos disfrutar de este día maravilloso por unas horas, pero a partir de mañana, tenemos que empezar a prepararnos para la siguiente ronda en Australia. Seguiremos con nuestro enfoque habitual que consiste en mantener la calma, con los pies en el suelo y trabajando duro. Tenemos una temporada muy larga por delante de nosotros, en la que la fiabilidad será crucial, como de hecho hemos visto una vez más hoy y donde estaremos luchando muy fuerte y adversarios determinado".

Chris Dyer, ingeniero jefe de Ferrari:
"Un resultado fantástico para todo el equipo. Hemos trabajado muy duro durante el invierno, en el túnel de viento, en la oficina de diseño, la sección de máquinas, en todas partes, y hoy cosechamos nuestra recompensa. Fue una gran bienvenida a Fernando y una igualmente agradable bienvenida de nuevo a Felipe: sería difícil pedir más en la primera carrera. No fue un fin de semana fácil, porque hemos tenido que hacer frente a toda una serie de problemas que logramos controlar gracias a los esfuerzos de todos en la pista, pero realmente espero que tengamos menos de ellos en el futuro. Debido a las altas temperaturas, no fueron capaces de correr la carrera que queríamos, pero sobre todo con Felipe, tuvimos que adoptar un planteamiento muy conservador, aunque yo no creo que fuesen los únicos que se enfrentaban con dificultades particulares. "



http://www.f1aldia.com/7862/alonso-quie ... emolo.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Quiero dedicarle la victoria al presidente Montezem

Mensajepor Otani » 15 Marzo 2010, 01:18

Que buenas imágenes, se me escapa una sonrisa cada vez que las veo :D :D
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a 01. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris