Test Martes 02 de Febrero

Entrenamientos de cara a la nueva temporada

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor carter18 » 02 Febrero 2010, 13:13

2º Kamui Kobayashi Sauber 00:01'12''056 00:00'00''334 29

12:58h Rosberg es el unico piloto que en estos momentos esta sobre el asfalto de Cheste, esta realizando un stint medio. Los demas pilotos se preparan para la hora de comer.
12:55h Hamilton acaba de volver a su box, luego de un stint de 8v. No ha podido mejorar el tiempo que acredita hasta ahora.
12:48h Hay sólo dos coches en pista en este momento. Son Rosberg y Hamilton.
12:36h Hamilton y Kubica se exhiben bajo la atenta mirada de los medios y los aficionados desplazados hasta aquí, el circuito valenciano de Cheste. El tiempo de Massa sigue, como ayer, imbatible.
12:33h Massa se retira ahora. Rosberg continúa entrenándose y acumulando datos para que el equipo pueda analizarlos y siga desarrollando el coche. Barrichello intenta mejorar su tiempo.
Imagen
12:28h Massa y Kubica giran por el circuito valenciano. El Mercedes de Rosberg se une a ellos. Esta tarde, con bastante probabilidad, veremos a Michael Schumacher a manos del monoplaza del equipo alemán.
12:26h Por cierto, desde TheF1.com queremos saludar a nuestra compañera Gloria Martín.
12:22h En estos momentos, la temperatura del asfalto alcanza los 28º. Los asistentes a los entrenamientos disfrutan de una temperatura ambiente de 10º.
12:22h En estos momentos, la temperatura del asfalto alcanza los 26º.
12:16h Algunos pilotos, como De la Rosa y Buemi, han afirmado tener más dolor en el cuello al finalizar los test. El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos.
12:14h El bólido amarillo de Kubica entra en boxes. Barrichello rueda ahora solo con su Williams. Hulkenberg, su joven escudero, correrá mañana en la última jornada de entrenamientos en Cheste.
12:07h Rubens Barrichello y Robert Kubica acompañan ahora a Buemi sobre la pista. El Williams de Barrichello ha mejorado su tiempo. El piloto de Toro Rosso vuelve a boxes.
11:59h Sebastien Buemi vuelve a rodar. Alguersuari será el que pilote mañana el STR5 de la Scuderia Toro Rosso.



Eso del aumento de carga... no lo entiendo, alguien me ilumina?
Última edición por carter18 el 02 Febrero 2010, 14:18, editado 6 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12019
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Vicale » 02 Febrero 2010, 13:19

Esto me parece superimportante:
12:16h Algunos pilotos, como De la Rosa y Buemi, han afirmado tener más dolor en el cuello al finalizar los test. El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor RoBe » 02 Febrero 2010, 13:38

Vicale escribió:Esto me parece superimportante:
12:16h Algunos pilotos, como De la Rosa y Buemi, han afirmado tener más dolor en el cuello al finalizar los test. El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos.


Hombre, también es normal sobre todo para Pedro,q ue más de 70 vueltas de bienvenida dejan tocado a cualquiera.
Y bueno, esto también implica que el paso por curva es más rápido, así como frenadas más fuertes. Vamos, que la evolución de los coches sigue a pesar de que la FIA intenta que no avance mucho.
De todas formas, esa carga extra seguro que es debida sobre todo a disminuir el ancho de los neumáticos, aumentar el flujo de aire y cambiar la distancia entre ejes. Y bueno, los nuevos difusores también ayudarán.
Vamos,q eu con el cambio de normativas para este año y avances técnicos, otro gran salto. A ver cómo acaban los entrenamientos y empieza la temporada, que aún queda bastante que mejorar!
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Vicale » 02 Febrero 2010, 13:44

RoBe escribió:
Vicale escribió:Esto me parece superimportante:
12:16h Algunos pilotos, como De la Rosa y Buemi, han afirmado tener más dolor en el cuello al finalizar los test. El motivo es el aumento de carga en los monoplazas, que ejercen más fuerza sobre el cuello de los pilotos.


Hombre, también es normal sobre todo para Pedro,q ue más de 70 vueltas de bienvenida dejan tocado a cualquiera.

Justo por eso al leer se me vino a la cabeza Michael. Obviamente no dirá que le duele, pero...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2010, 13:48

Imagen

Otra vez McLaren utilizando ese moco verde.

Imagen

Aquí se ve mejor que es el R30 con sus nuevos alerones.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2010, 13:50

Vicale escribió:
RoBe escribió:
Hombre, también es normal sobre todo para Pedro,q ue más de 70 vueltas de bienvenida dejan tocado a cualquiera.

Justo por eso al leer se me vino a la cabeza Michael. Obviamente no dirá que le duele, pero...


Cuando probó el monoplaza de GP2 algo ya comentó de molestias en el cuello. Michael con esos 3 días que tuvo con un GP2, y entrenamiento, habrá reducido sus molestias seguramente, y también ha contado con menos vueltas en el día de ayer.

Código: Seleccionar todo
Kubica roule en 1:14 tandis que Hamilton tourne en 1:12. Ses temps sont très réguliers.


Lo que quiere decir más o menos, que Lewis está siendo muy regular en sus tiempos. Algo positivo para McLaren sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor RoBe » 02 Febrero 2010, 13:56

Claro, Michael ya ha stado testeando las aceleraciones para el cuello, y evidentemente, eso se trabaja. También hay que tener en cuenta, que son declaraciones de pilotos con los que se han hablado, ya que el cuello te termina doliendo siempre. Otra cosa es que sea más o menos.

Y el R30, la verdad es que sólo lo diría por alerones, habría que ver el chasis (sobre todo longitud) para estar seguros. Es decir, puede que sean los alerones del R30 sobre el R29, que no lo sé. En cualquier caso, vuelven a las formas raras en W del Renault (o M o como quieran llamarlo).
Aunque viendo la imagen lateral del Renault, podría ser el R30 sep....
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Chevo » 02 Febrero 2010, 13:59

tambien Massa ha cambiado de casco hoy??
Imagen
FERNANDO ALONSO FAN

Necesito Invitación a forocoches. Contactarme por privado
Avatar de Usuario
Chevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Febrero 2010, 00:22

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2010, 13:59

RoBe, ¿qué te parece la primera foto que he puesto antes? Tú que seguro nos puedes explicar un poco sobre eso... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor paualon » 02 Febrero 2010, 14:00

buenas fotos posti, lo moco verde lo han puesto solo en la parte del difusor o por todo el coche como el año pasado, por que si lo ponen por todo el coche como el año pasado los demas equipos sabran el flujo de aire del mclaren.

no lo se seguro pero esto no se usaba cuando querian recojer datos mas fiables por que algo no les iba bien del todo??pues con los tiempos que esta haciendo hamilton no parece que el coche tenga problemas :shock: :shock:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2010, 14:00

Chevo escribió:tambien Massa ha cambiado de casco hoy??


Pues sí, lo parece:

Imagen

Y aquí una foto del casco de Kubica:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Chevo » 02 Febrero 2010, 14:01

si, Massa y kubica han cambiado de casco hoy, el de massa hasta me gusta al ser mas oscuro, pero el de kubica nadaa
Imagen
FERNANDO ALONSO FAN

Necesito Invitación a forocoches. Contactarme por privado
Avatar de Usuario
Chevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Febrero 2010, 00:22

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor RoBe » 02 Febrero 2010, 14:04

Posti escribió:RoBe, ¿qué te parece la primera foto que he puesto antes? Tú que seguro nos puedes explicar un poco sobre eso... :mrgreen:


Pues si te refieres a lo del moco vede, diría algo similar a lo de paualón. Vamos, que querrán ver las líneas de la corriente de aire en el difusor. Y bueno, teniendo en cuenta las grandes limitaciones de túnel de viento que se están poniendo, qué mejor túnel que la pista? Son las condiciones reales vamos. Y por supuesto, sólo en el difusor y fondo plano, que no sepan cómo influye la aerodinámica visible el resto de equipos. Vamos, que si se viese por todo el coche, sí pdoría ser porque tienen problemas, siendo algo oculto, simplemente creo que es para tener más datos sin recurrir a túnel de viento.

EDITO: El casco de Kúbica no lo veo feo, sino un casco genérico con acabado en fibra de carbono xD!
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2010, 14:06

Imagen

Aquí en detalle el alerón trasero de Renault.

Y una cosa.. el casco de Kubica... le veo distinto... no por colores sino por forma... ¿aerodinámico? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Test Martes 02 de Febrero

Mensajepor Ras » 02 Febrero 2010, 14:20

RoBe escribió:
Posti escribió:RoBe, ¿qué te parece la primera foto que he puesto antes? Tú que seguro nos puedes explicar un poco sobre eso... :mrgreen:


Pues si te refieres a lo del moco vede, diría algo similar a lo de paualón. Vamos, que querrán ver las líneas de la corriente de aire en el difusor. Y bueno, teniendo en cuenta las grandes limitaciones de túnel de viento que se están poniendo, qué mejor túnel que la pista? Son las condiciones reales vamos. Y por supuesto, sólo en el difusor y fondo plano, que no sepan cómo influye la aerodinámica visible el resto de equipos. Vamos, que si se viese por todo el coche, sí pdoría ser porque tienen problemas, siendo algo oculto, simplemente creo que es para tener más datos sin recurrir a túnel de viento.

EDITO: El casco de Kúbica no lo veo feo, sino un casco genérico con acabado en fibra de carbono xD!


Aún así puede ser signo de que dudan sobre su difusor? Me explico, si el coche fuese a la perfección no tendrían necesidad de echarle el líquido...es decir, quizá les falte o falle algo y quieran descartar por lo menos que sea problema del difusor...

Ya son especulaciones...jeje. Sé que echándolo en el difusor y fondo plano no desvelan nada al resto de equipos pero...por qué usarlo si todo va según lo previsto? el resto de equipos no lo usan, por lo que me imagino que de ir todo bien la información que aporte no será tan valiosa...no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3282
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Pretemporada



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado