Test Viernes 12 de Febrero

Entrenamientos de cara a la nueva temporada

Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 12 Febrero 2010, 12:48

11:39 h 1:29.995 de Vettel y 1:32.489 para el piloto de McLaren. Sale Petrov

11:37 h1:31.331 para Vettel en su último giro y 1:32.757 para Hamilton

11:36 h 1:33 altos para el alemán y 1:33 bajos para el inglés, los dos únicos pilotos en pista

11:35 hEchan a rodar Vettel y Hamilton

11:30 h Se reanuda la sesión tras el incidente del FW32 de Rubinho.

11:25 h Barrichello se ha salido de pista entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui, la 9 y 10 respectivamente.

11:20 h La noticia que os comentaba sobre Kimi, AQUÍ

11:19 h Continúa chispeando en el trazado andaluz y sigue, también, el silencio absolulto, puesto que, la bandera roja sigue ondeando en pista...

11:14 h Vemos ahora como la grúa se acerca al Williams de Barrichello para sacarlo de la pista
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor paualon » 12 Febrero 2010, 13:14

12:07 h Ahora mismo, todos los pilotos en boxes mientras continúa chispeando

12:05 h 1:31.406 para el piloto de Force India que, ahora mismo, rueda en solitario...

12:03 h Pit-stop de Sutil que vuelve a la pista

12:01 h Sutil sale a pista; Petrov a boxes

12:00 h Más prácticas de salida de Petrov y continúa el chiribiri...

11:58 h Rosberg, ahora sí, a boxes. En pista, Petrov

11:56 h Prácticas de salida de Petrov y Rosberg

11:55 h Vuelve a hacer una práctica de salida Petrov...

11:52 h 1:31.336 para Rosberg en su último giro

11:51 h Sale Petrov

11:49 h Hamilton entra en boxes y en pista se queda el piloto de Mercedes GP

11:48 h Rosberg está rodando en 1:46 bajos y Hamilton en 1:42 medios

11:43 h Vettel y Petrov a boxes. Ruedan Rosberg y Hamilton

11:41 h Práctica de salida de Petrov


chiribiri???¿?¿?¿que quiere decir eso????je,je y luego les pagan por esto je,je.

parece que aunque no llueva mucho no cesa del todo, o eso comentan en motor21, de thef1 saco este comentario ( ya que en una hora no han hecho mas que 5 comentarios, creo que estan mas tiempo en la cafe que viendo los entrenos je,je)

12:08h Hoy va a ser un día poco animado en pista. De hecho, ahora sólo rueda Sutil. Quizás lo más interesante son las pruebas aerodinámicas de McLaren, que como pueden ver en la sección de fotos de la jornada siguen probando con artilugios para medir los flujos de aire del monoplaza y, en general, todas las cuestiones del programa aerodinámico del equipo inglés. Nadie rueda ya sobre el asfalto jerezano.

haber si puedo sacar las fotos de lo que esta usando mclaren, no se pero me parece que estos de mclaren buscan algo que no encuentran por que no es normal tanto chisme para medir cuando ningun otro equipo los usa. no digo que el coche este mal pero que no le cuadran los datos casi seguro
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Posti » 12 Febrero 2010, 13:16

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Y McLaren sigue con con sus artilugios para medir cosillas...
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor paualon » 12 Febrero 2010, 13:18

gracias posti por las fotos
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 12 Febrero 2010, 13:21

Gracias por las fotos, que nítido se ve el alerón de Mclaren. Por cierto, no veo en las fotos aparato de medición alguno... o soy yo que miré mal??
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Posti » 12 Febrero 2010, 13:24

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Aquí se ven mejor Ivaneg ;)

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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Posti » 12 Febrero 2010, 13:26

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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 12 Febrero 2010, 13:28

Ahora si, perfecto Posti. Ahora andan midiendo el flujo de aire que llega a los pontones. No se porque que hay algo que no les cuadra y están buscando sentido por algún sitio, cada vez van más hacia atras en el coche.

Nuevo bloque con tiempos y vueltas actualizados:

12:21 h Pit-stop de Sutil. Los pilotos están dedicando estos minutos, tal y como decía anteriormente, a hacer prácticas de salida y no a cronometrar vueltas

12:30 h También sale Sutil y pit-stop de Rosberg

12:29 h Salen Rosberg y Vettel

12:26 h Para "Refresco", se ha realizado el refresco de la página pensando en vosotros no en la publicidad, para evitaros hacer F5 todo el tiempo. Sentimos que no sea de vuestro agrado pero, en cualquier caso, lo hemos hecho con la mejor de las intenciones. Si queréis refrescar más rápidamente, también, podéis hacer F5 y así no dependéis sólo del sistema automático...

12:23 h Recordemos los mejores tiempos logrados por los pilotos en seco. Desde que ha empezado a chispear, apenas ha habido actividad en la pista y, como estáis leyendo, en estos últimos minutos pilotos como Hamilton o Petrov se han estado dedicando a hacer prácticas de salida más que a probar tiempos de infarto.

J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:19.919 (26 vueltas)
P. Martínez de la Rosa (BMW Sauber) 1:20.736 (17 vueltas)
A. Sutil (Force India) 1:21.428 (29 vueltas)
F. Massa (Ferrari) 1:21.603 (25 vueltas)
S. Vettel (Red Bull) 1:21.783 (33 vueltas)
V. Petrov (Renault) 1:22:00 (26 vueltas)
N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.820 (13 vueltas)
R. Barrichello (Williams) 1:23.217 (37 vueltas)
L. Hamilton (McLaren) 1:23.985 (36 vueltas)
12:22 h Pit-stop de Hamilton con su MP4-25 y de nuevo a pista

12:20 h El piloto de McLaren vuelve al ruedo

12:18 h Petrov y Hamilton, a boxes

12:15 h Sale Hamilton

12:13 h Continúa con sus prácticas el ruso de Renault mientras la gente luce sus paraguas desde la grada...

12:11 h Petrov vuelve a pasar por el pit-lane para hacer una práctica de salida y vuelta a la pista

12:10 h El piloto de Renault continúa rodando en solitario...

12:08 h Nueva práctica de salida de Petrov y... ¡a pista!
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor BT-44 » 12 Febrero 2010, 13:38

Posti escribió:Imagen

Es un "peine" de sondas de presión total. Sería lógico pensar que también posee tomas de presión estática, mucho más pequeñas y ubicadas en la superficies de las sondas, por lo que de existir no se aprecian en la imagen. Sin embargo cuento solo 8 mangueras en el manojo y hay 8 sondas de presión total... supongo entonces que podría no haber tomas de presión estática. :roll:

Posiblemente, entre lo que probaron antes (esa sonda larga ubicada horizontalmente por delante del pontón) y esto, estén teniendo problemas con el aire que ingresa a los radiadores... quizás excesiva turbulencia, vaya uno a saber. :?:

Saludos, Ale. :D
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor isuki » 12 Febrero 2010, 13:38

Muchas gracias a paualon y a ivaneg por informar de las pruebas y posti por esas pagnificas fotos, sois geniales
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 12 Febrero 2010, 13:39

Un placer informaros y colaborar.
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Posti » 12 Febrero 2010, 13:45

Tercera bandera roja del día. Rosberg en esta ocasión. Aquí hay para todos :lol:

Código: Seleccionar todo
Il a laissé roulé sa monoplace et s'est garé sur le côté, il semble que ce soit un problème mécanique


Dice que se apartó lento a un lado, así que tiene toda la pinta de ser un problema mecánico.
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 12 Febrero 2010, 13:50

Como dice Posti, nueva bandera roja:

12:36 h Pit-stop de Sutil, que vuelve al ruedo

12:35 h 1:35.019 para Rosberg en su último giro

12:31 h Pit-stop de Sutil. Los pilotos están dedicando estos minutos, tal y como decía anteriormente, a hacer prácticas de salida y no a cronometrar vueltas

12:30 h También sale Sutil y pit-stop de Rosberg

12:29 h Salen Rosberg y Vettel

12:26 h Para "Refresco", se ha realizado el refresco de la página pensando en vosotros no en la publicidad, para evitaros hacer F5 todo el tiempo. Sentimos que no sea de vuestro agrado pero, en cualquier caso, lo hemos hecho con la mejor de las intenciones. Si queréis refrescar más rápidamente, también, podéis hacer F5 y así no dependéis sólo del sistema automático...

12:23 h Recordemos los mejores tiempos logrados por los pilotos en seco. Desde que ha empezado a chispear, apenas ha habido actividad en la pista y, como estáis leyendo, en estos últimos minutos pilotos como Hamilton o Petrov se han estado dedicando a hacer prácticas de salida más que a probar tiempos de infarto.

J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:19.919 (26 vueltas)
P. Martínez de la Rosa (BMW Sauber) 1:20.736 (17 vueltas)
A. Sutil (Force India) 1:21.428 (29 vueltas)
F. Massa (Ferrari) 1:21.603 (25 vueltas)
S. Vettel (Red Bull) 1:21.783 (33 vueltas)
V. Petrov (Renault) 1:22:00 (26 vueltas)
N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.820 (13 vueltas)
R. Barrichello (Williams) 1:23.217 (37 vueltas)
L. Hamilton (McLaren) 1:23.985 (36 vueltas)
12:22 h Pit-stop de Hamilton con su MP4-25 y de nuevo a pista


BT-44 escribió:Posiblemente, entre lo que probaron antes (esa sonda larga ubicada horizontalmente por delante del pontón) y esto, estén teniendo problemas con el aire que ingresa a los radiadores... quizás excesiva turbulencia, vaya uno a saber. :?:

Saludos, Ale. :D


O problemas de sobrecalentamiento quizá??
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor BT-44 » 12 Febrero 2010, 13:56

Ivaneg escribió:O problemas de sobrecalentamiento quizá??

La turbulencia en sí efectivamente genera calor... pero supongo que es ínfima en estos casos, despreciable diría. Lo que sí podría ocasionar es que no entre aire adecuadamente y ahí si se tendrían problemas de temperatura. Pero bueno... sigo hablando por hablar porque no sé que es lo que están haciendo, por el momento nadie sabe nada.

Lo que sí tengo seguro es que esas no son sondas de temperatura sino de presión.

Saludos, Ale. :D
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Re: Test Viernes 12 de Febrero

Mensajepor RoBe » 12 Febrero 2010, 13:58

BT-44 escribió:Es un "peine" de sondas de presión total. Sería lógico pensar que también posee tomas de presión estática, mucho más pequeñas y ubicadas en la superficies de las sondas, por lo que de existir no se aprecian en la imagen. Sin embargo cuento solo 8 mangueras en el manojo y hay 8 sondas de presión total... supongo entonces que podría no haber tomas de presión estática. :roll:


No te creas, a veces la estática va en el mismo tubo que la total (aunque vayan por 2 conductos separados), más que nada para no liar más y mezclar. Y bueno, para el que no se esté enterando, comento que se necesitan 2 tomas por tubo para poder hallar la diferencia y así conocer la velocidad del viento por la preciosa ecuación de Navier.

BT-44 escribió:Posiblemente, entre lo que probaron antes (esa sonda larga ubicada horizontalmente por delante del pontón) y esto, estén teniendo problemas con el aire que ingresa a los radiadores... quizás excesiva turbulencia, vaya uno a saber. :?:

Saludos, Ale. :D

Puede ser eso, que no les llega buen flujo a los pontones. También puede ser, que tienen el túnel de viento calibrado cual patata y estén tmando muuchos datos para recalibrarlo. Esta podría ser la razón de que el coche saliese chungo el año pasado, la mala calibración del túnel, en el que iba bien, y luego era todo falso...
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