Gran Premio. Tabla de tiempos

TURKISH GRAND PRIX
Circuito: Istambul Park
28, 29 y 30 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 30 Mayo 2010, 16:10

No se si es que yo también tengo ganas de llevar la contraria, pero yo planteo el problema de los RB, como esto:

- esta claro que en última instancia el que gira el volante y se da el piñazo es vettel, pero yo me planteo una cosa...

Partiendo de la base de que no te vas a dejar adelantar por nadie, de que hay que ser agresivo ¿Es necesario cerrar a tu compañero a 2 centimetros de la tierra y 2 de tu propio coche para que no te adelante existiendo una anchura de unos 12 a 15 m de pista?

No se yo, pero webber siempre esta metido en los fregados y no se porque me da a mi que red bull esta del lado de vettel... y creo yo que webber podría haber aguantado a vettel aun dandole más margen de cm de un coche a otro... porque aunque no hubiera girado el volante, entre los baches y frenada se podian haber tocado igual
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 30 Mayo 2010, 16:17

kamikaze666 escribió:No se si es que yo también tengo ganas de llevar la contraria, pero yo planteo el problema de los RB, como esto:

- esta claro que en última instancia el que gira el volante y se da el piñazo es vettel, pero yo me planteo una cosa...

Partiendo de la base de que no te vas a dejar adelantar por nadie, de que hay que ser agresivo ¿Es necesario cerrar a tu compañero a 2 centimetros de la tierra y 2 de tu propio coche para que no te adelante existiendo una anchura de unos 12 a 15 m de pista?

No se yo, pero webber siempre esta metido en los fregados y no se porque me da a mi que red bull esta del lado de vettel... y creo yo que webber podría haber aguantado a vettel aun dandole más margen de cm de un coche a otro... porque aunque no hubiera girado el volante, entre los baches y frenada se podian haber tocado igual


A ver, si quieres que Webber regale el adelantamiento entonces tienes toda la razón, sino, lo que consiste es en pegar al otro coche lo más posible al borde de la pista, ya que sabes que despues se tiene que abrir y recorrer más distancia, o por el contrario se puede pasar de frenada y tu tener un ángulo mejor para tomarle el interior cuando eso pase...

Vettel se pone en paralelo, incluso le pone por delante 2/3 del coche, posición ganada, vale, pero no puede abrirse como hace y esperar a que el de al lado desaparezca, así de simple, y menos como tu dices si es tu compañero, ya que eso sí es ser agresivo, no arrinconar un poco a tu oponente (sin llegar a sacarle de pista)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 30 Mayo 2010, 16:18

Y por supuesto....los gestitos de Vettel un poco penosos...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 30 Mayo 2010, 16:19

Vicale estás en plan "grupi" con Renault, pro hoy hay temas mucho más interesantes me vas a perdonar :lol:

Carrerón impresionante, parecía que era imposible ver una carrera buena en seco, pero hoy se ha visto, hubo momentos de "fila india", pero no es para nada culpa del circuito que es muy bonito y además permite adelantamientos.

Lo de Vettel-Webber, para mí tienen culpa los dos, me explico. Vettel hace lo que tiene que hacer, tiene su oportunidad y lo intenta, le gana la posición claramente. Webber no le deja ni un centímetro, y es que Webber es siempre un poco sucio... acordaos de todos los lios que ha tenido en la pista. Luego es Vettel el que gira bruscamente a la derecha, institintivamente según parece, porque se acercaba la curva y el estaba casi tocando la línea blanca.

Conclusión: muy mal Webber por no dejar ni un centímetro de espacio a un coche que se te está metiendo, y mal Vettel por girar bruscamente, porque Webber no podía desaparecer. Y todo esto entre compañeros de equipo... la que se va a liar... preparaos.

Y la otra cara de la moneda McLaren, han hecho una carrera que es la mejor labor de equipo que recuerdo en mucho tiempo. Su coche era muy competitivo aquí, Hamilton de no ser por el fallo en boxes, ques el único pero hoy al equipo, habría estado pinchando a Webber toda la carrera e igual hasta le habría pasado. Y luego después del incidente de Red Bull, Button se ha tirado a la piscina, e inicialmente le ha salido bien, pasada por el exterior a todo un Hamilton, pero luego éste se lo devuelve con un interior de miedo, impresionante, me lo he pasado pipa. Olé por los dos que hoy han demostrado por qué son campeones del mundo.

Y del resto que decir, decepción total de Ferrari, Fernando la pifia ayer y hoy aunque ha tenido buen ritmo ha tenido tráfico y un correoso Petrov que al final ha adelantado limpiamente, un 8º puesto que le permite seguir en la lucha, pero sólo si Ferrari espabila.

Una pena que Pedro no haya podido puntuar, pero mira ha terminado y es un paso adelante.

Carrerón en Turquía, ha sido un gustazo las luchas que hemos visto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor juanubas » 30 Mayo 2010, 16:20

Carrera movidita, al menos divertida, no me he aburrido para nada. Menuda batalla más bonita la que nos han ofrecido los hombres de McLaren durante esas 4 - 5 curvas. Le han dado una lección a RedBull en el aspecto de gestión de "egos" con eso de "safe fuel".

La verdad es que ha sido una pena el topetazo Webber - Vettel, pero para mí han tenido parte de culpa los dos. Se han acercado mutuamente los dos pilotos, pero el acercamiento por parte de Vettel ha sido de escándalo. Me ha recordado a cómo apretujó ansiosamente el propio Vettel a Hamilton en los boxes de China, una maniobra que, a 300 Km/h le ha costado mucho más que la 1º o 2º posición.

De todas maneras creo que Webber debería haberse ido hacia la zona de frenado limpia, sita en la parte derecha de pista. Seguramente hubiese podido frenar mejor que Vettel y mantenerse a su lado, lo que hubiese significado mantener la primera posición al trazar la siguiente curva a derechas. Pero a 300 Km/h es difícil pensar estas cosas.

Me alegro por Pedro, que por fin encuentra el mejor resultado desde lo que llevamos de temporada, y lo que es más importante, parece que mejora el Sauber un poquitín con respecto a otros equipos rivales en cuanto a competitividad.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor dani_f1 » 30 Mayo 2010, 16:20

A mi me ha gustado mucho la carrera, me ha parecido entretenida y con incertidumbre hasta el final por la lluvia y la lucha de los puntos. Además, en el 80% de la carrera hemos tenido a dos, tres, o hasta cuatro pilotos luchando por el 1er puesto.

Viendo lo que discutís doy mi opinión

Vettel - Webber: Culpa total de Vettel. El alemán ha intentado irse hasta el exterior para coger la trazada perfecta sin darse cuenta de que Webber aun seguía a su lado. No creo que Webber tenga culpa de nada. Muy mal Vettel con los gestos... cada día me parece más un piloto sobrevalorado.

Alonso - Petrov: Ni de uno ni de otro. Alonso ha pasado limpio, pero Petrov ha tenido la mala suerte de colisionar con la rueda del español. La misma mala suerte le hubiera podido correr a Fernando, y haber pinchado el, sin embargo esta vez fue afortunado y paso sin problema. Los pilotos no son monjas o curas, ahora va a resultar que pedimos una F1 más entretenida y nos quejamos hasta de cuando un piloto pasa limpio... :twisted:

Le doy un 7,5 a esta carrera en entretenimiento. Me ha gustado :)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 30 Mayo 2010, 16:24

Ras escribió:
F1 TEAM escribió:no no es eso..me guista que alonso PELEE QUE LUCHE CON LOS DE ARRIBA si gana bien pero que por lo mismo se mueva en los mismos tiempos que lo de arriba...no luchando por el 10º....lamentable para aun ferrari.....



lo mismo da...si alonso pelea posiciones de podio = F1 divertida, sino, aburrida.


En fin, respecto a lo de Vettel-Webber.....pues hombre, Vettel se abre demasiado pronto y demasiado rápido....creo que no le da opcion a Webber a reaccionar.





pues si o alonso esta arriba o no me gusta tanto la f1...PASA ALGO.....porque no veas parece que a algunos os gusta que alonso este con un ferrari en mitad de tabla...a mi que gane otro que no sea un español me molesta...quiero que ganen los nuestros..no como otros que siendo españoles quiere que gane un extranjero,...***EDITADO POR MODERACIÓN***
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 30 Mayo 2010, 16:25

vamos a calmarnos, que las mayusculas implican gritar y aquí cada uno estamos dando nuestra opinión, además, que a estas horas lo único que hay que tocar es la comida o la cama para echarse la siesta :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor dani_f1 » 30 Mayo 2010, 16:27

F1 TEAM escribió:
Ras escribió:

lo mismo da...si alonso pelea posiciones de podio = F1 divertida, sino, aburrida.


En fin, respecto a lo de Vettel-Webber.....pues hombre, Vettel se abre demasiado pronto y demasiado rápido....creo que no le da opcion a Webber a reaccionar.





pues si o alonso esta arriba o no me gusta tanto la f1...PASA ALGO.....porque no veas parece que a algunos os gusta que alonso este con un ferrari en mitad de tabla...a mi que gane otro que no sea un español me molesta...quiero que ganen los nuestros..no como otros que siendo españoles quiere que gane un extranjero,...***EDITADO POR MODERACIÓN***

Eyy chicos, tranquilidad, que no pasen las cosas de la discusión normal en los foros a las descalificaciones. Y F1TEAM, que yo sepa los extranjeros son igual de personas que los españoles, y cada uno puede tener sus ideales. Que aburrido sería el mundo si todos fuéramos del mismo bando.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 30 Mayo 2010, 16:27

kamikaze666 escribió:vamos a calmarnos, que las mayusculas implican gritar y aquí cada uno estamos dando nuestra opinión, además, que a estas horas lo único que hay que tocar es la comida o la cama para echarse la siesta :wink:


es que es verdad..parece que molesta..o me quieren cambiar la opinion ..si yo digo que me aburro si no esta alonso arriba pues ya esta lo digo ...algunos van de predicadores xddd es mi opinion y punto..solo tienes que ver las audiencias cuando alonso esta arriba o no
Última edición por F1 TEAM el 30 Mayo 2010, 16:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor luik » 30 Mayo 2010, 16:29

Hola,
Para mí siempre hay pocas carreras "aburridas", y esta desde luego ha estado muy bien.
Me temo que Ferrari no tira y Mclaren tira mucho (lo de que se acaba la gasolina creo que era una orden de equipo encubierta
que podría comprobarse midiendo cuanto quedaba).
Vettel: niñato, le falta temple y llorar menos con papaíto Horner (además no debe insultar a su compañero llamándole loco, o la menos
no lo hagas en público que la imagen del equipo ha quedado bastante mal por culpa suya). Ya en detalle, cuando intenta adelantar
no tiene sitio, de hecho pisa la línea blanca si os fijais, luego quiere que le dejen pasar por la cara y eso no puede ser.
Webber: este sí que tiene clase de sobra para dar, cuando muchos le tenían jubilado. Vettel no aguanta verlo delante y por eso se desespera y luego pasa lo doy.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 30 Mayo 2010, 16:30

F1 TEAM escribió:
kamikaze666 escribió:vamos a calmarnos, que las mayusculas implican gritar y aquí cada uno estamos dando nuestra opinión, además, que a estas horas lo único que hay que tocar es la comida o la cama para echarse la siesta :wink:


es que es verdad..parece que molesta..o me quieren cambiar la opinion ..si yo digo que me aburro si no esta alonso arriba pues ya esta lo digo ...algunos van de predicadores xddd es mi opinion y punto..solo tienes que ver las audiencias cuando alonso esta arriba o no


Solo pido tranquilidad y buenos alimentos :wink: :wink: yo ire siempre con Sato, así que por ese lado no tengo problema, me da igual gane quien gane y luche quien luche :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Senna4ever » 30 Mayo 2010, 16:30

Cuidado con el vocabulario :evil:

O sea que Webber debería haberle abierto la puerta de par en par a Vettel...
Y entonces diríamos que paquete el Webber que le ha abierto la puerta..

Mal Vettel mal, lleva exactamente tres carreras, las mismas que Webber queda delante de él, en las cuales no puede levantar el dedo índice pidiendo un donut (siempre según Mr Fittipaldi :lol: :lol: ). Le falta madurez, concentración y saber estar. Le puede la situación, de que ahora mismo Webber lo está haciendo mejor que él.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 30 Mayo 2010, 16:30

Ras escribió:
F1 TEAM escribió:
pues si o alonso esta arriba o no me gusta tanto la f1...PASA ALGO.....porque no veas parece que a algunos os gusta que alonso este con un ferrari en mitad de tabla...a mi que gane otro que no sea un español me molesta...quiero que ganen los nuestros..no como otros que siendo españoles quiere que gane un extranjero,...***EDITADO POR MODERACIÓN***


No, es que me sorprende que para una de las pocas carreras sin lluvia que hay con un ganador tan discutido, en la que podrían haber ganado 4 pilotos diferentes durante prácticamente toda la carrera a ti te parezca tan sumamente aburrida...pero ya está aclarado el por qué.

Y paso de seguir discutiendo contigo esto que veo que te calientas.



no por ej la carrera de monaco me gusto hasta mas que esta..porque nose se veia a alonso adelantar medio competitivo..pero esta carrera a nivel ALONSO( QUE ES LO QUE ME IMPORTA) ha sido un pestiñazo total..solo al final con petrov..pero ya ves..un coche echo para ganar luchando en que posiciones..pero bueno que mas da ....ay que ir resignandose otra temporada mas....
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 30 Mayo 2010, 16:33

Senna4ever escribió:Cuidado con el vocabulario :evil:

O sea que Webber debería haberle abierto la puerta de par en par a Vettel...
Y entonces diríamos que paquete el Webber que le ha abierto la puerta..

Mal Vettel mal, lleva exactamente tres carreras, las mismas que Webber queda delante de él, en las cuales no puede levantar el dedo índice pidiendo un donut (siempre según Mr Fittipaldi :lol: :lol: ). Le falta madurez, concentración y saber estar. Le puede la situación, de que ahora mismo Webber lo está haciendo mejor que él.


Yo creo que no le va a dejar la apuerta abierta, pero tampoco consiste en cerrarla con 3 vueltas de llave... me refiero que esta bien que disputes el puesto, pero no a 2 cm de tu compañero de equipo y tu compañero a 2 centimetros de la hierba... que el circuito es ancho... y no con eso estoy diciendo que le deje pasar, si no que no hay porque cerrar tanto y ser tan extremadamente agresivo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de TURQUIA (Estambul)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris