Gran Premio. Tabla de tiempos

TURKISH GRAND PRIX
Circuito: Istambul Park
28, 29 y 30 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 30 Mayo 2010, 21:47

vx2war escribió:
Senna4ever escribió:

Coincido plenamente contigo Ras


Creo que le estais dando demasiada leña a Vettel. Como digo mas arriba, lo ha echo mal. pero no me defendais a weber que tambien tiene su parte de culpa. El toque lo tienen en el lado dereco de la pista, cuando estan casi encima de la cuve que se traza desde la derecha.


Lo que decimos Senna4Ever y yo es que Webber no tiene culpa desde el momento en que lo que hace es totalmente normal, defender la posición de una manera lógica y que cualquier piloto lo hace así sin que haya mayor problema...el error lo comete Vettel, y es un error más de cálculo que otra cosa, creyó haber adelantado completamente a Webber cuando no era así, no hay malicia en la maniobra y no le critico por ello....solo digo que se cometió un error, y ese lo cometió Vettel.

Ahora sí, donde sí critico la actitud de Vettel es en los gestos que hace desde el monoplaza y al bajarse de él...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 30 Mayo 2010, 21:50

FERRARI.FOREVER escribió:Como la han liado los RB....mira que yo estaba defendiendo a Webber....y va y me sale Horner en la RTL despues de la carrera diciendo que es culpa de Webber, porque ellos le habian comunicado que vettel venia con mas velocidad por detras y que tenian que defenderse de los mc dejando le pasar :roll: ....


Cómoooo???

yo de esto no me he enterado!!

eso no son órdenes de equipo?? deja pasar a tu compañero que vienen muy fuertes detrás...que lo hagan con el mundial de cara para Vettel....bueno, más o menos criticable pero lógico, pero con ambos pilotos empatados a puntos cómo le pides al que va lider que le ceda el puesto a su compi???

INCREIBLE.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor villo_f1 » 30 Mayo 2010, 21:56

menuda carrera, emocionante hasta el final, muy entretenida desde mi puneto de vista :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor seancenoir » 30 Mayo 2010, 21:57

Por lo que dice el jefazo de Red Bull, parece que Weber va a pagar los platos que rompe Vettel. La amarga expresión del alemán cada vez que no gana me basta para no ser fan suyo. Otra cosa es que como aficcionado disfrute de su conducción, que lo hago.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Senna4ever » 30 Mayo 2010, 21:57

Estambul. (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha asegurado hoy que en el golpe sufrido con su compañero de equipo, Mark Webber, en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno celebrado hoy, ha sido el monoplaza del australiano el que ha golpeado al suyo y no al revés.

"Si lo ves en la TV, puedes ver lo que pasó. Yo estaba en el interior para entrar en la curva. Estaba adelante y al empezar la frenada nos tocamos. El coche de Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui. No hay mucho más que decir", ha explicado Vettel.

"Estábamos los dos en el mismo ritmo durante la carrera, pero creo que era un poco más rápido que Mark en las dos o tres últimas vueltas. Lo alcancé y pensé que podría superarlo en la recta. Yo estaba muy cerca y le pasé a él por la izquierda. Esa es la historia", ha agregado. Aunque es un incidente que "nadie desea", Vettel ha indicado que "es algo que sucede" y que "no hay mucho más que se pueda hacer ahora".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, mientras tanto, se ha mostrado decepcionado al ver chocar a sus dos pilotos y desaprovechar la posibilidad de lograr un doblete para su escudería y ha asegurado que sus dos pilotos compartían la culpa por no haber dejado suficiente espacio al otro en la maniobra.

"Es decepcionante para el equipo lo que ha sucedido. Lo único que siempre les pido a los pilotos es que pueden competir entre sí, pero dando al otro una opción, y eso es exactamente lo que no ocurrió. Sebastián se metió por el interior de Mark, pero luego se cruzó demasiado pronto", señala Horner.

"Ha sido una carrera muy igualada entre nosotros y McLaren hasta ese momento. Logramos ponernos por delante por una mejora parada en boxes y una mejor estrategia de Vettel que nos situó primero y segundo. Vettel tenía mejor ritmo con los neumáticos duros que Webber y estaba buscando ser más rápido en la carrera en el momento del incidente", ha añadido Horner.

El director de la escudería Red Bull también confirmó que en el momento del accidente "Webber tenía el motor en modo ahorro de combustible, mientras que Vettel tenía muy cerca a Hamilton y rodaba con toda la potencia, lo que explica la diferencia de velocidad entre ambos en el momento del accidente".

http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... olpea.html


En esta noticia, de la vanguardia, Horner no dice nada de esas órdenes de equipo. A ver si van publicando más noticias.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 30 Mayo 2010, 21:59

Ha sido una carrera emocionante, a pesar de que tras una vuelta casi todos llevaban las mismas posiciones que en parrilla, los cuatro primeros han luchado al máximo toda la carrera. Tanto que se han debido cargar los cálculos conservadores de sus ingenieros que pensaban en otra procesión de gaterópodos y han puesto el fuel justito para correr a ritmo GP2.

Michael ha conseguido una meritoria cuarta plaza, sí, pero a medio minuto de los vencedores es una victoria pírrica, le falta mucho o a la escudería o al piloto o a ambos los dous...

Renault sigue progresando y empiezan a estar cerca de los Mercedes...

Ferrari... mi Ferrari, parece cada vez más la vieja Ferrari de Alesi y Berger, que ganaban una carrera al año, que el coche iba de vicio en algunos circuitos y penoso en otros, que perdían oportunidades por fallos absurdos del equipo, de los pilotos de o de todos en conjunto...

Parece que el F-Duct da velocidad en recta pero no permite un buen paso por curva rápida. Tanto Mclaren como Ferrari se perdían en los sectores intermedios de Turquía y Montmeló, mientras que volaban en las rectas. Y Red Bull tiene un paso por curva impresionante. Al final salen victoriosos.

Lo curioso es que la diferencia brutal en calificación de Montmeló desapareció aquí para Mclaren, que estuvo cerca de los RB en todo momento.

El rendimiento mediocre de Ferrari es un aviso serio, están a un paso de dar por perdida la temporada, porque o vuelven arriba en Canadá y Valencia, o llegando a Silverstone sólo podrán ver como Red Bull le saca partido a sus curvas rápidas...

Sobre los adelantamientos frustrados de la carrera: lo de Vettel y Webber es consecuencia de no conocer a Mark, no es la primera vez que defiende su posición dejando sin espacio material a su rival. En cualquier caso Seb se tiró contra el coche de Webber.

Y el intento de Button... por ahí se comenta que Lewis bajó el ritmo porque le avisaron de problemas de fuel y se vió sorprendido por Jenson... también que Button había gestionado magistralmente sus gomas para lanzar un ataque al final y Martín Withmarsh le impidió atacar a Lewis después de ver el numerito cómico de Red Bull...

En cualquier caso es curioso ver a Lewis sin festejar de ninguna manera su victoria... llegué a pensar que estaba extenuado por el esfuerzo o el calor... pero es que ni levantó el puño en la meta... algo pasó, algo se dijo por radio, algo... me tiene asombrado su cara de funeral...

La cara de susto de Webber era lógica, estaba autoconvenciéndose de que no tenía responsabilidad en hacer perder 28 puntos a su equipo...

En fin, carrera brillante y muy movida en las cuatro primeras posiciones.

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2595
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 30 Mayo 2010, 22:01

Senna4ever escribió:

"Es decepcionante para el equipo lo que ha sucedido. Lo único que siempre les pido a los pilotos es que pueden competir entre sí, pero dando al otro una opción, y eso es exactamente lo que no ocurrió. Sebastián se metió por el interior de Mark, pero luego se cruzó demasiado pronto", señala Horner.


Esto es exactamente como yo lo veo...se cruzó demasiado pronto. No veo la culpa de Webber por ningún lado.

Gracias por el enlace Sena4forever! :wink:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor dani_f1 » 30 Mayo 2010, 22:05

Me parto :lol: Según Vettel ya tenía el interior ganado y fue Webber el que impactó con el desde atrás... ¡¡ME PARTO!! :lol: :lol: :lol:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor essa » 30 Mayo 2010, 22:06

Para mi ha sido una carrera interesantísima donde las haya, se han visto duelos estupendos tanto en cabeza como en cola, he visto a un hamilton espectacular la verdad, lástima del adelantamiento fatídico de vettel a Webber,el cual ha dejado descolocados a ambos pilotos , no sé bien de quién es la culpa, tendria que volver a verlo y fijarme mas detenidamente.Bien, muy bien por el Kaisser que va cogiendo confianza poco a poco y no me olvido de Alguersuari y de Pedro al que hay que felicitar porque al fin ha terminado un gp, esperemos que vaya a mas, de los ferrari ,que decir, que estoy decepcionadilla, no se les ha visto, no aciertan ni con el coche ni con los neumáticos, dicen que hab´ran grandes cambios sobre todo en Valencia, espero que si, como ferraca que soy, un saludo a todos.
essa
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abril 2010, 13:24

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Mayo 2010, 22:17

He mirado a ver si encontraba esa entrevista, justo despues de la carrera, pero nada...lo que he encontrado es esto....me gustaria volver a escucharla, porque os prometo que tanto mi hermano como yo hemos dicho lo mismo "si eso son ordenes de equipo"....jeje (que por cierto, desde mi punto de vista deberian ser legales)

Helmut Marko: "Mark wurde langsamer, Vettel hatte immensen Druck von Hamilton und musste volles Tempo gehen. Hier war es so, dass wir nur an gewissen Punkten Zeit gutgemacht haben. Wir brauchten einen Vorsprung auf der Geraden. Mark wurde von den Ingenieuren über die Situation aber nicht richtig informiert. Vettel hatte keine Wahl, sonst wäre er von Hamilton überholt worden. Leider war die Kommunikation zwischen Fahrer und Ingenieur nicht gut."

:arrow: Mark perdio velocidad, vettel se veía presionado por hamilton y se veia forzado a ir lo mas rapido posible. En esta pista solo teniamos ventaja con respecto a los rivales en unos puntos concretos. Necesitabamos conseguir ventaja para las rectas. Asi que vettel que iba mas rapido debia pasar a hamilton, no tenia otra opcion, pero se ve que la comunicacion entre webber y el ingeniero de pista no fue la adecuada o fallo.

Horner: "Die Situation war so, ein Fahrer war schneller als der andere, er konnte angreifen und wir bitten die Piloten dann nur immer, sich gegenseitig Platz zu lassen. Es sah so aus, als hätte Mark Sebastian nicht genug Platz gelassen. Mark hat Seb keinen Platz gelassen."

:arrow: La situacion es clara, un piloto es mas rapido que el otro, vettel tenia el derecho de atacar, y siempre les pedimos que en esta situacion se respeten y se dejen espacios. La situación es clara, Mark no le dejo el suficiente espacio a Vettel.

http://www.formel1.net/news-view-100064/marko-und-horner-pro-vettel-webber-sah-keine-schuld-bei-sich.html
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor R-26 » 30 Mayo 2010, 22:35

Vettel dijo:
"Si lo ves en la TV, puedes ver lo que pasó. Yo estaba en el interior para entrar en la curva. Estaba adelante y al empezar la frenada nos tocamos. El coche de Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui. No hay mucho más que decir"

mentira gorda gorda GORDA
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor seancenoir » 30 Mayo 2010, 22:43

Lo dicho. Vettel cambia de trayectoria a la derecha, Webber mantiene la posición, chocan (no creo que ninguno de los dos haya hecho algo criminal, sólo que el que mueve el volante es Vettel, y él causa el choque), y los jefazos deciden ¿que Vettel vende más latas de refrescos? Porque si no no lo entiendo.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 30 Mayo 2010, 22:44

FERRARI.FOREVER escribió:"Die Situation war so, ein Fahrer war schneller als der andere, er konnte angreifen und wir bitten die Piloten dann nur immer, sich gegenseitig Platz zu lassen. Es sah so aus, als hätte Mark Sebastian nicht genug Platz gelassen. Mark hat Seb keinen Platz gelassen."[/i]

:arrow: La situacion es clara, un piloto es mas rapido que el otro, vettel tenia el derecho de atacar, y siempre les pedimos que en esta situacion se respeten y se dejen espacios. La situación es clara, Mark no le dejo el suficiente espacio a Vettel.


Es que Webber es así, parece mentira que no le conozcan ni en su propio equipo. Cuando hay alguna lucha Webber nunca deja ni un milimetro, por qué lo iba a dejar ahora?

A ver que repercusiones tiene esto, pero ha sido el colmo de los colmos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor paualon » 30 Mayo 2010, 23:01

bueno ya que todos os centrais en lo que a pasado en las posiciones delanteras yo voy a felicitar a hispania que a dado una muy buena cara este gp. lastima que no han acabado la carrera, pero ayer en los libres estubieron a la altura del resto de nuevos superando bruno a di grasi con su virgin, con el cual a tenido una bonita lucha.

por lo demas bien por DLR y jaime que han hecho un buen trabajo.

y solo decir a los de maranello que desde que han introducido en f-pato el coche va peor solo en monaco que lo volc¡vieron a quitar fue otra vez competitivo (tambien influye la particularidad del circuito). al principio del año tenian buen coche sobre el que evolucionar y se centraron en copiar a los demas en lugar de buscar su camino y lo estan pagando. que se dejen de copi/paste kaka naste que no sirve de nada y que se centren en su camino.

muy bien renault me alegro por ellos.

por lo demas carrera divertida, me hubiera gustado algun adelanto mas pero a estado muy bien
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor OscarF21 » 30 Mayo 2010, 23:47

Disculpen que la publique en ingles:

Speaking in the Istanbul paddock on Sunday night, team principal Christian Horner said that he was finally aware of what had happened in the race.

"We now have all the facts," he said. "Mark had changed down into a fuel saving mode that cost him a little bit of performance on the straights, which also explains how Sebastian got a very clear run on him.

"The large mistake remains that not enough room was given, and the explanation is there on how Sebastian had managed to get into the tow. He had managed to save an extra kilogramme of fuel - as both cars start the race with the same amount of fuel.

"Effectively he had one more lap of the optimum engine mode, but we couldn't back him off because he was under pressure from Lewis Hamilton behind."

He added: "The frustrating thing is we have given away 28 points today and it should have been a 1-2. Both drivers have also lost points. From a team point of view it doesn't matter which way around they are, but the priority is to finish 1-2 and that is exactly what we should have done today."

Horner did not feel either driver was any more responsible than the other for the crash - but said that he was disappointed they had not given each other enough room.

"I think Mark put Sebastian on the dirty side, gave him just enough room and Sebastian came across obviously quite aggressively - but he was quite a long way down the side.

"So, it was very, very frustrating. We saw the McLarens racing each other and giving themselves a bit more room, we've seen drivers racing each other previously in Malaysia - which springs to mind as a recent race and they are usually very, very good at giving each other room. Today, for whatever reason, that didn't happen."

Horner was confident, however, that there would be no lingering hard-feeling between the drivers over the crash – and that Red Bull Racing would be able to shift its focus on to winning the next race on the calendar in Canada.

"Absolutely. This will be dealt with before we go to Canada. I've spoken to both drivers. They are both grown ups, they are both big boys, they are both competitors, and the most important thing is that we have given away a load of points today. It must not happen again. They must learn from it.

"It is right to let the drivers race. We saw McLaren today letting their drivers race, but when drivers are in the same team it is important that they give each other a bit more respect and concede if one has got a run on the other."

Horner also denied suggestions that the Turkish Grand Prix provided any evidence that Red Bull Racing favoured Vettel over Webber.

"Both our drivers are treated absolutely equally," he said. "They both have the same equipment, they both have the same opportunity. That is a policy we operate and that is the way that the team is – he managed to save a bit more fuel because he was in a slipstream for some of the race and he took advantage of that – as is his right to do.

"He [Vettel] was under a lot of pressure from Hamilton behind, which got him into a position to pass Mark. Our priority at that stage is that we want to win the race. Even if the cars wanted to change position we were still first and second, and it is still 43 points for the team and both drivers were pulling away from McLaren in the championship


Aqui pueden encontrar la nota completa: http://www.autosport.com/news/report.php/id/84050
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de TURQUIA (Estambul)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron