Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
11, 12 y 13 de Junio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 13 Junio 2010, 20:17

Gran carrera. Para mí el gran derrotado ha sido RedBull. Puede ser que hayan bajado verdaderamente su potencial en detrimento de McLaren, aunque viendo lo peculiar que es este circuito quizá sólo hayan tenido una carrera mala, como a Ferrari le pasara en Turquía.

Enhorabuena a Hamilton, a Button, a McLaren y al espectáculo. La verdad es que se han merecido el doblete. Están trabajando en la dirección correcta. A ver si son capaces de canjear este dulce momento por una verdadera solidez de aquí en adelante.

Y también me alegro por Alonso. Ha tenido oportunidad de luchar y ha demostrado que sabe cómo sacarle partido a un coche inferior y batallar le adelante quien le adelante. Está a sólo 15 puntitos, y eso le mantiene con opciones a TODO. A ver esa versión B del Ferrari.

Y pobre Pedro. Si es que es de locura lo que está teniendo que soportar... El toque de Petrov ha sido la repera, y ya no digo el reventón del motor (que me parece que era nuevo... :roll: :roll: ). Y cuidadito... porque era un motor Ferrari y nuevo... No quiero decir nada pero cuando te encuentras una seta es posible que hayas encontrado un rodal (¿otro?). :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor ismaelito.com » 13 Junio 2010, 20:20

CA-RRE-RON!!!!! con todas las letras, de principio a fin ha habido mucha intensidad, buenos duelos y ya los RBR no parecen tan inbatibles.
Alonso ha tenido mala suerte con los doblados, pero parece que el Ferrari va mejor, y esperemos que en Valencia con el coche que dicen que van a llevar les valla mejor.
Una pena por Pedro, no se merece todo lo malo que le esta pasando.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor abel g » 13 Junio 2010, 20:25

F1 TEAM escribió:
abel g escribió:que grande es hamilton, buena carrera de button que pillo a alonso y alonso se vio muy bien, aunque hay que reconocer que el ferrari aqui fue muy bien, se me hace muy extraño ya que es el mismo coche que turquia, yo pienso que alonso debe empezar a despertar por que alos dos ferrari se les esta llendo el mundial.



despertar alonso¿?¿? ombre no estoy de acuerdo....DESPERTAR FERRARI CLARAMENTE,.....


Claro que alonso y ferrari tambien, creo que son desconcentraciones que lo han llevado aperder puestos y no nomas hoy si no en lo que va del campeonato, y eso es un poco raro de el, ahora se le miraba muy enfadado cuando subio al podium y el sabe que no tenia que haber perdido almenos uno de los dos lugares. yo confio en que despertara y estara peleando con hamilton por el campeonato y no puede haber descuidos por que atras siempre estaran vettel y webber.

saludos
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Delta21 » 13 Junio 2010, 20:30

Una carrera buenisíma ha roto con todos los esquemas que llevamos hasta ahora tanto en emocion como en adelantamientos que me parece que ha habido más que en toda la temporada....; por cierto también ha roto los esquemas en Safety Car en este circuito.
Avatar de Usuario
Delta21
 
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mayo 2010, 14:27
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Junio 2010, 20:42

hacia tiempo que no me entretenía tanto con una carrera como hoy.

carreron de hamilton y de button.

alonso ha echo lo que ha podido, claramente el ferrari va por detrás de los plateados y creo que con diferencia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor dani_f1 » 13 Junio 2010, 20:48

Muy buena carrera... el espectáculo lo hemos encontrado en que la mayoría han ido a dos paradas y no a una como acostumbraban... ojalá las hicieran en todas las carreras. No se vosotros, pero yo he visto muy dormido al equipo de La Sexta. Quizás los problemas de los que hablaba Lobato en su blog les haya afectado, porque he visto mil piques en pista y a lo único a lo que le han dado emoción ha sido al adelantamiento de Fernando a Lewis en boxes (súper adelantamiento, por cierto)

La FIA como siempre cagándola en sus investigaciones postcarrera. Esto se tendría que terminar en la vuelta 70, pero bueno...

Muy bien Fernando, solo hay que ver la posición de Massa, 15º y sufriendo por adelantar a algún coche inferior al suyo. Esto me deja muy optimista, porque Fernando ha podido ganar la carrera con el F10A, y en Valencia veremos un coche totalmente distinto y que en teoría es mucho más competitivo.

Mal Red Bull... No han sabido cuadrar la estrategia, empezaban con la ilusión de ir a una parada, cosa que no ha sido posible al final.

Que pena lo de Pedro :(
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Fenix » 13 Junio 2010, 20:52

Otani escribió:
mantilla escribió:Soy Alonsista hasta el tuétano pero no me gusta ver alonso a la defensiva.Para él sera subir al podium,pero tambien sabe que hay que ganar carreras y la de hoy creo que la a perdido él.Mucho doblado pero la gestión de los doblados es para todos igual.


No señor, no todos se encuentran los doblados en los mismos sitios y a Alonso siempre le ha tocado en los peores, además fijate que el McLaren corre mucho más en recta, eso facilita mucho las cosas.

Con eso no estoy excusando a nadie... Fernando ha perdido eso es evidente pero ha perdido con su equipo, no ha perdido él como dices, además no hay más que mirar a Massa para darse cuenta que lo que ha hecho hoy Alonso tiene mucho mérito.

Ferrari como equipo no ha sabido jugar con McLaren, pero éstos si han jugado con los de Maranello, Hamilton ha estado toda la carrera conservando ruedas hasta que en las últimas vueltas ha reventado los cronómetros... Fernando estaba haciendo algo parecido pero lo de Button le chafó todo, aun así no creo que hubiese estado a la altura del ritmo de Hamilton.

Fernando ha hecho la carrera perfecta, ha estado enchufadísimo, de no meterse Hamilton a boxes le habría devuelto el adelantamiento... pero ha fallado en estrategia. De todos modos es un gusto verle tan agresivo como Hamilton, para mí hoy han demostrado que son de lo mejor que hay en la parrilla.


No Otani, no estoy de acuerdo. Antes de doblar, hay que guardarse las espaldas. Y no una, sino dos veces Alonso ha perdido la posicion con los McLaren debido a eso. Por no decir el primer adelnatamiento de Hamilton a Alonso: Buemi (no doblado) delante de Alonso y Hamilton. Alosno, en vez de esperar a la recta de atras para adlenatar a Buemi, lo intenta antes de la curva, este no se deja y al final acaba adelnatado por Hamilton. Hoy Alosno no ha estado fino, y prueba de ello es la cara del podio. Hoy no ha estado a la altura, ojo, el equipo tampoco, pero alli donde Alonso no falla, hoy si no ha hecho, y estaban muchos puntos en juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 13 Junio 2010, 21:04

Carreron!!!!! Ya podrían ser todas las carreras asi!!!
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 13 Junio 2010, 21:07

No se vosotros, pero yo he visto muy dormido al equipo de La Sexta


+1 Dani, en un par de ocasiones me han dado ganas de darle al mute porque me estaban volviendo loco, continuos fallos con los pilotos, que si este es Button, no es Hamilton, es Webber no es Vettel o Alguersuari y su abuela... y luego la costumbre de Lobato de ponerse a berrear cosas sin sentido cuando ve a dos pilotos luchando, un caos.

Lo que dices Fenix, igual no te falta razón en eso de que Alonso debía guardarse las espaldas, pero tu mira, Hamilton nunca ha sido un piloto que destaque por eso, siempre se tira cuando ve la oportunidad sin importarle a quien tenga detrás... la ventaja es que el tiene un avión en las rectas y sus despistes los "maquilla" su motor o su F-Duct, según el caso. En cambio Alonso que tampoco es que fuera lento en las rectas... pero sí se le veia mas flojo al Ferrari... este fin de semana ha ido muy rápido siempre en el primer sector, el virado, cabe la posibilidad de que hayan cargado al coche de ala para dar estabilidad en curva? puede ser, lo cierto es que hoy el F10 corría mucho menos que el MP4-25 en recta.

Para mí Alonso no ha estado de 10, pero de 9,5 sí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Fenix » 13 Junio 2010, 21:14

Ene soe stoy de acuerdo, El McLaren hoy (y llevan varias carreras) ha estaod mejor que el Ferrari, sin duda. Y quizas este ultimo parrafo ya es mas parecido a mi pensamiento, asi que nada que objetar xDD

Tambien hay que decir que Hamilotn lo ha hecho bien, muy bien. Hoy se merecia la victoria y una vez mas, su cara lo decia todo. creo que la temporada esta siento interesante en cuanto a puntuacion. Un lider nuevo en la general y muchos cabezas de serie siguiendole. Para Europa Ferrari tiene una nueva version del coche, a ver si hay sorpresas y las siguientes carreras se pelean los McLaren y los Ferrari.

Hay que reseñar el buen papel de Kubica. Muy agresivo y consiguiendo puntuar carrera si carrera tambien. Tiene algo mas de 70 puntos, y se dice pronto. Alonso tiene algo mas de 90 y va cuarto (creo). Me esta gustando mucho Kubica este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mantilla » 13 Junio 2010, 21:16

Otani escribió:Con eso no estoy excusando a nadie... Fernando ha perdido eso es evidente pero ha perdido con su equipo, no ha perdido él como dices, además no hay más que mirar a Massa para darse cuenta que lo que ha hecho hoy Alonso tiene mucho mérito.

Tu dices que no ha perdido la carrera Alonso y yo digo que sí,no hay mayor problema.
Fernando ha hecho la carrera perfecta
Hombre,la hubiera ganado.Pero no las cosas como son es un gran resultado para Alonso.El jueves pasado no estaba en las apuestas.
pero ha fallado en estrategia
No lo entiendo,Que tendria que haber hecho para ganar la carrera?
No señor, no todos se encuentran los doblados en los mismos sitios y a Alonso siempre le ha tocado en los peores

Un doble campeón del mudo debe de gestionar mejor a los doblados.Te doy la razón que le han molestado dos doblados pero creo que no hay excusa.
Alonso creo que tendría que ser un poco más ambicioso e ir a machacar cuando el coche se lo permita.Hoy parecía que iba a suceder.....
mantilla
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Febrero 2009, 00:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Carballedo » 13 Junio 2010, 21:28

Carrera entretenida, un SC no hubiera estado mal, pero hemos visto lucha en las 70 vueltas de este Gran Premio. Los neumáticos determinantes, todos han quedado sin goma. Buena carrera de Alonso que ha aguantado arriba, aunque ha sido molestado por los doblados en momentos clave. Jaime ha terminado la carrera, 8 de 8. El Sauber es de largo el peor coche de la parrilla y de la Rosa ha hecho mucho más de lo que su coche da. Los McLaren han sumando otro doblete, están intratables. Los Red Bull no sabían hacer trabajar sus neumáticos y lo han pagado, bajando su rendimiento. Ahora toca volver a casita, a Valencia, ¿volveremos a ver otra carrera emocionante?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 13 Junio 2010, 21:28

Mantilla pensamos lo mismo pero si coges asi frases sueltas te estás haciendo una imagen engañada.

Lo de la carrera perfecta lo digo en que su labor como piloto ha sido lo máximo que se le puede pedir. Pero Fernando como todos los pilotos corre en equipo, y hoy su equipo ha fallado, como ha fallado él unas cuantas veces este año.

Para ganar la carrera tendría que haberse quedado más en pista ya que copiando lo que hizo McLaren se estaban condenando, como así fue, los Mclata jugaron con él en la parte media de la carrera, asi que esa es la respuesta a tu pregunta de que tenía que haber hecho.

Estoy de acuerdo en lo de que no hay excusa... de hecho eso es lo primero que digo, para que nadie entendiera mis palabras como una justifiación... está bien claro quien ha sido el justo ganador hoy.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Magic » 13 Junio 2010, 21:30

Otani escribió:
No se vosotros, pero yo he visto muy dormido al equipo de La Sexta


En cambio Alonso que tampoco es que fuera lento en las rectas... pero sí se le veia mas flojo al Ferrari... este fin de semana ha ido muy rápido siempre en el primer sector, el virado, cabe la posibilidad de que hayan cargado al coche de ala para dar estabilidad en curva? puede ser, lo cierto es que hoy el F10 corría mucho menos que el MP4-25 en recta.



Pues sí Otani, le han dado más ala y por eso le costaba tanto a Massa y Fernando adelantar en la recta

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... e-trap.pdf
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Junio 2010, 22:20

Una emocionante carrera nos ha traído Montreal, el circuito no ha sido de mis favoritos ya que ha sido protagonista de muchos accidentes, algunos muy graves, pero he de reconocer que el trazado ofrece dos puntos muy claros de adelantamiento que hoy ha hecho las delicias de los aficionados a las carreras.
Lo primero que hay que comentar ha sido el abanico de estrategias, propiciado por una elección de compuestos nada ideales, los blandos que se consumían y los duros no llegaban a temperatura en entrenos, y en carrera a unos les iba y a otros no. Esto ha echo que la pre carrera ya fuera emocionante, y la carrera mas.

y comiendo por los ganadores, Hamilton lider justo del campeonato, ha echo una carrera perfecta, solo por culpa de su equipo, fue rebasado por Alonso, pero como suele hacer últimamente, contesto de forma contundente, adelantando a Alonso sin dudar demasiado. Sabe sacarle partido a su Mc laren y es el piloto mas decidido en cuanto a riesgos, lo cual también es su talón de Aquiles...

Pero para mi, de lol mejor sin duda ha sido Button, fiel a su estilo, arriesga cuando puede sacar una buena ventaja y es fino en extremo a la hora de interpretar las carreras, Salio 4, busco pegarse a alonso hasta que lo consiguió, y le metió un hachazo al asturiano tremendo, espero el momento y ataco, y consiguió esos preciados puntos frente a el día malo de los RBR. cuidado con ellos. Le veo como un gran candidato al titulo...

El tercero, un Fernando Alonso al que he visto muy conservador, hoy ha pilotado con la calculadora en la mano y aunque creo que era lo que tenia que hacer, no me ha gustado que le hayan pasado los dos mc laren tan fácilmente. Me ha dado la sensación de que estaba cabreado en la rueda de prensa y con razón, ha habido un momento clave en la carrera, en la segunda parada, entro Lewis primero, y Alonso se descolgó con una vuelta rápida, 2 segundos mas rápida que la anterior de Lewis, pero se encontró, creo recordar con el lotus de Kova, y desperdicio esos dos segundos, saliendo de nuevo detrás de Lewis, aquí si le ha molestado los doblados, y no esa patética escusa que pretendía Lobato de que Lewis le adelanto por culpa de Buemi, por favor, pero ya , cuando le adelanto Button, dijo lo mismo, que había sido rebasado por el doblado... penoso de nuevo, ambos le pasaron por que fueron mejores, se tiraron a muerte y pasaron... aunque ya cuando ha dicho que Button estaba haciendo labores de equipo para frenar a Alonso frente a Lewis, casi me da un ataque de risa, lo de Lobato es ridículo. Yo creo que Alonso pensó que le sacaba unos buenos puntos a los RBR, y no perdía demasiados con respecto a los mc, y se conformo, pensando que con el FducK iba a sudar tinta para pasar a los Mac, y que en Valencia ya tendrá coche para plantar cara. Por ultimo decir que no entendí porque le copio la estrategia a Lewis en el segundo stint, Lewis entro por que tenia las gomas traseras fatal, mientras que el era capaz de hacer vuelta rapida en ese momento, yo hubiera arriesgado, hubiera aguantado una vuelta mas, haciendo la VR para asegurarme el adelantar... hay tiene que aprender de Button, que siempre hace algo diferente a los demás para sacar partido...

Los RBR han decepcionado, para mi, la estrategia de RBR no era mala, pero se han puesto nerviosos y no la han aguantado hasta el final, me he caído de la silla cuando les he visto parar en la vuelta 12, y 13 ¿? tu mayor ventaja es defender la posición y alargar en lo posible la primera parada, hasta el infinito, pero los RBR no iban rápidos con nada, para mi, ante esa situación, yo hubiera intentado la clasica del lider, alargar al máximo los stint y que me pasen en pista, pero demasiado pronto, sacrificaron su ventaja de clasificar con duros, y se pusieron a experimentar, Vettel con Blandos y Webber con duros, para ser rebasados claramente en ese mismo stint... no lo entiendo.

y poco mas, Carreron de Buemi, con un toro Rosso ha echo un gran papel superando a Michael, un magnifico Rosberg que también ha adelantado a Michael, magnifico Kubica que también ha pasado a Michael, y un Michael en su peor versión, harto de ser superado por todos, se ha dedicado a cerrar a Massa, saltarse las chicanee a placer y a reventarle el coche a Sutil, que por cierto, me he alegrado mucho que también pasara a Michael en la ultima vuelta... Hoy el señor Schumacher me ha recordado por que ha sido el piloto mas sucio de este deporte, y por que aunque tuviera 12 títulos mundiales, nunca estará a la altura de otros pilotos con 5, 3 o 2 títulos mundiales... creo que debe ser sancionado por cerrar a un Felipe Massa que parece que no se ha repuesto de su accidente en el 2009, esta demasiado lejos de la acción.

Fuera de carrera, comentar que los pilotos de Mc laren han sido elegantes ambos, justificando el adelantamiento a Alonso con el tema trafico, y Alonso no ha querido escusas, y si ha dicho que ha habido otro momento mas adelante refiriéndose a los preciosos segundos que ha perdido con Kova que no le ha permitido pasar a Lewis... Y por ultimo, ¡¡¡ que pesada la novia de Lewis!!! ya se pasa de chupar cámara...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris