Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 28 Junio 2010, 08:21

Rodo, estoy basicamente deacuerdo con todo lo que dices, pero ...

Rodo115 escribió:Las violaciones a las normas y sus sanciones

"Si la justicia es lenta no es justicia" dice un viejo proverbio usado entre los abogados. Por lo tanto, la sanción a Hamilton es uno de los hechos más bochornosos que he visto en la categoría.



Creo que aquí te olvidas de algo, la justicia lenta no es justicia, de acuerdo pero ¿Es justicia solo por el hecho de ser rápida?

¿donde se quedó el derecho a ser escuchado? el derecho a defenderse
¿Es justicia si el acusado no puede decir nada en su defensa?

No podemos hacer alegatos en pro de la justicia si nos olvidamos de parte de sus principios básicos.

Muchas veces prefiero que esperen al final de la carrera para que puedan analizar mejor cual fué el provecho sacado y poder escuchar a las partes.

De cualquier manera ha sido un poco bochornoso todo lo sucedido.

y por favor

Que alguien cierre este circuito con un candado y tiren la llave.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Adri_F1 » 28 Junio 2010, 09:14

JAAJAJAJ me rio por no llorar, lo que a pasao en este ultimo GP ya es pa es vamos........para no dejar de reir JAJAJA
Menudo maFIA que hay............hamilton esta temporada esta haciendo lo que le da la gana, y lo mejor es que esta semana saldra un comunicado de la maFIA recordando que no se puede adelantar al SC.........bah! pa que......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor paualon » 28 Junio 2010, 10:11

juanubas escribió:De todas formas la situación ha ido muy muy justita, y la verdad es que veo más peligroso el que los dos ferraris se quedaran entre el Safety y el Medical Car que la maniobra de Hamilton, aunque en realidad esto último es lo sancionable.


justita, justita pero la situacion es la que es y quedo justita por que ham la apuro. estoy de acuerdo en que lo de los Ferrari fue una situcion de mucho peligro por eso creo que el SC deveria de haber dado paso a los tres monoplazas e ir junto al coche medico al accidente. de esta manera tambien se hubiran ahorrado todas las criticas y hubieran hecho lo carrecto, dejandonos una bonita pelea entre el mc y los ferraris, pero por que no se les dejo pasar???yo tengo mis hipotesis, pero me guardare mis subjetivas conjeturas.

Otani escribió:De todas formas, hemos criticado hoy a Alonso por poco agresivo, pero me habría gustado ver al agresivo por excelencia Hamilton, a ver que podía hacer en Valencia, porque me dá la sensación que en un F1 ahí no adelanta ni su abuela. Los adelantamientos que ha habido al final de Kobayashi han sido un poco suicidas... y es que es la única forma de adelantar, aunque hoy Alonso vista su situación si que tenía que haber sido un poco suicida.


no estoy de acuerdo Otani, opinaba mas como el primer comentario que habias hecho al respecto, le falto garra y eso esta claro y si se puede adelantar, cierto que siendo un poco kamicaze pero la situacion lo reuqeria. mas teniendo en cuenta que el FI si que adelanto al TR y que este se paso dos veces (por lo menos) de frenada delante de alonso. luego en el adelantamiento a hulk alonso poco mas y no puede por que en la imagen en la que estan en paralelo para la frenada hulk frena bastante mas tarde aunque al final por la mejor traccion de ferrari le adelanta. en situaciones le falta garra y todos sabemos que la tiene por lo que deberia usarla mas, que hay veces que me recuerda a pedrosa (con la diferencia de que dani no puede por que la moto le queda grande, pero alonso si por que ya lo hemos visto en mas de una ocasion) , un pupas en el cuerpo a cuerpo y mira que me cuesta decir esto que soy alonsista pero es lo que veo y es algo que me preocupa bastante :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 28 Junio 2010, 10:56

paualon escribió:justita, justita pero la situacion es la que es y quedo justita por que ham la apuro. estoy de acuerdo en que lo de los Ferrari fue una situcion de mucho peligro por eso creo que el SC deveria de haber dado paso a los tres monoplazas e ir junto al coche medico al accidente. de esta manera tambien se hubiran ahorrado todas las criticas y hubieran hecho lo carrecto, dejandonos una bonita pelea entre el mc y los ferraris, pero por que no se les dejo pasar???yo tengo mis hipotesis, pero me guardare mis subjetivas conjeturas.

Eso se podría haber evitado con la famosa norma de cerrar el pit-lane instaurada hace algún tiempo y que se eliminó porque alguno se podía quedar sin gasofa. Vuelvo a decir que ahora no tiene sentido quedarse sin gasofa, y para evitar el que algunos "espabilaos" salgan corriendo al pit cuando en la pista ha ocurrido algún percance y hayan banderas amarillas es necesario quitarles ese beneficio. Así que, a cerrar el pit y que se pongan en el orden actualizado de carrera, junticos, detrás del safety...

El problema (y creo que me repito y la situación también) es que si imponen esa norma después de lo que ha pasado con Hamilton ya todos volveremos a sospechar de la conspiración. Es lo que ocurre cuando hay un piloto que va al límite siempre, no sólo de sus posibilidades sino también de la legalidad, pero que al fin y al cabo se la juega en cada jugada y se lo pone muy difícil a todos, incluidos rivales y comisarios.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor paualon » 28 Junio 2010, 11:24

juanubas escribió:El problema (y creo que me repito y la situación también) es que si imponen esa norma después de lo que ha pasado con Hamilton ya todos volveremos a sospechar de la conspiración. Es lo que ocurre cuando hay un piloto que va al límite siempre, no sólo de sus posibilidades sino también de la legalidad, pero que al fin y al cabo se la juega en cada jugada y se lo pone muy difícil a todos, incluidos rivales y comisarios.


si es que es normal que si las cosas se hacen mal se sopeche de cospiraciones, yo ya las tengo para que te voy a engañar pero eso es otro tema. no creo que sea poner dificil las cosas a los comisarios, es mas bien sencillo, todavia me acuerdo cuando pasando por un pueblo (reconozco que entrando un poco pasado, aunque en mi defensa no habia ni un alma por la carretera) pasaba a 87 km/h me pusieron una multa que vamos, ni por ir borracho tanto. la cuestion es que pasaba (y no habia nadie) y estaba un policia de camuflaje con su radar y me metieron una multa de 6 puntos 350€ de mutla economica y me retiraron un mes el carnet. yo creo que fue desproporcionada y me cage en la...pero te aseguro que por ese punto ya no paso a esa velocidad y por los pueblos tampoco.

lo que quiero expresar es que va al limite por que se lo permiten, si cometes una infraccion y la sancion no es en condiciones crees que infringir no es tan grave total al final no te va a salir tan caro (para esto tambien tengo anecdota, en autopista no te quitan puntos hasta los 150 km/h 160 km/h de marcador, a 147 km/h multa de 70 €, por lo que en autopista ir a 160 km/h no me parece mal ya que la infraccion es economica y me arriesgo ya que el daño no es tanto).pues aqui lo mismo si por pasar el limite le metieran la del pulpo y mas veras como se lo piensa dos veces antes de ir al limite en otra ocasion. lo unico que escarmienta es un buen castigo, si yo hago la infraccion y me cuesta calderilla para que cumplir las normas y esto en nuestras carreteras lo podemos medir y plantearoslo vosotros a ver que hariais sin el miedo a que te quiten el carnet (EDITO:salvando las distancias de la inconsciencia en la carretera, que me imagino que aqui descerebrados al volante no los hay :wink: )...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Junio 2010, 13:43

Sólo recordar que a Alonso en China le notificaron el Drive Through en 3 vueltas... sí, sí, está más claro y todo eso, pero hay que verse los videos igual para comprobar que no falló el sensor... cinco minutos y ya... aquí cuarenta minutos...

Estaremos paranoicos, sí...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor roberto » 28 Junio 2010, 14:40

es lo weno del carnet por puntos..asi los q
tienen pasta ya no son tan ricos a la hora de mantener el carnet :roll:
210220101
Avatar de Usuario
roberto
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Marzo 2010, 12:08

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Junio 2010, 17:23

por si no quedaba claro si lo adelantaba o no, aqui va otra foto XD... :D
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 17:25

Si, está claro, tiene adelantado el pié derecho. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 28 Junio 2010, 18:21

Totalmente de acuerdo contigo paualon sobre que una buena sanción frena todo acto delictivo que vaya a ser cometido por personas a las que se les supone un cierto "saber estar" por decirlo de alguna forma. Pero sigo opinando que todo ocurrió demasiado ajustado, que ese SafetyCar salió malísimamente mal a pista y opinando también que no se debería haber quitado jamás esa regla de que con el Safety Car en pista se debería cerrar por completo el pit-lane y reagruparse por orden por detrás del Safety.

Sigo también opinando (y ya canso :wink: :wink: ) que Hamilton no estorbó a nadie y, en mi humilde opinión, hizo lo correcto, porque todo estaba demasiado ajustado, y creo que en este deporte, ante la duda siempre hay que tirar, siempre hay que ir al límite. Hamilton no adelantó al Safety en plena marcha (por ejemplo, si lo hubiese adelantado al final del 1º sector...), lo adelantó en una situación foto-finish justo al salir del pit, que luego eso sí, se ha de sancionar: se sancionó, pero tarde y eso también es para estar muy en contra. Pero, aunque suene a intentar disculpar la actuación de los comisarios, sí que es verdad que tuvieron muchísima tarea más prioritaria que la de sancionar a Hamilton (puesto que había que revisar muy bien su actuación, ya que estuvo muy al límite), después del piñazo en el que Webber salió milagrosamente por su propio pie (bueno, milagrosamente y gracias al empeño que tienen muchos en hacer las carreras más seguras).
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 28 Junio 2010, 18:25

Cambiando un poco de tema. que ya cansa.


Alguien se fijo en las brutales bibraciones que tenia el McLaren (al menos el de Hamilton desde la camara onboard) a altas velocidades?

Se movia como si se comprimieran las suspensiones de un lado y se expandieran las del otro lado y viceversa. (derecha e izquierda)

Yo no lo habia visto antes. No se si es efecto del F-duc. Pero me parece peligrosisimo. Amen de que para el piloto es una tortura.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Manito 34 » 28 Junio 2010, 18:29

FERRARI.FOREVER escribió:por si no quedaba claro si lo adelantaba o no, aqui va otra foto XD... :D
Imagen

Yo creo que Alonso se ha quedao corto , que vergoña.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor paualon » 28 Junio 2010, 18:29

madre mia con esa foto normal que los comisarios tengan dudas para saber quien estaba delante :lol: :lol: :lol: :lol: casualidad tiene un RB a su lado je,je de ahi que saliera el SC detras de vettel los comisarios con esta foto solo querian beber RB :lol: :lol: :lol:

Juanubas tienes razon en que en la F1 tienes que ir al limite y tirar pa adelante, pero como tu mismo bien dices la situacion era para tener mucho cuidado, la galleta de webber fue espeluznante, y en una situacion asi todos tienen que tener conciencia y ver que el peligro es grande. el SC tenia que haber salido en mejor momento para que no se quede por en medio de los dos coches dos Ferraris que para mi esa es la mayor irresponsabilidad de la direccion de carrera.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 28 Junio 2010, 18:30

FERRARI.FOREVER escribió:por si no quedaba claro si lo adelantaba o no, aqui va otra foto XD... :D
Imagen

A mi no me dice mucho esa foto... No muestra mucho... :roll: :roll: :roll:




Me refería a la línea blanca transversal... al final del carril de boxes. :lol: :lol: :lol: :lol:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 18:32

juanubas escribió:con el Safety Car en pista se debería cerrar por completo el pit-lane y reagruparse por orden por detrás del Safety.

Esto también tiene sus contras, pensemos: ¿Cuál piloto de los compañeros entra primero? Si cada uno tuviese su pit, vaya y pase, pero después vendrán los comentarios: "Tal equipo benefició a Mengano en detrimento de Sultano".

En fin, nada es perfecto. Por mi parte sigo pensando que el SC debe ser la excepción y no la regla. Se lo utiliza demasiado según mi opinión.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron