Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mantilla » 27 Junio 2010, 21:40

paualon escribió:
2º-Quien llega antes a la linea safety?Al parecer Hamilton


llega el SC, mira la foto esta bastante claro

queda claro.
mantilla
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Febrero 2009, 00:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 27 Junio 2010, 21:56

Deberían y seguramente volverán a la antigua norma del SC, cerrando pitlane hasta que todos queden formados detrás del SC.

Esa norma se cambió por ser injusto sancionar a un piloto que se quedaba sin fuel y tenía que entrar obligatoriamente. Evidentemente ese problema ya no se da ahora.

Vettel tuvo suerte, Hamilton y los Ferraris no, porque se enteraron del SC tarde para entrar en boxes y este salió antes que ellos... a partir de ahí alguien incumple una norma, se estudia con desgana, se sanciona con tardanza y el efecto final es que es sancionado pero no perjudicado. Es decir, justicia cero.
Después seguramente buscando calmar ánimos rojos o distraer la atención de la jugada de Ham, se lanza una investigación de media parrilla, tan injusta como poco clara, donde de nuevo nos encontramos que casualmente queda calibrada a medida de respetar el podio del otro inglés, que de otro modo se lo habría llevado Kobayashi...

Está claro: el campeonato se decidirá entre dos ingleses, uno de los dos será campeón este año... ya no os rompais más la cabeza... el F-Duct sólo fué el primer paso...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Carballedo » 27 Junio 2010, 22:29

paualon escribió:
2º-Quien llega antes a la linea safety?Al parecer Hamilton


llega el SC, mira la foto esta bastante claro


Exactamente y además Hamilton debe esperar a que le den paso y pasa de largo del Coche de Seguridad
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Junio 2010, 22:36

Es que es alucinante lo que dice Hamilton, si el SC sale tan apurado, es porque ha pasado algo muy grave en pista y ha de salir cuanto antes, entonces lo lógico es que los pilotos le dejen pasar y no meterse delante... pero bueno Hamilton dice que lo vió y que aún así siguió adelante, muy bien hecho, le ha salido de cine. Alonso y Massa por respetar el reglamento están ahora donde están, si la culpa es de ellos por respetar un reglamento que los jueces se pasan por el arco de triunfo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 27 Junio 2010, 22:43

paualon escribió:en esta foto se ve que cuando llega el SC a la linea hamilton esta detras del mismo

Imagen

(gracias por la imagen al miembro de un blog)

por lo tanto la irregularidad de hamilton esta clara.

juanubas escribió:Pero... por analogía, tanto Alonso como Massa (y sobre todo éste último que llega desde atrás) adelantan o sobrepasan al MedicalCar... Es más, el imperio Ferrari, en esa curva a derechas queda "empotrado" entre el Safety y el Medical Car... No es por defender a Hamilton, pero viendo el video tranquilamente creo que hizo lo correcto...


en la foto se ve que alonso va por delante del coche medico y por detras del SC por lo tanto es legal, massa esta en paralelo pero el coche medico no ha llegado aun a la linea por lo que el ferrari tambien adelanta correctamente quedandose detras del SC. por lo tanto mal por hamilton por adelantar al SC y mal por la organizacion y CW por mandar sacar en ese momento el SC ya que cumpliendo las normas los dos ferraris y el mc se quedarian entre el SC y el coche medico(EDITO:no quiero decir que no tiene que salir cuanto antes el accidente fue grave, pero si podia dejarles pasar), pedazo de escolta. no hubira sido mejor dejar pasar a los tres e ir los dos coches de seguridad juntos ya que los F1 no iban a ser un estorbo pero el SC mata a un F1.

en fin...


Llevas razón, no vi esa linea. De todas formas la situación ha ido muy muy justita, y la verdad es que veo más peligroso el que los dos ferraris se quedaran entre el Safety y el Medical Car que la maniobra de Hamilton, aunque en realidad esto último es lo sancionable.

Y la verdad, deberían volver a poner la norma de no poder entrar al pit-stop mientras que el safety car esté en pista. Problema: Que pondrán la norma una vez ha sucedido ésto, y que Hamilton, aun habiendo "pagado" por su acción, se lo mandaron pagar muy tarde. Lueeeeeeego. ¿Otra vez ponen la norma y Hamilton sale de rositas? Es fácil decir que sí... :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 27 Junio 2010, 23:07

Imagen
Por que Hamilton no paso antes por esa linea que el safety? :

1- se despisto
2- no sabia la norma
3- No podia ir mas rapido por la bandera de amarilla.
4- Queria dejar a Alonso y Massa detras
5- Aunque hubiera pasado antes seguiria siendo ilegal.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 27 Junio 2010, 23:25

Con esto acaba mi comentario de la carrera...sobran las palabras..suscribo al 200% lo que dice fernando...sobre todo lo que esta en grande

Alonso: "Es una pena que el público haya visto una carrera manipulada"
"Uno que respeta las normas acaba noveno y uno que no las respeta acaba segundo", explicó el piloto de Ferrari sobre Lewis Hamilton.
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49


Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor jato14 » 28 Junio 2010, 00:33

La verdad, se hace dificil escribir algo original despues de 7 páginas. Desde luego para mi lo es. Opino que la F1 obedece a caprichos y caprichosos, a triquiñuelas, a campeonato de barrio donde el mayor o el dueño del balón imponen 'su ley '. Ahora me invento una y luego otra. Me gustaria que me explicaran donde aparece aquello de los 5 segundos de sanción, yo al menos no lo encontré.

Es un dia triste, muy triste para todos excepto para Webber y su familia. Ha vuelto a nacer en un dia como hoy. Me alegro por él.

Dan ganas de mandar a tomar por c*** a los que se encargan de las 'normas' en la F1. Pero no os preocupeis mas, en esta semana, o en próximo briefing se dirá que cuando salga el SC se cierra el pit lane.

Por último, no quisiera terminar sin dedicar unas lineas a alguien que quiza no las merezca pero en fin, es lo que hay. Es penoso un tipo que es capaz de declarar ante millones de teleespectadores con total frialdad que "no recuerda bien lo que vió"; cada uno se retrata como le parece o como le sale. Un tipo que es incapaz de reconocer cuando comete una infracción no puede tener otro calificativo que ruín, embaucador o trilero.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2010, 00:45

Ham pecó de ambicioso, le ha salido bien por que ya sabemos como son los ingleses y los ingleses dominan este deporte, no en la parrilla "en los despachos" que es donde estas cosas, se quiera o no, se deciden y solucionan. Pero desde luego si yo soy el director de carrera no me hace falta la opinión de nadie para aplicar la norma ipso facto y mandarle el recado por radio como corresponde a través de su equipo.

Hamilton hizo muy mal, no hizo bien en ningún momento, una cosa es aprovechar ciertas situaciones y otras jugar con la salida de un coche de seguridad, que si se llama así no es por amor al arte. No deberían cerrar ninguna entrada al pitlane, simplemente deberían ser conscientes de lo que son, jueces, y como juez no puedes ir imponiendo tu ley, si no la ley.

Estoy de acuerdo en que mirándolo desde arriba, Ham es el que menos culpa tiene, pero la tiene y precisamente poca no, por que es de cajón si ves al coche de seguridad salir y no llegas a la linea que ejecuta su salida como válida antes que él, que no puedes pasarle.

En ese sentido por supuesto que los jueces son corruptos y han manipulado la carrera, por que han decidido de manera interesada en el momento que han considerado oportuno y no con justicia, y desde luego no es lo mismo operar con justicia y a la vez tardar en hacer justicia, que no ser justo y tardar en ser injusto.

El hecho es que si tardan tanto, la norma debería dedicar sanciones más duras acordes con la nueva situación en carrera, pero lo que no se puede permitir es que una sanción no sancione por que desde luego una penalización de 20 segundos no es igual teniendo una ventaja de 30 segundos que teniendo una ventaja de 8..

Lo que no podemos hacer es caer en ese tremendismo, cierto es que quien lleva y dirige este deporte es un cáncer, pero eso no convierte a las carreras en algo abobinable, noto que no solo Fernando está enfadado hoy, pero por favor, no tildemos ahora a la F1 de una mierda solo por que quien lo lleva es un ente administrativo detestable, por que eso me parece caer en un simplismo absurdo. Separemos Fórmula uno de gestión normativa, separemos tocino de velocidad, por que quien siga la F1 desde hace poco va a pensar que estamos hablando de un deporte asqueroso. Y desde luego no es así, la F1 es bellísima.

Sobre Webber, que ha sido lo único que ha conseguido despertarme del letargo en que me tenía esta carrera, alegrarme de que esté bien aunque está claro que no me ha preocupado en exceso al verle tirar el volante. Y sobre las botellitas, ya se vio el año pasado o el anterior, no recuerdo, como volaban bolsas de plástico, empiezo a pensar que esto es algo natural allí, me parece algo indignante.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 01:17

Los comisarios le ganaron al aburrimiento

¿Qué podríamos decir de este GP de Europa si los comisarios fuesen serios? Probablemente de muy pocas cosas. Este desmesurado afán de que las transmisiones televisivas de la F1 crezcan exponencialmente nos está llevando a los "viejos" aficionados a la categoría muchas veces a renegar de ella. Pero no me van a doblegar, casi 40 años siguiendo a la "máxima" son muchos para que algunos incompetentes me saquen de ella.

El Circuito

Voy a repetir lo que dijo el conductor principal de la cadena FoxSport (Fernando Tornello) cuando el GP entró en su fase final: "Valencia tiene una solución: que trasladen la carrera al Ricardo Tormo". ¿Tendrá razón? me pregunto. Tal vez, aunque no puedo opinar del circuito mencionado porque lo conozco poco, pienso que cualquier circuito es mejor que estos callejeros preparados para el "fashion" y no para competir en una carrera de autos.

La largada

Como últimamente viene ocurriendo en la F1 y a pesar de las sabias palabras de Sir Jackie Stewart "Las carreras no se ganan en la primera curva, a lo sumo se pierden en ella", en la largada del GP se decide casi todo. Gran largada de Hamilton que agresivo como siempre casi se queda con la punta. Webber no largó mal pero quedó encerrado en la 2ª curva y luego perdió tracción, lo que lo retrasó hasta el 9º lugar. Esto lo aprovecharon las Ferrari que se pusieron 3º y 4º con un Kubica impecable en el 5º puesto delante de un especulativo Button. Luego los Williams confirmando el gran trabajo en clasificación y por último un arranque impecable de Schumacher que pasó a 4 autos ubicandose 11º aunque tal vez ayudado por la quedada de Petrov.

Todo parecía que había terminado, me preparé para ver con paciencia el transcurrir de las vueltas sin que nada pase hasta que se produjo el choque entre Kovalainen y Webber.

El accidente

Mientras transcurría la vuelta 8 Mark Webber entró a boxes no sé bien por qué. Tal vez porque al haber estropeado su largada pensó que al poner las duras se recuperaría al final. Al salir del pit lo hace en la posición 19ª y cuando se encuentra con el Lotus de Heikki, que a mi entender vacila un poco, se lo lleva por delante ya que la succión lo sorprendió. Hay que tener en cuenta que el finlandés no tenía por qué dejarlo pasar ya que estaban "peleando" posiciones. En fin, en mi opinión es Webber el responsable.
Entonces vino el Safety Car que nos cambió una carrera aburrida por una ¿adulterada?

El coche de seguridad

A riesgo de que me critiquen reitero mi posición respecto de que se está haciendo "abuso y no uso" del SC. Es cierto que el accidente fue espectacular pero nada más que eso. Hoy por hoy los F1 son tan seguros que sólo una cadena desafortunada de sucesos puede producir heridas a un piloto, y éste no parecía el caso.
En el mismo momento en que el Red Bull se detiene luego de golpear contra la barrera de gomas, se ve a Webber sacar el volante y comenzar a salir del monoplaza. El Lotus también estaba fuera de la pista ya que con el alerón trasero destrozado se fue deslizando hasta el escape que tiene esa curva a derecha. Por cierto, muy buen escape a pesar de ser un callejero.

El verdadero peligro se produce ni bien ocurre el accidente ya que los coches que vienen inmediatamente detrás se encuentran con el estropicio de partes desparramadas por la pista. Cuando el SC sale, en la otra punta del circuito, ya todos los pilotos están enterados del suceso y soy un convencido de que bastan banderas amarillas en la zona para que todo se solucione sin tener que estar girando a la velocidad de "abuela" durante 5 vueltas.

Las violaciones a las normas y sus sanciones

"Si la justicia es lenta no es justicia" dice un viejo proverbio usado entre los abogados. Por lo tanto, la sanción a Hamilton es uno de los hechos más bochornosos que he visto en la categoría.
No puedo decir que dieron tarde la orden de salir al SC, tal vez cuando ocurrió el accidente era inevitable que Vettel pasara antes por la salida de pits, pero que cuando estaba saliendo lo hace por delante de Lewis está clarísimo.
En defensa de Hamilton, y nadie podrá acusarme de ser su simpatizante, se puede decir que para dejar pasar al SC el inglés se debería haber parado sobre los frenos con la posible consecuencia de que Alonso se lo llevase por delante.

Todo esto ocurría en la vuelta 9, en la 15 se va el SC, en la 22 anuncian la investigación cuando le lleva 12 segundos a Kobayashi, lo sancionan en la 25, y se detiene en la 28 cuando llevaba 15 segundos de ventaja al japonés. ¿Algún televidente o espectador que tenga más de 2 días de aficionado no se dió cuenta que iba a conservar el segundo puesto? Si hacemos cuentas, a 1:40 por vuelta lanzada y al doble cuando hay SC estamos hablando de 40 minutos, cuando 10 minutos sobran. Tampoco tuvieron la valentía, viendo la demora, de imponerle un "pare y siga de 10 segundos" que por lo menos hubiera compensado en algo la tardanza y se ahorrarían las críticas que van a llover.

La procesión posterior

Imaginando por un instante que no ocurrió el accidente y tampoco las derivaciones del mismo, estaríamos hablando de un podio con Vettel-Hamilton-Alonso luego de un paseo semi veloz por el puerto de Valencia. El tercer escalón del podio está cambiado pero la procesión fue la misma. Salvo el adelantamiento de Alonso a Hulkenberg en el relanzamiento, el de Sutil a Buemi en la vuelta 39 y la acción de Kobayashi al final, nada de nada.

Los destacados

1º) Vettel. Hizo todo bien
2º) Los Williams. Mantuvieron el ritmo de punta y eso me puso feliz.
3º) Kobayashi. Arriesgó y demostró que era correcto largar con duras.
4º) Schumacher. Con un auto que no rendía intentó una estrategia diferente, hizo vueltas rápidas, pasó rápido a los nuevos y ya mencioné su muy buena largada. (Si, hablo bien de Schumi, ¿puedo?)

La mega sanción de 5 segundos

Sólo decir que fue una payasada.

Reflexión final

Quiero creer que todo esto fue producto de errores humanos y no de una conspiración. Quiero creer porque si no creyera eso se me vendrían encima los últimos 40 años de mi vida desde que comencé a tener uso de razón para amar este deporte, aunque cada día sea menos deporte y más show.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 28 Junio 2010, 01:28

Coincido en todo Rodo... En cuanto a lo último también ojalá se aclare, pero en serio, que fueron errores humanos... pero la manipulación de una carrera la tenemos muy reciente y ojalá estos hechos no sean moneda corriente a partir de ahora. Espero sea solo eso, errores humanos... por una alarmante inoperancia de los comisarios deportivos (que debe acabarse ya mismo) que cada 14 días nos sorprenden con algo nuevo.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mr.Fangio » 28 Junio 2010, 01:32

Gerhard Berger escribió:Lo que no podemos hacer es caer en ese tremendismo, cierto es que quien lleva y dirige este deporte es un cáncer, pero eso no convierte a las carreras en algo abobinable, noto que no solo Fernando está enfadado hoy, pero por favor, no tildemos ahora a la F1 de una mierda solo por que quien lo lleva es un ente administrativo detestable, por que eso me parece caer en un simplismo absurdo. Separemos Fórmula uno de gestión normativa, separemos tocino de velocidad, por que quien siga la F1 desde hace poco va a pensar que estamos hablando de un deporte asqueroso. Y desde luego no es así, la F1 es bellísima.


Totalmente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 28 Junio 2010, 01:55

Imaginando por un instante que no ocurrió el accidente y tampoco las derivaciones del mismo, estaríamos hablando de un podio con Vettel-Hamilton-Alonso luego de un paseo semi veloz por el puerto de Valencia. El tercer escalón del podio está cambiado pero la procesión fue la misma. Salvo el adelantamiento de Alonso a Hulkenberg en el relanzamiento, el de Sutil a Buemi en la vuelta 39 y la acción de Kobayashi al final, nada de nada.


Gran crónica Rodo, de acuerdo en casi todo.

Este párrafo que te cito, es porque la 2ª posición quizá estaba un poco mas en el aire, ya que Hamilton cambió alerón y eso le habría hecho perder casi con toda seguridad su posición con Alonso. De modo que ahí habríamos tenido una lucha.

De todas formas, hemos criticado hoy a Alonso por poco agresivo, pero me habría gustado ver al agresivo por excelencia Hamilton, a ver que podía hacer en Valencia, porque me dá la sensación que en un F1 ahí no adelanta ni su abuela. Los adelantamientos que ha habido al final de Kobayashi han sido un poco suicidas... y es que es la única forma de adelantar, aunque hoy Alonso vista su situación si que tenía que haber sido un poco suicida.

Para que nadie me acuse de criticar el producto patrio, decir que a mi me gusta mucho Montmeló como circuito, por la tradición y por las caracterísitcas, ya que aunque no brinde más espectáculo que Valencia al menos si es más bonito que éste como trazado, ya que en Montmeló hay curvas rápidas y de apoyo largo, en Valencia no hay más que rectas con curva, chicanes facilitas que no suponen ningún desafío. Por mi parte lo eliminaba del campeonato, ya que a mí aunque español me queda tan lejos que no creo que nunca pueda ir. Así que, por mí, lo largaba hoy mismo.

En fin, ahora a ver el nuevo Silverstone, que resultados dá.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 03:05

Puede que tengas razón Otani, incluso hubiese quedado 3º Massa ya que venía muy junto a Alonso, pero bueno, un adelantamiento en boxes es un adelantamiento en boxes ¿no?

Con la necesaria actitud suicida no coincido. Por el lado de Kobayashi hay que pensar que tenía gomas nuevas y blandas que hacen diferencia, y por el lado de Alonso y todos los demás (Button por ejemplo ni se le acercó al japonés), un intento de adelantar y me parece que "a cantarle a Gardel" como decimos por acá, jajajajaja.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris