Incidente alonso-kubica

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
9, 10 y 11 de Julio

Incidente alonso-kubica

Mensajepor goro » 13 Julio 2010, 20:40

buenas tardes, en estas imagenes se ve en camara on board el incidente entre alonso y kubica, como se ve claramente es cierto que alonso entra por fuera de la primera curva, pero ya tenia el coche en posicion de negociar la segunda curva de la chicanne cuando kubica lo saca de la pista, es discutible, claro esta, pero en ningun momentotraza con la intencion de adelantar fuera de la pista, personalmente no lo tengo muy claro, pues como se ve, el aleron delantero de kubica esta por detras del suyo

http://i30.tinypic.com/s1kdn9.jpg
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Hudson » 13 Julio 2010, 20:48

Si la maniobra es dudosa, por eso pregunta Alonso si está OK, por eso Ferrari se hacen los suecos después de ver como su piloto gana una posición cortando una chicane...

Pero si es verdad que Whiting les sugiere que devuelva la posición y se olvidan del cuento, es del género idiota no hacer volver a por Kub a Alonso...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor goro » 13 Julio 2010, 20:57

hola hudson que tal, no se cuando se lo diria whaiting al equipo, pero desde luego mucho no pudo afectar a la carrera pues kubica se retiro una vuelta mas tarde por una rotura mecanica, a todas luces me parece una sancion desproporcionada y que no es penalizable con ese rigor,
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Hudson » 13 Julio 2010, 21:07

La sanción es desproporcionada, si alguien apela a que el reglamento dice... que se acuerden de Valencia cuando se inventaron la sanción de los 5 seg para 9 pilotos a fin de suavizar la sanción que correspondía (25 seg o drivetrough) por no cumplir tiempo mínimo con SC... adujeron circunstancias atenuantes...

Y creo que aquí hay circunstancias atenuantes, no creo que hubiese premeditación a la hora de cortar la chicane por parte de Alonso, lo hizo adrede evidentemente porque si no se chocaba con el polaco. Y si este le hubiese dejado espacio en la siguiente curva de la chicane Fernando tenía el interior y terminaba el adelantamiento.

Quizás por ello en Ferrari optaron por darle el OK a Fer, pero lo dicho: si Whiting te avisa de que tienes que devolver posición, haz volver a tu piloto por Kub... :evil:

Saludos Imagen

PD: ¿eres nuestro Goro, del Sótano? :?:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor juanubas » 13 Julio 2010, 21:15

Sigo pensando que Alonso se hubiese ahorrado mucho sufrimiento si Kubica hubiese recuperado su posición... Y después podrían haber seguido peleando. El recorte de la chichane es clarísimo y todavía no he encontrado a nadie que me pueda explicar el por qué de que Alonso hizo lo correcto al no dejar a Kubica que recuperase su posición.

De todas maneras hay algunos hilos ya abiertos por este asunto. Sería mejor (opino, puesto que no tengo ninguna jurisdicción :wink: :wink: ), para no liarnos y llevar lineas argumentales repetitivas, concretemos las opiniones en un mismo hilo.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor goro » 14 Julio 2010, 01:10

si hudson soy goro, en cuanto a lo ir a pie juntillas con lo que digan los jerifaltes, pues si, pues no, depende como te pille el cuerpo y la cantidad de veneno que lleves dentro, en este caso creo que aunque le pillo con el cuerpo en plenas facultades, (pedazo de vuelta rápida de pundonor), creo que la cantidad de veneno acumulada les paso factura tanto a el como alonso,,, pero esta f1 de hace pocos años a esta parte se brinda a ello, lastima que la verdad no siempre reluzca y de esplendor
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2010, 01:24

Si hay un caso en el cual no debes hacer caso a tu equipo es precisamente el momento en que adelantas por fuera. La sanción no se la ponen "por adelantar por fuera del circuito" si no por no devolver la posición y seguir adelantando, y creo que eso es justísimo. Yo pienso que Fernando ya tiene la madurez suficiente en la F1 para interpretar sus propios actos....y asumir sus obligaciones, dejando de lado lo que hayan hecho otros. Es cierto que el equipo tiene la obligación de conocer el reglamento de cabo a rabo...Pero esto no exime al piloto de su sanción, yo no creo que existan atenuantes, ni agravantes, simplemente es lo que es, Fernando adelanta por fuera de la chicane y no devuelve posición. Si nos quejamos de eso, algo falla aquí.

Sea como sea no creo que valga la comparación, por que la justicia es la justicia (este caso) y la injusticia la injusticia (el caso de Valencia que tanto se nombra con intención de excusar a Fernando y su acción).
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Maynard » 14 Julio 2010, 11:39

Gerhard Berger escribió:Si hay un caso en el cual no debes hacer caso a tu equipo es precisamente el momento en que adelantas por fuera. La sanción no se la ponen "por adelantar por fuera del circuito" si no por no devolver la posición y seguir adelantando,.

Exactamente es eso, si devuelve posicion aqui no pasa nada y vuelvo a repetir que si saco beneficio ! estoy al 99% seguro que si no devolvio la posicion no fue por que no pensara que no podria adelantar a Kubica denuevo, fue por que o lo hacia en ese momento o Button (otro aspirante al titulo )salia delante de el, si veis la carrera denuevo apreciareis como Button sale despues de su PIT un poco detras de el, cosa que seguramente no hubiera pasado si devuelve la posicion.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor goro » 14 Julio 2010, 17:17

vuelta 17, hamilton 2º button 3º haciendo la primera parada button y saliendo detras de hamilton, alonso la 2ª parada en la vuelta 49, no veo de donde iba a sacar beneficio
, donde si lo veo es el el drive trough de alonso, pero y para los pilotos ingleses de mclaren, curioso,,,,, la penalizacion yo no la veo justa, que posibilidad quedaba?, no atenta contra la norma ni el espiritu de la norma, y la pongo aqui para que se vea,,,,, pienso yo al ver las imagenes..., si alonso mantiene la trazada (que era buena en el instante del incidente, esas milesimas antes de decidir si mantenerla o escapar), no se aparta, atencion, estoy diciendo no se aparta, no que adelante de mala fe, kubica lo toca por la izquierda y se va fuera, posiblemente hubiera o hubiese terminado su carrera ahi, entonces ante esa imagen contrastada y contrastable, opta por una penalizacion de la misma severidad de las que atentan contra la norma y el espiritu de la norma,,,,, donde esta la norma o su espiritu cuando se atenta continuamente a la seguridad en la pista, en los carriles de boxes, contra el coche de seguridad, contra otros vehiculos que circulan tras ellos cambiando muchas veces de direccion, eso tambien esta en la normativa, no? ,,,,,,, que se aplique la norma, en su forma y en su espiritu, a la vez y ambas dos simultaneamente, esto es f1 no el principio de incertidubre, si alguien de los aqui presentes puede decir que es justo un juez que indulta un crimen y condena un accidente, y si ademas ese juez tiene antecedentes de prevaricar conocidos, aunque no reconocidos, pues no, al menos para mi, no soy ningun buenista ni me interesa, como tampoco me aporta nada el buenismo en si, es decir, vale, seamos todo lo legales posible que haya que ser que al final todo va salir bien por que confiamos con ojos tapados en una justicia, que aunque nunca llega, ya llegara...
esto no es mas que otra artimaña de la fia, del lobby britanico de la fia, y el que no lo vea es que esta ciego
no quiero pasar por un fanatico, es mi punto de vista despues de analizar, y reanalizar los datos de que dispongo

a mi realmente todo esto que esta pasando me parece un complot, o cuando menos una serie de acciones encaminadas en la misma direccion, no creo que sea paranoia, es lo que da de si mi analisis critico

Imagen
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Maynard » 14 Julio 2010, 18:50

Estas equivocado, ahi en esa foto Button aun no paro, cuando vuelven de la pausa de publicidad en la sexta despues del adelantamiento con Kubica las dos primeras cosas que dice Lobato son Button no consiguio el tiempo suficiente para salir delante de Alonso y que Kubica abandono.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor goro » 14 Julio 2010, 20:15

si, es cierto, lo que se ve en las imagenes es lo opuesto a lo que escribi, pero errores siempre hay, a sabiendas o no, yo se que entro a cambiar ruedas en la 12, y despues, obligado a cambiar por un pichazo en la cuarentaitantos, al final casi, porque luizzi le toco en la trasera izq, no veo que cambiara de estrategia desde antes del incidente
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Magic » 15 Julio 2010, 00:09

juanubas escribió:Sigo pensando que Alonso se hubiese ahorrado mucho sufrimiento si Kubica hubiese recuperado su posición... Y después podrían haber seguido peleando. El recorte de la chichane es clarísimo y todavía no he encontrado a nadie que me pueda explicar el por qué de que Alonso hizo lo correcto al no dejar a Kubica que recuperase su posición.

De todas maneras hay algunos hilos ya abiertos por este asunto. Sería mejor (opino, puesto que no tengo ninguna jurisdicción :wink: :wink: ), para no liarnos y llevar lineas argumentales repetitivas, concretemos las opiniones en un mismo hilo.


Si quieres te lo explico yo, una vuelta más por detrás de Kubica y Button saldría por delante de él tras hacer su parada en boxes.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Asdepikas » 16 Julio 2010, 03:48

si esto lo hace hamilton, no le sancionan y todos lo sabemos. Una pena que este mundial que iba a ser uno de los mas bonitos de la historia lo este destrozando la maFIA
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Julio 2010, 11:59

Pues yo no lo sé. Desde luego en los precedentes con acciones así siempre ha devuelto la posición, cosa que no hizo Fernando. ¿Lo está destrozando acaso que un piloto que adelanta por fuera y es sancionado por no devolver la posición merezca su sanción? Es que parece que te estés quejando de eso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Incidente alonso-kubica

Mensajepor Hudson » 16 Julio 2010, 12:31

Pues me alegro de volver a leerte Goro :wink:

Hay que hacer caso a Montezemolo y dejar de llorar y mirar al futuro, nueve carreras son 225 puntos para pilotos y 387 puntos para constructores, y en 10 carreras el piloto líder lleva 145 de 250 posibles (58%), y el equipo líder 278 de 430 posibles (65%), mientras Fernando lleva 98 (39%) y Ferrari 165 (38%).
Un esfuerzo en limar errores y unas cuantas carreras sacando todo el potencial del coche, equipo y pilotos, y todo es posible todavía... Imagen

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a 10. Gran Premio de INGLATERRA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron