Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
9, 10 y 11 de Julio

Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor Hudson » 11 Julio 2010, 16:08

La maniobra la veo clara: Fernando pasa por fuera a Kub, este se pasa de frenada y le echa encima el coche y Alonso por evitar una colisión se sale por fuera y acaba finalmente delante del polaco.

Habrá quien la vea diferente, habrá quien la vea parecida... no importa.

Opino que dirección de carrera tardó mucho en indicar a Ferrari que devolviese Fernando la posición, en este caso la demora suponía perjuicio para Fernando y beneficio para Button que se estaba jugando el 4º puesto con el de Ferrari.
Cuando Kubica rompió ya no había posibilidad de devolver nada, y a partir de ahí con celeridad, y con Button detrás de Fernando le cascan una sanción desproporcionada... aquí por lo que se ve no valían los 5 segundos sacados de la manga...

Habrá quien diga que esto es lo que pedía Alonso con sus declaraciones en Valencia... que cada uno vea lo que quiera, yo veo que nada ha cambiado...

Lo que creo es que la FIA le ha dado un tirón de orejas a Fernando por sus declaraciones en Valencia... así que hoy se ha tenido que morder la lengua y a ver si se contentan con este peaje para satisfacer su omnipotencia despótica... o se cobran nuevas pernadas de aquí a final de temporada...

Está claro que Lewis será campeón este año, o si no Jenson...

Y luego que cada uno opine lo que quiera, que argumente lo que quiera, yo no pienso argumentar más hasta el próximo GP, que espero sea limpio y deportivo...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2010, 16:36

Hudson escribió:Opino que dirección de carrera tardó mucho en indicar a Ferrari que devolviese Fernando la posición, en este caso la demora suponía perjuicio para Fernando y beneficio para Button que se estaba jugando el 4º puesto con el de Ferrari.

Yo opino que Ferrari no debía esperar que la FIA se lo indicara... eso solo significaba una cosa: perder tiempo. Estaba claro que de no ceder la posición venía la sanción.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor Hudson » 11 Julio 2010, 16:45

Cierto, Ferrari se pasó de optimista por lo dudoso de la maniobra, pero entre la costumbre habitual en estos casos y que la FIA estaba calentita con lo de Valencia, deberían haberle dicho que dejase pasar a Kub...

En fin, lo dicho, Alemania en dos semanas, no merece la pena amargarse por esto... la playa me espara...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2010, 16:49

Pero es ese el tema Hudson, con lo desastroso que viene siendo el accionar de la FIA no hay que dudar. Hay que actuar, y lo correcto para Ferrari y Fernando hubiera sido dejar la posición... se hubieran visto enormemente favorecidos. Estamos hablando de un muro de boxes lleno de ingenieros y gente que vive de y para las carreras. Era una simple decisión, cuando vi la maniobra y notaba que no cedía la posición me dije... lo sancionan, lo sancionan. Estaba claro, Ferrari desde el muro le arruinó la carrera.

Un saludo, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor Otani » 11 Julio 2010, 16:52

Pero no había que forzar el reglamento hasta los límites? :lol: :lol: :lol: :lol: yo es que me pierdo...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2010, 16:54

Otani, no distorsiones, no me jodas hombre jajaja... Fortuita fue la superación, porque Kubica lo sacó, pero a todas luces es una maniobra penalizable... fuera del reglamento, ya pasaste el límite que puedes forzar. Es ahí donde falla Ferrari, está claro.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor Otani » 11 Julio 2010, 16:56

Pero a ver Ale, hay antecedentes de maniobras como esta que no fueron sancionadas... tendré que volver a poner el vídeo...





Repito, Alonso no fue sancionado...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2010, 17:07

Vamos Otani, me voy a tener que poner a buscarte infinidad de maniobras en los que si se sancionaron el cortar camino... No me hagas entrar en ese tonto juego, que de todas maneras son muchasssss las situaciones en que el que cortar camino se sanciona, muchas más que las que puedas encontrar en que no se sancionó. Y eso lo sabes bien, como bien sabes que las chicanes de Monza son siempre problemáticas en este sentido... En mi opinión en este caso (el video) también era sancionable porque Alonso llega totalmente pasado pero bue, error de los comisarios... ya estamos acostumbrados.

Un saludo, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor Otani » 11 Julio 2010, 17:12

Claro, pero es que quizás por eso Ferrari dudó a la hora de orrdenarle a Alonso devolver la posición, porque quizás confió en que la FIA que últimamente estaba muy permisiva volviese a estarlo.

Está claro que se equivocaron, pero no creo que estuviese tan claro cuando todo un muro de un equipazo como Ferrari se equivocó, y en la retransimisión Gené no está para nada de acuerdo con la sanción... son compatriotas y van el mismo equipo? de acuerdo, pero cuando Alonso se ha equivocado otras veces y Gené no podía defenderlo se callaba... esta vez no se ha callado, por algo sería.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2010, 17:23

Ok, pero repito Otani... La cosa no está para confiarse de la FIA, de gestión deshonrosa ya... Hay que actuar rápido y bien para minimizar daños, y hoy Ferrari hizo todo lo contrario.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor edu-F1 » 11 Julio 2010, 19:32

El error de Alonso en la salida ha arruinado su carrera, despues de una dura clasificación el sabado no se puede tirar por la borda todo por una mala salida, el resto ya lo hemos visto vienen los adelantamientos imposibles que en la actual F1 son todavía mas imposibles, si a todo esto le añadimos la torpeza de no devolverle la posición a Kubica que conociendo a la maFIA que ni perdona ni olvida hubiera sido lo mas sensato, pues aqui tenemos el resultado de otro gran premio donde no puntuamos y lo peor los rivales se escapan. Respecto a la sanción creo que es desproporcionada respecto a lo que gano Alonso con la maniobra, 5 segundos me hubieran parecido bien pero esta claro que la maFIA se la tenia jurada por las declaraciones de Valencia, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor meteoro » 12 Julio 2010, 14:01

Ferrari y Alonso no dudaron en que estaba bien porque solo le la saltaron una vez. no era que se podia hacer pero no "muchas veces" :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso paga por sus declaraciones en Valencia

Mensajepor Carballedo » 12 Julio 2010, 16:50

BT-44 escribió:
Hudson escribió:Opino que dirección de carrera tardó mucho en indicar a Ferrari que devolviese Fernando la posición, en este caso la demora suponía perjuicio para Fernando y beneficio para Button que se estaba jugando el 4º puesto con el de Ferrari.

Yo opino que Ferrari no debía esperar que la FIA se lo indicara... eso solo significaba una cosa: perder tiempo. Estaba claro que de no ceder la posición venía la sanción.

Saludos, Ale. :D


Gran Premio de Japón 2005: a Alonso le comunican por radio que dirección de carrera ha pedido que se deje adelantar por un piloto.

Lo dicen cuando les da la gana y dependiendo del piloto, si es que en la maFIA trabaja una panda de vagos que no distinguen una rueda de un alerón... Mirad en Moto 2, a Ianone le dan 5 vueltas para que devuelva la posición por adelantar con bandera amarilla (aún más grave que lo de Alonso) y así se lo confirman en su equipo, que se vuelven locos para comunicárselo al piloto...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a 10. Gran Premio de INGLATERRA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris