Gran Premio. Tabla de tiempos.

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
24, 25 y 26 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor carter18 » 26 Septiembre 2010, 21:10

Mr.Fangio escribió:
carter18 escribió:Disiento compañero. Hamilton al llegar a la curva tenia la trazada e iba bien. El si vio a Webber cuando venia, si miras la repeticion, Hamilton se abre un poco, ya cuando estaba doblando en la curva, Mark se mete por donde no habia sitio y toca al ingles, y su trazada era del todo anormal. Yo lo veo de esa forma, Webber embiste a Hamilton... Y pienso que tenia que cerrarse, pues iba por la trazada, la forma correcta de trazar la curva y Webber viene recto como un misil, se mete diciendo si, porque yo soy yo... Asi cualquiera...


Pues yo estoy de acuerdo con Rodo.
Si dos pilotos entran emparejados en una curva y están luchando por la posición, está claro que tanto uno como el otro tienen que darse espacio si no quieren arriesgarse a quedarse fuera, independientemente de quién vaya con ventaja al entrar en la curva. Lo que está claro es que en una curva solo existe una trazada ideal, y si dos coches están luchando por la posición, ésta suele estar ocupada.
Según yo lo veo, al igual que si en una recta el piloto que quiere adelantar tiene que salirse de la trazada para ponerse en paralelo al coche que le precede y poder rebasarlo, cuando llega una curva esta maniobra, para mi, es igualmente lícita. No veo porqué Webber tendría que dejarse adelantar solo porque Hamilton entró con ventaja en la curva. En este caso tendrían que circular como dice Rodo, es decir, como si circulasen por las calles de una pista de atletismo.


Rodo115 escribió:Voy a ampliar mi opìnión para que quede claro.

En ambos incidentes el toque se produce a la entrada de la curva y esto es muy importante. Si fuese a la salida, quién ingresa por dentro debe darle espacio al que está por fuera. Es decir, no puede tomar la trazada ideal.

Mi opinión es que no hay que confundir "trazada" con "trazada ideal" porque la segunda es para cuando se transita en soledad.

Saludos, Rodo.


En el video se ve claramente que Hamilton llega adelantado y por la trazada a la curva, y que Webber viene muy por dentro, casi recto. Lo logico seria frenar y dejar que Hamilton siga, ya que el sabia que le iba a dar y que Hamilton no iba a aflojar. Digo esto, porque no habia posibilidad alguna de pasarle, ni ningun espacio por donde meterse... Por eso veo injusta la no sancion, Webber sabia que le iba a dar, fue un si o si, o aflojas o te vas fuera... A base de cojones..



Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Mr.Fangio » 26 Septiembre 2010, 21:36

Son maneras de verlo Carter...del mismo modo que tu dices que Webber sabía que iba a dar a Hamilton y que debía haber frenado, yo puedo decirte que Hamilton al adelantar de una forma tan justa a Webber sabe que si no abre un poco más su trazada se dará con él. Para mi ninguno de los dos tiene más o menos culpa que el otro. Los dos sabían el riesgo que tomaron en esa curva y decidieron jugársela, a uno le salió bien y al otro no. Lo que no podemos hacer nosotros es pedir a los pilotos que arriesguen más a la hora de adelantar, que haya más lucha en la pista y que cuando se deciden a darnos esa lucha lo primero que hagamos es pedir sanciones y buscar culpables donde no los hay.
Repito, para mi, lance de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor CED » 26 Septiembre 2010, 21:38

Carrera interesante que pone al rojo el torneo, que ya estaba naranja oscuro....
Carrerón de Alonso quien controló bien a Vettel. Gran jugada de Webber y Massa parando a cambiar gomas temprano.
A propósito de lo de Webber y Hamilton, apoyo absolutamente a Webber. Bien los comisarios en esa decisión de no castigar a alguno de ellos. En ningún momento he visto que Hamilton adelantara completamente al australiano; al decir completamente me refiero todo el coche por delante del Red Bull y en esas condiciones cerrarse a la izquierda como lo hizo el británico era muy riesgoso...Webber no cedió o no frenó y en mi opinión no tenía porqué hacerlo, se jugó lo suyo también porque al saber que Hamilton es muy incisivo, pudieron haber quedado ambos fuera o también solamente el australiano, pero no le cedió ese pequeño espacio que Hamilton no le había ganado, manteniéndose en su trayectoria, cosa que el británico no hizo y allí se produjo el toque entre rueda trasera izquierda y rueda delantera derecha de ambos coches.
Me parece que la actitud de Webber fue defender lo suyo y la de Hamilton fue "aquí voy yo y te me haces a un lado....", que no corespondía bajo aspecto alguno.
Lo que queda de torneo, interesantísimo, para ni siquiera pestañear.
Si pensábamos que este trazado era más para Red Bull...ya no es claro que lo que queda sea para favorecer más a unos u otros, pues si bien los McLaren estuvieron algo bajos hoy con respecto a los red Bull y al Ferrari de Alonso, puede ser muy diferente y lo que viene es una ruleta con doble cero "00".
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Jony-F1 » 26 Septiembre 2010, 21:43

jaja carrerón de Fernando y Vettel,estoy con villo,cada vez que salia la bandera me daba miedo jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor CED » 26 Septiembre 2010, 21:44

Mr.Fangio escribió:Son maneras de verlo Carter...del mismo modo que tu dices que Webber sabía que iba a dar a Hamilton y que debía haber frenado, yo puedo decirte que Hamilton al adelantar de una forma tan justa a Webber sabe que si no abre un poco más su trazada se dará con él. Para mi ninguno de los dos tiene más o menos culpa que el otro. Los dos sabían el riesgo que tomaron en esa curva y decidieron jugársela, a uno le salió bien y al otro no. Lo que no podemos hacer nosotros es pedir a los pilotos que arriesguen más a la hora de adelantar, que haya más lucha en la pista y que cuando se deciden a darnos esa lucha lo primero que hagamos es pedir sanciones y buscar culpables donde no los hay.
Repito, para mi, lance de carrera.


Absolutamente de acuerdo con Mr. Fangio y quiero agregar que fue más arriesgado Hamilton que Webber, ya que el británico bien pudo hacer una trayectoria no tan cerrada y probablemente hubiese subido al podio.
Lance de carrera....sí y con algo de prepotencia de Hamilton, a mi modo de ver.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor CED » 26 Septiembre 2010, 21:54

Es Fórmula 1...lo tengo claro, pero llevemos esta maniobra a un óvalo, dentro de lo que puede ser comparable.
Si un piloto adelanta 3/4 de coche y se cierra a la izquierda, va a pasar exactamente lo mismo que vimos hoy, pero en un grado mucho más espectacular. Quien no ha sido adelantado totalmente no le cedería ni un centímetro a quien pretende cerrarse y si hay un toque, quien va por fuera, se irá lejos a la derecha, posiblemente contra el muro y/o siendo chocado por varios que vienen detrás. ¿Cuántas veces hemos visto aquello en óvalos? Algunas solamente, porque ya sabemos las consecuencias.
Me queda claro que para cerrarse hay que haber adelantado totalmente al otro coche y no casi completamente, porque si van peleando por el torneo, no le van a ceder espacio y con justa razón.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor carter18 » 26 Septiembre 2010, 22:13

Mr.Fangio escribió:Son maneras de verlo Carter...del mismo modo que tu dices que Webber sabía que iba a dar a Hamilton y que debía haber frenado, yo puedo decirte que Hamilton al adelantar de una forma tan justa a Webber sabe que si no abre un poco más su trazada se dará con él. Para mi ninguno de los dos tiene más o menos culpa que el otro. Los dos sabían el riesgo que tomaron en esa curva y decidieron jugársela, a uno le salió bien y al otro no. Lo que no podemos hacer nosotros es pedir a los pilotos que arriesguen más a la hora de adelantar, que haya más lucha en la pista y que cuando se deciden a darnos esa lucha lo primero que hagamos es pedir sanciones y buscar culpables donde no los hay.
Repito, para mi, lance de carrera.


Justo ahi esta el tema, que Hamilton no iba a aflojar de ninguna manera. Pero ya estaba en la curva, por delante de Webber y por la trazada, mientras que Webber venia casi recto... Yo no la veo como una maniobra justa. Yo quiero que hayan luchas, accion, pero no sacando a nadie de la pista... Que le pase limpio si puede, pero que no lo saque...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 26 Septiembre 2010, 22:19

Voy a poner fotogramas del mismo video que colgó Carter

Vemos que a mitad de recta Hamilton lleva ventaja. Tal vez este era el momento de cerrarse a izquierda.
Imagen

En estas 2 vemos cómo Webber se acerca en la frenada y ubica su coche por dentro.
Imagen
Imagen

Entrando a la curva Hamilton se cierra como si Webber no estuviese allí y apunta la trompa del McLaren al vértice de la curva. Mark claremente está corriendose.
Imagen

En el vértice de la curva y las ruedas izquierdas del Red Bull van por fuera de la pista. Hamilton tiene mucho espacio a su derecha pero decide no usarlo, quiere ir por la "trazada ideal".
Imagen

Se están por tocar y Hamilton no se corre.
Imagen

Ya se tocaron y hay media pista vacía a derecha del McLaren.
Imagen

El McLaren derrapando y las ruedas delanteras de Webber mirando al frente.
Imagen

Las marcas que deja el Red Bull son la muestra del espacio que tenía Hamilton.
Imagen

Creo que está claro, Hamilton invade la trazada de Webber. Esta es mi opinión.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor carter18 » 26 Septiembre 2010, 22:26

Esta claro que nadie iba a ceder, pero no habia espacio para que Webber se metiese... por lo que yo pienso que debia de frenar...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor DGoliath » 26 Septiembre 2010, 22:40

carmelancias escribió:Esta vez con mis saltos del sofá sólo salía de mis labios una palabra...
¡¡¡CA-LLA-TE!!!
Joer qué cansino y que pesao que ha estado el tio hoy.


+1

Y eso que se supone que él es el primer defensor del Nano, vaya "fan" cutre que nos ha salido. Que poca confianza transmite el tío y que poca fe en el buen hacer del Nano.

El carrerón de hoy épico. Alonso y Vettel han dado una lección de pilotaje al límite durante 2 horas sin cometer un error grave, con ese ritmo... BRUTAL!!!!

El resto, han echo un carrerón, pero eclipsado por la gran carrera de los dos. El mundial en un puño!!

Que llegue SUZUKA YA!!!! :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor carmelancias » 26 Septiembre 2010, 22:51

Tienes toda la razón.
En casa el personal estaba que no le llegaba la camisa al cuerpo.
Yo, para quitarle hierro al asunto no hacía más que repetir:
Naaaaa no pasa ná. Alonso lo tiene controlado.
¿No ves que en cuanto el teutón se acerca, enseguida se pone de nuevo a un segundo y pico?.
Es lo mismo que cuando anduvo con Schumacher tras de él durante 15 ó 16 vueltas y no pudo pasarlo y al final de la carrera con todo dios habiendolas pasado putas se descolgó diciendo que él para nada había sufrido, que estaba seguro de que no podría adelantarlo de modo que se limitó a no cometer ningún fallo.
y...¿sabes?. Ahora también me lo creo. 8)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor MagicNano » 26 Septiembre 2010, 22:53

seré breve pero conciso


CARRERON de Alonso (de principio a Fin), Vettel (de principio a Fin, con excepción de la parada) , Kubica (las ultimas vueltas) y Weeber (que estrategia más arriesgada, y apoco estuvo de ganar la carrera, el segundo Safety car dos vueltas antes, y ni Alonso ni Vettel hubieran entrado, para mí sanción en el accidente con lewis)

pero sobre todo CARRERON DE PEDRO DE LA ROSA :evil: :twisted: :evil: :twisted:


Kovalainen hizo lo correcto, lo entendí cuando para el coche haberse metido en el el pit lane, habría podido ser una catastrofe un diez para el
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Ras » 26 Septiembre 2010, 22:54

Rodo115 escribió:Voy a poner fotogramas del mismo video que colgó Carter

Vemos que a mitad de recta Hamilton lleva ventaja. Tal vez este era el momento de cerrarse a izquierda.
Imagen

En estas 2 vemos cómo Webber se acerca en la frenada y ubica su coche por dentro.
Imagen
Imagen

Entrando a la curva Hamilton se cierra como si Webber no estuviese allí y apunta la trompa del McLaren al vértice de la curva. Mark claremente está corriendose.
Imagen

En el vértice de la curva y las ruedas izquierdas del Red Bull van por fuera de la pista. Hamilton tiene mucho espacio a su derecha pero decide no usarlo, quiere ir por la "trazada ideal".
Imagen

Se están por tocar y Hamilton no se corre.
Imagen

Ya se tocaron y hay media pista vacía a derecha del McLaren.
Imagen

El McLaren derrapando y las ruedas delanteras de Webber mirando al frente.
Imagen

Las marcas que deja el Red Bull son la muestra del espacio que tenía Hamilton.
Imagen

Creo que está claro, Hamilton invade la trazada de Webber. Esta es mi opinión.
Saludos, Rodo.


tremenda exposición, gracias.

Y totalmente deacuero. Maldita manía que tienen algunos pilotos que meten un poquito el morro y ya actuan como si la pista fuese suya...

Se ve perfectacemente cómo webber se va apartando ante el cierre de pista de Hamilton hasta llegar al piano, donde no se puede apartar más y a pesar de ello Hamilton sigue girando...

El culpable es el perjudicado...correcta no-sanción a Webber.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Ras » 26 Septiembre 2010, 22:55

por cierto...que pesadito Lobato metiendose con Sauber, diciendo que que pocas luces o algo así...vamos, hombre, ahora Lobato sabe más que Peter Sauber de este deporte... :lol: :lol: :lol: :lol: .
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Mr.Fangio » 26 Septiembre 2010, 22:56

Buen trabajo Rodo, lo has explicado muy bien. Así lo veo yo también.
Y Carter, Webber tenía espacio para meterse, como así hizo, lo que pasó es que Hamilton no le quiso dejar más.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris