¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
8, 9 y 10 de Octubre

¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor kamikaze666 » 09 Octubre 2010, 13:12

Algunas previsiones meteorológicas señalan que existe un 70% de probabilidad de lluvia a las 10 de la mañana del domingo en Suzuka, momento en el que se celebrará la calificación del Gran Premio de Japón, retrasada en la jornada de hoy.

En estas condiciones, lo más probable es que la calificación se dispute sobre suelo mojado, ya que se considera poco probable que las condiciones extremas del sábado se repitan en la jornada de mañana, pero... ¿y si la calificación no pudiera celebrarse tampoco mañana?

Un vistazo al artículo 36.2 del reglamento deportivo señala la ordenación por el número de dorsal como última opción para formar la parrilla, en el caso de que ningún piloto pueda lograr un tiempo en la sesión de formación de la misma.

Si se da esta remota posibilidad, Jenson Button estaría en la pole, seguido por Michael Schumacher, con Nico Rosberg y Sebastian Vettel en segunda fila. En tercera fila estarían el compañero de Vettel, Mark Webber y Felipe Massa.

Por su parte, Lewis Hamilton sería séptimo -perdería su segunda posición en parrilla por su sanción- y Fernando Alonso, octavo. El otro español, Jaime Alguersuari partiría desde la 17ª posición.

A pesar de todo, esta posibilidad parece completamente descartada y lo lógico es que veamos una calificación al uso en la jornada del domingo, olvidando esta curiosa clausula del reglamento. Para la hora de la carrera, existen pocas opciones de lluvia.

http://www.f1aldia.com/10088/que-pasari ... ficacion/#
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor dani_f1 » 09 Octubre 2010, 13:17

Pues yo tenía entendido que si la clasificación no se pudiese celebrar, se cogerían las posiciones de la última tanda de libres :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2010, 13:41

dani_f1 escribió:Pues yo tenía entendido que si la clasificación no se pudiese celebrar, se cogerían las posiciones de la última tanda de libres :roll:


Pole para Alguersuari :lol: :lol: :lol:

Yo creo que la clasificación sí que se va a celebrar... Han dicho que el tiempo mejoraría un poco para el domingo.
Marcos_F1
 

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor vettelista92 » 09 Octubre 2010, 14:41

pos la verdad s k el reglamento dice que si no se puede calificar cuentan los resulatados de los libres 3, pero digo yo que seria imposible, ya que solo 2 pilotos completaron tiempo, en ese caso supongo que contarian los libres 2 no??? que opinais?? de todas formas dicen que para mañana la Q3 sera en seco, solo la Q1 y la Q2 seran al menos kn la pista mojada, pero kn muy pokas posibilidades de k llueva! y obviamente la carrera sera en seco! asi que los fanaticos de red bull pueden star bn trankilos!! ;) saludos!!
Avatar de Usuario
vettelista92
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Octubre 2010, 14:27

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor Winfield » 09 Octubre 2010, 14:45

Bienvenido al foro vettelista92. Espero que te guste.

Sólo dos consejos:

1 .- Escribe los mensajes de forma correcta y sin usar el lenguaje SMS, aquí tenemos todas las teclas y no hacemos uso de este lenguaje.

2 .- Pasate por el foro Bienvenidos y preséntate al resto de usuarios. Y de paso, nos gustaría que nos contarás como has entrado este foro en este hilo.

Un saludo.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor Rodo115 » 09 Octubre 2010, 16:01

Yo pienso que si no se puede clasificar, lo más prudente es que largen según la tabla del campeonato de pilotos.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor meteoro » 09 Octubre 2010, 16:12

Rodo115 escribió:Yo pienso que si no se puede clasificar, lo más prudente es que largen según la tabla del campeonato de pilotos.
Saludos, Rodo.



a mi me parece mas justo esto que por dorsales....pero ver a schumi en primera fila no tiene precio :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor Winfield » 09 Octubre 2010, 22:02

Bueno, me confirman que en caso de no poderse disputar la calificación el orden para la parrilla de salida será por número de dorsal, exeptuando los cambios por penalizaciones.

Saludos.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor Carballedo » 09 Octubre 2010, 22:55

Winfield escribió:Bueno, me confirman que en caso de no poderse disputar la calificación el orden para la parrilla de salida será por número de dorsal, exeptuando los cambios por penalizaciones.

Saludos.


Sinceramente, no sería justo. Deberían tomar los mejores tiempos de cada uno en los libres, ya que del modo que dices Win la parrilla estaría condicionada por lo ocurrido el año pasado... En todo caso quedarían así los 10 primeros si se diese al caso de no poder disputarse:

1º: J Button
2º: M Schumacher
3º: N Rosberg
4º: S Vettel
5º: M Webber
6º: F Massa
7º: L Hamilton
8º: F Alonso
9º: R Barrichello
10º: N Hulkenberg
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2010, 23:46

Carballedo escribió:
Winfield escribió:Bueno, me confirman que en caso de no poderse disputar la calificación el orden para la parrilla de salida será por número de dorsal, exeptuando los cambios por penalizaciones.

Saludos.


Sinceramente, no sería justo. Deberían tomar los mejores tiempos de cada uno en los libres, ya que del modo que dices Win la parrilla estaría condicionada por lo ocurrido el año pasado... En todo caso quedarían así los 10 primeros si se diese al caso de no poder disputarse:

1º: J Button
2º: M Schumacher
3º: N Rosberg
4º: S Vettel
5º: M Webber
6º: F Massa
7º: L Hamilton
8º: F Alonso
9º: R Barrichello
10º: N Hulkenberg


Bufff... Claramente, de los 5 pilotos que tienen opciones al Mundial, el más perjudicado sería Alonso, ya que saldría por detrás de los otros 4...
Marcos_F1
 

Re: ¿Que pasaría si no se disputase la clasificación?

Mensajepor Ame » 10 Octubre 2010, 00:33

A mi me da un parraque como Michael salga segundo :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid


Volver a 16. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris