Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
8, 9 y 10 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 13 Octubre 2010, 19:52

Hudson escribió:PD: Deberíais dejar apartado el tema, porque como de casualidad Fernando gane el campeonato por menos de 7 puntos nos pasaremos todo el invierno discutiendo esto :twisted: Guardad fuerzas por si acaso para entonces


de hecho sin esos siete puntos, ahora estaría a 21 de Mark Weeber..... al final ganara el campeonato por 7 puntos o menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2010, 22:33

Hudson escribió:Vaya, qué mal tiempo hace para ser julio ¿no? Imagen

El incidente de Alemania no es comparable a otras situaciones porque:

1- Quedaba mucho campeonato por disputarse para dar órdenes de equipo (aunque el save fuel de Turquía fuese en la primera mitad de la temporada, era orden de mantener posición, no de cederla)

2- Massa no estaba por la labor de colaborar (aquí sí se puede comparar con el berrinche que se cogió Lewis en Monaco 07 cuando no aceptó la orden de quedarse tranquilito y la montó después de la carrera)

3- Se hizo con un descaro, fruto de la semi-rebelión de Felipe, que no daba otra opción a la FIA a actuar contra la vulneración de la norma (por mucho que la norma esté pisoteada por todos los equipos casi todas las carreras)



hasta aqui estoy mas que de acuerdo, creo que lo has resumido de forma clara, sobre todo lo que he puesto en negrita que es la clave que diferencia el tema sobre otros casos de ordenes de equipo.
En descargo se tiene:

1- Felipe se encontró la posición no por velocidad propia, sino por una salida ruda de Vettel que retiene a Fernando y a él mismo facilitando que Felipe pase.

no me parece razon para que el brasilero tenga que ceder la posicion. La orden de equipo se da por conveniencia, no por estas razones
2- Fernando tenía claro que Felipe estaba dispuesto a echarle de la pista antes que dejarle adelantar, eso lo sabe desde que empezó la temporada y ha sido muy cauteloso siempre en estas situaciones, afortunadamente pocas. Lo que significa que Fernando estaba en una situación peor que si hubiese tenido delante a otro rival.

No creo que se pueda afirmar que felipe estaba dispuesto a ECHAR de la pista a su compañero, de echo alonso ha adelantado antes a Felipe esta temporada sin que Felipe haya intentado lo que dices, lo que pasa es que es mas facil y seguro pedri la orden de equipo, y estara perfectamente justificado, si Massa no la caga
3- La situación estaba pactada, como descubrió cándidamente Gené al inicio del GP dejando claro que: "el que vaya primero tras la primera curva podrá ganar la carrera, SALVO que el otro vaya claramente más deprisa" Simplemente Felipe trató de hacerse el loco y vulnerar ese pacto previo (que tienen todos los equipos antes de cada carrera, o serían tontos)Está claro que Felipe debió, o respetar el pacto desde el principio, o romperlo hasta las últimas consecuencias, quedarse a medias sólo perjudicó al equipo, a Fernando y a sí mismo...


creo que esto tampoco se puede afirmar, no creo que esto sea un pacto previo que Massa intento incumplir, eso es ir demasiado lejos, fue una orden de equipo que Massa cumplió a regañadientes y de mala forma, pero acusarle de faltar a su palabra por un comentario de Gene, me parece ir demasiado lejos.


PD: Deberíais dejar apartado el tema, porque como de casualidad Fernando gane el campeonato por menos de 7 puntos nos pasaremos todo el invierno discutiendo esto :twisted: Guardad fuerzas por si acaso para entonces

espero de verdad que gane por 8, por que aunque para mi, sera lo mismo que si gana por 1 punto, pero es darle argumentos para empañar el triunfo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2010, 21:16

ya he visto la carrera, y tengo algunos comentarios, el primero es que si el mundial lo ganara Alonso por menos de 7 puntos, seria para despedir a la dirección de Red bull, por su afan proVettel, han dejado que Webber pierda 7 puntos preciosos frente al Alemán y a Alonso, yo creo que es obvio que Webber debería haber superado a Vettel por orden de Equipo y asegurarse el campeonato, sin embargo han desperdiciado esa opción que hubiera dejado a Webber a 21 puntos de Alonso y a mas de 25 de Vettel.
Alonso ha toreado su peor circuito con notable alto, me ha gustado ver como a devuelto el adelantamiento a Button en la salida, y me alegro mucho que Alonso sigue teniendo claro que solo ganara el mundial siendo agresivo y no conservador, esta claro que no ha podido ni acercarse a los red bull, pese a los fanáticos alaridos del periodista de la sexta, que ha calificado de "autentico milagro" que los red bull hayan optado por dosificar su clara ventaja sobre el ferrari a arriesgar la mecánica :lol: :lol: :lol: penoso.
Lewis Hamilton poco a poco se descuelga del campeonato, por autentica mala suerte no estará en la pelea final, ciertamente el mc laren tiene algo que hace que salga mejor que los demás, pero luego se desinflan en las tandas largas, Button ha echo una buena carrera dadas las circunstancias, pero como estaba clarisimo, quedar 4º no es suficiente este año...
Sobre el campeonato, que decir, el ferrari corre y mucho, pero sera necesario que Alonso gane las dos próximas carreras si Webber hace Segundo, en caso de que no se corra en Corea, lo cual visto lo visto no es nada descabellado, me gusta este Alonso que esta callado y trabaja en la pista, rozando la perfección y atacando sin dudar en vez de buscar evitar rozarse...

por ultimo, la carrera un petardo, suzuka me ha defraudado, poquitos adelantamientos, solo la alegría al volante de KovaYashi que vuelve a puntuar con un coche inferior, que se rompe, ha puntuado 6 veces... y va por delante de pilotos con pepinos como Petrov.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 16. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron