Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
8, 9 y 10 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor chaparro » 10 Octubre 2010, 20:30

Despues de esta carrera me vuelven a dar miedo los Red Bull.No se veamos como se da Korea,esperemos que el mago Alonso se vuelva a sacar un conejo de la chistera,que por cierto en mi opinion se esta mereciendo este mundial como el que mas(5 podios en 6 carreras)junto con Webber claro y ojala lo gane.Quien sea menos el niñato consentido de Vettel.Un saludo a todos :wink:
Avatar de Usuario
chaparro
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mayo 2009, 19:37
Ubicación: Huelva

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2010, 20:38

chaparro escribió:Despues de esta carrera me vuelven a dar miedo los Red Bull.No se veamos como se da Korea,esperemos que el mago Alonso se vuelva a sacar un conejo de la chistera,que por cierto en mi opinion se esta mereciendo este mundial como el que mas(5 podios en 6 carreras)junto con Webber claro y ojala lo gane.Quien sea menos el niñato consentido de Vettel.Un saludo a todos :wink:


Respeto señores, por favor, respeto :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2010, 20:39

carter18 escribió:
Vicale escribió:A todo esto, ¿alguien sabe qué ha pasado con la rueda de Kubica?


Lo mismo le ha ocurrido a Rosberg no¿? Muy raro eso :|


Han vuelto los tuercas :lol:

Carrera dominada de calle por los Red Bull (esperado), aunque Alonso mantuvo un buen ritmo durante la carrera. En la salida Massa [...] se metió por donde no tenía sitio y Petrov probó de su medicina (ya se la montó a Pedro de la Rosa en Canadá en la salida). Abandono de un Kubica que hizo una buena clasificación por un problema en la rueda. A partir de ahí se han ido definiendo las posiciones de carrera y aquí llega la parte aburrida, que se acabó con el espectáculo de Kobayashi que realizó varios adelantamientos en la horquilla, bastante espectaculares. En uno de ellos se tocó con Alguersuari, que tuvo que entrar arruinando su carrera. En esta ocasión mala suerte para Hamilton que se quedó sin tercera velocidad y es presumible su cambio de caja de cambios en Corea. Button aprovechó esta circunstancia para terminar por delante de su compañero de equipo, pero sigue un poco descolgado del campeonato. De todas formas debemos contar con él, hasta la última vuelta de Abu Dhabi puede pasar de todo
Última edición por Carballedo el 10 Octubre 2010, 23:08, editado 1 vez en total
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 10 Octubre 2010, 20:43

Carballedo escribió:
carter18 escribió:
Lo mismo le ha ocurrido a Rosberg no¿? Muy raro eso :|


Han vuelto los tuercas :lol:

Carrera dominada de calle por los Red Bull (esperado), aunque Alonso mantuvo un buen ritmo durante la carrera. En la salida Massa "kamikaze" total se metió por donde no tenía sitio y Petrov probó de su medicina (ya se la montó a Pedro de la Rosa en Canadá en la salida). Abandono de un Kubica que hizo una buena clasificación por un problema en la rueda. A partir de ahí se han ido definiendo las posiciones de carrera y aquí llega la parte aburrida, que se acabó con el espectáculo de Kobayashi que realizó varios adelantamientos en la horquilla, bastante espectaculares. En uno de ellos se tocó con Alguersuari, que tuvo que entrar arruinando su carrera. En esta ocasión mala suerte para Hamilton que se quedó sin tercera velocidad y es presumible su cambio de caja de cambios en Corea. Button aprovechó esta circunstancia para terminar por delante de su compañero de equipo, pero sigue un poco descolgado del campeonato. De todas formas debemos contar con él, hasta la última vuelta de Abu Dhabi puede pasar de todo


Que se llame a kobayashi con mi nombre, lo podría llegar a aceptar, porque al menos me gusta... pero por favor, no uses ese nombre para Massa, es cuestión de imagen de mi nombre... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2010, 21:06

¿Será por el casco?

Con el casco pintado con los colores de la bandera japonesa Sebastian Vettel hizo en Suzuka lo que tenía que hacer: "Un trabajo perfecto". Dominó los entrenamientos, la clasificación y la carrera. Extraordinario trabajo para mantenerse "vivo" en la lucha por el campeonato de pilotos.

De ningún modo se puede decir que Mark Webber hizo mal su trabajo. Manejó su auto pensando en el campeonato y sólo perdió su puesto en la largada frente a un Kubica que salió disparado por el lado limpio. No es reprochable su pérdida ya que se notó que no quiso entrar en roces y además, tarde o temprano hubiese recuperado su lugar.

El equipo Red Bull ha logrado 55 puntos de ventaja sobre McLaren faltando 3 carreras y nada hace pensar que el torneo de constructores se les vaya a escapar.

La carrera de Fernando Alonso fue lo mejor que podía hacer el asturiano frente a la superioridad del equipo austríaco. Marcó algunas vueltas rápidas y se mantuvo siempre a la espectativa. No pudo alcanzarlos pero ante cualquier problema estaba en el lugar justo para aprovecharse de ello. Muy buen resultado.

Lo de Felipe Massa es para preocuparse. No pudo entrar en la Q3 quedando a medio segundo de su compañero y en la largada cometió un error imperdonable yendo por el pasto y llevandose por delante a Liuzzi. La investigación de los Jueces no arrojó sanción alguna pero personalmente no estoy de acuerdo. Debería ser sancionado con 5 lugares para el próximo GP.

Para Ferrari no quedan chances de lograr el campeonato de Constructores, se encuentra a 92 puntos de Red Bull y están en juego 129. Sin embargo, los 47 puntos que lo separan de McLaren aún le permiten soñar con el segundo lugar, siempre y cuando Massa ayude un poco.

La estrategia de Jenson Button me parecía muy buena y todo iba muy bien hasta que, en mi opinión, demora más de la cuenta en ir a boxes a por blandas. Lo hizo en la vuelta 39 y si lo hubiese hecho en la 31 o 32 tal vez hubiese quedado en los escapes de Alonso a la espectativa. De todos modos, un cuarto puesto es una magra cosecha y si no gana una y hace 2 podios más, se puede ir despidiendo de la lucha porque ya está a 31 puntos del líder.

Cada vez que tengo que decir algo de Lewis Hamilton me vienen sentimientos encontrados. Es un piloto muy veloz y lo demostró haciendo un tiempazo en la Q3 y "volando" desde que cambió gomas en la vuelta 25. Pero simpre hace una de las suyas, como el error del viernes rompiendo el coche. Yo creo que es muy ansioso que no se sabe controlar, no ha madurado aún e insisto en que la velocidad no lo es todo. De todos modos no creo que hubiese inquietado a Alonso porque venía mal tratando sus neumáticos y en las últimas vueltas lo iba a pagar. Si su problema en la 3ª marcha le obliga a otro cambio de caja la tiene muy difícil para el torneo.

Para McLaren la preocupación debería ser no perder el segundo lugar en el campeonato de constructores porque alcanzar a Red Bull lo veo casi imposible.

Me dió gusto ver a Michael Schumacher hacer una excelente carrera. Todos saben que no es "santo de mi devoción" pero nadie puede negar sus logros. Presionó a su compañero y adelantó impecablemente a Barrichello en medio de la chicana. Esperaba una carrera así para cuando comenzó la temporada europea y como no se daba arrecié en mis críticas. Tal vez tenga razón Ross Brawn en que pronto veremos lo mejor de él.

No entiendo por qué Nico Rosberg entró tan pronto a boxes para poner las duras, pienso que se apresuró. Quedó atascado detrás de Buemi y se equivocó al intentar adelantar por fuera en la 130R. Venía aguantando bien la presión del Kaiser hasta que no sé que le pasó ¿se le salió una goma?. La televisión en Argentina no dijo nada.

Es conocida la decisión de Mercedes de concentrarse en el coche del año que viene, pero en esta carrera estuvieron muy competitivos.

Gran mejora en los Sauber que ubicaron a sus dos autos en los puntos y nada menos que 7º y 8º. La tarea de Kamui Kobayashi me pareció sobresaliente y sus adelantamientos muy buenos, aunque un poco arriesgados y sorpresivos. Para nada desentonó Nick Heidfeld que hizo una carrera constante.

Esperaba algo más de los Williams pero ya de entrada se vió que Rubens Barrichello no podía mantener el ritmo del Mercedes de Michael y Kamui se lo "devoró" en la horquilla mientras giraba intrascendentemente detrás de Heidfeld. De Nico Hulkenberg poco que decir, sólo transito unos metros.

El fin de semana para Renault no podía ser peor. En principio no estoy de acuerdo con la sanción a Vitaly Petrov ya que no veo error alguno del ruso, aunque debo reconocer que la TV no mostró muy bien el toque así que les doy el beneficio de la duda a los Jueces. Si el problema de Robert Kubica fue una tuerca mal apretada, el Jefe del equipo debería castigar a sus mecánicos haciéndoles escribir 1000 veces: "Debo apretar bien las tuercas". Una pena que el polaco haya abandonado tan pronto, hubiese sido lindo verlo pelear por el podio aunque creo que a la larga lo máximo que podía lograr era un 4º puesto y con eso habría dado el "golpe de gracia" a McLaren.

Los Force India vienen en decadencia. Adrián Sutil debió sacar de pista su coche cuando rompió el motor y no seguir hasta los boxes regando de aceite la pista. El pobre Vitantonio Liuzzi se vió perjudicado por la mala maniobra de Massa pero en las clasificaciones está haciendo un trabajo bastante mediocre.

Por fin Toro Rosso obtuvo puntos. No lo hacía desde Valencia y creo que si Sebastién Buemi llegó 10º fue porque abandonaron los Renault, los Force India y un Williams. Jaime Alguersuari venía para ubicarse en esa posición pero pagó caro su porfía con Kamui. En mi opinión, el catalán es el responsable del toque con el Sauber ya que a la salida de la Horquilla se abrió de más y fue él quién provocó el choque. Hasta diría que merece una sanción.

De los nuevos, los Lotus (Proton Racing para mi gusto) se han escapado del resto. El finlandés Heikki Kovalainen es el mejor de los 2 y ubicó su auto en el 12º puesto. Veo a Jarno Trulli con la jubilación acechándolo.
¿Qué fue lo que le pasó al Virgin de Lucas Di Grassi, rompió la suspensión? Timo Glock lo supera holgadamente y no le veo continuidad al brasileño para el año que viene.
Los jefes de Hispania están cometiendo un error con los pilotos. Sakon Yamamoto es una calamidad y Bruno Senna no está demostrando mucho. En mi opinión la pareja debería ser Chandhock-Klien pero evidentemente los titulares son los que ponen lo que el equipo necesita: "vil metal".

Si algún compañero se lee todo este ladrillo debería recibir un premio a la paciencia. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor isuki » 10 Octubre 2010, 22:32

Rodo cual es el premio? que me lo he leido, jajaja o es solo que me lo merezco pero no me dan nada?, jajajaja

Por cierto gran analisis, jajajaja si parecia escrito por un periodista, jajajaaja hasta que no he llegado al final pensaba eso, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2010, 22:40

Ahora están emitiendo otra vez la carrera en laSexta2 por si alguien la quiere volver a ver:

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2010, 22:52

isuki escribió:Rodo cual es el premio? que me lo he leido, jajaja o es solo que me lo merezco pero no me dan nada?, jajajaja

Hace algunos años por la TV de Argentina pasaban un programa de concursos y cuando el que contestaba acertaba, el locutor decía: "Aplauso, medalla y beso" ¿Te parece bien? :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2010, 23:06

kamikaze666 escribió:Que se llame a kobayashi con mi nombre, lo podría llegar a aceptar, porque al menos me gusta... pero por favor, no uses ese nombre para Massa, es cuestión de imagen de mi nombre... :twisted: :twisted: :twisted:


Entonces rectifico, perdona :oops:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2010, 23:07

Magistral analisis Rodo. Gracias :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hesket » 11 Octubre 2010, 01:00

Rodo115 escribió:Hace algunos años por la TV de Argentina pasaban un programa de concursos y cuando el que contestaba acertaba, el locutor decía: "Aplauso, medalla y beso" ¿Te parece bien? :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo.

Yo lo voy a cambiar por aplauso, medalla y abrazo !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor OscarF21 » 11 Octubre 2010, 01:15

Excelente carrera, los Red Bull intratables desde el principio, Fernando Alonso no se les ah despegado ni un centimetro en las ultimas vueltas que de hecho estaba a punto de comerse a Webber, unas vuletas mas y creo que lo hubiera logrado. Hamilton apesar de que no fue un buen fin de semana para el ah logrado mantener un buen resultado tomando en cuenta el problema con su caja de cambios que se supone era nueva perdiendo la 3era velocidad.

El piloto de la carrera sin duda ah sido Kamui Kobayashi que nos ah dado un buen espectaculo y tambien se lo ah dado a su publico japones que se lo merecia despues de llevar tanta lluvia el sabado esperando por la clasificacion.

Lo de Vitaly Petro como menciona Rodo no me suena tan penalizable pero tampoco puedo juzgar ya que desde la pespectiva en que lo mostraron en la transmision no podemos apreciar bien como se dio el toque entre ambos. Pero si creo que lo de Felipe Massa es justo, ahi no era el lugar correcto para meterle el auto a Liuzzi, muy mal Felipe con esa movida. Tan bien creo que la movida de Jaime contra Kobayashi no es justificable pero bueno obtuvo su leccion dañando su aleron y su rueda delantera.

Con estos resultados pinta bastante interesante esta final del Campeonato que aun sigue abierta para los 5 primeros. A ver que nos trae Corea dentro de unas semanas.

Saludos.
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor OscarF21 » 11 Octubre 2010, 01:27

Por cierto aqui les dejo algunas imagenes espectaculares de este Gran Premio de Japon, que las disfruten, click sobre la imagen para ver su tamaño original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Fotos tomadas de f1fanatic.co.uk
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 11 Octubre 2010, 01:30

Otra carrera de mírame y no me toques :D, la única tensión vino de la situación del campeonato, la carrera en si fue de lo peor. Yo no soy de los que pide adelantamientos en cada carrera, pero si al menos intentarlo o algo de emoción en los PIT, hoy he visto una procesión entre los 3 primeros y la impresión que Vettel/RB ha vuelto a pasearse en Suzuka y no tuvo que enseñar su verdadero ritmo.

La carrera después de la salida prometía, pero los duelos importantes terminaron antes de empezar por averías mecánicas, me hubiera gustado ver a Webber teniendo que recuperar la segunda plaza con Kubica y a Alonso defendiendose de Hamilton, este al menos lo hubiera intentado.

Para mi de lo poco que podemos salvar de la carrera es a Kobayashi, sus adelantamientos fueron de videojuego y de lo poco divertido. Tiene todo para llegar a un buen coche: mucha calidad, es espectacular y creo que no faltara quien ponga dinero por el, espero que sea cuanto antes, la F1 necesita pilotos con sangre .
Heidfeld buena clasificación y buena carrera, si algo caracteriza a Heidfeld son carreras como la de hoy, sin hacer mucho ruido siempre acaba la carrera y saca sus puntos. Se noto que a Lobato le fastidio no poderle llamar de nuevo tonto a Sauber...



* Y hablando de forma más general, yo de verdad hay algo que no comprendo y hasta me cabrea !!, que pasa con RB y McLaren y sus favoritos??? creo que pocas veces vi a 2 equipos dando esa igualdad y se los critica....Todos tenemos claro quien es su favorito, pero en la practica podemos echarles tanto en cara?

- McLaren, yo veo a sus pilotos contentos y sin ningun problema de ese tipo y de lo que se acusa son ordenes que parece claro que se darían igual sin importar las posiciones.

- RB, cuantos puntos perdio Webber por el favoritismo hacia Vettel? cada carrera que pasa tengo que oir varios comentarios como si lo de Webber tuviera más merito, tiene un coche peor? le dan peor estrategia? no lo comprendo...alguien me sabría decir cuantos puntos perdió Webber por ese favoritismo hacia Vettel?

La que todos recordamos es la del famoso aleron, pero esa carrera la gano y es más, dejo bien clarito que tiene le suficiente carácter y orgullo para no dejarse pisar, pero algunos siguen hablando como si sufriera en silencio algun tipo de injusticia. Alguien noto algun signo de algo de ese estilo en Webber desde aquel dia?

Aparte, ese dia famoso del aleron delantero no fue para tanto desde el punto de viste del equipo, estaban por la mitad del mundial y de forma accidental ( no por culpa de Vettel) se quedaron con un solo aleron y decidieron que lo usara Vettel. Esta claro que el cabreo de Webber es más que justificado por que no deja de ser quitarte una pieza para ponersela a tu compañero desde su punto de vista, pero lo grave era más las formas que el fondo, si el caso fuera como muchas veces vemos que solo pueden hacer un aleron por falta de tiempo y se lo dan a Vettel por ir delante en el mundial vendria a ser lo mismo y sin tanto drama.

También hay quienes dicen que no tienen igualdad por que Webber deberia de ser claramente primer piloto desde hace algunas carreras, porque asi seria si estuviera en esta situacion Vettel. Lo cual no sabria como calificar pero desde luego no es lo que entiendo por igualdad.

En resumen, no me parece algo comun en la F1 y esta claro que no es beneficioso desde el punto de vista del campeonato, pero aun asi con mayor o menor acierto estan intentando aplicar la igualdad entre pilotos y solo reciben palos e intentos de tachar de farsa todo lo que hacen. Yo no lo comprendo....
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor jdvp » 11 Octubre 2010, 01:34

Muy buen análisis Rodo, muy completo, muchas gracias :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron