Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
8, 9 y 10 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor R02 » 12 Octubre 2010, 09:27

Maynard escribió:
Sami escribió:Por cierto el adelantamiento de Buttom a Hamilton cuando se quedó sin tercera marcha hay que pasárselo a Ferrari para que aprenda como se dan las órdenes de equipo sin que nadie pueda decir nada al respecto.
Muy bien por McLaren así es como se trabaja en equipo (y mira que me cuesta trabajo reconocerlo), si hubieran sido tan correctos con Alonso no se hubiera vivido aquella vergüenza de temporada.

:shock: Le faltaba la tercera marcha, perdía mas de 2 segundos por vuelta y saliendo de curvas lentas como en la que le adelanto era una verdadera tortuga.....Me puedes explicar que tiene que aprender de esto Ferrari? hasta esto lo vamos a intentar poner como una orden de equipo comparable a la de Alemania?

Desde lo de Alemania algunos no paran de señalar cualquier cosa como orden de equipo y aun las que esta claras que lo son, ninguna de ellas es comparable. Yo no soy ni de Ferrari ni de Alonso y ya he pasado pagina, por que no lo hacéis vosotros y dejáis de intentar tapar el ridiculo de ese dia señalando al resto como si hicieran algo parecido?.



Para mi el ridículo de aquel día lo hicieron Massa y su ingeniero, ya que las ocasiones en las que Massa fue pasado por sus otros compañeros (Shumi o Raikonen) no lo hicieron de una forma tan evidente, y desde luego no se armó tanto lío.
Hamilton dejó pasar a Button porque no tenía nada que hacer.
R02
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2010, 13:24

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2010, 09:42

ya que las ocasiones en las que Massa fue pasado por sus otros compañeros (Shumi o Raikonen) no lo hicieron de una forma tan evidente


Pues yo me sé de un caso...









Además este caso fue peor, ya que Raikkonen le sacaba unos seis segundos a Massa y tuvo que esperarle, antes de dejarle pasar.

Pero ese caso no fue investigado ni hubo una protesta en masa (nunca mejor dicho xD) como en Hockenheim. Se está diciendo que las otras veces no se dijo nada porque no había sido evidente, viendo los vídeos que acabo de poner, el que diga que no es evidente que vaya al oculista.

Y segundo, se dice que la orden de equipo de Alemania fue peor desde el punto de vista moral ya que Massa lo hizo a contragusto y se empeñó en que todos nos diéramos cuenta de los que había pasado. Y qué? acaso a Raikkonen no le fastidió tener que ceder la posición esa vez? es que parece que el pecado solo es pecado si el perjudicado se queja y pone mala cara... si hace como Kimi que >>aparenta<< como que le da igual, ya no pasa nada :roll: si alguie entiende eso...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Octubre 2010, 12:42

eso fue para compensar interlagos 2007 :D XD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Manito 34 » 12 Octubre 2010, 14:52

meteoro escribió:alguien pidio el adelantamiento de Alonso a Button, aqui esta.






en este otro esta la salida de Massa, que tambien sale fatal, Ferrari debe hacer algo ya con el sistema de salida.




Ok gracias.
Estoy de acuerdo con lo que dices los Ferraris no salen muy bien imagino que estaran en ello pues es vital.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 12 Octubre 2010, 19:42

Los Ferrari no salen del todo mal, lo hacen peor que los McLaren pero mejor que los Red Bull.

En Japón no fue culpa de ellos, todos los que salían por el lado sucio lo acusaron muchísimo y perdieron posiciones con la excepción de Hamilton que salió muy bien.

El caso de Alonso es diferente, ha tenido fallos en las salidas y se le ve inseguro, eso es algo que tiene que solucionar él y no Ferrari.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Octubre 2010, 19:47

Sami escribió:El caso de Alonso es diferente, ha tenido fallos en las salidas y se le ve inseguro, eso es algo que tiene que solucionar él y no Ferrari.



no te voy a negar que veas a Alonso inseguro, es tu opinion. pero que Ferrari tienen que mejorar esta mas que claro.
leete esto.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_8/Tes
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 12 Octubre 2010, 20:33

meteoro escribió:
Sami escribió:El caso de Alonso es diferente, ha tenido fallos en las salidas y se le ve inseguro, eso es algo que tiene que solucionar él y no Ferrari.



no te voy a negar que veas a Alonso inseguro, es tu opinion. pero que Ferrari tienen que mejorar esta mas que claro.
leete esto.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_8/Tes


Cierto, lo comentaron en el previo, pero esto es un caso aislado y solo en el coche de Alonso y no tiene porqué afectar en otros grandes previos. Eso no es que el coche salga mal, es una avería aislada que como es lógico tienen que solucionar.

Marc Gene comentó en algún momento que Ferrari salía bastante bien, otra cosa diferente es que el piloto cometa fallos como le ha sucedido a Fernándo esta temporada varias veces.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Octubre 2010, 20:58

Sami escribió:
meteoro escribió:

no te voy a negar que veas a Alonso inseguro, es tu opinion. pero que Ferrari tienen que mejorar esta mas que claro.
leete esto.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_8/Tes


Cierto, lo comentaron en el previo, pero esto es un caso aislado y solo en el coche de Alonso y no tiene porqué afectar en otros grandes previos. Eso no es que el coche salga mal, es una avería aislada que como es lógico tienen que solucionar.

Marc Gene comentó en algún momento que Ferrari salía bastante bien, otra cosa diferente es que el piloto cometa fallos como le ha sucedido a Fernándo esta temporada varias veces.



Sami, esta temporada no es la primera vez que el sistema de salida le falla a Ferrari.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 12 Octubre 2010, 22:30

Otani escribió:Pues Hamilton se apartó, de forma muy disimulada pero se apartó... yo no lo considero nada malo como de costumbre, fueron otros los que exageraron el tema... ahora que exageren con todos digo yo no? :roll: y el propio Heidfeld dejó pasar a Kobayashi que venía volando... no sé, a mi esto me da igual, es más de lo mismo de lo que llevamos viendo toda la vida en la F1 y en otros deportes de motor, pero y los que os rasgábais tantos las vestiduras? no creo que a esos pilotos les guste dejarse pasar... pero como no son tan patosos como Massa lo disimulan bien, entonces ya es eso correcto desde el punto de vista moral? de verdad que no entiendo esa forma de pensar :lol:



Primero te diré que si hace 6 meses hablaba de Shcumacher/Rubens un gran numero de gente soltaba algo como que era vergonzoso y veía la diferencia con los demás casos, ahora se sueltan un todo el mundo lo hace y meten todo en el mismo saco, sin importar beneficio, perjuicio o cualquier otra cosa, todo son ordenes de equipo y punto.

Como tu dices llevamos viendo toda la vida cosas como esta, por eso todos sabíamos que Massa dejaría pasar a Kimi en Brasil, Massa a Kimi en shangai, Kovalainen a Hamilton en Alemania,..... Ahora siendo sinceros, cuantos de vosotros os esperabais que Massa dejara pasar a Alonso en Alemania?? Yo antes de empezar el show de la radio Nunca.

Las criticas vinieron de todas partes, por que casi todo el mundo vio la diferencia, incluidos varios medios Españoles como el articulo de Villadelprat en ELPAIS http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_10/Tes . Y deberia recordarte que las formas y el show de la radio vienen producidos por que claramente Massa no quería hacerlo, como a muchos de nosotros a Massa no le pareció "normal"


Otani escribió:Pues yo me sé de un caso...









Además este caso fue peor, ya que Raikkonen le sacaba unos seis segundos a Massa y tuvo que esperarle, antes de dejarle pasar.

Pero ese caso no fue investigado ni hubo una protesta en masa (nunca mejor dicho xD) como en Hockenheim. Se está diciendo que las otras veces no se dijo nada porque no había sido evidente, viendo los vídeos que acabo de poner, el que diga que no es evidente que vaya al oculista.
Y segundo, se dice que la orden de equipo de Alemania fue peor desde el punto de vista moral ya que Massa lo hizo a contragusto y se empeñó en que todos nos diéramos cuenta de los que había pasado. Y qué? acaso a Raikkonen no le fastidió tener que ceder la posición esa vez? es que parece que el pecado solo es pecado si el perjudicado se queja y pone mala cara... si hace como Kimi que >>aparenta<< como que le da igual, ya no pasa nada :roll: si alguie entiende eso...

Tu crees que es dificil de entender?, quizas debas de preguntarte un par de cosas:

- Tu crees que si es Kimi el compañero de Alonso en Alemania se deja pasar? No.
- Ahora preguntate por que si lo hizo en Shangai ? Quizas sea por que si no me equivoco faltaba 1 carrera para el final del mundial y no tenia opciones, quizas sea porque estan en el mismo equipo, su primer objetivo debe de ser ganar y si no puede que lo haga su compañero. Si no hay lios esto es asumido por todos los pilotos y todos hemos visto estas ayudas normales, algunas tan decisivas y evidentes como la de Massa a Kimi en Brasil.
- Cual es la pequeña diferencia? por que actitudes tan diferentes? por que Massa patelea como un niño pequeño un dia y otro se deja adelantar en su propio Pais? quizas sea que aunque algunos os empeñeis no son situaciones ni parecidas, asumir que a falta de 8 carreras y cuando te vas a poner a 24 puntos de tu compañero tienes que dejarlo ganar .... eso si que es dificil de entender :twisted: .
Marcos_F1 escribió:Entonces para ti, si Alonso gana el Mundial, dirás como la prensa inglesa, que tiene menos mérito que el conseguido los otros dos años, ¿no?

Para nada, a lo largo del año creo que se producen varias "injusticias", esta para mi es otra más, son parte de la competición como los errores arbitrales a lo largo de la Liga. Lo único que quiero es que se deje de buscar comparaciones imposibles.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Octubre 2010, 23:11

Maynard escribió:Para nada, a lo largo del año creo que se producen varias "injusticias", esta para mi es otra más, son parte de la competición como los errores arbitrales a lo largo de la Liga. Lo único que quiero es que se deje de buscar comparaciones imposibles.


¿Varias injusticias? Creo que lo único que se le "podría" reprochar al Mundial de Alonso es la maniobra de Alemania...
Marcos_F1
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2010, 06:25

Lo primero Maynard gracias por contestar, ya sé que me pongo muy pesado con ese tema pero yo pienso que había que dejarlo claro y no lo estaba.

Lo que yo pienso es que Massa en Alemania ya no tenía ninguna opción de ganar el mundial. El puede pensar lo que quiera, obviamente no iba a renunciar al título si aun lo tenía al alcance. Pero y los dirigentes de Ferrari? creo que ellos si tenian claro que Massa no tenía opciones, por eso tomaron la decisión.

Es lógico que Massa se lo tome mal... pero creo que se está demostrando que aquel día Ferrari hizo lo que tenía que hacer... porque el mundial se va a decidir por muy pocos puntos y lo de Alemania se va a notar, se está notando ya.

Pero sobre todo lo que quería decir es que ha habido casos antes de pilotos que dejan pasar también descaradamente y el otro piloto tampoco quiere hacerlo. Cual es la diferencia? que no era por la victoria y no se le dá tanta repercusión. Pero la falta es la misma... y lo que se le recriminaba a Ferrari y me acuerdo muy bien, era que las normas están para cumplirlas y que ellos se la habían saltado. Vale, pues entonces que sancionen a todos los que se la han saltado antes no? porque es lo gracioso de la situación, que dependiendo de como lo hagas, es sancionable o quizás no, eso es lo que no entiendo...

Y bueno yo ya doy punto y final a este tema que creo que ya aburre mucho a todo el mundo y ya ha llovido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2010, 09:00

Vaya, qué mal tiempo hace para ser julio ¿no? Imagen

El incidente de Alemania no es comparable a otras situaciones porque:

1- Quedaba mucho campeonato por disputarse para dar órdenes de equipo (aunque el save fuel de Turquía fuese en la primera mitad de la temporada, era orden de mantener posición, no de cederla)

2- Massa no estaba por la labor de colaborar (aquí sí se puede comparar con el berrinche que se cogió Lewis en Monaco 07 cuando no aceptó la orden de quedarse tranquilito y la montó después de la carrera)

3- Se hizo con un descaro, fruto de la semi-rebelión de Felipe, que no daba otra opción a la FIA a actuar contra la vulneración de la norma (por mucho que la norma esté pisoteada por todos los equipos casi todas las carreras)

En descargo se tiene:

1- Felipe se encontró la posición no por velocidad propia, sino por una salida ruda de Vettel que retiene a Fernando y a él mismo facilitando que Felipe pase.

2- Fernando tenía claro que Felipe estaba dispuesto a echarle de la pista antes que dejarle adelantar, eso lo sabe desde que empezó la temporada y ha sido muy cauteloso siempre en estas situaciones, afortunadamente pocas. Lo que significa que Fernando estaba en una situación peor que si hubiese tenido delante a otro rival.

3- La situación estaba pactada, como descubrió cándidamente Gené al inicio del GP dejando claro que: "el que vaya primero tras la primera curva podrá ganar la carrera, SALVO que el otro vaya claramente más deprisa" Simplemente Felipe trató de hacerse el loco y vulnerar ese pacto previo (que tienen todos los equipos antes de cada carrera, o serían tontos)

Está claro que Felipe debió, o respetar el pacto desde el principio, o romperlo hasta las últimas consecuencias, quedarse a medias sólo perjudicó al equipo, a Fernando y a sí mismo...

Saludos Imagen

PD: Deberíais dejar apartado el tema, porque como de casualidad Fernando gane el campeonato por menos de 7 puntos nos pasaremos todo el invierno discutiendo esto :twisted: Guardad fuerzas por si acaso para entonces
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2010, 12:09

Hudson escribió:PD: Deberíais dejar apartado el tema, porque como de casualidad Fernando gane el campeonato por menos de 7 puntos nos pasaremos todo el invierno discutiendo esto :twisted: Guardad fuerzas por si acaso para entonces


No vamos adelantar acontecimientos, el ganar es posible pero está muy difícil sin embargo y por si acaso (el que avisa no es traidor) ya adelanto mi postura.

De restar puntos nada de nada a no ser que estemos dispuestos a sumar los que le quitó de forma arbitraria la FIA en Inglaterra.

Pero bueno, si os parece, el tema (en el supuesto que gane) lo dejamos para el invierno.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2010, 16:19

PD: Deberíais dejar apartado el tema, porque como de casualidad Fernando gane el campeonato por menos de 7 puntos nos pasaremos todo el invierno discutiendo esto :twisted: Guardad fuerzas por si acaso para entonces


No por mi parte, si doy tanto la lata con este tema es precisamente por eso, para dejarlo claro y que luego nos podamos centrar en otras cosas... además que me parecería bastante tonto que Alonso ganase el mundial y que alguien dijera "fue por lo de Alemania" venga ya... Lo que tenga que hablar de este tema lo hablaré ahora porque una vez terminada la temporada para mí caput.

1- Quedaba mucho campeonato por disputarse para dar órdenes de equipo (aunque el save fuel de Turquía fuese en la primera mitad de la temporada, era orden de mantener posición, no de cederla)


A mí personalmente me da igual el momento. Seré el raro por pensar así pero yo ya pensaba así desde antes que pasase. Si las órdenes de equipo son evitables, no diré malas porque para mí malas nunca lo han sido, si son evitables son siempre, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia... que me digan que esto no pasa nada porque faltan dos carreras para que acabe el mundial, y que otro lo haga a falta de ocho y sean unos tramposos... creo que hay un término medio para todo.

Lo que no hay es una coherencia, primeros hablamos del tema moral, que si Massa está enfadado y con razón, que es una puñalada del equipo y cosas así, a luego mezclar cosas con la normativa... entonces la regla ideal para muchos sería: "las órdenes de equipo están castigadas siempre y cuando no sea a dos carreras para el final y esté en juego el título" en fin mejor no dar ideas...

Desde un primer momento entendí el enfado de muchos y lo respeté, lo entendía como otra forma de ver las cosas. Pero cuando empecé a leer que si son unos tramposos, que si esta forma de ganar es lamentable como si nunca hubiesen visto nada igual desde lo de Austria 2002, exagerando muchísimo, etc... pues no, por ahí ya no paso... y no por ser alonsista, por principios mas que nada.

Y par terminar creo que lo mencionas, la órden desde un principio ya está dada, Alonso no ataca a Massa como atacaría a otro piloto... de ahí el "esto es ridículo" que se entendió como "que me deje pasar" seguro que si se hubieran chocado los mismos que critican eso habrían dicho vaya pardillos los de Ferrari que dejan que se lie ese circo, menuda gestión de equipo y cosas así... me apostaría el cuello.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2010, 17:37

Todavia no he visto la carrera... me ha pillado de viaje, en breve me la traigo para la casa y comento. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron