Gran Premio. Tabla de tiempos.

GRANDE PREMIO DO BRASIL 2010
Circuito: Autódromo Carlos Pace
5, 6 y 7 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Triskel » 07 Noviembre 2010, 23:57

Rodo115 escribió:
Triskel escribió:Entonces podemos aplicar la misma regla de tres para los adelantamientos a Hulkemberg de Webber y Alonso. Webber le adelanto en las primeras curvar y a Alonso le pudo costar mas porque el aleman ya estaba mas centrado.

A ver compañero, no te entiendo del todo bien.
Digo que Alonso pasó a Hamilton porque éste se fue "ancho" en una curva de la primera vuelta producto de su típica desesperación y no porque Alonso lo haya presionado ya que no hubo tiempo para eso.
Webber pasó a Hulkenberg en una maniobra excelente al final de la recta del fondo en la primera vuelta y Alonso tardó 6 vueltas en superarlo. Hermosa maniobra en la subida hacia la "Herradura" pero 6 vueltas después.
Saludos, Rodo.

Segun yo lo he visto en el adelantamiento de Webber a Hulkemberg este ultimo tambien se va un poco largo, pero bueno, son apreciaciones, no problemo ;)
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 23:59

Tifosi_22 escribió:sólo que Alonso le pasó aprovechando la oportunidad de un fallo que es posible que suceda.

Estamos de acuerdo, fue un fallo de Hamilton y no un mérito de Alonso. Insisto en que la presión no fue el caso, cumplieron la primera vuelta y Fernando ya estaba 4º. Si volvés a ver esa primera vuelta observarás que la Ferrari no estaba pegada al McLaren cuando Lewis se salió.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Noviembre 2010, 00:09

la clave va a estrar en si RB puede mantener esta potencia en abu dhabi....porque lo que esta claro que si llegan en esta constelacion a la ultima vuelta las primeras dos posiciones se veran de alguna manera invertidas.....lo que me pregunto yo, realmente RB estan tan convencidos de su poderio¿?....parece que si.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor MagicNano » 08 Noviembre 2010, 00:11

Sami escribió:Confío plenamente en la capacidad de Alonso para derrotar a Webber.


pero si al que tiene que derrotar es a Vettel, de Webber ya se ha ocupado RedBull :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Felicidades RedBull por el titulo de Constructores :wink: :wink: :wink: :wink: , y gracias por el de Pilotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Carballedo » 08 Noviembre 2010, 00:41

El mundial sigue vivo... en Yas Marina nos va a dar un ataque. Salida buena de Red Bull (o mala de Hülkenberg más bien). A pesar de que Alonso se quitó a Hamilton y a Hülkenberg en las primeras vueltas los Red Bull ya se habían escapado, al ser éste un circuito propicio para ellos. Aunque el asturiano aguantó el tipo y en la parte final de carrera si no fuera por los doblados se merendaba a Webber como las natillas :lol: Hubo momentos de aburrimiento en la carrera, pero el accidente de Liuzzi parecía que daría emoción en cabeza. Al final, los doblados a punto estuvieron de terminar con la carrera de los líderes. A alguno habría que sancionar, ya que, como mucho, puedes pasar 3 puestos con bandera azul sin ser sancionado. Buena actuación de Jaime que con un coche miuy inferior ha luchado y se merecía algún punto. A Massa le ha fallado hoy el equipo con ese error con la tuerca (un tirón de orejas al mecánico). No sé qué pasa, pero han vuelto los tuercas... Bueno, en todo caso todo está abierto para Abu Dhabi, donde esperamos ver una lucha encarnizada entre los líderes del mundial, entre los que se encuentra el español Fernando Alonso
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor COCO » 08 Noviembre 2010, 00:56

Os voy a plantear una posible situación en la última carrera:

Que pasaria siiiiiiiiiiiiiiiii............... Vetel va primero, Weber segundo y Alonso cuarto DEFENDIENDO su posición??? Dejaría Vetel pasar a Weber sabiendo que si Alonso pierde esa cuarta posición Vetel gana el mundial y Alanso terminando cuarto sería el el vencedorl???

Ya se que es una arma de doble hilo, pero yo creo que Alonso tiene que ir a terminar cuarto (siempre y cuando se de esa situación de carrera, vetel primero y weber segundo), pero dando a entender de que puede quedar quinto, ya que si Weber termina segundo a Alonso le llega con ser cuarto.


Ojo sólo es una suposición.

SALUDOS
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 08 Noviembre 2010, 01:13

Red Bull sambó en Sao Paulo

A pesar de la sorpresa que nos dio Nico Hulkenberg el sábado colocando a su Williams en pole, al pasar por primera vez por la línea de meta, los Red Bull ya iban 1º y 2º en la carrera. Así llegaron al final y aseguraron su título de Constructores. Sin duda alguna, ha sido el mejor coche de la temporada y bien merecido que lo tienen.

En cambio, en el campeonato de pilotos todo está por decidirse. Con diferentes posibilidades vamos para Abu Dhabi con 4 contendientes con posibilidades. Busco y busco en mi memoria y voy a tener que recurrir a “los libros” para ver si alguna vez en la historia hubo 4 candidatos en la última carrera, y estoy casi seguro que no los hubo.

También durante la primera vuelta vimos como Hamilton se pasaba de largo en una curva y Alonso se ubicaba 4º acosando al alemán de Williams. Tal vez esas 6 vueltas que duró Hulkenberg decidieron el tercer escalón del podio para el asturiano. Por más ritmo que tomó la Ferrari en el final con gomas duras, los compañeros del equipo austríaco fueron inalcanzables.

Si nos atenemos al hecho de que a partir de la vuelta 7 los 4 primeros se mantuvieron así hasta el final parecería que el GP fue aburrido. Todo lo contrario. Hubo muchos adelantamientos y diferentes estrategias que hicieron una carrera muy entretenida con algunos roces incluidos.

La nota diferente de las estrategias la dieron Button y Massa parando a por duras en las vueltas 12 y 13 respectivamente. Fue una acción correcta a mi modo de ver ya que estaban atrapados en el trencito que lideraba Hulkenberg (Barrichello entró en la 14 pero demoraron más de la cuenta y eso arruinó su carrera). A Button le salió bien y del 11º lugar en la grilla terminó 5º y Massa hubiese podido llegar ahí de no ser que tuvo que regresar a los boxes una vuelta después porque su goma delantera derecha estaba casi destrozada.

De los 4 punteros el primero en cambiar por duras fue Hamilton en la 21, después Alonso en la 25 y los “chicos RB” en las 2 siguientes siendo el primero entrar Sebastian.

El tema de los “rezagados” empezó pronto y vimos a Webber reclamarle “al sobrino” que le hizo perder tiempo allá por la vuelta 38. Pero el asunto se puso complicadísimo a partir de la salida del SC en la vuelta 50 por el accidente de Liuzzi. Como nos recordó nuestro Jefe en otro hilo, las normas del SC de este año no habilitan a los rezagados a pasarlo para colocarse al final de la fila, entonces detrás de Vettel estaba Hulkenber 8º, Kubica 9º, Webber 2º y varios delante de Alonso que estaba 3º. El problema mayor es que algunos pilotos con vueltas perdidas no se hacen a un lado inmediatamente cuando les ponen banderas azules como deberían. El caso es que cuando Alonso se sacó de encima a quienes tenía adelante, el tiempo recuperado por el SC lo había vuelto a perder. Así que pienso que esta vez el SC (inevitable porque entró a la pista una grúa) no influyó en el resultado del GP. El peor de todos los “doblados” de esta tarde fue Jaime que casi le arruina la carrera a Alonso en la vuelta 58 cuando el SC ya se había retirado.

La salida del SC trajo también paradas “no programadas” a cambiar neumáticos. Massa hizo lo correcto poniendo blandas con la esperanza de recuperar lo perdido. Hamilton en cambio paró pero volvió a calzar duras y eso me parece que terminó de impedirle una remontada final teniendo en cuenta que a pesar de las duras fue el más rápido en pista después del SC. La parada de Rosberg fue de lo más extraña porque parecía que los mecánicos no sabían qué compuesto ponerle. Le pusieron duras otra vez y volvió en la vuelta siguiente para cambiarlas por blandas. Con todo esto sólo perdió una posición con su compañero pero al relanzamiento ya estaba por delante de Schumacher. Si hubo adelantamiento entre ellos la televisión no lo mostró. De todos modos los Mercedes hicieron una muy buena carrera manteniéndose en la vuelta del líder.

En las vueltas finales vimos a Buemi haciendo “cosas raras”. Sacó de pista a Massa claramente y se tocó con Sutil porfiando más de la cuenta. Kubica deslucido no pudiendo con Hulkenberg en todo el GP y Kobayashi logrando un puntito valioso y sacrificado aguantando muchas vueltas con el primer juego de gomas.

Mis más sinceras felicitaciones a Red Bull por el título de constructores logrado y espero que si se encuentran en Abu Dhabi con las mismas posiciones en que se encontraron hoy, demuestren madurez y den la orden que sin dudas deben dar. De no hacerlo, cometerán el peor de los errores. Es más, no debería hacer falta orden alguna y Vettel tendría que dejar pasar a Webber sin que nadie se lo diga. Por otro lado, si Alonso es quién resulta campeón, aunque sea por un punto, nadie podrá cuestionarlo con autoridad porque a lo largo de esta temporada ha demostrado ser el mejor piloto de la parrilla.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hesket » 08 Noviembre 2010, 02:47

Rodo115 escribió:Bueno, los que tienen posibilidades de ser campeón están así después de Brasil:

246 - Alonso
238 - Webber
231 - Vettel
222 - Hamilton

Hamilton tiene que ganar y:
- Alonso no puntuar.
- Webber llegar 6º o más atrás.
- Vettel llegar 3º o más atrás.

Vettel tiene 2 posibilidades:
A) Tiene que ganar y:
- Alonso llegar 5º o más atrás. Llegando 5º Alonso empatan en puntos pero Vettel tiene un 4º puesto más (empatan en victorias, segundos y terceros puestos).
- No importa la posición de Webber ya que siendo 2º empatarían en puntos pero Vettel tendría una victoria más.
B) Tiene que salir 2º y:
- Alonso tiene que llegar 9º o más atrás.
- Webber tiene que llegar 5º o más atrás.

Webber tiene más posibilidades, son 5 casos:
A) Tiene que ganar y Alonso llegar 3º o más atrás.
B) Tiene que llegar 2º y:
- Alonso llegar 6º o más atrás. Si Alonso llega 5º empatan en puntos pero Fernando tendría una victoria más.
- Vettel no tiene que ganar por lo ya explicado cuando hablamos de Vettel.
C) Tiene que llegar 3º y:
- Alonso tiene que llegar 7º o más atrás.
- Vettel no tiene que ganar.
D) Tiene que llegar 4º y:
- Alonso llegar 9º o más atrás. Si Alonso llega 8º empatan en puntos.
- Vettel no tiene que ganar.
E) Tiene que llegar 5º y:
- Alonso tiene que llegar 10º como máximo.
- Vettel tiene que llegar 3º como máximo.

Alonso la tiene más simple ya que en cualquier situación diferente a las mencionadas es el campeón.

Saludos, Rodo


Toda la tarde sacando cuentas en mi cabeza mientras cortaba el pasto con mi tractor, y todas mis cuentas dieron que podria haber un empate historico de tres pilotos en puntos y hay que remontarse hasta el cuarto puesto !!

Grande Rodo ! Me ganaste con la informacion, y ahora que pasara????

Se vienen las ordenes de equipo tan pedidas por el publico de F1 en RBR, y son muy simples, de acuerdo a la posicion de Alonso dejaran ganar a Vettel o Webber, el que las lleva de ganar es el australiano, ya que es dificil que Alonso mantenga la quinta posicion sin adelantar o que lo adelanten, si llega a ser asi, me quito el sombrero por los directivos de la escuderia austriaca.

Son unos genios, tienen la ultima carrera para dar ordenes de equipo, y tambien de no darlas, si las dan todos van a criticar, y muchos olvidaran las ordenes de Ferrari en Alemania, que seria la misma moneda, no?

saluditos, me voy a cenar unos fideitos a la Hesket !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor kamikaze666 » 08 Noviembre 2010, 07:06

Que grande trabajo implica esto. Gracias por pensar en todas las posibilidades! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor R02 » 08 Noviembre 2010, 10:08

Rodo115 escribió:
Tifosi_22 escribió:sólo que Alonso le pasó aprovechando la oportunidad de un fallo que es posible que suceda.

Estamos de acuerdo, fue un fallo de Hamilton y no un mérito de Alonso. Insisto en que la presión no fue el caso, cumplieron la primera vuelta y Fernando ya estaba 4º. Si volvés a ver esa primera vuelta observarás que la Ferrari no estaba pegada al McLaren cuando Lewis se salió.
Saludos, Rodo.



Por que será que Hamilton falla habitualmente cuando Alonso le presiona?
El adelantamiento de Webber al Williams fue similar al de Alonso a Hamilton.
Alonso tardó unas vueltas en adelantar al Williams y Hamilton no pudo.
¿Es por ello mejor Webber que Hamilton? Anda....
R02
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2010, 13:24

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor FERgregALO » 08 Noviembre 2010, 12:12

Esperaba algo más de la carrera, bueno, más bien esperaba que no ocurriese lo que ocurrió, que los RB se pusieran primeros a la mínima y cogieran un ritmo que no daba para hacer más a los demás, y que ni el Safety Car arregló, más aún manteniendo la nueva norma de dejar a los doblados en medio de los que luchan por ganar, pero bueno.
Demasiadas cosas para comentar y ya las he leído prácticamente entre unos y otros, así que poco más que añadir. Gracia Rodo por poner todas la combinaciones :wink:

Espero y confío en que Alonso sea fuerte en Abu Dhabi, haga bien su trabajo para no tener que depender de los demás, y de paso, que evite así a Red Bull tener que tomar esa decisión que tanto y tanto han criticado...
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Triskel » 08 Noviembre 2010, 13:04

FERgregALO escribió:Espero y confío en que Alonso sea fuerte en Abu Dhabi, haga bien su trabajo para no tener que depender de los demás, y de paso, que evite así a Red Bull tener que tomar esa decisión que tanto y tanto han criticado...

Mas que de Fernando depende de Ferrari me parece a mi :?
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor meteoro » 08 Noviembre 2010, 13:49

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:rodo, y no crees que se fue ancho popr la presion a que le sometia el asturiano, que eso tambien vale

No pienso así porque fue en la primera vuelta. Típica "desesperación" de Lewis.
Saludos, Rodo


pues precisamete porque es Ham creo que fue la presion de Alonso lo que le hizo errar.
Lewis no es el tipico piloto que falle de esa manera tan tona, bueno en Brasil si :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor isuki » 08 Noviembre 2010, 13:54

Gran trabajo Rodo, gracias por poner todas las posibilidades para que los demas no nos rompamos la cabeza pensando :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 08 Noviembre 2010, 14:04

meteoro escribió:pues precisamete porque es Ham creo que fue la presion de Alonso lo que le hizo errar.
Lewis no es el tipico piloto que falle de esa manera tan tona, bueno en Brasil si :lol:

Son formas de ver las cosas.
Yo creo que Lewis es un piloto veloz pero que comete demasiados errores de "atolondrado". Como decía un tío: "Le falta rocío de la noche en la nuca", jajajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris