Gran Premio. Tabla de tiempos.

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Noviembre 2010, 19:12

Tyrrell, ¿tú viste como se retiró hacia un lado cuando es la maniobra más absurda si quieres tapar a alguien? ¿Y más aun cuando en la anterior vuelta lo tapó con éxito? ¿Y más aun cuando el Ferrari de Massa no ha podido pasarle?

Yo me creo absolutamente que le dejó pasar, no me importa perder, pero de esa manera sí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 19:12

Termino el campeonato 2010, siendo un campeonato en cuanto emoción, de los mejores. recuerdo que hubo al principio del mismo, predicciones apocalípticas de que la F1 perdería la emoción sin repostajes (cosa que me sigue sin gustar) pero como dije en su momento, la F1 tiene la rara habilidad de sobrevivir a si misma, y así ha sido, si cabe, ha sido mas emocionante todavía.
Al hacer la valoración del año, no tengo mas remedio que pese a que no es muy popular, hay que reconocer que poco a poco, los recortes de la fia, dan su fruto, cada vez es mas difícil hacer un coche muy superior a los demás, debido a que los poderosos están muy restringidos, y por el contrario, los humildes pueden ir accediendo a las prestaciones de las dos grandes, de echo ya no hay dos grandes, hay 3 y el año próximo estoy seguro que serán 4 con mas emoción si cabe. También he visto que ha sido un año bastante limpio en cuanto a actuaciones de comisarios, y por lo tanto limpio también en la pista, afortunadamente, las actuaciones de este tipo han dejado de ser el protagonista de muchas carreras y aunque no son perfectas, han estado a la altura y equilibradas.

Y paso a valorar la carrera que ha valido un campeonato, Lo peor de la carrera el trazado, es tan soso como el de Valencia, con ángulos rectos y sin posibilidades de adelantamientos. Es una pena que parece obligada por temas económicos tener que tragarnos este trazado por muchos años, pero por favor, Señores de la FIA, que no sea el ultimo del campeonato, se prometía la mejor carrera del siglo, pero el trazado ha echo imposible adelantar. Dejar interlagos en ultimo lugar por favor.

Pese a que por simpatía no era mi opción, hay que reconocer que llegados a la ultima carrera con cuatro pilotos con posibilidades, Vettel ha sido el mejor del fin de semana, y por extensión, el mejor del campeonato... solo daré por bueno que RBR ha echo que gane él, en detrimento de Webber, si lo declara el Australiano, hoy Vettel ha sido el mejor y ha ganado el campeonato del mundo y el titulo de piloto mas joven, Enhorabuena para el, lo ha hecho perfecto, en la class, en la salida , en estrategia, en velocidad, y el justo campeón del mundo.
Solo me alegro que estén al nivel de los grandes y que sigan dando guerra, tenemos otra gran escuderia en el barrio, y han venido para quedarse, serán el enemigo a batir. Y Vettel ya no es una promesa, es el campeón del mundo mas joven... enhorabuena, lo has ganado limpiamente y en la pista.
RBR ha vendido el tema de la limpieza en las ordenes de equipo, que no se si realmente presumian de esto en vez de una supuesta ventaja a uno de sus pilotos, lo que si es cierto es que en RBR ha habido ordenes de equipo varias veces, recuerdo que Vettel recibió orden de dejar pasar a Webber, y hoy es la 2ª vez que veo a un toro rosso apartarse de un RBR, eso se dar ordenes...
En el caso de Alonso, he de decir que esperaba su victoria, pese a que no tenia coche para batir a Vettel, según las circunstancias de antes de la carrera tenia coche de sobra para ser campeón, y al menos yo, vi muy claro que el peligro estaba en ser adelantado por Button en salida, si esto sucedía, Webber dejaba de tener importancia, y el enemigo pasaba a ser Vettel. No entiendo como en Ferrari no han visto esto claro, cualquier otra circunstancia era aceptable menos que el escoces superara a Alonso, a partir de ese momento, la misión era pegarse a Button e intentar pasarle si fuera posible, pero cometieron un error garrafal.
Pese a todo, creo que Alonso y ferrari han tomado buena nota, y se van a hacer mas fuertes. Tendrán que hacer un coche mas rápido, tendrán que evitar errores de este estilo, tendrán que aprender a utilizar todos los recursos a su alcance. Alonso se merecía la victoria tanto como Vettel, Webber o Hamilton, esta vez no pudo ser por la única realidad que existe en la F1, los puntos. Creo que lo pasado hoy es una buena lección para aprender y prepararse para ser mejores en el 2011. Alonso ha echo un gran campeonato pero no ha estado a la altura en el Tie Break, a trabajar para el próximo año.
El tercero en discordia, el veterano Webber, es una pena que no le hayan salido las cosas, creo que posiblemente sera su ultima oportunidad... ha echo una gran temporada, ha luchado hasta la saciedad, tuvo el peor accidente que recuerdo y se ha quedado en puertas. Lo ha intentado, pero no ha sido suficiente. Me da pena por que junto con Button son los dos últimos caballeros en la pista que reconozco y me hubiera gustado de que de ganar RBR, fuera el. No le he escuchado de su boca el favoritismo en RBR, y mientras no lo escuche de el, para mi no es tal como nos lo vende el periodista de la sexta.
Lewis Hamilton y Button, no han podido con el dominio de los RBR, y no estoy de acuerdo en las palabras de Alonso, que eran los 2os de la parrilla, desde mi punto de vista, Mc eran los 3º, por detrás de azules y rojos. Lewis ha sido mas rápido que Button, y el escoces mas listo que su compatriota en estrategias, ambos han echo un gran trabajo dentro de sus posibilidades. pero no han sido intratables nunca, sin embargo, el ferrari en según que circuito eran superiores casi siempre a los Mc laren y en algún circuito a los RBR,
Otra cosa es que Massa no haya estado a la altura del Ferrari, no es que haya sido sensiblemente inferior a Alonso, ha sido, muy inferior a su compañero, me sorprende esto del carioca, quizás el muelle dejo mas huella de lo que pareció. Mal asunto, o mejora o sera cuestionado en breve.
Y en mercedes, han decepcionado en su rendimiento y en el regreso de Michael, el alemán no ha estado a la altura de su compatriota Rossberg, para mi que esta escuderia va a ir para arriba, y Nico, a nada que el coche este a la altura, sera la cuarta en discordia... Michael no ha estado, ni de lejos cerca de Rosberg y creo que se ha despedido de la F1 con un error accidente.
De los Renault, poco que decir, Kubica ha echo un gran trabajo y Petrov ha aprendido lo necesario, hoy ha demostrado dos cosas, que el circuito no esta a la altura del campeonato y que ya sabe correr, la duda es si los patrocinadores aguantaran un año mas al ruso.
Por cierto, feo gesto el de Alonso, Vladimir ha echo su trabajo, para el era su mejor resultado y ha peleado por ello, lo de Fernando, ha sobrado, igual que digo que el astur ha sido valiente y equilibrado en su entrevista después de la carrera.

Solo me caben destacar a dos pilotos mas, Kobayashi cada vez me gusta mas, ahí tenemos un gran piloto que espero que provoque la vuelta de Honda o mejor Toyota a la F1, lo unico que me duele es que demostro que Pedro no estuvo a su nivel y a Jaime, que aunque los periodistas de la sexta, desde mi punto de vista lo están sobre valorando en la sexta, no ha echo mal campeonato y ha aprendido, aunque tiene que aprender mucho mas, no lleva mal camino, aunque no ha superado a Buemi en lo único que importa, los puntos. Y se nos vende otra cosa. sera un buen piloto en el futuro, ojala llegue a Red bull.

En fin, pequeño mal sabor de boca, estando tan cerca, por un simple error de elección de estrategia se nos ha escapado el 3er campeonato para Alonso que lo colocaría entre los mas grandes de la historia, da la sensación de que ese triunfo llegara. Y el 2010 pasa a ser un campeonato de los mas emocionantes de la historia.
Ahora hay que hacer cosas para hacer llevadera la pre-temporada, de lo que a todas luces promete ser otra gran temporada la del 2011. Nos vemos por aquí...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 19:15

Tyrrell escribió:- Alguersuari no se dejó pasar
- No me parece ni medio normal eso de los seis coches, es buscarle tres pies al gato. Ferrari la cago solita, lo demas es volver a las teorías de la conspiración

¿Tan dificil es aceptar una derrota?


para mi tyrrell si se aparto, lo que es espectacular es que según quien de la orden de equipo, hay que legalizarlas o hay que revisar la normativa de la F1... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2010, 19:20

Lo que jode no es la orden de equipo, si no el hecho de que Red Bull tenga 4 coches en pista y los demás 2... aunque esto hasta ahora no ha importado a nadie, si lo han aceptado hasta ahora, sería de cobardes que Ferrari o otro viniese llorando que hay que prohibirlo, ahora que les afecta directamente...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Tyrrell » 14 Noviembre 2010, 19:20

Gerhard Berger escribió:Tyrrell, ¿tú viste como se retiró hacia un lado cuando es la maniobra más absurda si quieres tapar a alguien? ¿Y más aun cuando en la anterior vuelta lo tapó con éxito?


Lo siento pero no estoy de acuerdo

¿porqué le tapó en la vuelta anterior? si como tu dices le quería dejar pasar, pues le dejas pasar y punto. Cada uno hace su carrera y lo hace lo mejor que puede, Aguersuari le pudo tapar en una curva y luego no pudo hacerlo un poco mas adelante, pasa cientos de veces en todas las carreras. vuelvo a repetirlo, Ferrari lo tenía en la mano y lo tiraron por la borda ellos solitos, lo demas es buscarel tres pies al gato, unas veces se gana y otras se pierde

Ya lo de andar sumando Renaults + Red Bulls + Toros Rossos me parece un pelin paranoico.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Maynard » 14 Noviembre 2010, 19:21

Sami escribió:Vamos hablar de la carrera, por favor.

Creo que se puede resumir de una forma muy sencilla, Ferrari se equivocó de enemigo, les cegó Webber y no hubo visión global de la carrera, si sale un coche de seguridad y tienes a varios pilotos que ya han realizado su cambio de neumáticos, a no ser que los tuyos estén muertos no puedes entrar a cambiar hasta asegurarte que vas a salir por delante de ellos. Eso es de cajón, máxime cuando estás en la posición límite, no queda mas remedio que aguantar, por quitarse un enemigo se encontraron con tres.

Esto es lo más importante de todo y sobretodo la razon de hacer esto y solo se me ocurre que lo hicieron por confiarse, nunca pensaron en Vettel campeón en todo el fin de semana y después de la clasificación de Webber pusieron a enfriar el champan pensando en que Webber no iba a ganar y que Alonso solo tenia que mantenerse con el, solo asi me explico esa obsesión con Webber cuando estaba claro desde la primera vuelta que el enemigo ya era Vettel.

Hay formas muy malas de perder y esta es la más dolorosa, perder por confiarse, por no hacer lo que debes y levantar los brazos antes de entrar en meta.


Y me alegro mucho por RB , los que estaban afilando el cuchillo para saltar encima de ellos ahora tienen ganas de usarlo sobre si mismos :D . Y por Vettel, nunca me agrado mucho, pero al igual que Alonso desde Spa estuvo intratable y es el único que puede llegar al nivel de Hamilton y Alonso, me gusta que desde hoy sea Campeón del mundo y pase a tomar un papel mas importante en la F1 .

PD: Importo para algo lo de Jaime? aguanto lo suficiente a Webber para que Alonso saliera delante, si hubo orden de equipo fue una cagada :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Triskel » 14 Noviembre 2010, 19:25

Hombre, yo creo que se ve clarisimamente que Jaime le deja todo el hueco para que pase. Si le deja mas se tiene que ir a la grada. Por supuesto él (Alguersuari) cumple con su trabajo, pero como bien han dicho anteriormente, hoy se ha notado que Toro Rosso es de quien es y eso, en mi humilde opinion no es correcto.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Noviembre 2010, 19:29

Tyrrell escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo

¿porqué le tapó en la vuelta anterior? si como tu dices le quería dejar pasar, pues le dejas pasar y punto. Cada uno hace su carrera y lo hace lo mejor que puede, Aguersuari le pudo tapar en una curva y luego no pudo hacerlo un poco mas adelante, pasa cientos de veces en todas las carreras. vuelvo a repetirlo, Ferrari lo tenía en la mano y lo tiraron por la borda ellos solitos, lo demas es buscarel tres pies al gato, unas veces se gana y otras se pierde


Yo creo que se resistió por que no fue realmente una exigencia en la misma carrera...Si no un consejo fuera de ella del cual nada se puede probar.

Son de esos casos en los que si lo haces, bien, si no prepárate a morir...Y han sido lo suficientemente cuidadosos como para no darlo a entender de manera explícita en la carrera...Desde luego yo no ví al RB capaz de adelantarle en ese preciso momento hasta que, misterios de la vida, Jaime se echa a un lado y abre la puerta, una situación normal no nos presenta ese tipo de maniobras y desde luego nunca nos deja la sensación de facilidad.

Sobre Ferrari, no sé si entre tanta página has leído mi opinión, desde luego pienso como tú.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Tyrrell » 14 Noviembre 2010, 19:35

En este barullo de páginas cuesta seguir los argumentos.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 14 Noviembre 2010, 19:40

Ron Dennis, 2007: "Corremos contra Alonso, no contra Kimi"
Domenicalli 2010 (hipotético pero plausible): "Corremos contra Webber, no contra Sebastian"

:lol: :lol: :lol:

Me encanta cuando la historia se repite, deja claro que hay que leerla, conocerla y aprender de los errores cometidos por otros antes...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor meteoro » 14 Noviembre 2010, 19:49

solo queda dar la nhorabuena a los energeticos y su piloto estrella, Vettel. sin duda merecidos campeones.

cagada estrategica de Ferrari que pico el anzuelo que le lanzaron desde RBR, lo que nos colog Rase ya es el colmo del desproposito.

con tanto gesto y tanto error nadie se acuerda de la otra gran cagada, el señor mayor abandona la temporada pateticamete, ese trompo lo puede hacer un novato, pero no alguien con 7 titulos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Ame » 14 Noviembre 2010, 20:12

Hago un inciso porque es algo que me resulta complicado comprender que la gente no lo entienda:No por ser español, hemos de apoyar a Alonso si o si....
De todos es sabido en este foro que yo tengo predilección por el alemán, y cuando este no ha estado, he sido neutral, esque jamás apoyaré a Alonso solo porque sea español, es más,creo que NO le apoyaré jamás(si hago eso, renunciaré a mis propios principios).

No quiero echar más leña al fuego, es para ver si se entiende de una vez, joer, que tampoco es tan difícil... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor luik » 14 Noviembre 2010, 20:17

Me quedo con el análisis de Gerhard Berger, y el de Sami después.
los de Ferrari con el libro versión 1.1 mientras
estaba en la calle el 3.0 por lo menos (Aunque lo de Grande me lo reservo para Alonso).
Y lo de Jaime, pues...corramos un tupido velo (aunque al final Alonso no perdió la posición).

Los renault (kubica y petrov) eran más rápidos, lástima que no hiciera como Timo Glock con Hamilton
y le dejase pasar.

Me equivoqué en parte pensando que Fernando hizo su parte (en esto acerté), y que
todo el resto dependía (un pequeño %) del coche: el coche ha sido lento (una m.),
además debí tener en cuenta otro factor que ha fallado: la estrategia: cero.
¿A quién tienen para hacer los cálculos de las entradas y salidas y
saber leer la carrera? A la calle con él, o no hya pasta en Ferrari para un buen estratega.

Al final el resultado ha sido un desastre para Alonso.

El año q viene veremos de nuevo que el coche pesa un montón, por lo q o espabilan
o de nuevo a cagarla, porque como hemos visto el único q ha cumplido ha sido Fernando
en Ferrari.

De todas formas, han sido buenos momentos los vividos viendo las carreras y en el foro.
Chapó a RB por la estrategia y su coche, solo les faltó para la perfección tener el mejor piloto, pero ha sido suficiente.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Tifosi_22 » 14 Noviembre 2010, 20:17

Es una jodienda que en el deporte las alegrías de unos sean las penas de otros, pero me alegro por Vettel porque objetivamente es justo merecedor del campeonato de este año. Hoy estoy triste por Alonso, que no es que sienta pena, pero sí tristeza por ver como ha estado todo el año peleando como un jabato, dándonos una alegría hace un par de carreras poniéndose líder, para en la última carrera venirse todo abajo. No quiero entrar en tecnicismos, ni en una rueda de críticas, conjeturas o en los típicos "y síii". Solo tengo que decir que; 1º si Alonso hubiese tenido el RB desde primeros de temporada haría ya muchas carreras que sería campeón del mundo, 2º en Ferrari tienen que reflexionar sobre la manera de hacer las cosas en los momentos decisivos, y 3º hay que ponerse a trabajar a fondo ya en el coche de la campaña que viene intentando innovar y desmarcarse de alguna forma en el diseño del coche con alguna ventaja competitiva que sea determinante desde el principio.

Me he divertido mucho este año y se lo debo a F.Alonso, que se recupere que pase página y que se vaya a Italia a currar codo con codo con ingenieros para preparar la máquina del mundial del año que viene. Por que le quedan muchos mundiales por ganar y muchas cosas que aportar a esta disciplina. Yo ahora me pienso entretener hasta que llegue marzo con el F1 2010 y el G27 que me he comprado para que la espera sea menos larga. Un saludo a todos los españoles y a los que se sientan así.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Ame » 14 Noviembre 2010, 20:19

Yo tengo la sensación de que Alonso NO ha perdido el título, si no de que otros han sabido GANARLO mejor que él.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris