Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERgregALO » 13 Noviembre 2010, 18:30

Bueno, aunque muchos estaban muy temerosos tras los Libres 3, una vez más Alonso me demostró por qué confío en él. Decepción por parte de Webber, McLaren como pensaba muy bien, y con Button y Massa también con posibilidades de ayudar a sus respectivos compañeros. No hay penalización para Hamilton, así que la parrilla sigue igual.
Alonso tiene que intentar mantenerse 3º, casi preferiblemente más que intentar ponerse 2º y meterse en un lío con Hamilton y Vettel. Tiene que darse muy mal para que no lo consigamos.
Seáis de Alonso, de Vettel o de quien sea, disfrutad de la última carrera!
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mordred » 13 Noviembre 2010, 18:38

Webber no pudo con la presión.
Alonso si no tuviese tráfico posiblemente mejorase posición, pero creo que mejor asi; que los dos gallos se peleen y él gestione el tercer puesto que le hace Campeón. No veo que sea una carrera de lanzarse a cuchillo, sino de sacar la calculadora. nosotros nos aburriremos un poco más, pero él tendrá un trío de ases en su casco. :D :D
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor blauer » 13 Noviembre 2010, 18:42

¿Qué pensáis? ¿Atacaría Webber a Fernando si pasarlo significara darle el campeonato a Vettel?
blauer
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Octubre 2008, 18:08

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 13 Noviembre 2010, 18:46

Yo mañana mas que nunca veo una carrera muy apretada en cuanto al cronometro se refiere....los tiempos en tandas largas me da a mi que van a ser muy parejos por decimas y no las grandes dif que habia en carreras anteriores...pinta intretenida la carrera..y respecto a alonso repito lo mismo,tiene que asegurar la 3a plaza en parrilla y mirar mas atras que hacia adelante y de mitad de carrera en adelante si tiene colchon bajar revoluciones y conducir lo mas fino posible....ojala se de una carrera trankila para alonso 8)
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Noviembre 2010, 18:53

blauer escribió:¿Qué pensáis? ¿Atacaría Webber a Fernando si pasarlo significara darle el campeonato a Vettel?


yo diria que no :roll: ....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Iceman1 » 13 Noviembre 2010, 19:31

FERRARI.FOREVER escribió:
blauer escribió:¿Qué pensáis? ¿Atacaría Webber a Fernando si pasarlo significara darle el campeonato a Vettel?


yo diria que no :roll: ....


Según los cálculos, es que hasta si Webber adelantara a Alonso quedando Vettel 1º, Hamilton 2º y Webber 3º con Alonso 4º, Alonso ganaría igualmente el campeonato.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Iceman1 » 13 Noviembre 2010, 19:35

Lo ideal mañana sería que Massa en la salida pasara a Webber y formara un buen trenecito. Hamilton y Vettel si no se quieren pegar que no se peguen, la verdad es que la cosa está muy de cara salvo que la mecánica de Fernando falle. Aunque nunca se sabe, solo hace falta remontarse a 2007 o 2008...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 13 Noviembre 2010, 19:44

Triskel escribió:
Sami escribió:Si mañana Alonso mantiene ese tercer puesto (incluso cuarto) ganando Vettel y con Webber detrás de Alonso, este no necesita que nadie le eche una mano, es campeón y si gana Vettel y Alonso es quinto, las calculadoras van echar humo para saber quien es el campeón.


Por desgracia, en ese caso no hay calculadora que valga. Gana Vettel.


Vettel primero 25 puntos mas 231 igual 256 puntos. Alonso quinto 10 puntos mas 246 igual a 256 Empate.
Victorias Vettel cinco (con Abu Dhabi) Alonso cinco Empate.
Segundos puestos Vettel dos Alonso dos Empate
Terceros puestos Vettel y Alonso tres cada uno Empate
Cuartos Puestos Vettel tres Alonso dos Gana Vettel.
Es decir Vettel campeón.
Me ha llevado un buen rato, no estaba tan claro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2010, 20:18

La clasificación ha sido mas que buena no solo por la posición de alonso, si no por los isis que se plantean y me explico.

1: Alonso sigue dependiendo de si mismo, solo con conservar su posición ya es ganador, ya que es casi imposible que Webber adelante a los 4 primeros clasificados. Quedando tercero, es campeón prácticamente.
pero ademas:
2: Hamilton ha demostrado que su mc laren es el mejor en salida, no es descabellado que Lewis pase a Vettel, lo cual hace casi imposible la victoria de este. Lewis no se juega nada, sus opciones son mínimas y querrá terminar ganando.
3: Massa sale detrás de Webber, aunque por la zona sucia, Massa tiene que demostrar que sirve para algo, su misión va a ser acosar a webber, es posible que lo pase en salida y seria un tapón ideal.
4: Webber sale por la zona limpia, pero le sera difícil adelantar a Button, el mc sale muy bien...
5: Alonso sale por la zona limpia, solo tiene que preocuparse de que Button no le pase.

desde mi punto de vista, Alonso mañana tiene que salir tercero y quedarse tercero en medio de los puntos calientes... no arriesgar en absoluto, conservar motor y no intentar adelantar. Solo tendría que romper esto que comento si es adelantado por Button, deberá atacar con uñas y dientes e intentar volver a la tercera posición...
por que si Button le adelanta, estará tiro de Webber que sabrá que su única opción es adelantarle, le acosara hasta la saciedad, Y si adelanta, la peor de las combinaciones posibles, Vettel Campeón.

Conclusión, es una buena clasificación, y tal como esta el patio, tercero es una opción segura. Solo esta el peligro de rotura o de ataque de Button, pero no veo al escoces con velocidad suficiente para pasar a Alonso. Pinta bien la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor ihr » 13 Noviembre 2010, 20:24

Yo sólo espero que no haya incidentes en la salida para Fernando. Si hay incidentes entre los demás, cerca de Fernando, me dará un infarto.... la salida es relativamente recta y lejana de la primera curva ... luego hay una curva a izquierdas de unos 90 grados y enfilamos una parte recta que lleva a una curva que se hace a fondo. Luego se llega a una chicane y a la primera horquilla.... Estaré con el corazón en un puño durante prácticamente toda la primera vuelta; ya que será durante esa vuelta cuando se produzcan más oportunidades de adelantar. Luego será un trenecito de unos 6 coches por lo menos hasta el primer cambio de gomas..... Veremos a ver cómo se comportan los duros... cuándo cambian, cuando salen, si los que salen pierden tiempo o no con respecto a los demás (aunque ahora suelen apurar hasta el momento en el que no se puierde tiempo)... En fin... que siendo realistas... el que mejor lo tiene es Vettel. Saliendo en primer lugar y sin nadie delante de él. Sólo depende de sí mismo.... Luego Fernando sale desde el lado limpio. con Hamilton a la izquierda. el cual intentará dar caza al Red Bull (y probablemente pueda alzanzarlo en la primera vuelta) en la segunda vuelta o posteriores no creo que el McLaren pueda con el Red Bull......

Espero que sea una salida limpia para todos y libre de cualquier tipo de incidentes.
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 13 Noviembre 2010, 20:33

Tabla final del 2010 de la lucha entre compañeros en las clasificaciones.

Imagen

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor blauer » 13 Noviembre 2010, 20:54

GTO escribió: si es adelantado por Button, deberá atacar con uñas y dientes e intentar volver a la tercera posición...
por que si Button le adelanta, estará tiro de Webber que sabrá que su única opción es adelantarle, le acosara hasta la saciedad, Y si adelanta, la peor de las combinaciones posibles, Vettel Campeón.


Pero es que la única opción de Webber efectivamente, es adelantar a Fernando, pero su victoria pasa por adelantar también a Button, Hamilton y Vettel. Quedando segundo, la victoria final sería para su "compañero" de equipo, o sea, atacar a muerte a Fernando le da muchas más posibilidades a Vettel que a él mismo, la pregunta que hacía es si lo veis intentando una remontada épica para darle la victoria al otro Red Bull?
blauer
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Octubre 2008, 18:08

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2010, 21:26

ihr escribió:Yo sólo espero que no haya incidentes en la salida para Fernando. Si hay incidentes entre los demás, cerca de Fernando, me dará un infarto.... la salida es relativamente recta y lejana de la primera curva ... luego hay una curva a izquierdas de unos 90 grados y enfilamos una parte recta que lleva a una curva que se hace a fondo. Luego se llega a una chicane y a la primera horquilla.... Estaré con el corazón en un puño durante prácticamente toda la primera vuelta;

Espero que sea una salida limpia para todos y libre de cualquier tipo de incidentes.

ufff que razón tienes, hay tantas posibilidades, ahora se me ocurre que la prioridad 1 para Vettel sera que no lo pase lewis en la salida, puede que nos haga una salida cerrándole contra el muro, y quien sabe, Alonso ve el hueco...
pueden pasar tantas cosas...
igual solo pido que ninguno de los protagonistas se toque y se vaya fuera, quiero emoción con todos en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Noviembre 2010, 21:45

la lucha entre Vettel y Lewis puede ser epica, el primero necesita ganar y esperar lo que pase despues y el ingles solo piensa en ganar.

si Webber logra pasar a Button, Alonso no deberia entrar en luchas por el tercer puesto con el ausie, cuarto tambien le vale.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor luik » 13 Noviembre 2010, 21:46

Yo creo que lo mejor para Alonso sería mantener el tercer puesto sí o sí.
Hamilton va a muerte a por Vettel, como decís el mejor momento para adelantar es la 1ª vuelta,
por lo que si se ponen en paralelo, ninguno va a ceder, porque los 2 necesitan ser 1º.
Aún más, seguirán a la gresca durante toda la carrera por lo que si alguien se interpusiera entre los 2,
podría correr el riesgo de algún accidente (al no tener nada q perder Vettel o Hamilton), y Webber que va atrás sería el gran beneficiado
si Alonso queda fuera.

Lo dicho, si tercer puesto, entonces tercera corona, je,je.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris