Gran Premio. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Abril 2011, 19:04

Está claro que "dejar el hueco" no es renunciar a defenderse, para nada, lo que pasa es que ahora los pilotos con tanta escapatoria de asfalto se ven con más derecho a cerrar cuando otro coche está en paralelo. Si Massa no le hubiese echado, podría haberse defendido simplemente acelerando hasta la siguiente curva, probablemente Button le hubiese adelantado, ¿pero acaso no lo merecía habiendose lanzado donde lo hizo? Pero a lo mejor no, a lo mejor Massa es capaz de aguantar en la recta y podríamos haber visto otro paralelo en la siguiente curva, un simple error de Button, un pequeño patinazo y es posible, total y absolutamente posible ya se ha visto en cientos de ocasiones que un interior no es garantía máxima de adelantar con éxito.

Si la escapatoria ahí hubiese sido de grava, seguro que la sanción habría corrido para Massa....Es la diferencia entre defenderse y echar....La defensa consiste en hacer lo posible y razonable no en hacer lo que sea necesario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 02 Abril 2011, 23:40

Gerhard Berger escribió:La defensa consiste en hacer lo posible y razonable no en hacer lo que sea necesario.

Por ahí pasa la cosa Gerhard, como todo en la vida.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2011, 00:04

Bueno, la cuestión del adelantamiento antireglamentario de Button a Massa parece estar resuelta según los análisis de CarAndDriverTheF1.com y de F1 al Día:

(...) Button pudo aprovecharse, pero cometió un gran error en su adelantamiento. Y aunque el de McLaren podrá alegar lo que quiera (que si estaba por delante de Massa, que si el Ferrari iba muy lento, que si Felipe le empujó a la parte externa de la curva…) son todo excusas para tratar de justificar lo que simple y llanamente fue: un clarísimo error de pilotaje de Button. Porque cuando uno inicia un adelantamiento, ha de tener en cuenta que éste consta de varios momentos: acercamiento, inicio, realización y consecución. No vale ponerse un centímetro por delante y tomar las de Villadiego acortando curvas a toda velocidad. Adelantar implica estar siempre dentro de la pista y conservar a continuación el puesto ganado. ¡Claro que Massa le llevó al lado externo! Hizo muy bien su trabajo, que no era otro que defenderse. Y lo hizo limpiamente y con eficacia. Fue Button el incapaz de culminar su adelantamiento legalmente, por dentro de la pista. Por eso su sanción fue más que merecida, pues ni siquiera se dejó adelantar a continuación, como consta en el reglamento. Quizá Whitmarsh se enfade porque preguntó a la dirección de carrera y no obtuvo respuesta, pero si de verdad quería evitar la sanción, en vez de buscar clemencia ante una acción tan clara y evidente, debería haberse leído el reglamento.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ralia-2011


(...) antes de llegar a esa contracurva, cuando incluso Massa ya se está empezando a abrir un poco para mejor afrontarla, Button toma la escapatoria. Nótese cómo Massa ha respetado un carril entre su Ferrari y el límite derecho de la pista, carril que era el que debería haber utilizado Button; Button no lo usa porque de haber continuado por él habría tenido que frenar demasiado fuerte al llegar a la cerrada curva a la que llegaba y Massa se le hubiera escapado o podría no haber frenado y haber terminado ambos coches fuera de la pista, y por eso toma la decisión, por seguridad, de irse por la escapatoria; decisión correcta de Jenson en mi opinión, pues de esta forma consigue evitar una situación de riesgo que seguramente habría acabado en accidente.

(...) la irregularidad cometida por Button no es coger la escapatoria, maniobra que como he dicho me parece correcta pues evita un accidente, ni tampoco volver a la pista por delante de Massa, eso es simplemente efecto de la velocidad y la trayectoria seguida, sino el no ceder la posición una vez reincorporado a la carrera al Ferrari.

En la imagen superior vemos cómo el McLaren, claramente por delante del Ferrari, continúa con su carrera; ésa y no otra es la maniobra sancionable; si en ese momento Button afloja ligeramente el ritmo y permite que Massa le supere la maniobra hubiera sido perfectamente reglamentaria. Pero en McLaren decidieron dar la orden de continuar a su piloto, lo que complicó todo.

(...) La actitud correcta y deportiva en este caso no es preguntar al Director de Carrera su opinión sobre la maniobra, sino directamente devolver la posición según se vuelve a pista; evidentemente, también se puede asumir el riesgo de no devolverla con la esperanza de no resultar sancionado, pero en ese caso el equipo corre con el riesgo; lo que no cabe es preguntar si te van a sancionar o no si no devuelves la posición. Es más, lo correcto, lo deseable, y lo que seguramente va a suceder a partir de ahora, es que el piloto decida por sí mismo inmediatamente devolver la posición al rival, sin esperar instrucciones de su muro; es la forma en la que menos tiempo se pierde y más segura es la maniobra, tanto para el que adelanta como para el adelantado, pues difícilmente podrán colarse por medio terceros que se beneficien de la situación.

http://www.f1aldia.com/11713/gp-austral ... una-a-una/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris