Gran Premio. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
15, 16 y 17 de Abril

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 11:22

carter18 escribió:Entonces cuando la parada dependia del combustible, ¿era escasez de combustible? No estrategia. Entocnes, en que quedamos¿?

No hombre, cuando la parada dependía del combustible si que era una decisión de cada equipo y eso es estrategia. Pero si tenés sólo 3 juegos de neumáticos no podés hacer 3 paradas. Por eso hablo de escasez de gomas.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 11:24

Rodo115 escribió:
carter18 escribió:Entonces cuando la parada dependia del combustible, ¿era escasez de combustible? No estrategia. Entocnes, en que quedamos¿?

No hombre, cuando la parada dependía del combustible si que era una decisión de cada equipo y eso es estrategia. Pero si tenés sólo 3 juegos de neumáticos no podés hacer 3 paradas. Por eso hablo de escasez de gomas.


Y tampoco puedes jugar con la vuelta en la que haces la parada... si no entras en la vuelta en la que de repente pierdes 2 segundos, tu carrera se condena. Y si entras en esa vuelta y sales con tráfico, te condenas igual. Para mi eso no es estrategia, es imposición
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2011, 11:25

La Naturaleza Humana exige no estar satisfecho con nada, se le dé lo que se le dé... :twisted:

Y en Turquía, con la curva 8 y con más calor que aquí, las 4 paradas serán casi obligatorias, van a haber sudores para guardar neumáticos en Calificación... me gusta el Infierno Pirelli (UM)

A Ferrari le quedan tres semanas para reaccionar, si no a seguir el consejo de Tito Flavio... :roll:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2011, 11:25

kamikaze666 escribió:Pues amigo Trupon, yo no lo veo así. Es cierto que hay una vuelta optima de entrada, si entras en la siguiente como le paso a Button o como le paso a Alonso comparado con Massa en la 1ª parada pues pierdes mucho. Y precisamente ese es el ejemplo más claro... Massa entro una vuelta antes y salio por delante de Heidfeld (creo que era este), mientras que Alonso con una vuelta después no pudo salir delante, y se comió al señor de Lotus durante un montón de vueltas... eso en mi tierra es suerte, o así lo veo yo


Eso en mi tierra es estrategia.

Posti escribió:Yo he visto mala suerte en Fernando en la salida al perder la posición con su compañero de equipo.


Hombre... yo ahí, suerte lo que se dice suerte, tampoco veo. Veo una acción humana (Alonso) y tecnológica (Ferrari 150º Italia). Quizás sí tuvo mala suerte en las anteriores dos carreras, donde perdió posiciones por verse taponado, pero en ésta creo que no. Sencillamente, ha hecho una mala salida.

Posti escribió:La suerte también entra en el tema de tráfico. Con tantas paradas muchos pilotos sufren el riesgo de salir en tráfico, otros no


Aquí sí veo más el factor suerte :wink: aunque compartido con e factor estrategia.

kamikaze666 escribió:entran cuando no les queda más neumático y por lo tanto como entran en una vuelta justa, sin margen de error, si sales por detrás de algún piloto más lento o rezagado, arruinas tu carrera


¿Entonces queremos que los Pirelli duren más vueltas? ¿Que sean como los Bridgestone?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2011, 11:27

Rodo115 escribió:
carter18 escribió:Entonces cuando la parada dependia del combustible, ¿era escasez de combustible? No estrategia. Entocnes, en que quedamos¿?

No hombre, cuando la parada dependía del combustible si que era una decisión de cada equipo y eso es estrategia. Pero si tenés sólo 3 juegos de neumáticos no podés hacer 3 paradas. Por eso hablo de escasez de gomas.


Cuando la parada dependía del combustible, no podías alargar una parada dos vueltas porque sencillamente no tenías gasolina... y si empezabas corto ya condicionabas todo... los Pirelli nos han devuelto esto, los Bridgestone eran tan buenos que un blando servía para tooooda la carrera... :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 11:28

Trupon escribió:¿Entonces queremos que los Pirelli duren más vueltas? ¿Que sean como los Bridgestone?

No, pero ni tanto ni tan calvo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 11:29

Hudson escribió:Cuando la parada dependía del combustible, no podías alargar una parada dos vueltas porque sencillamente no tenías gasolina...

La cantidad de combustible era una elección libre. No veo libertad en el uso de los neumáticos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 11:29

Trupon escribió:
kamikaze666 escribió:Pues amigo Trupon, yo no lo veo así. Es cierto que hay una vuelta optima de entrada, si entras en la siguiente como le paso a Button o como le paso a Alonso comparado con Massa en la 1ª parada pues pierdes mucho. Y precisamente ese es el ejemplo más claro... Massa entro una vuelta antes y salio por delante de Heidfeld (creo que era este), mientras que Alonso con una vuelta después no pudo salir delante, y se comió al señor de Lotus durante un montón de vueltas... eso en mi tierra es suerte, o así lo veo yo


Eso en mi tierra es estrategia.


Yo creo que verse obligado a entrar porque no te queda más neumático no es estrategia, es obligación. Si además le sumas que tienes una vuelta de margen o bien para entrar (cosa que no puedes hacer si esta tu compañero) o bien para quedarte fuera (con lo que pierdes más de 4 segundos) el resultado es que si no tienes suerte y te toca la vuelta buena cuando el neumático hace "chof"... estas jodido hagas lo que hagas

En cuanto a Pirelli, quiero algo intermedio... que se pueda hacer una parada pero que con los blandos no puedas hacer 60 vueltas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 11:30

Rodo115 escribió:
Hudson escribió:Cuando la parada dependía del combustible, no podías alargar una parada dos vueltas porque sencillamente no tenías gasolina...

La cantidad de combustible era una elección libre. No veo libertad en el uso de los neumáticos.


Pero si podías acortarla y hacer un sting más corto porque te interesara por neumáticos o por la razón que fuese...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 17 Abril 2011, 11:31

Rodo115 escribió:
Trupon escribió:¿Entonces queremos que los Pirelli duren más vueltas? ¿Que sean como los Bridgestone?

No, pero ni tanto ni tan calvo


No se yo... A mi me gusta como esta la cosa, porque si miramos atras, y no hay que irse muy lejos.. 2005, las carreras no es que derrocharan emocion (salvo porque Fernando estaba ganando)... Por lo menos aqui vemos peleas hasta del decimo para arriba... Sea un show o como lo quieran llamar, yo prefiero esto a quedarme dormido viendo la carrera, que me paso varias veces en 2008, de lo aburrido que resultaba aveces...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2011, 11:33

Rodo, quizás tengas razón en lo de que hay escasez de neumáticos, que con más juegos disponibles daría más lugar a la estrategia. De aquí puede venir determinada la imposición a la que se refiere kamikaze. Sí, la escasez de neumáticos limita la estrategia, es verdad. Pero no obstante hoy hemos visto mucha estrategia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 17 Abril 2011, 11:33

Como diría Marc Gené: "Ostras, esto es Suuperremocionante" :lol: :lol: :lol:

A los Pirelli sólo les puedes achacar la cantidad de porquería que sueltan y que dificultan los adelantamientos al final... pero es que esa porquería es consecuencia de que se deshagan en dos vueltas... :roll:

El DRS ha sido discreto esta carrera... ¿demasiado corto el tramo?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Abril 2011, 11:34

ya lo dijo lewis ayer, me guardo un juego de neumaticos nuevos para la carrera porque no tiene sentido en clasi....y mira....sumando lo de webber creo que puede haber un cambio de tendencia en la clasificacion.....

massilla...sin duda en lo que respecta a salidas, va algo mejor que alonso....

mercedes....pero que pedazo error...ambos coches han tenido que ahorrar combustible desde media carrera....esto le ha costado un podium a nico....pero van por buen camino....

buena carrera :)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 17 Abril 2011, 11:34

Rodo115 escribió:
Hudson escribió:Cuando la parada dependía del combustible, no podías alargar una parada dos vueltas porque sencillamente no tenías gasolina...

La cantidad de combustible era una elección libre. No veo libertad en el uso de los neumáticos.


Una eleccion libre a la defensa, pero al ataque solo te quedaba agotar tu reserva de combustible y procurar ser mas rapido que el perseguidor o por lo contario, reservar el combustible y ser mas rapido que tu competidor. No es que haya una diferencia abismal...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 17 Abril 2011, 11:35

pues a mi me ha dejado preocupado el rendimiento de los ferrari, se decía que el nuevo alerón iba a ayudar, y creo que no ha sido así, dejaban caer que un fallo en la interpretación de los datos en las pruebas aerodinámicas realizadas y descubierto esto misma semana es por lo que datos los que se obtenían no correspondía con los resultados de pista, en estambul tendrán que comprobarlo antes de que los de arriba se empiecen a despegar
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris