Gran Premio. Tabla de Tiempos

TURKISH GRAND PRIX
Circuito: Istambul Park
6, 7 y 8 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 11 Mayo 2011, 09:11

¡Eh, hola! Cuando dejeis de quemar el foro y tiraros piedras unos a otros, ¿qué tal comentar la carrera?

A mi me pareció divertidísima, como todas las de este año, ver a los Mclaren pasándose (sin DRS incluso) fué emocionantísimo, la lucha Webber-Alonso fué electrizante, por mucho que algunos digan que si los neumáticos, que si el DRS y su ubicación, que si ese día Bernie iba vestido de blanco... vamos, que era lucha desvirtuada... algunos o prefieren o se olvidan de los Tiovivos que vivíamos antes... yo prefiero esto... viva Pirelli y sus maravillosamente malas gomas :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 11 Mayo 2011, 11:17

8) Cierto Hudson, pero las duras de pirelli deben durar mas que las blandas, si no, no deja de ser un pneumatico con bastante peor rendimiento obligado a poner, si duraran más entonces quizas alguien optaria por una parada menos y poner dos juegos de duras, veáse Button que le podiamos bautizar como "El fino" o "el suave" 8), por cierto, Vettel podia haber ido a tres paradas, pero como tenia tanto margen, el equipo hizo muy bien en volverlo a meter en Boxes, ya que podía ser que los pneumaticos se destrozaran o que un safety le hiciera reiniciar la carrera con unos pneumaticos muy tocados y con los rivales con ruedas frescas echandole el aliento en el cuello. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 11 Mayo 2011, 11:51

Sí, un detalle a mejorar es ese: que las duras aguanten un 30-50% más en pista que las blandas, porque ahora mismo aguantan lo mismo pero rindiendo un segundo menos.

Pero sin perder esa degradación catastrófica que impida hacer casi toda una carrera con un sólo juego de gomas como ocurría con los Brickstone.

Y hay que tener en cuenta que en Turquía no hacía todo el calor que solía hacer... veremos si en Montmeló alguno no tiene que echar mano de los intermedios...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Luna » 11 Mayo 2011, 12:26

Hudson escribió:... veremos si en Montmeló alguno no tiene que echar mano de los intermedios...

Saludos 8)




Posiblemente no,

Pirelli to introduce ‘super hard’ tyre in Barcelona


http://www.f1fanatic.co.uk/2011/05/10/p ... barcelona/
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 11 Mayo 2011, 12:35

Luna escribió:
Hudson escribió:... veremos si en Montmeló alguno no tiene que echar mano de los intermedios...

Saludos 8)




Posiblemente no,

Pirelli to introduce ‘super hard’ tyre in Barcelona


http://www.f1fanatic.co.uk/2011/05/10/p ... barcelona/


Excelente, durará dos vueltas más y perderás dos segundos por vuelta cuando estén vivos... :twisted:

Gracias Solete 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 11 Mayo 2011, 12:39

Tekseh escribió:Huyyyy que quieres ser puntilloso, saca el promedio de las paradas de RBR y de Ferrari, saca los parciales y conversamos, los italicos son casi dos segundos mas lentos que RBR, que tiene que ver un parcial?

De todas formas, Pedro de la Rosa no es nadie para decidir un comentario, es solo un mediocre comentarista, un piloto sin suerte en la F1, quizas muy buen piloto, pero sin suerte.

Punto final, el promedio dice todo, y no hay de la Rosa que diga lo contrario.

saludos


pues conversamos ya que quieres jejej

yo no dije que no fuesen los más rápidos, simplemente no le daría un 10 como haces tú porque en la última parada decisiva ese equipo fue 1 seg más lento que ferrari, y tampoco estoy defendiendo a ferrari simplemente estoy dando un dato que vi por la tele sin que ni de la Rosa ni nadie comentara nadie al respecto.
Al final nadie se fijó en eso porque Webber voló con su último juego y pasó a Alonso, pero cuando Alonso volvió a la pista estaba más lejos de Webber que antes de entrar en los boxes.
y puse el comentario de de la Rosa porque me vino a la cabeza, creo que se puede citar a alguién porque te de la gana simplemente. y me parece un tío que por lo menos en las retransmisiones intenta, y creo que lo consigue, ser bastante imparcial en sus comentarios y con esto tampoco quiero decir que lo que diga de la Rosa va a misa.

Webber 45 22,087
Alonso 46 21,379
y creo recordar que el tiempo de sus paradas en la tele salió 4.1 seg para Alonso y 5.1 seg para Webber.

que son más rápidos por lo general, sí. Sólo me extrañó que le dieras un 10 y nadie se fijara en eso y que si le pasa a ferrari eso de devolver su piloto a la pista 0.7 seg más lejos de lo que estaba antes, en el último stig, y luchando por la 2º plaza le llueven los palos
y si comparas los tiempos de parada de Vettel y Webber pues Webber perdió con respecto a su compañero
0.4 en la primera
0.3 en la segunda
0.5 en la tercera
1.6 en la cuarta
habría que darle un 10 a las paradas de Vettel
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 11 Mayo 2011, 15:05

Hudson escribió:Sí, un detalle a mejorar es ese: que las duras aguanten un 30-50% más en pista que las blandas, porque ahora mismo aguantan lo mismo pero rindiendo un segundo menos.

Pero sin perder esa degradación catastrófica que impida hacer casi toda una carrera con un sólo juego de gomas como ocurría con los Brickstone.

Y hay que tener en cuenta que en Turquía no hacía todo el calor que solía hacer... veremos si en Montmeló alguno no tiene que echar mano de los intermedios...

Saludos 8)


Yo estoy de acuerdo. Creo que lo único que falta es que duren un pelin más las duras para contrarrestrar la falta de grip con respecto a las blandas. Pero para mi son lo mejor que le ha pasado a la F1.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2011, 15:12

Kurt escribió:las duras de pirelli deben durar mas que las blandas, si no, no deja de ser un pneumatico con bastante peor rendimiento obligado a poner, si duraran más entonces quizas alguien optaria por una parada menos y poner dos juegos de duras


Desde luego!! Estoy completamente de acuerdo. De hecho, es algo que vengo defendiendo en otros hilos. A ver si Pirelli se pone las pilas en este aspecto. Será un reto para Pirelli que no creo que logren esta temporada, porque el tema está en que los duros duren unas 12 vueltas más que los blandos en tiempos razonablemente competitivos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Mayo 2011, 16:30

Es por pura lógica, desde pequeñito aprendiendo que un compuesto duro tiene ventajas e inconvenientes al igual que uno blando y viene Pirelli y le da la vuelta a la historia y a la lógica, espero que solucionen ese aspecto pronto, a mí me da igual que se desgasten más y esas cosas, solo pido que haya una diferencia lógica entre el compuesto duro y el blando en duración para que lo aprendido vuelva a estar en su sitio... :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 12 Mayo 2011, 02:43

Esta bien wdf, yo soy generalista y vos sos puntilloso, comentario aparte, si hablamos de los promedios quien esta mejor?

Y no dudo del concepto de de la Rosa, es buen piloto, y ahora comentarista? Que se gane sus euros comentando, para mi no es analitico al 100%

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2011, 12:11

Tekseh escribió:Esta bien wdf, yo soy generalista y vos sos puntilloso, comentario aparte, si hablamos de los promedios quien esta mejor?

Y no dudo del concepto de de la Rosa, es buen piloto, y ahora comentarista? Que se gane sus euros comentando, para mi no es analitico al 100%

saludos


Creo que ya te conteste a la pregunta de los promedios en el otro post. RBR es bastante mejor en los pit que ferrari, sólo que yo no le daría un 10 a todo el equipo, le daría un 10 a las paradas de Vettel, ese viene siendo el resumen de lo que dije y para dar un 10 hace falta ser puntilloso como decis vos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 12 Mayo 2011, 20:51

Tekseh escribió:Esta bien wdf, yo soy generalista y vos sos puntilloso, comentario aparte, si hablamos de los promedios quien esta mejor?

Y no dudo del concepto de de la Rosa, es buen piloto, y ahora comentarista? Que se gane sus euros comentando, para mi no es analitico al 100%

saludos



Hombre digo yo que mejor analista que cualquiera de nosotros seguro que es. Dispone de mas informacion y experencia que cualquiera de los que estamos aqui fijo. Otra cosa es que tu tengas tu opinion y que creas que estas en lo cierto pero al César lo que es del César.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 13 Mayo 2011, 15:22

mari escribió:
Tekseh escribió:Esta bien wdf, yo soy generalista y vos sos puntilloso, comentario aparte, si hablamos de los promedios quien esta mejor?

Y no dudo del concepto de de la Rosa, es buen piloto, y ahora comentarista? Que se gane sus euros comentando, para mi no es analitico al 100%

saludos



Hombre digo yo que mejor analista que cualquiera de nosotros seguro que es. Dispone de mas informacion y experencia que cualquiera de los que estamos aqui fijo. Otra cosa es que tu tengas tu opinion y que creas que estas en lo cierto pero al César lo que es del César.

+1000, mas claro agua.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Anterior

Volver a 04. Gran Premio de TURQUIA (Estambul)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris