Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 00:57

Rodo115 escribió:
carter18 escribió:Lo que no llego a entender, como es eso de que si no pasas el corte en Q1, se ponen a buscar tiempos de libres... ¿Eso se hacia antes, o solo es ahora?

No recuerdo cómo era antes, pero como la norma dice "... circuntancias especiales..." se entiende que si en los libres se giró dentro del límite del 107% y no se pudo salir a la Q1 por cualquier motivo, esa sería una circunstancia especial.

En este caso concreto, la discrepancia que tenemos com Kamikaze es que los tiempos de los HRT de los libres 3 fueron dentro del 107% del mejor tiempo de la Q1. Él cree que esa es una circunstancia especial y yo no, porque en esa tanda no superaron el 107% del mejor tiempo de Alonso.

Respecto al accidente de Pérez, los comentaristas de la trasmisión para Latinoamérica dijeron algo que cuando estaba ocurriendo me vino repentinamente a la memoria, fue muy parecido al accidente de Karl Wendlinger de 1994.

Saludos, Rodo


Entonces, si no pasaron el corte ni siquiera en L3, ¿como es que largan? Porque la Q1 no tiene nada que ver con los libres 3.... Yo creo que la norma deberian de aclararla, porque esta un poco difusa y seguro que en un futuro traera problemas, con esto de: ¿por qué el si y yo no....?

En fin, para todo lo demas: Master Card :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 29 Mayo 2011, 01:12

Y si Carter, la norma es poco clara y seguramente es a propósito (a "posta" como dicen en España, jajaja) para que los comisarios tenga "libertad de acción"....

Vamos a ver si podemos aclarar el asunto.
El tiempo de referencia para establecer el 107% es el mejor que se marque en la Q1. Ahora bien, si algún piloto no lo supera está lo que dice la norma "...circunstancias especiales..."
¿Cuáles son esas "circunstancias especiales"? Nadie lo sabe, jejeje
Lo lógico es suponer que si en los libres, el o los pilotos que no superaron el 107%, giraron dentro de ese parámetro y una "...circunstancia especial..." no les permitió lograrlo en la Q1, sean autorizados a largar por los comisarios.
Mi opinión es que para que los autoricen, deben haber girado en los libres dentro del 107% de se esa tanda.
La opinión de Kamikaze es que si en los libres giraron dentro del 107% pero respecto al mejor tiempo de la Q1, es correcto que los autoricen.

Por lo visto, la opinión de Kami es la que primó en los comisarios. Personalmente sospecho que hay una devolución de favores (Repito: "piensa mal y acertarás" decía mi abuela)

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor marc_fuente » 29 Mayo 2011, 01:52

Grandes los resultados de Michael Schumacher! Grandes! Haber mañana que hace el kaiser... Con muchas ganas también de ver la salida mañana, creo que estará muy interesante.

ÁNIMOS A C. PÉREZ!!!!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor goro » 29 Mayo 2011, 01:56

viendo a sergio a pérez sujetarse la cabeza antes de chocar, el coche como quedó, todo el mundo pendiente a saber que pasaba
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2011, 06:27

Estratosférica pole de Vettel, es que ni en Mónaco chico, no hay quien le pare :lol:

Esperemos que Pérez se recupere perfectamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 15:34

Como gane Vettel... va a ser humillante :evil: :evil: :evil: :evil:

Edito----------------------------

Vaya fiasco!!!!! Lo de Vettel es de chapo... Despues de este tipo de cosas no se podra cuestionar mucho a Vettel, porque lo esta haciendo fenomenal. Al salir de la ultima curva tiene un push que lo aleja del Ferrari y eso lo mantiene a salvo. En un par de vueltas Button va a arrasar con Alonso como este no se coma a Vettel, y digo que se lo coma, porque no hay otra manera de pasarlo. Si quiere pasar tiene que tirarse a saco!!!

Yo creo que lo de Petrov, como bien han dicho los comentaristas, tiene problemas con las piernas, porque como ha chocado practicamente de frente, lo unico que queda expuesto son las piernas.

Espero que no sea nada serio :( :( :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor OscarF21 » 29 Mayo 2011, 16:01

El reglamento permite cambiar neumaticos en estos momentos de bandera roja? Porque en autosport acaban de escribir esto en el Live Commentary:

"Vettel will be very happy to see fresh rubber being fitted to his Red Bull at the front of the grid."
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 16:05

OscarF21 escribió:El reglamento permite cambiar neumaticos en estos momentos de bandera roja? Porque en autosport acaban de escribir esto en el Live Commentary:

"Vettel will be very happy to see fresh rubber being fitted to his Red Bull at the front of the grid."


Si se puede. Asi que hasta la vista baby.... La suerte le sonrie a Vettel. Me alegro por el. Pero todo es hasta un dia, ya le llegaran sus dias de tortura, y yo sonreire muy gustoso, disfrutando cada momento de sufrimiento, cada segundo. Solo hay que esperar unos años :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris