Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2011, 22:13

Fíjate que los comentaristas de la Sexta alababan la decisión de Charlie Whiting de finalizar las vueltas que le quedaban a la carrera. El caso es que Pedro dijo: "Cuando vi a algunos sin las mantas puestas en los neumáticos supe que los podrían cambiar". Lo hacen todo bien y al final cagan y bien. Es como si en fútbol un equipo ya ha hecho los 3 cambios, se les lesiona un jugador y entra otro de repuesto... En la FIA falta mucha seriedad, sobre todo con el tema de las normas.

Lo de las sanciones de Hamilton creo que está bastante claro. No se por qué pero a la más mínima que hace ya está la FIA llamándolo a declarar. Bajo mi punto de vista está demasiado vigilado, cuando lo único que intenta es darnos espectáculo. Con las imágenes vistas anteriormente creo que queda bien claro quiénes son los culpables.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 22:15

mari escribió:
Q. Did you see him coming or did you just feel the bang?

PM: No. I was just looking for my line you know and I just felt the crash.

Q. So there was no way you were expecting him to pass you there?

PM: No way. No, no.


Si lo que dice Maldonado es cierto el problema en la pista es él. Tiene un tio detras acosandole y no mira por los retrovisores???? JA!!!!


Vamos a ver (tanto que sazonan el asunto :lol: :lol: :lol: ) la norma dice que para que el adelantamiento no sea ¿sancionado? Las dos ruedas delanteras del perseguidor tienen que estar emperejadas con las ruedas delanteras del piloto que va delante. Bien, a la hora de hacer la curva, las dos ruedas delanteras de Hamilton no estaban parejas con las de Maldonado. Punto.

Siguiente, ¿en que categoria del mundo motor los pilotos no se cierran para defender la posicion? Si nos ponemos a buscar, veremos que en todas se utiliza esta defensa. Y cuando te estan cerrando y te metes, sabes a lo que vas.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Mayo 2011, 22:29

Marcos_F1 escribió:Fíjate que los comentaristas de la Sexta alababan la decisión de Charlie Whiting de finalizar las vueltas que le quedaban a la carrera. El caso es que Pedro dijo: "Cuando vi a algunos sin las mantas puestas en los neumáticos supe que los podrían cambiar". Lo hacen todo bien y al final cagan y bien. Es como si en fútbol un equipo ya ha hecho los 3 cambios, se les lesiona un jugador y entra otro de repuesto... En la FIA falta mucha seriedad, sobre todo con el tema de las normas.

Lo de las sanciones de Hamilton creo que está bastante claro. No se por qué pero a la más mínima que hace ya está la FIA llamándolo a declarar. Bajo mi punto de vista está demasiado vigilado, cuando lo único que intenta es darnos espectáculo. Con las imágenes vistas anteriormente creo que queda bien claro quiénes son los culpables.


Yo estoy de acuerdo que se cago el final de la carrera, pero no por culpa de la FIA, si no por la bandera roja.
Despues lo del cambio de gomas es relativo, no le da ventajas a nadie, todos las pudieron cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2011, 22:50

Rodrigo-F1 escribió:Despues lo del cambio de gomas es relativo, no le da ventajas a nadie, todos las pudieron cambiar.


¿Perdón??? ¿El cambio de neumáticos no le ha dado ventajas a nadie??? :shock: El GP de Mónaco 2011 ha sido adulterado con esta medida, es evidente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2011, 22:52

Rodrigo-F1 escribió:Despues lo del cambio de gomas es relativo, no le da ventajas a nadie, todos las pudieron cambiar.


¿Que no le dio ventajas a nadie? ¿Viste como estaban los neumáticos de Vettel después de 60 vueltas? Si no los llega a cambiar estoy seguro que Fernando le hubiera pasado, cuando sacaron la bandera roja Vettel iba muy muy lento. Y yo diría que el más perjudicado fue Button.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor unois » 29 Mayo 2011, 22:53

Preciosa carrera con un final de circo con la FIA por medio. De nuevo impresionante Alonso, lleva dos carreras de ensueño y si el coche le aguanta, seguirá dando guerra.

Hamilton me recuerda cada vez más a Simoncelli en MotoGP, lo que no entiendo es como no lo han descalificado, con tres maniobras sancionables y en dos de ellas provocando el abandono del rival, se ha merecido más que la descalificación en el gran premio. Y encima ha hecho unas declaraciones preguntándose si los comisarios le persiguen acaso por ser negro. Hamilton, un "******" que sabe conducir medianamente un Formula 1 ...

Un saludo
Avatar de Usuario
unois
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abril 2011, 23:21
Ubicación: Alicante

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2011, 22:57

unois escribió:Hamilton, un "*******" que sabe conducir medianamente un Formula 1 ...


Compañero, creo que ese comentario está fuera de lugar :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 29 Mayo 2011, 22:58

Como me gustaría conducir "medianamente" un F1.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 23:08

BT-44 escribió:Como me gustaría conducir "medianamente" un F1.


Y medianamente campeon del mundo dicho sea de paso :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Mayo 2011, 23:13

No se de donde se puede sacar que esta carrera sea "super aburrida" yo alucino. Serán opiniones y toda esa parafernalia, pero hay opiniones que son incomprensibles. Por suerte es uno de cada 100millones el que dice esa locura de esta carrera y no hay mucho que comentar.

Respecto a la carrera, solo voy a decir unas pocas cosas:

Ha estado super emocionante, todo lo exigible a Mónaco nos lo ha dado con creces.

Los incalificables de la FIA han destrozado la carrera permitiendo cambiar los neumáticos, llamando a eso "relanzar la carrera"...Me ha parecido patético...Entiendo que se puedan reparar los coches, es legítimo, pero que se puedan poner neumáticos nuevos es tomarnos el pelo.

Hamilton ha salido desbocado y eso pasa factura, o debería, en Loebs, puede ser más interpretable como lance pero tambien al contrario, es una de esas en las que estás en el límite y cualquier cosa de ambas puede aplicarse, pero lo que ha hecho con Maldonado ciertamente es para descalificarle. Ahí se ha podido ver que no estaba compitiendo, si no mostrando su frustración por un fín de semana lejos de sus previsiones, si le hubiesen descalificado, no hubiese dicho ni media, una cosa es un lance y otra lanzarse a ciegas. Maldonado se cierra por que Hamilton aun no se ha ganado el derecho a adelantar en esa situación, si el otro se queda como si nada ahí, sabiendo que no tiene derecho a adelantar y arruina la carrera del otro, el problema no es del otro, si no suyo. Por el contrario lo del tunel, es magistral, ni un pero ahí para él, Massa se equivoca de opción y continua conduciendo como si fuese por la trazada, la consecuencia de ese comportamiento es completamente problema suyo, no culpa de Hamilton ya que él adelanta limpiamente.

Por lo demás Vettel lo ha hecho impecable, pero le han ensuciado la victoria con los neumáticos cosa mala. Es que eso no puede ser, me parece una cacicada, una arbitrariedad tremenda destrozarnos un final así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Mayo 2011, 23:15

Marcos_F1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Despues lo del cambio de gomas es relativo, no le da ventajas a nadie, todos las pudieron cambiar.


¿Que no le dio ventajas a nadie? ¿Viste como estaban los neumáticos de Vettel después de 60 vueltas? Si no los llega a cambiar estoy seguro que Fernando le hubiera pasado, cuando sacaron la bandera roja Vettel iba muy muy lento. Y yo diría que el más perjudicado fue Button.


nadie sabemos lo que hubiera pasado, alonso llevaba ya un par de vueltas pegado a seb, y button con neumaticos bastante mas nuevos que los otros dos idem.....yo personalmente creo que hubiera aguantado....no es tan facil adelantar aqui, a no ser que arriesges mucho, que ya hemos visto como han acabado muchos casos....o que tengas comas nuevas que fernando tampoco llevaba ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 29 Mayo 2011, 23:16

De una manera los comisarios se cargaron una carrera súper emocionante y divertida, autorizar un cambio de gomas en una temporada donde precisamente las gomas son decisivas y condiciona toda la estrategia de la carrera es un error, para mi el mas perjudicado ha sido Button, fantásticos en McLaren se merecían la victoria y estoy seguro que lo hubiera logrado sin esa decisión absurda.

A Hamilton se le va la olla, una cosa es ser agresivo y otra adelantar empujando a sus rivales, a Massa simplemente le ha envestido, según él ¿con mostrarse en el retrovisor el otro coche se tiene que apartar? porque en ningún momento se pone en paralelo, en estas situaciones siempre sucede lo mismo, o frenas o te la pegas, Hamilton decide pegársela, quizás de niño a visto muchas películas de cuadrigas romanas y se cree Messala compitiendo contra Ben-Hur

Como tantas veces cuando se le somete a presión pierde los nervios, su actuación de hoy ya la vimos muchas veces, es consciente que con Vettel delante el mundial se le escapa, estas situaciones de máxima tensión no las controla y la sangre no le llega al cerebro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2011, 23:19

FERRARI.FOREVER escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Que no le dio ventajas a nadie? ¿Viste como estaban los neumáticos de Vettel después de 60 vueltas? Si no los llega a cambiar estoy seguro que Fernando le hubiera pasado, cuando sacaron la bandera roja Vettel iba muy muy lento. Y yo diría que el más perjudicado fue Button.


nadie sabemos lo que hubiera pasado, alonso llevaba ya un par de vueltas pegado a seb, y button con neumaticos bastante mas nuevos que los otros dos idem.....yo personalmente creo que hubiera aguantado....no es tan facil adelantar aqui, a no ser que arriesges mucho, que ya hemos visto como han acabado muchos casos....o que tengas comas nuevas que fernando tampoco llevaba ;)


Al final cada uno piensa lo que quiere, pero como ha dicho Gerhard lo del final permitiendo que se cambiaran los neumáticos ha sido una cacicada.

Y yo estoy seguro que Vettel se hubiera sentido más feliz de haber ganando de haber terminado con los neumáticos usados. Bajo mi punto de vista la pasada de frenada de la FIA ha deslucido un poco su victoria.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2011, 23:31

Rodrigo-F1 escribió:Yo estoy de acuerdo que se cago el final de la carrera, pero no por culpa de la FIA, si no por la bandera roja.
Despues lo del cambio de gomas es relativo, no le da ventajas a nadie, todos las pudieron cambiar.


El problema es que Red Bull tiró la moneda al aire, con una estrategia desde mi punto de vista suicida. Les ha salido bien? de acuerdo, pero porque la suerte les ha sonreído, yo creo que con 10 vueltas más esos neumáticos habrían dicho basta, podría hasta haber acabado en catástrofe.

No es por desmerecer la carrera de Vettel y su equipo, pero la primera posición que un primer momento pertenecía a Button recordemos, le ganó Vettel tirando de una estrategia bastante extraña que nunca sabremos si habría sido la correcta con la carrera completa... pero que no le benefició? le puso la victoria en bandeja de plata, eso no se puede negar.

La carrera inusualmente divertida para ser Mónaco, me dejó un poco frío el final no sólo por lo que pasó en la pista, sino porque debido a una tormenta me quedé sin antena y lo tuve que ver a trompicones, suerte que no me perdí nada :lol:

El campeonato está finiquitado, una pena que en un año que las carreras son tan divertidas no vayamos a tener lucha por el título en la última carrera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Senna4ever » 29 Mayo 2011, 23:33

Marcos_F1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Despues lo del cambio de gomas es relativo, no le da ventajas a nadie, todos las pudieron cambiar.


¿Que no le dio ventajas a nadie? ¿Viste como estaban los neumáticos de Vettel después de 60 vueltas? Si no los llega a cambiar estoy seguro que Fernando le hubiera pasado, cuando sacaron la bandera roja Vettel iba muy muy lento. Y yo diría que el más perjudicado fue Button.


Pues no se yo Marcos. Lo mismo si lo pasa, pero tuve la impresión, viendo la carrera, que Fernando estaba peor de gomas que Vettel. Antes de la bandera roja, ya tuvo una pasada de frenada en la chicane de después del tunel y en las subidas de Santa Devota, el Red Bull traccionaba más y mejor que el Ferrari. Así que no creo que el Ferrari, tuviese las gomas mejor que el Red Bull.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron