Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 17:24

kamikaze666 escribió:O yo no entiendo la norma o no entiendo tu explicación. Para calcular el 107 % se utiliza el tiempo más rápido de la Q1. Al calcularlo el resultado ha sido 1:20,4. Para superar el 107 % debes superar ese tiempo en esa misma sesión (Q1). Como ambos Hispania no han salido en la Q1, se ha cogido su mejor tiempo de los L3 (con super blandas) y tanto Liuzzi como Narain estan por debajo (1:20,1 y 1:20,2). Aunque en los libres 3 no pasaran el hipotético 107 % de dicha sesión, como tan solo se calcula de la Q1 (el tiempo más rápido es la única referencia a medir) y estan por debajo, con la ley en la mano pueden correr.

Eso entiendo, y estoy totalmente de acuerdo con la decisión. En este caso Hispania no necesita favores de nadie.

La norma no especifica eso Kami. Lo que dice el reglamento es que "...de mediar circunstancias especiales los comisarios podrán autorizar a largar...."
Según tu criterio, si las clasificaciones hubiesen sido con lluvia y los tiempos hubiesen estado en el orden de 1:30 ¿Los HRT tenían la largada asegurada por haber hecho 1:20 en los libres 3? ¿Y si hubiesen salido en la Q1 y sus tiempos fuesen de más del 107% también está correcto que larguen?
No compañero, no estoy de acuerdo con la resolución e insisto que "algo huele a podrido en Dinamarca..."
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Triskel » 28 Mayo 2011, 17:27

Rodo115 escribió:
kamikaze666 escribió:O yo no entiendo la norma o no entiendo tu explicación. Para calcular el 107 % se utiliza el tiempo más rápido de la Q1. Al calcularlo el resultado ha sido 1:20,4. Para superar el 107 % debes superar ese tiempo en esa misma sesión (Q1). Como ambos Hispania no han salido en la Q1, se ha cogido su mejor tiempo de los L3 (con super blandas) y tanto Liuzzi como Narain estan por debajo (1:20,1 y 1:20,2). Aunque en los libres 3 no pasaran el hipotético 107 % de dicha sesión, como tan solo se calcula de la Q1 (el tiempo más rápido es la única referencia a medir) y estan por debajo, con la ley en la mano pueden correr.

Eso entiendo, y estoy totalmente de acuerdo con la decisión. En este caso Hispania no necesita favores de nadie.

La norma no especifica eso Kami. Lo que dice el reglamento es que "...de mediar circunstancias especiales los comisarios podrán autorizar a largar...."
Según tu criterio, si las clasificaciones hubiesen sido con lluvia y los tiempos hubiesen estado en el orden de 1:30 ¿Los HRT tenían la largada asegurada por haber hecho 1:20 en los libres 3? ¿Y si hubiesen salido en la Q1 y sus tiempos fuesen de más del 107% también está correcto que larguen?
No compañero, no estoy de acuerdo con la resolución e insisto que "algo huele a podrido en Dinamarca..."
Saludos, Rodo

Y si por lo que sea un Ferrari, un Mcalren o un RB no pueden participar en la sesión de calificación... los dejas también fuera??? :shock:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 17:27

Rodo115 escribió:
kamikaze666 escribió:O yo no entiendo la norma o no entiendo tu explicación. Para calcular el 107 % se utiliza el tiempo más rápido de la Q1. Al calcularlo el resultado ha sido 1:20,4. Para superar el 107 % debes superar ese tiempo en esa misma sesión (Q1). Como ambos Hispania no han salido en la Q1, se ha cogido su mejor tiempo de los L3 (con super blandas) y tanto Liuzzi como Narain estan por debajo (1:20,1 y 1:20,2). Aunque en los libres 3 no pasaran el hipotético 107 % de dicha sesión, como tan solo se calcula de la Q1 (el tiempo más rápido es la única referencia a medir) y estan por debajo, con la ley en la mano pueden correr.

Eso entiendo, y estoy totalmente de acuerdo con la decisión. En este caso Hispania no necesita favores de nadie.

La norma no especifica eso Kami. Lo que dice el reglamento es que "...de mediar circunstancias especiales los comisarios podrán autorizar a largar...."
Según tu criterio, si las clasificaciones hubiesen sido con lluvia y los tiempos hubiesen estado en el orden de 1:30 ¿Los HRT tenían la largada asegurada por haber hecho 1:20 en los libres 3? ¿Y si hubiesen salido en la Q1 y sus tiempos fuesen de más del 107% también está correcto que larguen?
No compañero, no estoy de acuerdo con la resolución e insisto que "algo huele a podrido en Dinamarca..."
Saludos, Rodo


Lo de que huele a podrido sinceramente no entro a comentarlo, porque es de mucho "malpensar". Y aunque la norma no lo diga textualmente creo que es lo justo. Los comisarios les han autorizado porque en los L3 han hecho un tiempo mejor que el 107 % de la Q1, cosa que da a entender que su ritmo en dicha sesión sería igual o mejor de no haber tenido los problemas mecánicos con Narain y el golpe de Liuzzi y que por lo tanto lo pasarían... Eso es lo que quiero entender y lo que por lo tanto me hace pensar que es justo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2011, 17:27

Pues Rodo, no entiendo como puedes insinuar que a los Hispania los "favorecen" cuando hace poco Ecclestone dijo que esos equipos pequeños daban vergüenza...

Yo veo bien que los dejen correr, están en el límite del tiempo, y creo que eso lo ha valorado la FIA. Si hubieran estado a 10 segundos como en Australia no los hubiera dejado correr.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 28 Mayo 2011, 17:31

Esto es como siempre...cuando quieran quitarles las cosas ilegales a rb ya es demasaido tarde y vettel habra ganado el mundial....quien hace la ley......mas mafia...
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 17:38

Triskel escribió:Y si por lo que sea un Ferrari, un Mcalren o un RB no pueden participar en la sesión de calificación... los dejas también fuera??? :shock:

No, siempre y cuando hayan hecho un tiempo inferior al 107% del mejor tiempo de su tanda.
kamikaze666 escribió:Eso es lo que quiero entender y lo que por lo tanto me hace pensar que es justo

Si es lo que querés entender no puedo convencerte de nada.
Pregunta para clarificar tu postura: Supongamos que salen los HRT en la Q1 y hacen tiempos en el orden del 1:22. ¿Tu opinión es que tienen derecho a largar porque en libres 3 hicieron 1:20?
Marcos_F1 escribió:Pues Rodo, no entiendo como puedes insinuar que a los Hispania los "favorecen" cuando hace poco Ecclestone dijo que esos equipos pequeños daban vergüenza...

¿Qué tiene que ver Ecclestone con la FIA?

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 17:40

Leo por Twitter que Checo esta bien pero no podrá correr mañana porque tiene un esguince de muslo. Para los médicos del foro que seguro que alguno tenemos... Los esguinces no son en las articulaciones (tobillo, muñeca, codo). Yo nunca lo había escuchado... lo máximo rotura fibrilar o similares... pero esguince?
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 28 Mayo 2011, 17:41

La semana pasada en Motmelo creo recordar que Heidfeld no participó en la Qualy porque habia roto en los libres 3 no??? Y sin embargo corrió el domingo. No vi que nadie se quejara de eso.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Raikkonista » 28 Mayo 2011, 17:43

Madre mia aun tengo los pelos de punta por el accidente de Perez
Por suerte no tiene nada grave ,menos mal
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 17:45

Rodo115 escribió:
kamikaze666 escribió:Eso es lo que quiero entender y lo que por lo tanto me hace pensar que es justo

Si es lo que querés entender no puedo convencerte de nada.
Pregunta para clarificar tu postura: Supongamos que salen los HRT en la Q1 y hacen tiempos en el orden del 1:22. ¿Tu opinión es que tienen derecho a largar porque en libres 3 hicieron 1:20?


Me parecen más fiables los tiempos de L3 que van todos con las mismas ruedas (opción más blanda), carga parecida de gasolina y que ya prueban clasificación. Además en lineas generales los tiempos de los L3 son bastante más rápidos que los de L1 y por lo tanto determinan el mejor rendimiento de los monoplazas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 17:49

mari escribió:La semana pasada en Motmelo creo recordar que Heidfeld no participó en la Qualy porque habia roto en los libres 3 no??? Y sin embargo corrió el domingo. No vi que nadie se quejara de eso.

Es que Heidfeld en España, en las tandas libres del viernes giró dentro del 107% de cada tanda.
En libres 1: 8º tiempo
En libres 2: 10º tiempo
No así en la del sábado (la libres 3) que quedó fuera del 107%

No es comparable Mari. Cuando a los HRT los autorizaron en Malasia estuve de acuerdo porque en una tanda libre lo habían logrado.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 17:50

kamikaze666 escribió:Me parecen más fiables los tiempos de L3 que van todos con las mismas ruedas (opción más blanda), carga parecida de gasolina y que ya prueban clasificación. Además en lineas generales los tiempos de los L3 son bastante más rápidos que los de L1 y por lo tanto determinan el mejor rendimiento de los monoplazas

Lo siento Kami, no contestaste a mi pregunta.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 17:53

Rodo115 escribió:
kamikaze666 escribió:Me parecen más fiables los tiempos de L3 que van todos con las mismas ruedas (opción más blanda), carga parecida de gasolina y que ya prueban clasificación. Además en lineas generales los tiempos de los L3 son bastante más rápidos que los de L1 y por lo tanto determinan el mejor rendimiento de los monoplazas

Lo siento Kami, no contestaste a mi pregunta.


Yo creo que nuestra disputa es fácil de entender. Mientras que tu opinas que en al menos en una sesión de libres deben correr dentro del 107 % de dicha sesión yo opino que deben correr dentro del 107 % de la Q1 en cualquiera de las sesiones de libres. Pero como nosotros no decidimos...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 17:57

kamikaze666 escribió:o creo que nuestra disputa es fácil de entender. Mientras que tu opinas que en al menos en una sesión de libres deben correr dentro del 107 % de dicha sesión yo opino que deben correr dentro del 107 % de la Q1 en cualquiera de las sesiones de libres. Pero como nosotros no decidimos...

Muy bien, quiere decir entonces que si hubiesen salido en la Q1 y no hubiesen superado el 107% también ves justo que los dejen largar. OK, no estamos de acuerdo.
También estoy de acuerdo en que nosotros no decidimos, por eso me huele mal la resolución visto los acontecimientos y las declaraciones de Carabante de esta semana de que no iban a denunciar ese asunto del mapa de motor.
¡Es que no veo las "circunstancias especiales" en este caso!
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 18:00

Rodo115 escribió:
kamikaze666 escribió:o creo que nuestra disputa es fácil de entender. Mientras que tu opinas que en al menos en una sesión de libres deben correr dentro del 107 % de dicha sesión yo opino que deben correr dentro del 107 % de la Q1 en cualquiera de las sesiones de libres. Pero como nosotros no decidimos...

Muy bien, quiere decir entonces que si hubiesen salido en la Q1 y no hubiesen superado el 107% también ves justo que los dejen largar. OK, no estamos de acuerdo.
También estoy de acuerdo en que nosotros no decidimos, por eso me huele mal la resolución visto los acontecimientos y las declaraciones de Carabante de esta semana de que no iban a denunciar ese asunto del mapa de motor.
¡Es que no veo las "circunstancias especiales" en este caso!
Saludos, Rodo


Yo digo que si en ninguna sesión de libres superas el 107 % que marca el mejor tiempo de la Q1 no debes correr, si en una sesión de libres, sea cual fuere, lo consigues... para mi debes correr. De todas maneras ha estado bonita la disputa! Un placer hablar contigo siempre Rodo!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris