Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 29 Mayo 2011, 17:18

Viendo el video que ha puesto Mari del incidente de Hamilton con Maldonado y comparandolo con el adelantamiento de Hamilton a Schumacher en el mismo sitio... vuelvo a la misma, me parece genial que te cierres, pero sabes que tienes un coche en semi paralelo... te la juegas, Schumi en ese caso ha intentado seguir en paralelo, Maldonado ha cerrado como si no estuviera...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 17:20

kamikaze666 escribió:Viendo el video que ha puesto Mari del incidente de Hamilton con Maldonado y comparandolo con el adelantamiento de Hamilton a Schumacher en el mismo sitio... vuelvo a la misma, me parece genial que te cierres, pero sabes que tienes un coche en semi paralelo... te la juegas, Schumi en ese caso ha intentado seguir en paralelo, Maldonado ha cerrado como si no estuviera...


Yo flipo :shock: :shock: :shock: :shock: Tu has visto por donde ha trazado Hamilton¿? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 29 Mayo 2011, 17:21

carter18 escribió:
kamikaze666 escribió:Viendo el video que ha puesto Mari del incidente de Hamilton con Maldonado y comparandolo con el adelantamiento de Hamilton a Schumacher en el mismo sitio... vuelvo a la misma, me parece genial que te cierres, pero sabes que tienes un coche en semi paralelo... te la juegas, Schumi en ese caso ha intentado seguir en paralelo, Maldonado ha cerrado como si no estuviera...


Yo flipo :shock: :shock: :shock: :shock: Tu has visto por donde ha trazado Hamilton¿? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Es un tema que ya se hablo en el foro hace tiempo... tu no puedes trazar como si no hubiera nadie al lado, tienes que seguir en tu carril y mantener la lucha en paralelo, no cerrando como si no hubiese nadie. En Australia si no recuerdo mal nos quejábamos que para adelantar el piloto que venia por detrás adelantaba y seguia recto para cortar la trayectoria del primero de los 2... pero el primero tampoco puede cortar la trayectoria a su antojo respecto al 2º... Y con esto no digo que no sea culpa de Hamilton, solo digo que no se puede trazar igual cuando viene un coche detrás que cuando vas solo, y los pilotos son muy dados a hacerlo...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 17:25

kamikaze666 escribió:
carter18 escribió:
Yo flipo :shock: :shock: :shock: :shock: Tu has visto por donde ha trazado Hamilton¿? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Es un tema que ya se hablo en el foro hace tiempo... tu no puedes trazar como si no hubiera nadie al lado, tienes que seguir en tu carril y mantener la lucha en paralelo, no cerrando como si no hubiese nadie. En Australia si no recuerdo mal nos quejábamos que para adelantar el piloto que venia por detrás adelantaba y seguia recto para cortar la trayectoria del primero de los 2... pero el primero tampoco puede cortar la trayectoria a su antojo respecto al 2º... Y con esto no digo que no sea culpa de Hamilton, solo digo que no se puede trazar igual cuando viene un coche detrás que cuando vas solo, y los pilotos son muy dados a hacerlo...


Logico que no se puede trazar igual. Pero asi como no se puede trazar igual, tu no te puedes meterte a las brabas sin siquiera tener medio monoplaza emparejado. Si no lo tienes y ya ves que el de delante se esta cerrando, ¿por que no frenas? Porque si siguies acelerando no lo vas a pasar, y el tampoco te va a dejar pasar. El que esta mal en el adelantamiento, y por tanto el que tiene la culpa, es el que viene detras.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 29 Mayo 2011, 17:27

Ostia Kami, buen apunte!! Recuerdo que algunos criticaban precisamente que se cerrara el de delante argumentando eso de que no se podia trazar igual cuando venia alguien en pararelo. Que no todo valia para defender la posicion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 29 Mayo 2011, 17:28

[ironía prendido]
¡Gran penalización a Hamilton: 25 segundos!
Como su perseguidor viene a una vuelta, ha sido una sanción ejemplar
[ironía apagado]
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 17:30

mari escribió:Ostia Kami, buen apunte!! Recuerdo que algunos criticaban precisamente que se cerrara el de delante argumentando eso de que no se podia trazar igual cuando venia alguien en pararelo. Que no todo valia para defender la posicion.


¿Pero todo si vale para atacar? Porque una maniobra de adelantamiento sin siquiera tener medio monoplaza parejo... no es del todo limpia.... Entonces, resumiendo, lo que se propone es que el de adelante se habra, propicia la trazada en paralelo, y deje que lo pasen como consecuencia.... No lo entiendo.

Seguro que si se aplica como norma en el reglamento, sale todo el mundo a quejarse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 29 Mayo 2011, 17:32

Penalización correcta entonces, independientemente de si quien viene detras lleva una vuelta perdida o solo medio segundo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 29 Mayo 2011, 17:33

El video que puso Mari del incidente entre Hamilton y Maldonado se ve de frente. Pareciera que antes de comenzar a doblar Lewis ya tiene sus ruedas delanteras en medio de las del venezolano. No se puede apreciar bien, me gustaría verlo de arriba, pero si fuese así, el culpable sería Pastor que cierra su trayectoria teniendo al McLaren en paralelo.
Cuando lo vi en directo me pareció que no había llegado a colocarse en paralelo. El punto de frenada es clave, si ahí Hamilton ya tenía sus ruedas delanteras delante de las traseras de Maldonado, la sanción es injusta. Supongo que los comisarios tendrán más imágenes que nosotros pero con ellos nunca se sabe.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 29 Mayo 2011, 17:35

carter18 escribió:
mari escribió:Ostia Kami, buen apunte!! Recuerdo que algunos criticaban precisamente que se cerrara el de delante argumentando eso de que no se podia trazar igual cuando venia alguien en pararelo. Que no todo valia para defender la posicion.


¿Pero todo si vale para atacar? Porque una maniobra de adelantamiento sin siquiera tener medio monoplaza parejo... no es del todo limpia.... Entonces, resumiendo, lo que se propone es que el de adelante se habra, propicia la trazada en paralelo, y deje que lo pasen como consecuencia.... No lo entiendo.

Seguro que si se aplica como norma en el reglamento, sale todo el mundo a quejarse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Al igual que Rodo afirma eso, yo lo sigo manteniendo. Para mi la sanción en el caso Massa es totalmente injusta y en el caso Maldonado tengo mis dudas... seguro que si Hamilton lo hubiera intentando por fuera, Maldonado no hubiera cerrado tran bruscamente... y a eso es lo que voy, que no se puede trazar como si no hubiera nadie a tu alrededor...

De todas manera sigo alucinado con el adelantamiento de Hamilton a Massa en el tunel... con eso me quedo, y para mi el resto son lances
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 17:39

Rodo115 escribió:El video que puso Mari del incidente entre Hamilton y Maldonado se ve de frente. Pareciera que antes de comenzar a doblar Lewis ya tiene sus ruedas delanteras en medio de las del venezolano. No se puede apreciar bien, me gustaría verlo de arriba, pero si fuese así, el culpable sería Pastor que cierra su trayectoria teniendo al McLaren en paralelo.
Cuando lo vi en directo me pareció que no había llegado a colocarse en paralelo. El punto de frenada es clave, si ahí Hamilton ya tenía sus ruedas delanteras delante de las traseras de Maldonado, la sanción es injusta. Supongo que los comisarios tendrán más imágenes que nosotros pero con ellos nunca se sabe.
Saludos, Rodo


A duras penas llegan las delanteras de Hamilton a las ruedas traseras de Maldonado :roll: :roll: :roll: Imagen

kamikaze666 escribió:
carter18 escribió:
¿Pero todo si vale para atacar? Porque una maniobra de adelantamiento sin siquiera tener medio monoplaza parejo... no es del todo limpia.... Entonces, resumiendo, lo que se propone es que el de adelante se habra, propicia la trazada en paralelo, y deje que lo pasen como consecuencia.... No lo entiendo.

Seguro que si se aplica como norma en el reglamento, sale todo el mundo a quejarse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Al igual que Rodo afirma eso, yo lo sigo manteniendo. Para mi la sanción en el caso Massa es totalmente injusta y en el caso Maldonado tengo mis dudas... seguro que si Hamilton lo hubiera intentando por fuera, Maldonado no hubiera cerrado tran bruscamente... y a eso es lo que voy, que no se puede trazar como si no hubiera nadie a tu alrededor...

De todas manera sigo alucinado con el adelantamiento de Hamilton a Massa en el tunel... con eso me quedo, y para mi el resto son lances


No es lo mismo adelantar por fuera. El que esta por dentro tiene el interior ganado, con lo cual no le interesa tirarse hacia afuera. Si te pasan por el exterior, no tienes muchas formas de defenderte. Y si te pasan por el exterior es porque el monoplaza que te persigue es muchisimo mas rapido que tu.

Yo se a lo que tu te refieres. Pero eso no es posible. Asi como no es posible que la F1 sea un deporte y no un negocio. Va todo de la mano. Y hasta que la FIA no se pronuncie, seguira pasando. Y yo lo veo bien.

El que viene detras es el que tiene la culpa. Si ves que ni siquiera llegas, y el de adelante se esta cerrando, lo correcto seria frenar, porque ya tu sabes lo que va a suceder. Es un si o si, pase lo que pase, y por eso es que pasa (que trabalenguas :lol: :lol: :lol: ).
Última edición por carter18 el 29 Mayo 2011, 17:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 29 Mayo 2011, 17:42

En esa foto que puso Carter pareciera que Lewis apura de más la frenada metiendo la trompa donde no hay lugar.
Creo que me has despejado las dudas que se me crearon con el video.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 29 Mayo 2011, 17:45

Hamilton llegaba a Santa Devota en la misma situación que Fernando con Button en la salida, con medio coche a la altura del coche contrario y el interior... Fernando frenó y dejó pasar a Jenson y Lewis se llevó puesto a Pastor, está claro que se excedió... bien sancionado, de todos modos ha sido simbólico, no ha cambiado su posición final.

En el incidente con Felipe también pecó de optimista, y está claro que Felipe no le dió tregua... luego en el túnel Lewis hizo una de las suyas con un adelantamiento brillante, Felipe debió frenar y recuperar cuanto antes la trazada limpia...

En fin, otra victoria más del alegre alemán, está cada vez más claro que los escapes soplados acaban prohíbidos, porque con la ventaja bestial de salir siempre desde la pole es imposible cambiar el signo de esta temporada.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor dani_f1 » 29 Mayo 2011, 17:47

Gran fortuna para Vettel, que se encontró una bandera roja que le salvo el GP, muy buena salida de Alonso...

... y aunque no os lo creáis, gran carrera de Hamilton. Todos aquellos que le criticáis es posible que disfrutéis más de un trenecito inhumano... porque si no, no lo entiendo. Le ha aportado huevos a una carrera que normalmente es súper aburrida.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2011, 17:47

Hudson escribió:Hamilton llegaba a Santa Devota en la misma situación que Fernando con Button en la salida, con medio coche a la altura del coche contrario y el interior... Fernando frenó y dejó pasar a Jenson y Lewis se llevó puesto a Pastor, está claro que se excedió... bien sancionado, de todos modos ha sido simbólico, no ha cambiado su posición final.

En el incidente con Felipe también pecó de optimista, y está claro que Felipe no le dió tregua... luego en el túnel Lewis hizo una de las suyas con un adelantamiento brillante, Felipe debió frenar y recuperar cuanto antes la trazada limpia...

En fin, otra victoria más del alegre alemán, está cada vez más claro que los escapes soplados acaban prohíbidos, porque con la ventaja bestial de salir siempre desde la pole es imposible cambiar el signo de esta temporada.

Saludos


Aun asi... hagan lo que hagan, Vettel tiene el mundial sentenciado.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron