Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 18:15

kamikaze666 escribió:De todas maneras ha estado bonita la disputa! Un placer hablar contigo siempre Rodo!

Por supuesto, esto es lo bueno de este foro, que se puede discrepar pero no por eso "pasarse de la raya" como creo que no lo hemos hecho ninguno de los dos.

Un comentario adicional: "Piensa mal y acertarás" decía mi abuela aragonesa, jejejeje :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 18:20

Rodo115 escribió:
kamikaze666 escribió:De todas maneras ha estado bonita la disputa! Un placer hablar contigo siempre Rodo!

Por supuesto, esto es lo bueno de este foro, que se puede discrepar pero no por eso "pasarse de la raya" como creo que no lo hemos hecho ninguno de los dos.

Un comentario adicional: "Piensa mal y acertarás" decía mi abuela aragonesa, jejejeje :wink: :wink: :wink:


Jajaja... yo no quiero pensar mal. Pero como siempre contigo se puede hablar sin pasarse de la raya, tan solo debatiendo como buenos amigos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 18:35

Lobato dice en su twitter que a Hamilton le han quitado su mejor tiempo por saltarse la chicane y saldrá finalmente 9º. Si Pérez finalmente sale pues saldrá 10º
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 28 Mayo 2011, 19:04

jajajaja... pues nada Lewis, mañana a trabajar de lo lindo. Pero vamos que con el tiempazo de vuelta que ha hecho ha sacado un ventajon de cortar esa chicane!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 19:13

mari escribió:jajajaja... pues nada Lewis, mañana a trabajar de lo lindo. Pero vamos que con el tiempazo de vuelta que ha hecho ha sacado un ventajon de cortar esa chicane!!!


Y esperar que Massa también esta siendo investigado por el mismo motivo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Josef1 » 28 Mayo 2011, 19:21

kamikaze666 escribió:
mari escribió:jajajaja... pues nada Lewis, mañana a trabajar de lo lindo. Pero vamos que con el tiempazo de vuelta que ha hecho ha sacado un ventajon de cortar esa chicane!!!


Y esperar que Massa también esta siendo investigado por el mismo motivo

Ahi alguien que no se se haya saltado la chicane hoy? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 19:24

Josef1 escribió:
kamikaze666 escribió:
Y esperar que Massa también esta siendo investigado por el mismo motivo

Ahi alguien que no se se haya saltado la chicane hoy? :mrgreen: :mrgreen:
Al final Massa no será sancionado.
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2011, 19:45

kamikaze666 escribió:Lobato dice en su twitter que a Hamilton le han quitado su mejor tiempo por saltarse la chicane y saldrá finalmente 9º.


Según formula1.com, caranddriver.com y gpupdate.net, sale 10º. Otros medios dicen que sale 9º. :?

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 12107.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 28 Mayo 2011, 20:04

en cuanto a lo de los escapes soplados lo que dije es que nadie sabe cuantas décimas les restará a mclaren y a ferrari esa prohibición. Ahora mismo nadie sabe cuanta va ser la diferencia cuando el límite de los aires de escape baje al 10%. por ejemplo si RBR pierde 6 o 7 décimas que es la diferencia que hay en clasificación más o menos, pero mclaren y ferrari pierden la mitad (3 o 4) pues seguirá existiendo una diferencia de 3 décimas entre los coches.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor dani_f1 » 28 Mayo 2011, 20:31

Trupon escribió:
kamikaze666 escribió:Lobato dice en su twitter que a Hamilton le han quitado su mejor tiempo por saltarse la chicane y saldrá finalmente 9º.


Según formula1.com, caranddriver.com y gpupdate.net, sale 10º. Otros medios dicen que sale 9º. :?

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 12107.html

Creo que es porque Perez no correrá. Intuyo que la sanción relega a Hamilton hasta la 10ª plaza, pero como el puesto de Perez queda libre, saldrá 9º.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Mayo 2011, 20:33

dani_f1 escribió:
Trupon escribió:
Según formula1.com, caranddriver.com y gpupdate.net, sale 10º. Otros medios dicen que sale 9º. :?

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 12107.html

Creo que es porque Perez no correrá. Intuyo que la sanción relega a Hamilton hasta la 10ª plaza, pero como el puesto de Perez queda libre, saldrá 9º.


Los periodistas ingleses dicen que independientemente de lo que pase con Pérez, sale 9º...

Pd: Acabo de leer el primer tweet en el twitter de Sergio Pérez, da las gracias por los ánimos y dice que por segundos perdio el conocimiento, pero que está todo bien :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2011, 23:08

Por lógica, el cajón de salida de Pérez debería quedar vacío ¿no?

Quiero hacer un comentario acerca del tiempo de la pole. Fué 0,27 segundos más rápido que el del año pasado. Insisto en que las Pirelli son más lentas que las Bridgestone. Hay que tener en cuenta que ahora tienen KERS y el DRS que el año pasado no. Por otro lado, como atenuante, este año no tienen difusores dobles y la Q3 fue irregular. Tal vez hubiesen podido bajar aún más ese tiempo, no lo sabremos nunca.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor carter18 » 28 Mayo 2011, 23:53

Rodo115 escribió:
kamikaze666 escribió:O yo no entiendo la norma o no entiendo tu explicación. Para calcular el 107 % se utiliza el tiempo más rápido de la Q1. Al calcularlo el resultado ha sido 1:20,4. Para superar el 107 % debes superar ese tiempo en esa misma sesión (Q1). Como ambos Hispania no han salido en la Q1, se ha cogido su mejor tiempo de los L3 (con super blandas) y tanto Liuzzi como Narain estan por debajo (1:20,1 y 1:20,2). Aunque en los libres 3 no pasaran el hipotético 107 % de dicha sesión, como tan solo se calcula de la Q1 (el tiempo más rápido es la única referencia a medir) y estan por debajo, con la ley en la mano pueden correr.

Eso entiendo, y estoy totalmente de acuerdo con la decisión. En este caso Hispania no necesita favores de nadie.

La norma no especifica eso Kami. Lo que dice el reglamento es que "...de mediar circunstancias especiales los comisarios podrán autorizar a largar...."
Según tu criterio, si las clasificaciones hubiesen sido con lluvia y los tiempos hubiesen estado en el orden de 1:30 ¿Los HRT tenían la largada asegurada por haber hecho 1:20 en los libres 3? ¿Y si hubiesen salido en la Q1 y sus tiempos fuesen de más del 107% también está correcto que larguen?
No compañero, no estoy de acuerdo con la resolución e insisto que "algo huele a podrido en Dinamarca..."
Saludos, Rodo


Estoy contigo Rodo. Creo que la norma es clara, si no pasas el corte del 107% en Q1, estas fuera, asi seas el rey de DisneyLand. Lo que no llego a entender, como es eso de que si no pasas el corte en Q1, se ponen a buscar tiempos de libres... ¿Eso se hacia antes, o solo es ahora?

Y tambien coincido en la causa del asunto, la no denuncia de HRT hacia los escapes soplados. A mi me coincide.

Por cierto, es una pena lo de Perez. Cuando he visto el accidente hasta me he asustado y todo, se me paso por la mente Shoya Tomizawa (que en paz descanse) en ese momento y me dieron escalofrios, Gracias que no ha sido nada grave. En un par de semanas lo tendremos de vuelta.

La otra cara de todo esto ha sido Hamilton, el gran perjudicado. No estoy convencido al 100% de que le hubiese arrebatado el tiempo a Vettel, pero 9º no hubiera quedado seguro. Una lastima, porque yo estaba seguro de que podia batir el tiempo de Button, que no es nada malo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2011, 00:13

A todo esto, me da un poco de pena por Fernando y por Ferrari. El Ferrari el jueves y esta mañana ha sido super competitivo... Pero claro, en Red Bull montan los escapes y es como jugar a la play... Ni el más pesimista en Ferrari se iba a imaginar que Fernando acabaría a 9 décimas del Red Bull. Porque sin esos escapes durante los Libres, los Red Bull no eran tan competitivos. Ferrari y Mclaren estaban por delante. Esta temporada ya se parece en su totalidad a la del 2009, cuando Brawn ganó casi todas las carreras de mitad de temporada. La FIA legalizó el doble difusor y ya no fueron los más rápidos. Me temo que esta temporada vamos por el mismo camino, la FIA ha prohibido algo que es ilegal demasiado tarde. Si a partir de Silverstone algún piloto pretende ser campeón del Mundo, prácticamente tendría que ganar todas las carreras restantes, y eso es imposible.

Mañana esperemos que en la salida Fernando no se toque con nadie, porque volver a repetir la salida de Barcelona es imposible, dado que Mónaco es muy estrecho y no hay apenas distancia hasta Santa Devota. Yo de todas formas creo que atacará a Button. Un tercer puesto en Mónaco sería genial. Es lo máximo a lo que se puede aspirar ahora mismo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 29 Mayo 2011, 00:14

carter18 escribió:Lo que no llego a entender, como es eso de que si no pasas el corte en Q1, se ponen a buscar tiempos de libres... ¿Eso se hacia antes, o solo es ahora?

No recuerdo cómo era antes, pero como la norma dice "... circuntancias especiales..." se entiende que si en los libres se giró dentro del límite del 107% y no se pudo salir a la Q1 por cualquier motivo, esa sería una circunstancia especial.

En este caso concreto, la discrepancia que tenemos com Kamikaze es que los tiempos de los HRT de los libres 3 fueron dentro del 107% del mejor tiempo de la Q1. Él cree que esa es una circunstancia especial y yo no, porque en esa tanda no superaron el 107% del mejor tiempo de Alonso.

Respecto al accidente de Pérez, los comentaristas de la trasmisión para Latinoamérica dijeron algo que cuando estaba ocurriendo me vino repentinamente a la memoria, fue muy parecido al accidente de Karl Wendlinger de 1994.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris