Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
10, 11 y 12 de Junio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2011, 06:04

Gerhard Berger escribió:...y si hay empate, se mira la siguiente posición...

¿Estás seguro? Yo estaba creido que si hay empate gana quién la obtuvo primero.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Junio 2011, 07:13

Por ejemplo para los empates con los pilotos el sistema es el que digo yo, no tendría sentido que fuese el primero que lo consigue, por el simple hecho de que sería injusto...si por ejemplo uno consigue 5 segundos puestos y el otro 10 pero el de 10 queda por detrás por haber conseguido el primero de los 2ºs puestos despues...no estaríamos hablando de un campeonato que englobase todas las carreras, o al menos esa es mi sensación y ni mucho menos de apremiar la mejor actuación global, que, estemos a veces más de acuerdo y otras menos, eso lo dicen los resultados :roll: .

De hecho el mejor ejemplo de empate que tengo a mano, o al menos el primero que se me ha ocurrido :lol: es el de 2007, Lewis y Fernando empataron a puntos y a victorias, con lo cual se pasó a los 2ºs puestos, Lewis tuvo 5 y Fernando 4 y por tanto Lewis fue segundo en el campeonato a pesar de que Fernando se llevó el primer 2º puesto de la temporada.

Es lo más justo a la hora de valorar un campeonato de muchas carreras y por eso para los equipos es igual que para los pilotos, por lo que he explicado, no sería muy justo que dos equipos se juegen un desempate para decidir posiciones y la mejor de las posiciones se la lleve el que peores resultados globales ha tenido por el simple hecho de que en el desempate resulta que el primer mejor puesto de los comparados se lo llevó el...A pesar de que el otro ha conseguido copar esa posición más veces a lo largo de la temporada...A la hora de desempatar, importa cuantos puestos tengas, no que seas el primero en cogerlo...De esta forma se le da el peso que requiere al campeonato, pues este no acaba en 2 carreras si no que son 17, 20 o las que sean y en el caso del equipo al esfuerzo del mismo para conseguir los mejores resultados posibles en las máximas carreras posibles (calcado a la motivación de aplicar este sistema a los pilotos, premiar su esfuerzo y la obtención de resultados a cambio del mismo), o a la suerte, que tambien es posible que meta las narices y tenga algo que decir :lol: :lol:

Seguramente lo mejor será traer la normativa a escena para acabar de zanjar el asunto, a no ser que tomes mis explicaciones como válidas. :wink: A este respecto estoy buscando y únicamente encuentro referencias a lo que digo y obvian los constructores, seguramente sea por que está basado en el mismo principio, que, dicho sea de paso, sería lo más lógico. :D
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2011, 08:15

Ok Gerhard, pero es para el caso de los puestos que tienen puntos, pero no lo veo así para los puestos no puntuables.
Pongamos el caso de 2 pilotos que en el campeonato obtuvieron un único punto cada uno (actualmente es un 10º puesto, antes un 8º, un 6º, lo que fuese). ¿Cuál de los 2 queda por encima del otro en la tabla del campeonato? El que obtuvo ese punto antes, porque el otro lo alcanzó pero no lo superó. No se cuentan los puestos posteriores no puntuables (en el caso del sistema actual de puntaje, no se cuentan la cantidad de 11º puestos).
Lo mismo ocurre cuando hay un empate total, en puntos y en puestos puntuables. El que está por encima de la tabla es quién obtuvo ese total de puntos primero que el otro.
Otro tanto ocurre cuando se empata en un tiempo de vuelta, larga primero quién lo marcó primero, no se considera el segundo mejor tiempo de cada uno para dilucidar el empate.
Confieso que no he leido norma alguna que lo especifique, por eso mi pregunta de si estás seguro, sólo estoy tratando de seguir un razonamiento que me convenza.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Junio 2011, 08:50

Pues vas a tener razón, Rodo, vas a tenerla, fijandome bien y comparando no he visto ni una adquisición de puestos entre los equipos que no puntuan en el que el que está primero en la clasificación no haya conseguido en primer lugar el mejor puesto, aunque tenga más...Ha sido un error mío pretender apelar a la lógica sin más, aunque tambien tengo que decir que casualmente de todos los candidatos que he podido cotejar con empate a cero, suele ser el que más repite ese mejor puesto el que está delante, con lo cual sigue siendo confuso el tema, pero en todas está presente que el mejor puesto lo ocupa el que copó primero la posición y el que más veces la ha copado, así que viendolo así ambos tenemos nuestra razón. :lol: :lol: :lol:

Un buen ejemplo de esto es el año 2000 entre Minardi y Prost, ambos como mejor resultado obtuvieron un 8º, pero Minardi lo consiguió primero y más veces que Prost... Habrá que encontrar referencias, o un ejemplo en la realidad que sea más claro, como ver que un equipo está por delante de otro consiguiendo menos mejores puestos que el otro.
Última edición por Gerhard Berger el 14 Junio 2011, 09:02, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2011, 08:57

Gerhard Berger escribió:Sencillamente a lo único que se puede agarrar Hispania entonces es a conseguir un puesto mejor que el que han conseguido sus rivales con cero puntos y que los otros a su vez no consigan uno mejor.

Ojo que parte de lo que le contestaste a Tekseh me parece correcto y lo comparto. Si un equipo tiene dos 12º puestos y otro uno, por más que este último lo haya obtenido primero, el que tiene dos está por encima en la tabla.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Junio 2011, 09:06

He editado Rodo sin ver que me habías citado, lo siento...Pero sí, te entiendo lo que quieres decir, hablas del empate a puestos, conseguirá el mejor puesto el que haya conseguido ese puesto antes sin importar los siguientes.

Pero me parece injusto de ser así...Y yo aun que quieres que te diga, no tengo claro que sea así por que sencillamente no se han dado situaciones claras en la realidad. En las pocas que hay, al menos de todas las temporadas que he observado (desde 1995) se han dado los dos factores al mismo tiempo y sin referencias oficiales es difícil determinar que concepto impera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2011, 09:28

Convengamos en algo Gerhard, vos y yo estamos buscando "algo lógico" y usando el "sentido común", pero compañero, estamos hablando de la FIA ¿Qué lógica y sentido común podemos encontrar ahí? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Junio 2011, 09:34

jajajajaja Por eso lo decía, precisamente, es un error apelar a la lógica cuando hablamos de una normativa que ni el mismo organismo rector sabe aplicar. Yo solo puedo decir que viendo los ejemplos reales, tu manera de verlo es la más acertada, puesto que en el 100% de los casos ha ocurrido así. Indiferentemente de los demás resultados.

Pero desde luego que sí, convenimos en que pedirle peras al olmo es absurdo :lol: :lol: :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 14 Junio 2011, 15:37

Tenia entendido que siempre se tenian en cuenta las posiciones en las diferentes carreras a la hora de determinar la clasificacion en el campeonato. Tanto si hay puntos como sino de por medio.

Como dice Gerhard, si hay empate a puntos como sucedio con Fernando y Lewis se tuvo en cuenta carrera tras carrera las posiciones. Quien obtuvo más primeros puestos por delante. Si hay empate en este sentido también se miran los segundos, etc.... Y si hay empate a cero puntos tenia entendido que tambien se seguia ese criterio de mirar las posiciones.

Por poner un ejemplo de este año, Perez y Di Resta tienen la misma puntuacion y sin embargo el mejicano esta por delante porque tiene un noveno puesto y Di Resta dos décimos. Dentro del grupo de pilotos con 0 puntos, Pedro esta en la posicion numero 18 de la clasificacion y eso que solo ha corrido una carrera, acabando en el puesto 12. Esto es asi porque el resto de pilotos que tiene por detras no han conseguido superar ese puesto en las 6 carreras anteriores.

Y en el caso de los equipos también. Se suman las puntuaciones de ambos pilotos y si hay empate entre dos equipos se miran las posiciones carrera tras carrera. En caso de empate a cero puntos como seria el caso de Hispania, Virgin y Lotus se sigue ese criterio. Primero en la clasificacion esta Lotus, luego Virgin y por ultimo Hispania y es por resultados.

Ahora, en caso de empate total a puntos y posiciones pues no se.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 14 Junio 2011, 17:16

mari escribió:Ahora, en caso de empate total a puntos y posiciones pues no se.



pinto pinto gorgorito ... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 16 Junio 2011, 03:04

Gracias Gerhard y Rodo, todavia no se si lo tengo claro, pero no importa, en el transcurso de la temporada y cerca de su final volveremos a tocar el tema.

saludos a los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 16 Junio 2011, 12:26

8) Un poco tarde para comentarla la carrera pero para no perder la costumbre, fue una mini carrera, se pasaron con el safety, gran victoria y final de Button, aún no se que le pasó a Vettel. De todas formas si Button no gana lo hubieran sancionado, pues el nivel de sanción era alto, yo creo que cerró a Hamilton y fue una acción peligrosa y creo que estropeó la carrera de alonso, tal y como esta el criterio mereció la sanción, por fin vimos un gran Shumy, lastima de lluvia porque para mi canada es casi mi circuito favorito. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Junio 2011, 15:24

Sobre lo de Vettel, ya que la Sexta decidió no emitirnos la rueda de prensa oficial, me quedé sin saber si tuvo algún problema o si simplemente se durmió, yo creo que es más lo segundo, porque pasó de perder 2 segundos en una vuelta a rodar en los tiempos de Button, eso es que estaba pisando huevos pero cuando vió venir a Jenson espabiló, aunque tampoco hacía falta ponerse tan nervioso como para cometer un error, Button no le iba a adelantar porque aún no estaba lo bastante cerca.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor paulo123 » 17 Junio 2011, 14:31

hola me podrias decir donde puedo ver la repeticion de la carrera de canada 2011?
muchas gracias!!!
paulo123
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Junio 2011, 14:19

Anterior

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris