DRS (Alerón trasero móvil)

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
8, 9 y 10 de Julio

DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2011, 13:15

Sólo habrá una zona de DRS en Gran Bretaña

Imagen

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido abandonar por un Gran Premio el uso de dos zonas de DRS en carrera. En Gran Bretaña los pilotos sólo podrán usar su alerón trasero móvil para adelantar en la recta 'Wellington', situada en la nueva zona Arena, justo antes de la curva Brooklands.

Tras las experiencias de Canadá y Valencia, la idea es seguir permitiendo a los pilotos usar el DRS más de una vez por vuelta en carrera, en los circuitos que tengan dos rectas consecutivas. Pero el órgano rector ha considerado que Silverstone no es un trazado propicio para ello.


Se planteó una segunda zona


Se había considerado colocar la segunda zona de DRS en la recta que lleva a la curva Copse, pero al parecer la distancia entre las dos rectas es demasiada como para que el sistema funcione de forma satisfactoria.

En lugar de la recta 'Wellington' podrían haber elegido la del 'Hangar', ya que esta última es más larga, pero la FIA prefiere que la curva precedente no sea demasiado rápida

http://www.f1aldia.com/12478/solo-habra ... n-bretana/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Magic » 04 Julio 2011, 22:28

Humm yo hubiera apostado por la del Hangar, a ver sino cambian de opinión.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Julio 2011, 22:30

Creo que la recta de Wellington va a ser demasiado corta, ya que viene precedida por una curva bastante rápida y los pilotos no van a poder pegarse demasiado...

Yo hubiera apostado por la recta del Hangar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor carter18 » 05 Julio 2011, 00:51

Marcos_F1 escribió:Creo que la recta de Wellington va a ser demasiado corta, ya que viene precedida por una curva bastante rápida y los pilotos no van a poder pegarse demasiado...

Yo hubiera apostado por la recta del Hangar.


Estoy contigo. Yo la verdad no se en que es que piensan estas personas cuando hacen tales decisiones...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor kamikaze666 » 05 Julio 2011, 08:25

Pero Hangar viene de las enlazadas...y acaba en una curva rápida... más larga pero quizá menos idonea
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Otani » 05 Julio 2011, 15:20

kamikaze666 escribió:Pero Hangar viene de las enlazadas...y acaba en una curva rápida... más larga pero quizá menos idonea


+1, esa recta viene precedida de Becketts, Chapel, y termina en Stowe que también es rapidísima, no creo que sirviese de mucho poner DRS ahí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2011, 00:39

Confirmada la zona de activación del DRS en Silverstone

CARLOS OJEA | 07/07/2011 19:25


Imagen

Como ya os adelantábamos el pasado domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha considerado que Silverstone no es un trazado propicio para el uso de dos zonas de DRS. Se planteó la posibilidad de una segunda zona de activación en la antigua recta de meta, pero finalmente esta opción se ha descartado.

La zona de detección estará situada 25 metros antes de la curva 3 ('Village'). Parece una zona propicia para que los pilotos se puedan pegar al monoplaza de delante, ya que la zona de activación del DRS está situada tras dos curvas lentas, 45 metros después de la curva 4 (llamada 'The Loop'). Los pilotos podrán mantener activo su alerón trasero móvil durante la curva 5 ('Aintree'), y en la siguiente recta 'Wellington', situada en la nueva zona Arena, justo antes de la curva 6 ('Brooklands').


Silverstone estrenará una nueva zona de boxes

El Director de Carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha dicho que va a prestar atención a la nueva entrada de boxes, porque debido a su trazado, podría ser más rápido cruzar la meta por boxes que manteniéndose en la pista: "Los nuevos boxes son la mayor diferencia. La entrada es más corta que el trazado del circuito, así que tendremos que asegurarnos de que los pilotos no utilizan las entradas a boxes para obtener ventaja".

http://www.f1aldia.com/12504/confirmada ... lverstone/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor kamikaze666 » 08 Julio 2011, 09:05

Me gusta eso de que viendo que la recta puede ser corta dejen activarlo antes de la curva 5... bien por la FIA :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Pero » 08 Julio 2011, 23:33

A ver, eso de los boxes no tiene mucho sentido. Primero, porque en boxes la velocidad está limitada, por lo tanto, dudo que aunque el recorrido sea menor, se pueda obtener ninguna ventaja. Y segundo, porque sería muy descarado entrar y salir de boxes sin parar a cambiar neumáticos, un alerón tocado o algo similar. ¿Qué piensan, que los pilotos van a ir al atajo por las buenas?
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45


Volver a 09. Gran Premio de INGLATERRA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron