Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
9, 10 y 11 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Septiembre 2011, 22:02

Pero escribió:No, por supuesto, era una exageración de la conclusión a la que se puede llegar leyendo a algunos de ustedes, a los que nada les vale a la hora de valorar a un piloto y siempre encuentran razones para restarle méritos.

Es cierto que las valoraciones -descartadas las matemáticas :lol: - son siempre subjetivas. Pero -y hablando ya en serio- me resulta gracioso ver cómo alguna gente habla de Vettel como si fuera un fracasado, cuando es un tío que le saca media vuelta al segundo en la mitad de las carreras, que comete menos errores que nadie y que está ahí delante por algo. Que sí, que vale, que tiene un buen coche, pero un buen coche también ha que saber manejarlo y llevarlo a esos límites sin cagarla.

Al final uno se va al absurdo y, si hace caso de ciertas opiniones, acaba llegando a esas conclusiones.


Como no digas que "algunos"...

Por otro lado, estamos tratando un tema extremadamente subjetivo...Si Vettel tuviese un McLaren 2011 no estaría sacando media vuelta a nadie puntero, esto es un dato objetivo...Cometer menos errores tambien lo hace posible un coche, por ejemplo si tu coche sale en primera de una curva patinando más que un hombre en el hielo, la probabilidad de errar es mucho mayor que tener un coche con un agarre muy superior...Si tu coche rompe muchos motores ya estás abandonando más veces, osea, todo eso es muy relativo, tanto que no se pueden hacer valoraciones a la ligera ni en un sentido ni en otro. La máquina tiene mucho que hablar y eso se nos olvida muy a menudo.

Claro que es muy sencillo caer en el típico "le saca más del 100%", "mirale es que no comete errores" pero nunca nos ponemos a explicarlo con un "por que" razonable.

Y que conste que yo he defendido a Vettel en ese sentido más de una vez...Pero no hay que negar lo obvio.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Septiembre 2011, 22:36

Marcos_F1 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:Pero es que a veces parece ser verdad que no se reconocen sus meritos...el tio es el piloto mas joven en conseguir un mundial, cuando este honor lo tenia fernando se le hizo un altar....y si el coche estaba bien configurado para monza con la lluvia que callo es parte merito del piloto...y sobre todo mantenerse en pista con los nervios que tienes que tener cuando lideras por primera vez tanto tiempo una carrera y bajo esas condiciones....
seguro que le quedan cosas por aprender, aun no tiene la experiencia de fernando por ejemplo, pero ha cambiado y madurara mas aun y seguira evolucionando como piloto....


Desde que estoy en el foro jamás te he visto decir algo bueno de Alonso, y eso que eres ¿ferrarista? El asco que le tenéis ahora mismo se convertirá luego en alabanzas cuando sea campeón con Ferrari. Y luego quieres que reconozcamos los méritos de Vettel...

Aparte que Vettel no le quitó a Alonso el honor de ser el piloto más joven en ganar un mundial, se lo quitó a Hamilton.


y mi pregunta es, he dicho algo malo¿?...soy suizo, soy neutral XD :mrgreen: ....lo respeto, pero no lo tengo en un altar como a schumi :P....no le tengo ascos, en mi coleccion ferrarista alonso esta muy bien representado ;)

el tampoco dijo nada bueno de ferrari hasta que se le abrrieron las puertas a maranello ;)....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 15 Septiembre 2011, 22:46

cuando es un tío que le saca media vuelta al segundo en la mitad de las carreras, que comete menos errores que nadie y que está ahí delante por algo. Que sí, que vale, que tiene un buen coche, pero un buen coche también ha que saber manejarlo y llevarlo a esos límites sin cagarla.

Al final uno se va al absurdo y, si hace caso de ciertas opiniones, acaba llegando a esas conclusiones.


No voy a desmerecer ni mucho menos las carreras que esta haciendo Vettel, de echo el año pasado con un monoplaza también muy superior cometio fallos y apunto estubo de no ganar el mundial y en cambio este año se puede decir que aunque no corriese las carreras que quedan seria igualmente campeón y eso que matemáticamente todav-ia no lo es. Pero hombre tanto como que le saca media vuelta al seguno hay un trecho
GP Australia: gano la carrera y el segundo fué Hamilton a 22 segundos.
GP Malasia: ganó la carrera y el segundo fué Button a 3 segundos.
GP China: ganó Hamilton y Vettel fué segundo a 5 segundos.
GP Turquia: ganó la carrera y segundo fué Webber a casi 9 segundos.
GP España: ganó la carrera y segundo fué Hamilton a 0.6 segundos.
GP Mónaco: ganó la carrera y segundo fué Alonso a 1 segundo.
GP Canada: ganó Button y Vettel fué segundo a casi 3 segundos.
GP Valencia: gano la carrera y segundo fué Alonso a casi 11 segundos.
GP Gran Bretaña: ganó Alonso y Vettel quedó a 16 segundos (casualmente esta fue la carrera donde limitaron los escapes soplados)
GP Alemania: ganó Hamilton y Vettel quedó cuarto a casi 48 segundos.
GP Hungria: ganó Button y Vettel fué segundo a 3 segundos.
GP Bélgica: ganó la carrera y Webber fué segundo a casi 4 segundos.
GP Italia: ganó la carrera y segundo fué Button a 9 segundos.

Como se puede observar solo en una carrera el segundo termino a mas de 20 segundos donde la vuelta rápida fue de 1:28 por lo que 22 segundos que quedo el segundo es la cuarta parte, pero tu mismo si quieres ver que saca media vuelta al segundo en la mitad de las carreras, esta claro que posiblemente y si quisiese podria sacar mas tiempo ya que a mi parecer y para el de muchos el coche va sobrado y no necesita esprimirlo al 100% y que si lo hiciese seguro que sacaria mas tiempo.

Digo lo que he dciho antes, Vettel este año si que esta demostrando ser un gran piloto realizando buenas carreras sin fallos pero como ya a dicho Gerhard Berger tener un buen coche ayuda a que no cometas fallos ya que si el coche es estable fallas menos, si el coche es estable en curvas y va como la seda no tienes que ir al límite para poder sacar lo que el coche no te da y por lo tanto minimizas los fallos.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 15 Septiembre 2011, 23:46

Bueno... Lo que faltaba.

Lo siento, pero yo debo de estar acostumbrado a otro tipo de foros en los que la gente lee e interpreta de otra manera. Foros en los que se utiliza la ironía, la retórica o cualquier otra figura lingüística que "adorna" el lenguaje para que no sea plano y aburrido. Sin embargo aquí no logro comunicarme, y no quiero decir que la culpa sea vuestra, seguramente es mía por no saber expresarme en esta especie de lenguaje administrativo en el que toda palabra y expresión tiene un significado matemático. Yo soy más de metáforas y exageraciones, y si digo que un piloto vuela no espero que alguien me salga diciendo que es imposible volar con un coche sin alas.

Lo de la media vuelta no había que tomárselo al pie de la letra, era una forma de decir que Vettel suele sacarle a los demás pilotos bastante ventaja; a veces al final de la carrera, a veces al principio y otras veces en la mitad. Y a veces -habrá que decirlo para no caer en lo mismo otra vez- se la sacan a él. Menos, pero también.

En fin, siento este tipo de malos entendidos. Por mi parte voy a leerles más antes de decir nada, que luego se lía parda. Y no es mi intención.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Septiembre 2011, 23:55

Pero escribió:En fin, siento este tipo de malos entendidos. Por mi parte voy a leerles más antes de decir nada, que luego se lía parda. Y no es mi intención.


¿Que se lía parda? Simplemente hay gente que piensa que gran parte de los éxitos del alemán son gracias a su coche, y eso a sus fans les parece una blasfemia, cuando es una verdad como un templo. Y además se ofenden por las interpretaciones que hace la gente dando su opinión líbremente. Hasta les llaman cortitos, fíjate tú que cosas. Por eso cada vez me da más pereza entrar en los debates sobre si Vettel es bueno o malo, porque al final todos sus fans acaban como ofendidos porque no a todo el mundo le parece que sea el mejor.

Y aquí no se ha liado nada, probablemente si todos hubiéramos dicho que hasta con un HRT Vettel ganaría tú no te hubieras montado la película que te estás montando.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2011, 00:04

Pero escribió:Bueno... Lo que faltaba.

Lo siento, pero yo debo de estar acostumbrado a otro tipo de foros en los que la gente lee e interpreta de otra manera. Foros en los que se utiliza la ironía, la retórica o cualquier otra figura lingüística que "adorna" el lenguaje para que no sea plano y aburrido. Sin embargo aquí no logro comunicarme, y no quiero decir que la culpa sea vuestra, seguramente es mía por no saber expresarme en esta especie de lenguaje administrativo en el que toda palabra y expresión tiene un significado matemático. Yo soy más de metáforas y exageraciones, y si digo que un piloto vuela no espero que alguien me salga diciendo que es imposible volar con un coche sin alas.

.

No crees que con este post, puedes estar menospreciando a todo el foro, las comparaciones de este tipo son odiosas no crees...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 16 Septiembre 2011, 00:10

GTO escribió:
Pero escribió:Bueno... Lo que faltaba.

Lo siento, pero yo debo de estar acostumbrado a otro tipo de foros en los que la gente lee e interpreta de otra manera. Foros en los que se utiliza la ironía, la retórica o cualquier otra figura lingüística que "adorna" el lenguaje para que no sea plano y aburrido. Sin embargo aquí no logro comunicarme, y no quiero decir que la culpa sea vuestra, seguramente es mía por no saber expresarme en esta especie de lenguaje administrativo en el que toda palabra y expresión tiene un significado matemático. Yo soy más de metáforas y exageraciones, y si digo que un piloto vuela no espero que alguien me salga diciendo que es imposible volar con un coche sin alas.

.

No crees que con este post, puedes estar menospreciando a todo el foro, las comparaciones de este tipo son odiosas no crees...


Bueno, pues pido disculpas a todo el foro si he ofendido a alguien. Reconozco mi culpa, no consigo hacerme entender y pido perdón por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 16 Septiembre 2011, 00:14

Marcos_F1 escribió:
Pero escribió:En fin, siento este tipo de malos entendidos. Por mi parte voy a leerles más antes de decir nada, que luego se lía parda. Y no es mi intención.


¿Que se lía parda? Simplemente hay gente que piensa que gran parte de los éxitos del alemán son gracias a su coche, y eso a sus fans les parece una blasfemia, cuando es una verdad como un templo. Y además se ofenden por las interpretaciones que hace la gente dando su opinión líbremente. Hasta les llaman cortitos, fíjate tú que cosas. Por eso cada vez me da más pereza entrar en los debates sobre si Vettel es bueno o malo, porque al final todos sus fans acaban como ofendidos porque no a todo el mundo le parece que sea el mejor.

Y aquí no se ha liado nada, probablemente si todos hubiéramos dicho que hasta con un HRT Vettel ganaría tú no te hubieras montado la película que te estás montando.


Es que me jode que no me entiendan, porque yo solo trataba de decir que si Vettel está ahí es porque es un buen piloto, pero no porque sea fan de Vettel, que a mí ni me va ni me viene, sino porque diría lo mismo de cualquier piloto que esté en la situación que está él este año. Hamilton, por ejemplo, me parece un piloto excelente y lo ha demostrado con creces, y sin embargo no lo trago y me cae como una patada en el culo. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, así que creo que debo reconocerle su mérito a pesar de que me caiga mal. Schumacher, por ejemplo, es un tipo que tampoco me cae bien, y sin embargo hay que reconocerle... Bueno, de este prefiero no decir nada, que igual ha ganado sus títulos al billar.

No se enfaden, coño. Ya aprenderé.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Septiembre 2011, 00:18

Pero escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Que se lía parda? Simplemente hay gente que piensa que gran parte de los éxitos del alemán son gracias a su coche, y eso a sus fans les parece una blasfemia, cuando es una verdad como un templo. Y además se ofenden por las interpretaciones que hace la gente dando su opinión líbremente. Hasta les llaman cortitos, fíjate tú que cosas. Por eso cada vez me da más pereza entrar en los debates sobre si Vettel es bueno o malo, porque al final todos sus fans acaban como ofendidos porque no a todo el mundo le parece que sea el mejor.

Y aquí no se ha liado nada, probablemente si todos hubiéramos dicho que hasta con un HRT Vettel ganaría tú no te hubieras montado la película que te estás montando.


Es que me jode que no me entiendan, porque yo solo trataba de decir que si Vettel está ahí es porque es un buen piloto, pero no porque sea fan de Vettel, que a mí ni me va ni me viene, sino porque diría lo mismo de cualquier piloto que esté en la situación que está él este año. Hamilton, por ejemplo, me parece un piloto excelente y lo ha demostrado con creces, y sin embargo no lo trago y me cae como una patada en el culo. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, así que creo que debo reconocerle su mérito a pesar de que me caiga mal. Schumacher, por ejemplo, es un tipo que tampoco me cae bien, y sin embargo hay que reconocerle... Bueno, de este prefiero no decir nada, que igual ha ganado sus títulos al billar.

No se enfaden, coño. Ya aprenderé.


Yo te he entendido perfectamente. Yo tampco soy muy fan de Vettel, pero coño, a pesar del coche que lleva, hay que estar sentado llevándolo, y el chaval algo de mérito tendrá. Seré el primero en reconocer sus méritos cuando con un coche no tan bueno sea capaz de ganar, porque con un coche tan tan bueno es difícil discernir hasta qué punto las manos del piloto han influido en la conducción del coche.

Y aquí nadie se ha enfadado, yo no por lo menos :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Septiembre 2011, 00:21

Pero escribió:Lo de la media vuelta no había que tomárselo al pie de la letra, era una forma de decir que Vettel suele sacarle a los demás pilotos bastante ventaja; a veces al final de la carrera, a veces al principio y otras veces en la mitad. Y a veces -habrá que decirlo para no caer en lo mismo otra vez- se la sacan a él. Menos, pero también.


Me parece muy bien, no creo que estemos tratando con personas que tienen por costumbre usar gafas opacas...Es decir todos vemos que Vettel saca ventaja y quien más quien menos se imagina tu buen uso de las metáforas, aunque el hecho de no ser así, no debería suponer un impedimento a la comunicación como pretendes enfatizar, vamos es tan sencillo como explicarse. No le veo más misterio.

En fín, a lo que voy...El problema es o bien restarle méritos a Vettel o bien obviar la mecánica de su coche para ensalzarle más de lo debido usando esas características que facilitan el manejo y mejoran la media, como méritos propios de pilotaje.

A partir de ahí, quien quiera entender, pues que entienda. La verdad es que esto es lo de siempre... pero una vez más. Es como eso de "el pez que se muerde la cola" o "que va antes, el huevo o la gallina" pero desde luego es tan "antítesis" restarle méritos al piloto, como ensalzarle en base a cuestiones relativas y relacionadas a, entre otras cosas, la mecánica, el uso y adaptación del coche al asfalto de un circuito.

El mérito de Vettel está en no fallar y exprimir su coche a cotas cercanas al 100% manteniendo un ritmo constante gracias a su uso de los pedales y el volante que a su vez son un exponente de su capacidad de concentración...Y apartir de ahí es donde entran o las elevaciones al cielo ("puf, el es el que saca la ventaja") o los descensos al infierno propios de la subjetividad ("su coche es el que se concentra", mira oye, otro que usa recursos literarios). Para poder compararlo, de manera fiel, necesitaríamos que cada piloto cogiese ese coche en las mismas circunstancias...Y tampoco sería algo determinante 100% debido a lo dinámico de los factores. :roll: LLegando, una vez más, a la susodicha subjetividad...A la influencia de las opiniones personales y en los aspectos en los que basamos las mismas.

Vamos que por mucho que andemos, llegamos al mismo sitio una y otra vez, por eso me niego categóricamente a hablar de mejores y peores cuando nombramos a un piloto...Quizá por eso este es un deporte de equipos y no pilotos, porque en esa faceta sí que se puede discernir entre niveles, es lo único que engloba todo alrededor de un resultado y no solo una parte.
Última edición por Gerhard Berger el 16 Septiembre 2011, 00:41, editado 3 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 16 Septiembre 2011, 00:36

Pero escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Que se lía parda? Simplemente hay gente que piensa que gran parte de los éxitos del alemán son gracias a su coche, y eso a sus fans les parece una blasfemia, cuando es una verdad como un templo. Y además se ofenden por las interpretaciones que hace la gente dando su opinión líbremente. Hasta les llaman cortitos, fíjate tú que cosas. Por eso cada vez me da más pereza entrar en los debates sobre si Vettel es bueno o malo, porque al final todos sus fans acaban como ofendidos porque no a todo el mundo le parece que sea el mejor.

Y aquí no se ha liado nada, probablemente si todos hubiéramos dicho que hasta con un HRT Vettel ganaría tú no te hubieras montado la película que te estás montando.


Es que me jode que no me entiendan, porque yo solo trataba de decir que si Vettel está ahí es porque es un buen piloto, pero no porque sea fan de Vettel, que a mí ni me va ni me viene, sino porque diría lo mismo de cualquier piloto que esté en la situación que está él este año. Hamilton, por ejemplo, me parece un piloto excelente y lo ha demostrado con creces, y sin embargo no lo trago y me cae como una patada en el culo. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, así que creo que debo reconocerle su mérito a pesar de que me caiga mal. Schumacher, por ejemplo, es un tipo que tampoco me cae bien, y sin embargo hay que reconocerle... Bueno, de este prefiero no decir nada, que igual ha ganado sus títulos al billar.

No se enfaden, coño. Ya aprenderé.

A ver creo que estamos mezclando churras con merinas, no creo que nadie del foro diga que Vettel sea mal piloto, de echo yo pienso que es un gran piloto casi al mismo nivel que Alonso o Hamilton, quizá lo que le falta para que estubiesen al mismo nivel sería demostrar que con un coche menos competitivo sacase buenos resultados cuando o Alonso o Hamilton llebasen un coche mejor que el suyo, vamos invertir la situación. Digo esto por que Vettel lleva dos años muy buenos pero no podemos negar que lleva un gran coche. Ya lo he dicho, solo me faltaria que me demostrase eso para estar al mismo nivel que Alonso o Hamilton. Bueno a lo que iba, todo esto empezo por las estadisticas y comparaciones, y siendo realista no se pueden comparar a dos pilotos si no corren con el mismo coche y si no han coincidido en la misma etapa (y con esto no digo en alguna temporada si no en casi toda su etapa como piloto) se pueden comparar con el compañero de escuderia que entonces si que no hay escusas que valgan ya que juegan con la misma baza, bueno pues eso que de empezar a comparar a dos pilotos con estadisticas esto a dejenerado en que unos dicen que no es el mejor piloto (que de momento no lo es) y otros que la posición en la que esta se la merece (cosa que es merecida esa posición) a pesar del coche que lleva. Es pronto para decir si Vettel esta llamado a ser uno de los grandes de este deporte y eso con el paso del tiempo y de temporadas donde tenaga que pelear con un coche inferior para demostrar su valia, en fin el tiempo pondra las cosas donde merezcan estar.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Septiembre 2011, 03:36

yo lo de que habrá que verlo con un coche inferior no lo entiendo sinceramente, porque está clarísimo que con un coche inferior no ganará a no ser que el que tenga el mejor coche falle. la F1 es un campeonato basicamente de coches no de pilotos.

que diferencia hay entre la conducción de Vettel-Alonso-Hamilton-Button, porque creo que todos mas o menos estamos de acuerdo que estos son los pilotos más en forma ahora mismo, pues para mí este año no hubo ninguna diferencia entre la conducción de unos y otros. me explico.

Vettel gana carreras con el mejor coche.
button y Hamilton normalmente acaban detras de Vettel o de los RBR, aunque Hamilton este año tuvo muchos despistes asi que para mí este año Lewis estuvo flojo, creo que puede dar más de sí pero no aprende de sus proprios errores parece. y en alguna carrera sobre todo justo antes del parón los Mclaren estaban en disposición de ganar carreras y alguna ganaron.
y Alonso ganó una carrera cuando su coche era el mejor del fin de semana y luego suele acabar en el podio o 4º cuando algún RBR o Mclaren falla en carrera.

por eso digo que no hay diferencias de conducción, los buenos pilotos hacen siempre lo que les permite sus coches, estos cuatro pilotos si sus coches les permite ganar, pues suelen ganar, si les permite ser segundos serán segundos y así...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 16 Septiembre 2011, 10:46

wdf escribió:yo lo de que habrá que verlo con un coche inferior no lo entiendo sinceramente, porque está clarísimo que con un coche inferior no ganará a no ser que el que tenga el mejor coche falle. la F1 es un campeonato basicamente de coches no de pilotos.

que diferencia hay entre la conducción de Vettel-Alonso-Hamilton-Button, porque creo que todos mas o menos estamos de acuerdo que estos son los pilotos más en forma ahora mismo, pues para mí este año no hubo ninguna diferencia entre la conducción de unos y otros. me explico.

Vettel gana carreras con el mejor coche.
button y Hamilton normalmente acaban detras de Vettel o de los RBR, aunque Hamilton este año tuvo muchos despistes asi que para mí este año Lewis estuvo flojo, creo que puede dar más de sí pero no aprende de sus proprios errores parece. y en alguna carrera sobre todo justo antes del parón los Mclaren estaban en disposición de ganar carreras y alguna ganaron.
y Alonso ganó una carrera cuando su coche era el mejor del fin de semana y luego suele acabar en el podio o 4º cuando algún RBR o Mclaren falla en carrera.

por eso digo que no hay diferencias de conducción, los buenos pilotos hacen siempre lo que les permite sus coches, estos cuatro pilotos si sus coches les permite ganar, pues suelen ganar, si les permite ser segundos serán segundos y así...

Esta claro que el coche hace mucho pero no todo es coche, este año Ferrari es peor que Mclaren y de RB ni hablamos, y en cambio Alonso va segundo en el mundial, por lo que el piloto digo yo que si que cuenta por que si no y según tus comentarios Alonso debería ir 4º o 5º en el mundial, ya que te olvidastes de Webber que aunque no esté al nivel de estos (es mi opinión) no es mal piloto y con el coche que lleva y según también tus comentarios este debería de ser 2º.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Septiembre 2011, 11:40

no me olvide de Webber es yo aquí no lo incluyo porque es evidente que no le está sacando partido a su coche, por lo que para mí no está al nivel de estos.
Si Alonso va segundo es cierto, pero a ver como acaba la cosa. Cuando acaba el mundial los coches normalmente están en el sitio que le corresponde, los pilotos a veces no.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 16 Septiembre 2011, 11:43

wdf escribió:yo lo de que habrá que verlo con un coche inferior no lo entiendo sinceramente, porque está clarísimo que con un coche inferior no ganará a no ser que el que tenga el mejor coche falle. la F1 es un campeonato basicamente de coches no de pilotos.

que diferencia hay entre la conducción de Vettel-Alonso-Hamilton-Button, porque creo que todos mas o menos estamos de acuerdo que estos son los pilotos más en forma ahora mismo, pues para mí este año no hubo ninguna diferencia entre la conducción de unos y otros. me explico.

Vettel gana carreras con el mejor coche.
button y Hamilton normalmente acaban detras de Vettel o de los RBR, aunque Hamilton este año tuvo muchos despistes asi que para mí este año Lewis estuvo flojo, creo que puede dar más de sí pero no aprende de sus proprios errores parece. y en alguna carrera sobre todo justo antes del parón los Mclaren estaban en disposición de ganar carreras y alguna ganaron.
y Alonso ganó una carrera cuando su coche era el mejor del fin de semana y luego suele acabar en el podio o 4º cuando algún RBR o Mclaren falla en carrera.

por eso digo que no hay diferencias de conducción, los buenos pilotos hacen siempre lo que les permite sus coches, estos cuatro pilotos si sus coches les permite ganar, pues suelen ganar, si les permite ser segundos serán segundos y así...


Totalmente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris