Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
9, 10 y 11 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Septiembre 2011, 15:49

vx2war escribió:Alguien mas se estaba poniendo un poco de mala leche escuchando A LObato, de la Rosa y Gene decir que Schumi le estaba haciendo el favor de su vida a Vettel por retener a Hamilton? Pues anda que tenia mucho miedo Vettel que saco 12 segundos y luego se dedico a pasar la carrera.


Refiriéndome a Pedro y Marc, tampoco creo que sea para tomárselo así, no dijeron eso, mejor dicho tu lo debiste entender de esa forma porque yo lo único que capté fue que Hamilton podía haber estado presionando a Vettel y que por el tapón de Schumi estaba ahí atrapado, algo totalmente cierto viendo el ritmo que tuvo una vez fue libre.
Además también me pareció oir lo mismo pero refiriéndose a Fernando, que Schumi le estaba haciendo un gran favor.

Sobre Lobato ya no digo nada, pero aún cuando Pedro suelta un discurso al final de la carrera donde pone por las nubes a Vettel, defendiéndole de los que le critican, reconociéndole su conducción en Ascari espectacular, etc y Marc por lo general dándole la razón, por qué te cabreas tanto por unos comentarios que ni siquiera fueron tan así? no exageremos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 12 Septiembre 2011, 17:36

Joan Villadelprat en su analisis en el diario EL PAIS

Los secretos de Red Bull
Existían dudas sobre el acierto de Adrian Newey al reducir el recorrido de la sexta y la séptima marchas en los monoplazas de Red Bull para la carrera de Monza. Algunos incluso se atrevieron a criticarle dando por hecho que esta medida les iba a ayudar en la clasificación, pero iba a perjudicarles mucho durante la carrera. Sin embargo, Sebastian Vettel se encargó de demostrar lo contrario. Y su solvencia al volante, su constante mentalidad atacante y su pilotaje sin errores acabaron por marcar la diferencia y dar la razón al ingeniero Newey.

Desde su perspectiva, el planteamiento de Newey se basaba en la lógica. Red Bull afrontaba una carrera difícil, en la que la carga aerodinámica era menos importante que la velocidad punta del motor. Sin embargo, el cerebro de la escudería de las bebidas energéticas llegó a la conclusión de que, manteniendo el motor a altas revoluciones y aprovechando a fondo todo su potencial en las curvas rápidas, la pérdida de velocidad punta tendría mucha menos trascendencia para sus pilotos. Cambiar la relación de velocidades y hacer las últimas más cortas permite un mejor aprovechamiento del motor porque se hace más ágil al acelerarse mucho más rápidamente y mantenerse siempre muy subido de vueltas.

La sensación de velocidad aumenta todavía más al conducir con el depósito lleno porque el coche va más vivo y el peso le supone una carga menor. Alonso pasó a Vettel en la salida, pero el Red Bull era más rápido en la segunda y la tercera sección. Salía de la primera chicane con más aceleración y respondía mejor. Por eso Vettel le adelantó de aquella forma tan brillante acelerando con dos ruedas sobre la hierba y por el exterior. Con algunos compañeros estuvimos estudiando una comparativa entre Vettel y Button y descubrimos que el alemán iba siempre con una velocidad más que el británico. Metía la séptima marcha mucho antes que Button y eso le permitía salir de las curvas rápidas, y especialmente de la parabólica, mucho más veloz.

Después, en la recta, la pérdida tampoco era importante porque los demás coches alcanzaban el máximo de su potencial mucho más tarde que los Red Bull y les sacaban poco tiempo. Entre la punta de velocidad de Vettel y la de Alonso había unos 15 km/h de diferencia.

Sin embargo, toda esta filosofía de Newey debía ir acompañada de otros dos elementos fundamentales: un nuevo difusor, que les ofreciera más carga aerodinámica, y limpiar el coche de apéndices que ayudaban en otros trazados, pero que aquí suponían una merma.

La cuestión era eliminar estos apéndices que ofrecen una carga aerodinámica extra, pero que suponen también un alto coeficiente de fricción perjudicial en Monza. En cambio, el difusor es un elemento que concede fuerza aerodinámica, pero no coeficiente de fricción, que grava la velocidad punta. Así que Newey no quiso sacrificar agarre en las curvas por velocidad en la recta y adornó su receta con una relación más corta de las velocidades. El resultado: victoria apabullante de Vettel.



http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_22/Tes
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 12 Septiembre 2011, 17:53

Red Bull alcanza en victorias a Tyrrell. Y Sebastian a Kimi. 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2585
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 12 Septiembre 2011, 20:26

Y Alonso en puntos a Schumacher, aunque es relativo ya que no se contabilizan igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Septiembre 2011, 20:28

Eso, que Alonso se convierte en el 2º piloto de la historia con más puntos, aunque ahora esté un poco desvirtuado puesto se suman más puntos en cada carrera.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 12 Septiembre 2011, 21:59

Schummi tiene 1415 puntos (excluídos por supuesto los de aquella temporada en que intentó echar a Jacques) y Alonso 1002...

Quizás debí decir Red Bull iguala a Tyrrell en victorias, para evitar confusiones :roll: Ambos equipos tienen 23 victorias, aunque Tyrrell consiguió 14 poles por 33 de Red Bull. Las 27 victorias de Benetton están a tiro.

Y Seb tiene 18 victorias, las mismas que Kimi, pero el alemán tiene 26 poles por las 16 del finés.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2585
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2011, 22:06

Hudson escribió:
Y Seb tiene 18 victorias, las mismas que Kimi, pero el alemán tiene 26 poles por las 16 del finés.

Saludos 8)

y todavía hay quien no ve que Vettel esta llamado a ser un grande de esta epoca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wilsoriano » 12 Septiembre 2011, 23:42

GTO escribió:
Hudson escribió:
Y Seb tiene 18 victorias, las mismas que Kimi, pero el alemán tiene 26 poles por las 16 del finés.

Saludos 8)

y todavía hay quien no ve que Vettel esta llamado a ser un grande de esta epoca.


+1. :wink:
wilsoriano
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 13 Septiembre 2011, 03:35

Creo que faltaria al tema las estadisticas de Rodo115, ahi se vera mas clara la situacion,

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 13 Septiembre 2011, 03:59

Tekseh escribió:Creo que faltaria al tema las estadisticas de Rodo115, ahi se vera mas clara la situacion,
saludos

Jajajajaja, es que para que la comparación tenga sentido (aunque poco) debe hacerse en porcentajes. Las victorias entre Vettel y Kimi hay que contrastarlas con los GP largados, lo mismo que entre Red Bull y Tyrrell.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 13 Septiembre 2011, 14:11

GTO escribió:
Hudson escribió:
Y Seb tiene 18 victorias, las mismas que Kimi, pero el alemán tiene 26 poles por las 16 del finés.

Saludos 8)

y todavía hay quien no ve que Vettel esta llamado a ser un grande de esta epoca.

Quitando a Shumy nadie a tenido un coche tan superior al resto!!!
Me gustaria ver a muchos pilotos con el trato a favor que tiene Vettel en Red Bull y tener un Red Bull entre sus manos!!
Os solprenderiais mucho de cuantos pilotos ganaria como esta Vettel ahora mismo en Red Bull.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Septiembre 2011, 15:25

Josef1 escribió:Quitando a Shumy nadie a tenido un coche tan superior al resto!!!


Joer jose, tanto Vettel como Schumi para ti no se merecen nada porque han ganado simplemente al coche fantastico que llevaban...esta claro, pero muchos de los campeones del mundo han tenido coches superiores a lo largo de la historia y estos han tenido la suerte de tener un coche algo mejor, pero no lo es todo....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 13 Septiembre 2011, 16:10

FERRARI.FOREVER escribió:
Josef1 escribió:Quitando a Shumy nadie a tenido un coche tan superior al resto!!!


Joer jose, tanto Vettel como Schumi para ti no se merecen nada porque han ganado simplemente al coche fantastico que llevaban...esta claro, pero muchos de los campeones del mundo han tenido coches superiores a lo largo de la historia y estos han tenido la suerte de tener un coche algo mejor, pero no lo es todo....

Si se lo merecen!!
Pero tanto el 2004 y 2011 se nota que sus rivales van en peores condiciones mecanica que estos 2?
Oh estoy equivocado?
La F1 esta casi demostrado que el 70% es el coche y un 30% el piloto.
Por lo menos es mi opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 13 Septiembre 2011, 18:33

Pronto llegaremos a la conclusión de que los pilotos son todos una mierda. Propongamos a la FIA que los elimine y ponga coches teledirigidos por un ordenador.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 13 Septiembre 2011, 23:53

De verdad que esta discusión de que un piloto no es tan bueno por tener un gran coche cansa.
Lo primero es que el piloto no tiene la culpa de tener un gran coche.
Lo segundo es que no todos los pilotos que les han dado coche ganador lo han aprovechado
Lo tercero es que esos pilotos tienen compañeros que no le sacan el mismo rendimiento. (Abstenerse de confabulaciones incontrastables que se pueden aplicar a cualquier equipo)
Y lo ultimo si cuestionamos un piloto con los números de vettel, por ejemplo, que haremos con los que no tienen esos numeros?
De verdad, algunas veces discutimos unas cosas...
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris