Gran Premio. Tabla de Tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
23, 24 y 25 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 25 Septiembre 2011, 22:59

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió: Todo es Ferrari que no HA hecho un coche competitivo. Yo digo el binomio Alonso-Ferrari no HAN hecho un coche competitivo.

Esta es una opinion mia, que seguro que no estas de acuerdo con ella, pero quiero que entiendas que yo miro por los intereses de equipo y no solo por el piloto.


Quizas puedas tener razón, pero quizas si no fuese por el aporte de Alonso ferrari estaria peleando con los Renault y los Force India, (como lo esta haciendo Massa)

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2011, 23:04

lolo1977 escribió:Quizas puedas tener razón, pero quizas si no fuese por el aporte de Alonso ferrari estaria peleando con los Renault y los Force India, (como lo esta haciendo Massa)

Saludos.



Y seguramente tu tambien tendras razon, pero a la vez me estas dando la razon. Si los dos preparan el coche en pretemporada los dos han sido los que han metido la pata. No creo que sea al 50%
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Septiembre 2011, 23:45

Carrera tras carrera siempre se arman las mismas discusiones, que el RBR es tal cosa... que Vettel le falta tal cosa... y un montón de peros e hipótesis de que haría fulano con un RBR.
Yo he notado que si Vettel gana una carrera de forma cómoda como la ha ganado hoy, hay algunos que empiezan a decir que ha ganado asi porque el RBR es un auto de otro mundo y cualquier piloto podría haber ganado con ese auto, nunca se dice que Vettel le ha sacado el mejor partido a su auto y no ha cometido ni un solo error en todo el fin de semana y por eso es que ha ganado con comodidad.
Yo creo que es lo mismo que en 2007 cuando Hamilton empezó a ganarle a Alonso, mucha gente empezó a decir que Hamilton era tal cosa o que Ron Dennis le daba tal otra o que McLaren no quería a Alonso..., y por un tiempo gran parte del publico quedo divido entre los que no querían a Hamilton o le tenían idea, y los que apoyaban a Hamilton o les daba lo mismo, pero si hoy le preguntas a la gente que piensa sobre Hamilton, veras que la mayoría (incluso sus viejos detractores) dirán que es un gran piloto y que dan un gran espectáculo en pista. Yo pienso que esa es la misma situación que esta sucediendo con Vettel, aún hay muchos que quedaron con las espina del 2010 y le tienen idea a Vettel y a RBR.
Por otro lado, decir que Vettel este año ha ganado el mundial por su estilo de conducción, sería un error ya que su auto es el mejor de toda la parrilla, pero si se puede decir que Vettel este año ha ganado el mundial por ser inteligente,efectivo y muy veloz.
Para mí el auto ha sido un facto fundamental para que Vettel hoy sea prácticamente campeón, pero cuando el auto no rindió tanto como para ganar fue hay cuando salio a la luz el nivel de Vettel, un ejemplo de ello fueron las carreras de Monaco,España y Monza.
Con esto no quiero decir que Vettel es un Dios, pero creo que no se le puede estar cuestionando carrera tras carrera y diciendo que tal o cual piloto con un RBR habrían ganado las mismas o más carreras que él, les recuerdo que Vettel de 14 carreras ha ganado 9, hizo podio en 13 (cuatro 2° puestos) y ha marcado 11 Poles, creo que sus números son bastante buenos y es bastante dificil decir a la ligera que otro piloto mas o menos bueno podría hacer lo mismo, Webber con el otro RBR no ha estado ni cerca de Vettel eso tal vez quiere decir algo, es lo mismo que pasa en Ferrari con Massa y Alonso.
Yo creo que solo el tiempo nos va decir cuan bueno puede ser Vettel y si va a ser uno de los grandes, pero por lo mostrado hasta el día de hoy se puede decir que Vettel es un muy buen piloto y que esta al nivel de los mejores de la parrilla actual. Cuestionar su calidad porque no ha hecho suficientes remontadas me parece una tontería, además no ha necesitado remontar nunca porque siempre su auto esta en la Pole o en la primera fila cosa que es tan meritoria como una remontada.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 25 Septiembre 2011, 23:58

Rodrigo-F1 escribió:pero si hoy le preguntas a la gente que piensa sobre Hamilton, veras que la mayoría (incluso sus viejos detractores) dirán que es un gran piloto y que dan un gran espectáculo en pista.

Bueno, yo soy de los "nuevos" detractores aunque de edad no soy muy "nuevito" que digamos, jejeje.
En 2007 yo lo veía con gran potencial, cometía errores pero era su primera temporada, se entendían. En 2008 todavía le tenía paciencia pero no me pareció un "gran campeón" ya que obtuvo el torneo por los quintos puestos que recogió y marcó menos victorias que Massa.
Pero estamos en 2011 y hace más "novatadas" que en sus 2 primeras temporadas, así que desgraciadamente no puedo catalogarlo como un "gran piloto". Es veloz, si señor, pero de ahí a ser gran piloto falta un gran camino. Muchos otros en la historia se quedaron en esa instancia, es decir: siendo veloces, pero no pudieron evolucionar hacia la grandeza. Yo creo que Hamilton todavía está a tiempo, pero tiene que calmar su espíritu y dejar de ser pasional para convertirse en cerebral. Algunas carreras se podrán ganar apretando a fondo el pie derecho, incluso un campeonato, pero no basta el pie derecho para ser un gran piloto.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 26 Septiembre 2011, 00:20

Yo no se si alguien vio la rueda de prensa del jueves donde Lewis Hamilton en su entrevista particular le preguntaron si Vettel era el mejor piloto de la parrilla y el ingles constesto radicalmente que no era el mejor piloto de la parilla.

Es que segun veo parece que son los Alonsistas son lo unico que opinan que Vettel no es el mejor piloto de la parrilla y Hamilton tambien dice que no es el mejor piloto de la parrilla.

Cada uno con su opinion no creeis?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Septiembre 2011, 05:43

Josef1 escribió:Yo no se si alguien vio la rueda de prensa del jueves donde Lewis Hamilton en su entrevista particular le preguntaron si Vettel era el mejor piloto de la parrilla y el ingles constesto radicalmente que no era el mejor piloto de la parilla.

Es que segun veo parece que son los Alonsistas son lo unico que opinan que Vettel no es el mejor piloto de la parrilla y Hamilton tambien dice que no es el mejor piloto de la parrilla.

Cada uno con su opinion no creeis?


En eso estamos de acuerdo.
Pero también estarás de acuerdo de que lo que diga Hamilton no hace a Vettel mejor o peor piloto, es solo la opinión de Hamilton, al igual que para Perez el mejor es Alonso y para Coulthard el mejor es Vettel, solo son puntos de vista.
A lo pilotos hay que juzgarlos de manera imparcial.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 26 Septiembre 2011, 11:09

"Coche, coche..." "X con ese coche haría..." "a Y le falta un coche ganador" "Z no tiene buen coche"

Os han engañado. La F1 no es un deporte como os lo habian dibujado y os dibujan, no es un deporte como el atletismo, ciclismo, donde si eres el mejor y estás en mejor forma, ganas. La F1 no es así y no se creó así. La F1 la crearon unas marcas, unas escuderías con el fin de demostrar qué coche era el mejor, el piloto era un mero actor secundario, pues alguien tenía que manejar esos cacharros. Luego apareció que había pilotos con mejor nivel que otros y por ello las mejores marcas cotizan alto por ellos, pero no dejan de ser una "tuerca" más en sus coches.

Lo siento para quién no lo creía así, pero lo es, la F1 no es un deporte que mida el nivel de los deportistas, para eso hay otras categorías y otros deportes.

He dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 26 Septiembre 2011, 11:19

Rodrigo-F1 escribió:
En eso estamos de acuerdo.
Pero también estarás de acuerdo de que lo que diga Hamilton no hace a Vettel mejor o peor piloto, es solo la opinión de Hamilton, al igual que para Perez el mejor es Alonso y para Coulthard el mejor es Vettel, solo son puntos de vista.
A lo pilotos hay que juzgarlos de manera imparcial.



exactamente, cada uno tiene su punto de vista.

lo que ocurre es que como siempre , los de siempre tachan de fanaticos por tener un punto de vista diferente a los mismos, y esto tambien cansa mucho :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Septiembre 2011, 12:59

Doy mi opinión.
Para mi la F1 es un deporte donde el coche vale un 70% y el piloto un 30%. Y es ese 30% donde piden marcar diferencias.
Evidentemente las divagaciones de si el piloto x con el coche z haría esto o lo otro. No son mas que eso, divagaciones.
Lo único mas parecido a la verdad que tenemos es la comparación entre compañeros y este año esta demostrando varias cosas.
Que button es mucho mejor piloto de lo que muchos decían. ( Al parecer el año de brawn no solo fue coche)
Que vettel esta destrozando a webber quien es un muy buen piloto.
Que Alonso esta dando un barapalo a massa. (la temporada de massa para olvidar)
Que alguno de los nuevos prometen bastante.
Que schumi poco a poco esta igualando a rosberg (no en esta carrera).
Etc entre compañeros.

Y después ya tenemos lo de que si este piloto es capaz de sacar el 110% del coche. Vamos a ver. Ningún piloto puede hacer su coche mas rápido de lo que es. A lo mas, ganara posiciones en la clasificación por que otros estan fallando. Y ahí es donde los pilotos se hacen valer. Sacando el máximo potencial de la herramienta que les han dado y sin cometer fallos.

Y para mi el mejor piloto de este año , después de vettel, es button. Es el único piloto que creo a sacado mas de lo que el coche le permitía. Y lo digo por su buen hacer con la estrategia en condiciones climatológicas cambiantes.

Respecto a lo que algunos comentais de la responsabilidad del piloto en la creación y puesta a punto de los coches. Pues si creo que tengan parte de responsabilidad, pero sin pasarse, ni cuando ganan son el mejor ingeniero del mundo ni cuando pierden es solo culpa del equipo.
El único que se libraba de esto era raikonnen. Que prefería ir a tomarse unas copitas XD
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 26 Septiembre 2011, 14:39

Yo no sé si Vettel es el mejor piloto, de hecho no sé casi nada de mejores o peores; pero sí sé que hacer toda una carrera como la de ayer con unos tiempos superiores a los de los demás y sin cometer errores, es digno de elogio. Cuanto más rápido sea el coche más meritorio es conducirlo sin cometer errores.

Por cierto, Webber debe de ser malísimo, pues es incapaz de sacarle a un coche superior el rendimiento que le sacan otros a coches muy inferiores.

Aunque hay otra teoría, y es que Vettel en realidad no conduce el coche, lleva un piloto automático oculto que una vez que está delante y no tiene tráfico, hace una conducción guiada por ordenador, que solo desconecta y pasa a manual cuando tiene que superar a algún doblado, volviendo a conectarlo una vez rebasado éste.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 26 Septiembre 2011, 16:48

Posti escribió:"Coche, coche..." "X con ese coche haría..." "a Y le falta un coche ganador" "Z no tiene buen coche"

Os han engañado. La F1 no es un deporte como os lo habian dibujado y os dibujan, no es un deporte como el atletismo, ciclismo, donde si eres el mejor y estás en mejor forma, ganas. La F1 no es así y no se creó así. La F1 la crearon unas marcas, unas escuderías con el fin de demostrar qué coche era el mejor, el piloto era un mero actor secundario, pues alguien tenía que manejar esos cacharros. Luego apareció que había pilotos con mejor nivel que otros y por ello las mejores marcas cotizan alto por ellos, pero no dejan de ser una "tuerca" más en sus coches.

Lo siento para quién no lo creía así, pero lo es, la F1 no es un deporte que mida el nivel de los deportistas, para eso hay otras categorías y otros deportes.

He dicho.


Estoy de acuerdo en el mensaje pero no en el contenido, es cierto que el piloto actualmente poco tiene que decir a los resultados que consiga, depende de su coche, pero en lo que no concuerdo es en de de ver al piloto como una "tuerca" o como un instrumento, porque es una persona, que piensa, siente y padece y como tal no es comparable a ninguna otra cosa de un F1, ni siquiera a ninguna otra cosa de este mundo xD.

Por lo tanto los pilotos aunque a hechos generales no te dan lo que otras cosas te quitan, si son el factor más determinante, o suelen ser, no hace falta recordar la de mundiales que se perdieron (y ganaron) por culpa de estas "tuercas" no? xD, no es lo mismo que perder el mundial por romper un motor, porque ese motor está "fabricado para", una persona no se fabrica y la habilidad de conducir es totalmente artificial, creada por nosotros, ahí la diferencia.

Para mí la cosa está clara, Vettel ahora mismo lo está haciendo perfecto, saca el máximo partido al coche y es merecido campeón. Pero ya, hasta ahí. Bajo mi punto de vista por mucho que esté arrasando, eso no le convierte en el mejor piloto, o en el que mejor lo hace, ya que no hay igualdad de condiciones y por lo tanto tampoco puede haber comparaciones., mejor piloto de este año? sí, por supuesto, pero a términos generales, no hay nada que me diga que está por encima de los demás, aún.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Septiembre 2011, 17:59

En definitiva, ¿para que tenemos pilotos?...seguro que las escuderias estan preparadas para hacer coches no tripulados jeje
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 26 Septiembre 2011, 20:12

Cuando comparo a pilotos como simples tuercas lo hago de un modo exagerado, por supuesto actúan de forma mucho más compleja que una tuerca con acciones ejecutadas con manos y pies y operando en bastantes parámetros del coche desde el propio volante. Pero cuando vemos los porcentajes tan famosos que dicen muchos de lo que aporta al resultado el coche y el piloto vemos entonces que al final el piloto pinta más bien poco cuando tratamos de porcentajes por debajo de la mitad.

El tema es el siguiente. No se pueden comparar pilotos, pues como dices Otani, no se pueden medir en condiciones iguales, salvo en compañeros de equipo. Entonces bien, ¿en qué nos basamos para decir que Vettel ni arrasando está al nivel que otros? ¿Cómo se mide eso? Yo al menos no soy capaz de saber si Vettel está al mismo nivel que Alonso por ejemplo. Como mucho y al haber coincidido en bastantes años, al finalizar sus carreras podremos comparar cuál ha sido el nivel de ambos, cómo se han comportado ante diversas situaciones, niveles de presión y entonces podemos juzgar, pero por ahora yo al menos no soy capaz de hacerles una comparativa para poder juzgar si me parece que uno está a un mayor nivel que otro.

Así como también me resulta complicado juzgar la mítica pregunta sobre cuál nos parece el mejor piloto de la historia. Pues hombre, yo no puedo comparar a un piloto de los años 50 con uno de los años 80, o uno de la última década. Carreras distintas, materiales distintos, normas distintas... al final cambia todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 27 Septiembre 2011, 10:35

Rodo115 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:pero si hoy le preguntas a la gente que piensa sobre Hamilton, veras que la mayoría (incluso sus viejos detractores) dirán que es un gran piloto y que dan un gran espectáculo en pista.

Bueno, yo soy de los "nuevos" detractores aunque de edad no soy muy "nuevito" que digamos, jejeje.
En 2007 yo lo veía con gran potencial, cometía errores pero era su primera temporada, se entendían. En 2008 todavía le tenía paciencia pero no me pareció un "gran campeón" ya que obtuvo el torneo por los quintos puestos que recogió y marcó menos victorias que Massa.
Pero estamos en 2011 y hace más "novatadas" que en sus 2 primeras temporadas, así que desgraciadamente no puedo catalogarlo como un "gran piloto". Es veloz, si señor, pero de ahí a ser gran piloto falta un gran camino. Muchos otros en la historia se quedaron en esa instancia, es decir: siendo veloces, pero no pudieron evolucionar hacia la grandeza. Yo creo que Hamilton todavía está a tiempo, pero tiene que calmar su espíritu y dejar de ser pasional para convertirse en cerebral. Algunas carreras se podrán ganar apretando a fondo el pie derecho, incluso un campeonato, pero no basta el pie derecho para ser un gran piloto.
Saludos, Rodo


Totalmente de acuerdo contigo Rodo. Hamilton debe cambiar porque cada vez se está pareciendo mas a Montoya.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 27 Septiembre 2011, 10:50

Rodrigo-F1 escribió:Carrera tras carrera siempre se arman las mismas discusiones, que el RBR es tal cosa... que Vettel le falta tal cosa... y un montón de peros e hipótesis de que haría fulano con un RBR.
Yo he notado que si Vettel gana una carrera de forma cómoda como la ha ganado hoy, hay algunos que empiezan a decir que ha ganado asi porque el RBR es un auto de otro mundo y cualquier piloto podría haber ganado con ese auto, nunca se dice que Vettel le ha sacado el mejor partido a su auto y no ha cometido ni un solo error en todo el fin de semana y por eso es que ha ganado con comodidad.
Yo creo que es lo mismo que en 2007 cuando Hamilton empezó a ganarle a Alonso, mucha gente empezó a decir que Hamilton era tal cosa o que Ron Dennis le daba tal otra o que McLaren no quería a Alonso..., y por un tiempo gran parte del publico quedo divido entre los que no querían a Hamilton o le tenían idea, y los que apoyaban a Hamilton o les daba lo mismo, pero si hoy le preguntas a la gente que piensa sobre Hamilton, veras que la mayoría (incluso sus viejos detractores) dirán que es un gran piloto y que dan un gran espectáculo en pista. Yo pienso que esa es la misma situación que esta sucediendo con Vettel, aún hay muchos que quedaron con las espina del 2010 y le tienen idea a Vettel y a RBR.
Por otro lado, decir que Vettel este año ha ganado el mundial por su estilo de conducción, sería un error ya que su auto es el mejor de toda la parrilla, pero si se puede decir que Vettel este año ha ganado el mundial por ser inteligente,efectivo y muy veloz.
Para mí el auto ha sido un facto fundamental para que Vettel hoy sea prácticamente campeón, pero cuando el auto no rindió tanto como para ganar fue hay cuando salio a la luz el nivel de Vettel, un ejemplo de ello fueron las carreras de Monaco,España y Monza.
Con esto no quiero decir que Vettel es un Dios, pero creo que no se le puede estar cuestionando carrera tras carrera y diciendo que tal o cual piloto con un RBR habrían ganado las mismas o más carreras que él, les recuerdo que Vettel de 14 carreras ha ganado 9, hizo podio en 13 (cuatro 2° puestos) y ha marcado 11 Poles, creo que sus números son bastante buenos y es bastante dificil decir a la ligera que otro piloto mas o menos bueno podría hacer lo mismo, Webber con el otro RBR no ha estado ni cerca de Vettel eso tal vez quiere decir algo, es lo mismo que pasa en Ferrari con Massa y Alonso.
Yo creo que solo el tiempo nos va decir cuan bueno puede ser Vettel y si va a ser uno de los grandes, pero por lo mostrado hasta el día de hoy se puede decir que Vettel es un muy buen piloto y que esta al nivel de los mejores de la parrilla actual. Cuestionar su calidad porque no ha hecho suficientes remontadas me parece una tontería, además no ha necesitado remontar nunca porque siempre su auto esta en la Pole o en la primera fila cosa que es tan meritoria como una remontada.


Estamos de acuerdo de que Vettel está pilotando de fábula, hay que ser muy necio para no verlo. Pero también es verdad que en la camara on-board se ve que el Red Bull es infinitamente mas "facil" (lo de facil es para los pilotos de F1) de llevar que los demás. No necesita correcciones de volante, parece incluso de que va despacio en comparación con otros coches.
Para mi , cuando un coche es tan superior, cualquier piloto de élite puede ganar un mundial. Aunque tambien pienso que Vettel, con la mejoria experimentada en los deos ultimos años, podría ganar tambien en un mundial mas reñido.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Anterior

Volver a 14. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris