Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
7, 8 y 9 de Octubre

Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 09 Octubre 2011, 09:37

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2011, 09:48

Antes de nada, felicidades a Sebastian Vettel por su segundo título Mundial. Este año ha sido el mejor y sin duda se merece el título. Felicidades a él y a RBR.

Por Dios vaya carrerón de Fernando!!!! Ha sido de los que mejor ritmo ha tenido, incluso con los neumáticos medios. El Ferrari ha ido impresionante. Si bien es cierto que en el primer sector iba algo más lento que sus rivales, en el segundo y tercer sector hacía tiempazos. Por eso es increíble que pudiera aguantar a Vettel y luego acercarse tanto a Button. No me imagino qué hubiera pasado de haber sido el Ferrari algo más competitivo. Fernando ha conducido perfecto y sin duda se irá con un gran sabor de boca, sobre todo porque el Ferrari ha funcionado. La cara de la moneda es Massa. Aquí se demuestra que no tiene el nivel para estar en Ferrari. Mientras su compañero de equipo casi gana la carrera, él finaliza 7º. Este año, Alonso 8 podios y 1 victoria, Massa 0 podios y 0 victorias. Creo que este dato lo resume todo.

Super carrera también de Button. Es increíble el tacto que tiene con los neumáticos Pirelli. Hoy en las últimas vueltas ha tirado a muerte y casi se queda sin combustible. Tercera victoria del inglés este año. Creo que ha sido/es el mejor piloto de esta segunda parte de campeonato. Ni me imagino como tiene que estar Hamilton. Hoy ha terminado 5º en parte por culpa de estar tantas vueltas por detrás de Massa. En esta parte de campeonato está siendo aplastado por Button. Afortunadamente hoy no se ha tocado con nadie.

En cuanto al resto de la carrera, increíble la 8º posición de Pérez incluso con gripe. Alguersuari no ha tenido demasiada suerte. Perdió posiciones en la salida y luego le ha costado recuperarlas. Bien también Rosberg, salía 23º y ha terminado 10º. Destacar que solo ha habido 1 abandono, cuando la media en este circuito era de 8. Creo sin duda que esta ha sido la mejor carrera de la temporada, sobre todo por la emoción en las carreras finales.
Última edición por Marcos_F1 el 09 Octubre 2011, 09:53, editado 1 vez en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ivaneg » 09 Octubre 2011, 09:51

Hemos tenido una carrera muy interesante, ya se me ha olvidado el madrugón y todo. Enhorabuena al nuevo bicampeón del mundo Sebastian Vettel. Alonso ha hecho un carrerón al aprovechar el menor desgaste de sus gomas, justo lo contrario que Lewis que perdió toda oportunidad por lo mucho que degradaba. A Seb también le han pasado factura las gomas al inicio de carrera pero en la segunda parte ha aguantado mucho mejor.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 09 Octubre 2011, 09:54

Lo que me parece penoso es el tema neumáticos, con tanto problema y tanta diferencia de duración entre circuitos. Hace que al final se compliquen tanto las carreras que la victoria depende a veces más de los neumáticos y de las estrategias que de la pericia o calidad de los pilotos.

Vettel ha sido conservador y no ha apretado a Alonso por no arriesgarse. Es una pena porque me gustaría verlos en duelo por ese segundo puesto.

Hamilton debería olvidarse de Massa y centrarse en las carreras, porque al final ese cabreo mutuo solo le está haciendo perder tiempo y concentración. Massa da igual, porque yo creo que ya no puede dar más de sí y debería ir pensando en dejar sitio a los jóvenes que vienen empujando, Pérez, Alguersuari, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wilsoriano » 09 Octubre 2011, 09:58

Un gran premio que puede revelar lo que habrá en el 2012 con los equipos de toda la vida que estuvieron en lo suyo muy entretenida la carrera, el movimiento de Sebastian a la primera de cambio para mi gusto fúe innecesario igual venció Jenson y las sensaciones apuntaban a eso, una penalización habria sido fatal tiene Vettel que apaciaguar sus ánimos, el duelo con Alonso hizo interesante el final de la competencia pude ver porqué Fernando es campeón del mundo merecido segundo lugar para el asturiano, increible el gesto de felicitación en todo momento del español hacia Vettel me ha cambiado en un porcentaje elevado la opinión que tengo de Fernando como profesional.

Me queda el sinsabor de no haber visto vencedor al piloto alemán pero logró su segundo campeonato consecutivo y eso cuenta todo.

Sergio Perez hizo una carrera increible, ¿que tenia ese Sauber Ferrari? En hora buena para el mexicano. La competencia ha estado muy por encima del promedio de este año, los duelos serán en las cuatro competencias que quedan imperdibles sobre todo porque el recorte de McLaren es notorio y Ferrari parece ir en el camino correcto es bueno ver desde ya que habrá un campeonato mas abierto para el año que viene.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 09 Octubre 2011, 10:03

Gran carrera. Excelentes Button, Alonso y Pérez. Vettel merecido campeón que supo cuidar su posición al final. Sin embargo, entiendo que su maniobra en la largada merecía sanción. Lo mismo para Hamilton en su toque con Massa. Schumacher muy bien.
Pienso que el SC fue innecesario y hasta lo creo sospechoso. ¿Habrán pretendido ayudar a que las gomas aguantasen? ¡Hummmmm!
Bueno, me voy a dormir que son las 5 AM y estoy muy cansado.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 09 Octubre 2011, 10:06

¡Menudo carrerón!

Sebastian Vettel bicampeón del mundo con todo merecimiento, ha estado impecable este año, vendrán más... :D

Lo único que en algún momento habrá que decirle algo sobre lo de echar de la pista a los rivales en las salidas, no es la primera vez... pero decirselo con una sonrisa, como ha hecho Jenson :lol:

Jenson ha corrido magistralmente, otro que lleva un año pletórico, y cuyos abandonos esta temporada no han sido culpa suya, tenemos diversión para rato con él.

Y Alonso que ha hecho todo lo que se podía con el Ferrari, fantástico sacando partido al tercer coche de la parrilla actualmente.

Michael también ha corrido genial, poco a poco vuelve a su sitio. A ver si sigue escalando y el año próximo Mercedes les da a él y al brillante Rosberg (puntuando desde la última posición :shock: ) un buen coche, no recuerdo la última vez que cuatro escuderías estuvieron al máximo nivel a la vez, pero ¿por qué no en 2012?

El DRS una pifia, menos mal y los Neumaticci otra pifia, menos mal... en Korea aún más blandos, a cambiar, a cambiar, más que una carrera parecerá la fiesta del té de Alicia con el Sombrero Loco...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2011, 10:09

Felicidades a Vettel y a Red Bull, se lo merecen, se lo han ganado. Button y McLaren fantásticos hoy, el británico sigue en racha. En cuanto a Alonso y Ferrari, el de hoy es un gran resultado. Quedar por delante de los dos Red Bull en una carrera en la que el trato de los neumáticos ha sido crucial, en un circuito en el que la aerodinámica es tan importante, en la carrera en que Vettel se ha proclamado campeón, haber rodado al nivel de los mejores durante todo el GP, haber quedado tan cerca de Button... es fantástico. Gran carrera, gran final.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor penndelton » 09 Octubre 2011, 10:15

Marcos_F1 escribió: Ni me imagino como tiene que estar Hamilton. [...]. Afortunadamente hoy no se ha tocado con nadie.


Hombre, le ha roto parte del ala delantera a Massa. Ha habido SC e investigación de los comisarios que ha quedado en nada.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2011, 10:17

penndelton escribió:
Marcos_F1 escribió: Ni me imagino como tiene que estar Hamilton. [...]. Afortunadamente hoy no se ha tocado con nadie.


Hombre, le ha roto parte del ala delantera a Massa. Ha habido SC e investigación de los comisarios que ha quedado en nada.


Bueno, me refería a un toque de gravedad. Lo de Massa ha sido un toque leve aunque le haya roto un trozo de alerón.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 09 Octubre 2011, 10:29

Felicidades a Red Bull y Sebastian Vettel han sido los mejores de lejos y su triunfo es incuestionable.

Hoy se ha visto una carrera bonita con tres escuderías luchando por la victoria vamos a desear que el año que viene sea lo normal, pues ver como una escudería marca una diferencia tan grande con el resto, es infumable.

Por último me quito es sombrero ante Button, impecable su carrera, en su momento no valoré lo suficiente su título de campeón mundial, este año ha demostrado que es un grandísimo campeón.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 09 Octubre 2011, 10:33

Felicidades a Vettel, se lo ha merecido y tambien felicidades a RBR han hecho un super coche. Solo espero que el año que viene cambie.

Yo hoy, al reves que en el resto del año, me he aburrido un poco. Pienso que la zona del DRS estaba mal colocada. Los adelantamientos entre los primeros han sido en boxes. Estaban cerca pero no habia distancia suficiente como para poder adelantar. Una pena porque los coches hoy estaban parejos.

Grandisimo Button. Es muy fino, conserva los neumaticos como nadie y creo que hay ha sido donde les ha comido la tostada.

Muy bien Alonso. Hay que decir que el Ferrari hoy andaba.

Vettel ha hecho lo normal. No tenia que arriesgar. Un gran campeon.

Mi amigo, que voy a decir de el, cuando un circuito come las gomas rapido lo pasa mal. Es su estilo y no lo va a cambiar.

Massa mejor que lo deje y lo que le han hecho a Weber otra vez me parece la mayor tonteria que he visto hace mucho tiempo. Que mas dara que Vettel llegue tercero o cuarto. Le paran al pobre Weber, para que el otro que ya tenia el mundial ganado, haga podio. No lo entiendo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ayrton12 » 09 Octubre 2011, 10:41

Muchas felicidades para el señor Vettel. Es una carrera con mucha historia, ha ganado el bicampeonato donde Senna logró sus tres títulos, se lleva un Mundial con carga histórica.

Por el lado de la carrera, carrerón. Muchísimas estrategias, paradas, cuidar neumáticos. Me ha encantado la carrera. Muy grandes Button, Alonso y Vettel. Y Pérez también para quitarse el sombrero.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 09 Octubre 2011, 11:03

Rodo115 escribió:Gran carrera. Excelentes Button, Alonso y Pérez. Vettel merecido campeón que supo cuidar su posición al final. Sin embargo, entiendo que su maniobra en la largada merecía sanción. Lo mismo para Hamilton en su toque con Massa. Schumacher muy bien.
Pienso que el SC fue innecesario y hasta lo creo sospechoso. ¿Habrán pretendido ayudar a que las gomas aguantasen? ¡Hummmmm!
Bueno, me voy a dormir que son las 5 AM y estoy muy cansado.
Saludos, Rodo


Totalmente de acuerdo contigo Rodo, en directo me dió la misma sensación que a ti.

Felicitar a Vettel por su 2º mundial. Este año ha estado espectacular.

Tambien felicitar a Button por su victoria y a Alonso con su 2º puesto.

Me a encantado la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 09 Octubre 2011, 11:22

El parar a Webber me parece normal y totalmente lógico pues no es lo mismo celebrar el título en el podio que fuera de él, es un homenaje del equipo a Sebastian Vettel que se lo ha ganado con creces, estaba todo decidido lo mismo da un tercer que un cuarto puesto para Webber pero para Red Bull tener a su piloto celebrando el título en el podio con todas las Tv del mundo dando la noticia si es importante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris