Nico Rosberg multado con 10.000 euros

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
14, 15 y 16 de Octubre

Nico Rosberg multado con 10.000 euros

Mensajepor carter18 » 14 Octubre 2011, 21:57

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea hemos visto un incidente entre Nico Rosberg y Jaime Alguersuari. El piloto español salía de boxes cuando se le ha echado encima el piloto alemán, que se había pasado en la frenada de la primera curva. A causa de esto el de Mercedes GP ha tenido que dar por concluida la sesión. Tras los entrenamientos el piloto fue requerido por los comisarios y no se presentó a tiempo, hecho por el cual ha sido multado.

Concretamente Nico Rosberg tendrá que pagar una multa de 10.000 euros de los cuales la mitad quedan en suspenso.

Precisamente la salida de boxes ha sido motivo de preocupación para los pilotos, quienes lo han expresado tras los entrenamientos . La salida es muy corta y está situada justo en la curva, por lo que si llega un piloto pasado de frenada y sale uno de boxes sucede lo que se ha visto hoy, una colisión entre ambos

Tengo que decir que es un poco frustrante que en un circuito nuevo como este tengamos este problema. No fue culpa de ninguno de los conductores, sino que es consecuencia de la salida de boxes. Obviamente vamos a tratar de ayudar a los pilotos, especialmente durante la carrera. Pero no es ideal.

Comentaba el jefe del piloto alemán, Ross Brawn quejándose sobre la salida de boxes del trazado de Yeongam. Por su parte Jaime Alguersuari comentaba que

No digo que él no me vio al salir del pitlane y es muy fácil que el coche se marche en línea recta si se comete un error. Yo lo entiendo bastante bien, no fue culpa de Nico, que estaba presionando para ir rápido otra vuelta y él se fue un poco ancho y me contactó. Prefiero que haya ocurrido hoy y no en carrera.

La FIA ha indicado que hay varias propuestas para intentar evitar que este hecho no se vuelva a producir, se tratan de una serie de luces blancas que alertan a los pilotos que van por la recta y por el pitlane que viene otro piloto por el lado contrario con el objetivo de que lo tengan presente y evitar situaciones de riesgo. Sin embargo todavía no se ha llegado a ninguna decisión sobre si se usarán este tipo de alertas o no.

http://f1actual.com/2011/10/nico-rosber ... 0000-euros
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nico Rosberg multado con 10.000 euros

Mensajepor Ayrton12 » 14 Octubre 2011, 22:44

Injusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Nico Rosberg multado con 10.000 euros

Mensajepor Carballedo » 16 Octubre 2011, 00:11

No sé cuanto tiempo ha tenido esperando a los comisarios, pero multarle con 10.000 euros...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Nico Rosberg multado con 10.000 euros

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2011, 00:38

Pues Nico siempre a sido para mi un buen piloto en todas sus facetas, pero en esta me decepciona muy mucho

Mal, muy mal,Nico

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron