Gran Premio. Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
14, 15 y 16 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 16 Octubre 2011, 13:13

Por cierto, es la victoria número 20 de Vettel en la F1. Empata a victorias, campeonatos y subcampeonatos con Mika Hakkinen, sin embargo le supera en poles: 28 por 26 del finés.

La mitad de sus victorias las ha logrado este año, no está mal. Si ganase dos carreras más igualaría a victorias a Damon Hill, y con otra más a Nelson Piquet.

De los 13 pilotos con 20 o más victorias sólo Mansell y Hill tienen un sólo campeonato. Todos los demás son bicampeones como mínimo.

En Poles Seb está igualado con Fangio, sin olvidar que el argentino disputó sólo 51 carreras, y por encima tiene a Mansell (32), Clark (33), Prost (33), Senna (65) y Schumacher (68)

Red Bull está a dos victorias de igualar a Benetton.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2011, 15:24

AlexR escribió:Hay cosas en Ferrari que todavía no entiendo: Se ponen a probar con Alonso el nuevo alerón, que está en plena lucha por el subcampeonato (en cualquier caso casi imposible) y siempre le va a dar mejores resultados a Ferrari que Massa


Ferrari y Alonso van a intentar por todos los medios conseguir el subcampeonato, pero creo que tienen el ojo puesto en la evaluación de piezas para el año que viene más que en el subcampeonato. El nuevo alerón podría haberlo evaluado Massa igual que Alonso, pero por razones que desconocemos se lo han dado al asturiano.

AlexR escribió:Pero es que además, por norma interna de Ferrari que ya creo conocíamos todos, el piloto que va delante es el primero en parar, sin embargo Fernando se ve claramente pejudicado porque en ese momento el rendimiento de sus neumáticos ha caído por completo, y no podía parar porque iba detrás. En definitva Alonso es superado además por Schumacher y Petrov ¿y total para qué? si al final Alonso es el que tenía mejor ritmo, se ha despegado de Massa sobradamente y ha tenido ciertas opciones de podio, es decir, por tu absurda norma de intentar aparentar igualdad has capado a tu piloto al principio y lo has privado de más posibilidades al final ¡Bravo!


Matizar que la norma no es que el piloto que va delante pare el primero; la norma es que el piloto que va delante tiene el privilegio de elegir si para antes o después, y no creo que sea una norma sólo de Ferrari. ¿Qué querías? ¿Una orden de equipo? Porque no dar a Massa la posibilidad de elegir cuándo parar sería como una orden de equipo. Tengo la repetición de la carrera puesta de fondo, y si no es por el problema de Massa en boxes, Alonso no habría salido por delante de él en su parada.

ctalonso escribió:Para mí las ordenes de equipo creo que tiene que ser cuando un piloto es más rápido que tu compañero que está delante y le deja via libre por el bien común del equipo.


Pues cuidado con hacer ese uso de las órdenes de equipo. Estando en plena lucha por el título, de acuerdo; en otras circunstancias no lo veo justo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 16 Octubre 2011, 15:44

Me voy a morder la lengua por no acordarme de algunos de ferrari...que aburrimiento de mundial dios mio...siempre lo mismo.....


un saludo a todos
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Octubre 2011, 15:52

Bueno, la carrera de hoy no ha sido tan buena como las que veníamos viendo, no fue tan mala como Singapur ni tan buena como otras.
Vettel ha estado de 10 se ha sacado de encima a Hamilton en una muy buena maniobra, ya desde la 1° curva Vettel se coloco en la succión de Hamilton, y en la primer oportunidad que tuvo para adelantar a Hamilton lo ha hecho, luego nadie pudo cuestionar su puesto ni siquiera en el re-lanzamiento, y ha cerrado la carrera con la vuelta rápida.
Hamilton después de mucho tiempo no se ha tocado con nadie, hizo una gran defensa de su 2° puesto y nunca sucumbió a la presión de Webber.
Por otro lado Webber ha vuelta al podio, pero el Australiano esta a años luz de Vettel, creo que los Pirelli no le han sentado bien.
Button y Alonso han estado muy bien, ambos han hecho carreras solidas, pero Alonso ha estado mejor ya que ha remontado mucho más, y en un momento y por varias vueltas ha sido el más rápido de la pista, muy bien por Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 16 Octubre 2011, 15:55

Gran carrera.

Para mi es la mejor victoria de Vettel.

Hamilton a aguanto como a podido.
Gran carrera del Ingles.

Webber le a faltado velocidad punta para adelantar al ingles.

De Button me esperaba mas.

En Ferrari otro desastre.
Entre el aleron 2012 que es peor y le sale grieta y aguantar a Alonso 1 o 2 mas con los super blando le a matado para conseguir la 2 posicion.

En condiciones normales Alonso hubiera terminado 2.

Jaime expectacular!!!!!
Las mejoras de Toro Rosso se a notado en este gran premio porque Buemi a puntuado.

Renault necesita urgente pilotos mejores de lo que tiene porque yo a mi opinion no tiene un coche tan malo.

Sauber va para atras y creo que va a perder su puesto en el mundial de constructore con Toro Rosso y Force India.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 16 Octubre 2011, 16:12

Trupon escribió:
lilillo escribió:Y muy mal Ferrari, porque si este año están permitidas las ordenes de equipo, deberia de haber dado prioridad a Alonso ya que tenia mucho mas ritmo y se está jugando el subcampeonato de pilotos y de equipos.


No estoy de acuerdo. Una orden de equipo es algo muy serio, y según tu criterio las veríamos muy amenudo, siempre que un piloto le frene a su compañero de equipo. Creo que una orden de equipo sólo de aplicarse en ocasiones puntuales, cuando te estás jugando el título mundial, no el subcampeonato o una carrera. Hoy una orden de equipo en beneficio de Alonso y en detrimento de Massa no tenía razón de ser.

Yo con dar prioridad me refería a las entradas en boxes, pero además si hubiese hecho falta tambien las hubiera dado. El subcampeonato supone mucho dinero para el equipo. Yo nunca pediria estas ordenes en el caso de Mc Laren donde los dos pilotos están dando la talla, pero perdonad que insista pero es que Massa está de pena. En solo el ultimo sting le saca 10 segundos. En Red Bull, Vettel goza de todos los privilegios porque se los está ganando en la pista y no nos echamos las manos a la cabeza. Pienso que Alonso tambien se lo está ganando en pista y hoy si hubiese entrado antes a repostar podria haber luchado por el podio.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2011, 16:13

Creo que ya esta casi todo dicho por los compañeros sobre el GP de Corea, lo unico que se me puede ocurrir es que hoy Ferrari se a puesto la zancadilla el mismo, porque de poder optar al segundo peldaño del podio y conseguir 8 puntos mas para el equipo han preferido no herir la sensibilidad de Massa y dejar que tirase por tierra una mas que posible remontada de Alonso

A Jaime Alguersuari, cuando se pone a trabajar y calla le salen unas carreras de antologia, hoy tenia coche , pero el coche no adelanta solo a los rivales eso son las manos de Jaime, cuando las usa como el sabe

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ayrton12 » 16 Octubre 2011, 16:14

Muy buena carrera de Vettel, gran victoria adelantando enseguida, muy bien. Hamilton ha hecho también una carrera buenísima, muy listo cuando Webber le ha pasado pero ha aprovechado pasar pegadísimo por la detección para volver a adelantarle. Aguantó muy bien. Button constante, bien.

Alonso ha tenido una carrera muy complicada y pese a ello ha corrido espectacularmente. Ha tenido coches que le paraban y llevaba más ritmo, ha tenido tráfico, casi se queda en el accidente de Petrov con Schumacher, más degradación de lo esperado con el s-soft y más tiempo con ellas porque antes ha entrado Massa. Entre él y la falta de alguna orden de Ferrari le han impedido haber quedado más arriba, pero bueno. No sé qué más tendrá que hacer, pero es que debería ser sancionable que Massa fuera delante de Alonso, nunca le mete ni unas décimas... y ni le tengo tirria a Felipe ni soy un Lobato de la vida. Me gusta Alonso y quiero que gane, y es que siempre va a quedar muy por delante de Massa.

Alguersuari fantástico, puede el coche y hace un gran resultado, y Buemi también, la verdad es que son muy buenos pilotos.

La curva cuatro de la primera vuelta ha sido una pura delicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2011, 16:28

lilillo escribió:En Red Bull, Vettel goza de todos los privilegios porque se los está ganando en la pista y no nos echamos las manos a la cabeza


Que no lo comentemos después de cada carrera no significa que no lo pensemos. Yo ya lo he comentado alguna vez, que existen diferentes hipótesis sobre la diferencia de rendimiento entre Vettel y Webber, y creo que no soy el único que lo piensa. Si una de esas hipótesis fuera cierta, para mí sería un escándalo. Es muy fácil decir que Ferrari debería haber movido hilos para que Alonso se librase de Massa y así quedar tres puestos más arriba, pero también es una visión poco madurada bajo mi punto de vista. Donde tú ves una justificación, yo no la veo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 16 Octubre 2011, 16:40

Ayrton12 escribió:
Alguersuari fantástico, puede el coche y hace un gran resultado, y Buemi también, la verdad es que son muy buenos pilotos.



f-10 escribió:
A Jaime Alguersuari, cuando se pone a trabajar y calla le salen unas carreras de antologia, hoy tenia coche , pero el coche no adelanta solo a los rivales eso son las manos de Jaime, cuando las usa como el sabe

Saludos


Cuando salen rumores de pilotos para el 2012 para Toro Rosso Jaime parece que saca lo mejor de si mismo para decirle a Red Bull que ese puesto es suyo y la unica manera dejarlo es que le de un coche de la escuderia madre.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 16 Octubre 2011, 17:11

Trupon escribió:
lilillo escribió:En Red Bull, Vettel goza de todos los privilegios porque se los está ganando en la pista y no nos echamos las manos a la cabeza


Que no lo comentemos después de cada carrera no significa que no lo pensemos. Yo ya lo he comentado alguna vez, que existen diferentes hipótesis sobre la diferencia de rendimiento entre Vettel y Webber, y creo que no soy el único que lo piensa. Si una de esas hipótesis fuera cierta, para mí sería un escándalo. Es muy fácil decir que Ferrari debería haber movido hilos para que Alonso se librase de Massa y así quedar tres puestos más arriba, pero también es una visión poco madurada bajo mi punto de vista. Donde tú ves una justificación, yo no la veo.


Por supuesto que son puntos de vista de cada uno y no pretendo convercerte, pero para mi la F1 es un deporte de equipo y debe de prevalecer el beneficio del equipo por encima del de los pilotos. Los pilotos pueden cambiar de equipo pero la marca Ferrari, por ejemplo, siempre permanecerá.

El año pasado en Red Bull estuvieron a punto de perder el campeonato porque el beneficio de los pilotos estubo por encima del del equipo y sin el dinero del campeonato a lo mejor no hubieran podido desarroyar tanto el coche de este año. Este año en Red Bull lo han tenido muy clarito desde el principio y ahí están los resultados.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2011, 18:00

lilillo escribió:El año pasado en Red Bull estuvieron a punto de perder el campeonato porque el beneficio de los pilotos estubo por encima del del equipo y sin el dinero del campeonato a lo mejor no hubieran podido desarroyar tanto el coche de este año. Este año en Red Bull lo han tenido muy clarito desde el principio y ahí están los resultados.


Entonces han ido de un extremo a otro, y no me parece bien ninguna de las dos opciones: ni tratar con igualdad a los dos pilotos hasta el final cuando uno de ellos está peleando por el campeonato, ni apostar por uno de ellos desde el principio. Para mí la estrategia a seguir es empezar la temporada con igualdad, y hacia la mitad o último tercio apostar por el piloto que más opciones tenga de cara al título, siempre y cuando existan esas opciones.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 16 Octubre 2011, 18:18

Josef1 escribió:De Button me esperaba mas.


De Button solo hay que esperarse cuando las cosas se ponen complicadas. Cuando todo sale como un guión Button es uno más. La clase la saca a relucir cuando se complican neumáticos, clima, situaciones adversas... Ahí se crece como nadie, con mucha paciencia y mucha calma. Y hoy con los neumáticos yendo tan bien, Button no asoma.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor AlexR » 16 Octubre 2011, 18:59

Trupon escribió:Pero creo que tienen el ojo puesto en la evaluación de piezas para el año que viene más que en el subcampeonato. El nuevo alerón podría haberlo evaluado Massa igual que Alonso, pero por razones que desconocemos se lo han dado al asturiano.
Así es, desconocemos porque han decidido montar el nuevo alerón con Alonso en lugar de Massa, en mi opinión un mejor conejillo de Indias dada su situación en el campeonato. Ahora puede sonar oportunista, pero ante la posibilidad de que las piezas nuevas no sean para mejor, como ha sido el caso, es lógico probarlas con el que peor esté posicionado. Realmente no lo sabemos, pero desde nuestro punto de vista el alerón ha sido un lastre más que una mejoría para Alonso, en clasificación solo en el primer sector perdía 4 décimas y era de los peores en velocidad punta, y en carrera no le daba ninguna posibilidad de acercarse en la zona propicia de adelantamientos. Quien sabe donde hubiera terminado Fernando con una configuración más conservadora.
Trupon escribió:¿Qué querías? ¿Una orden de equipo? Porque no dar a Massa la posibilidad de elegir cuándo parar sería como una orden de equipo. Tengo la repetición de la carrera puesta de fondo, y si no es por el problema de Massa en boxes, Alonso no habría salido por delante de él en su parada.
¿Y por qué no? es probable que si Alonso hubiera tenido pista limpia desde el principio hubiera tenido muchas más posibilidades de entrar en el podio. Tú eres ferrarista ¿no prefieres otro podio de un piloto Ferrari en lugar de unos míseros 5º y 6º puesto? Cuando Massa ha hecho su primera parada no tenía ningún problema de neumáticos, Alonso en cambio llevaba ya dos vueltas perdiendo tiempo y bloqueando varias veces, encima en la vuelta que ha tenido que hacer de más por la entrada de Massa ha perdido como 4 segundos, eso ha provocado salir detrás de Schumacher y Petrov. Si Alonso hubiera entrado el primero porque tenía la necesidad y Massa una vuelta después, probablemente ninguno de los dos habría salido perjudicado y se hubieran quedado en las mismas posiciones. Por cierto, yo también he vuelto a ver la carrera y el problema de Massa en boxes del que hablas ha sido en la primera parada, y no ha sido un problema en realidad, según Jacobo Vega (el de laSexta) cuando Massa salía de la parada estaban pasando ya otros monoplazas por el pitlane y ha tenido que esperar unos segundos. Alonso ha salido por delante de Massa en la segunda parada, cuando ha encadenado un par de vueltas rápidas y la parada del brasileño ha sido normal.

Y tampoco pedimos otro "Fernando is faster than you...", pero vamos, esas defensas numantinas que se marca Massa cuando Alonso está detrás suyo... Solo de esta carrera recuerdo dos o tres, que Massa se sale de la trazada y protege por el interior de la curva solo para que Alonso no pase, cuando haces eso pierdes tiempo tú y lo pierde el de detrás. Es decir, Massa prefiere molestar a Alonso y a sí mismo para conservar la posición en lugar de darle más espacio a Fernando viendo que este tiene más ritmo, eso es compañerismo sí señor, el día que a Alonso se le crucen los cables y deje de respetar tanto a Massa en esas situaciones, chocarán y Domenicalli se preguntará porque no dio alguna orden antes. Eso sí, cuando no es Fernando del que hay protegerse, como no salga Rob Smedley diciendo cosas de destruir carreras, el señorito Felipe con la puerta abierta de par en par.
AlexR
 
Mensajes: 504
Registrado: 18 Noviembre 2006, 19:13
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 16 Octubre 2011, 19:00

Posti escribió:
Josef1 escribió:De Button me esperaba mas.


De Button solo hay que esperarse cuando las cosas se ponen complicadas. Cuando todo sale como un guión Button es uno más. La clase la saca a relucir cuando se complican neumáticos, clima, situaciones adversas... Ahí se crece como nadie, con mucha paciencia y mucha calma. Y hoy con los neumáticos yendo tan bien, Button no asoma.


+1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron