Gran Premio. Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
14, 15 y 16 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 16 Octubre 2011, 19:07

Totalmente de acuerdo AlexR.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 16 Octubre 2011, 19:21

Yo hace tiempo que vengo diciendo que a Massa se le ha pasado el arroz y no sé qué pinta en Ferrari, un equipo que puede permitirse tener dos pilotos punteros luchando por el campeonato, y no uno rompiéndose los cuernos por sacarle todo el partido a un coche mediocre y el otro recogiendo flores de la cuneta. Massa a lo más que debería poder aspirar el año que viene es a pilotar un HRT.

Vettel, para lo malo que es, está haciendo un buen mundial. No siempre van a ganar los mejores.

En cuanto a Toro Rosso, el año que viene tendrán volante los dos pilotos que más publicidad y dinero aporten al equipo, no los que mejor lo hagan este año. Alguersuari ya puede empezar a buscar sponsors o se va a quedar para sujetar la piruleta. Y lo siento, porque creo que el chaval aprende deprisa y tiene potencial.

Yo no soy partidario de las órdenes de equipo, pero si están es para aplicarlas. A Massa se le debió decir que se apartara y dejara de estorbar a Alonso, que es el único de los dos que, aunque lejanísimas, tiene posibilidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2011, 19:27

No se puede dar una orden de equipo siempre que los dos pilotos de un mismo equipo se encuentren y uno de ellos ralentice al otro, así lo veo yo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 16 Octubre 2011, 19:42

Trupon escribió:No se puede dar una orden de equipo siempre que los dos pilotos de un mismo equipo se encuentren y uno de ellos ralentice al otro, así lo veo yo.


¿Por qué no? Para eso están, para jugar en equipo y organizarse de manera que se puntúe lo máximo posible. En este caso interesaba la puntuación de Alonso, la de Massa no servía absolutamente para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 16 Octubre 2011, 19:44

Trupon escribió:No se puede dar una orden de equipo siempre que los dos pilotos de un mismo equipo se encuentren y uno de ellos ralentice al otro, así lo veo yo.



sobretodo si el que va primero es brasileño y se llama Felipe :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ayrton12 » 16 Octubre 2011, 19:46

No estamos diciendo que cada vez que el piloto de atrás haga dos décimas más rápido que su compañero inmediatamente el de delante le ponga la alfombra, pero la situación de Massa y Alonso es para que el español vaya delante siempre si se quiere hacer mínimamente algo, salvo que haya abandonado media parrilla y vaya primero Felipe y segundo Fernando, en ese caso Fernando le adelantaría de forma normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Octubre 2011, 20:20

Durante la carrera pensé que la zona del DRS estaba mal colocada, en cuanto a longitud estaba bien, no puede durar demasiado tampoco, pero en un momento dado pensé, tenían que haberlo puesto más pronto, igualmente corta, pero que llegase antes. Porque el DRS se abría cuando los coches habían alcanzado ya el máximo de punta, o casi. Pero luego viendo a gente como Jaime, que se comía a Rosberg en la zona de DRS, cambié de opinión, estaba bien puesta. El problema es que los Ferrari tenían una punta bajísima, especialmente Fernando que aunque volaba en la zona virada, luego en la recta se quedaba atrás. Creo que el nuevo alerón tiene mucho que ver con esto.

De todos modos, órdenes de equipo, cuando lo máximo que te estás jugando es un subcampeonato... en fin, es ahorrarse líos, y además que no había certeza de que Fernando fuese mucho más rápido, pues una vez pasaron a Rosberg, tampoco es que Fernando le fuese encima comiéndose su alerón. Creo que Ferrari actuó bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Octubre 2011, 20:47

AlexR suscribo todas y cada una de tus palabras :wink:

PD: Veo que sigo lobatizado porque estoy ciego y no veo que Vettel ha sido el mejor :roll: :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Octubre 2011, 21:01

Muchos habeis criticado las ordenes de equipo cuando se han dado y ahora las pedis para quedar subcampeon? No os entiendo

No esta del todo claro que Alonso pudiera entrar en el podio y en caso de que despues de la primera parada hubiese salido delante de Button Weber y Hamilton en la zona de DRS se lo hubiesen comido, pero es especular.

Os estais quejando de Massa, para una carrera que lo estaba haciendo medianamente bien, lo crucificais porque no le deja pasar a Alonso.

Con respecto al aleron no creo que haya salido tan mal. Tenia menos velocidad punta pero en la zona revirada era mucho mas rapido. Estan probando y siempre sera mejor probar con el primer piloto y gran probador como Alonso, no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Octubre 2011, 21:05

zabatxe escribió:Os estais quejando de Massa, para una carrera que lo estaba haciendo medianamente bien, lo crucificais porque no le deja pasar a Alonso.


Lo primero es que no has debido de leer todo el hilo.

Aquí se está criticando que Massa estaba más pendiente de estorbar a Fernando que de intentar ir para adelante. Es algo que se ha visto, sobre todo con esos cambios de dirección... Parecía que estaba luchando con un RBR. Y el día que se toquen, la culpa es de Alonso.

Lo del último párrafo no se si será una ironía, y si lo es hubiera sido mejor que te la ahorraras. Que luego nos golpeamos el pecho cuando se critica a Hamilton.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Octubre 2011, 21:09

Marcos_F1 escribió:Lo del último párrafo no se si será una ironía, y si lo es hubiera sido mejor que te la ahorraras. Que luego nos golpeamos el pecho cuando se critica a Hamilton.



Soy el primero en criticar a Hamilton cuando lo hace mal.

Y no no era una ironia. Alonso es mucho mejor que Massa y si yo tendria que elegir a algun piloto para que probara una pieza nueva en el coche le eligiria a el, sin ninguna duda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Octubre 2011, 21:10

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Lo del último párrafo no se si será una ironía, y si lo es hubiera sido mejor que te la ahorraras. Que luego nos golpeamos el pecho cuando se critica a Hamilton.


Soy el primero en criticar a Hamilton cuando lo hace mal.

Y no no era una ironia. Alonso es mucho mejor que Massa y si yo tendria que elegir a algun piloto para que probara una pieza nueva en el coche le eligiria a el, sin ninguna duda.


Ok, lo aprecié mal entonces, mis disculpas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Octubre 2011, 21:14

Marcos_F1 escribió:Ok, lo aprecié mal entonces, mis disculpas.



Marcos solo una pregunta y no es coña

¿Tu crees de verdad que si Massa le deja pasar a Alonso hubiera hecho podio?

Yo no lo veo por ningun lado. Creo que con el DRS le hubiese pasado todo dios
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor victor24h » 16 Octubre 2011, 21:16

Bueno pues aqui viene mi análisis post-cursa:

En general a la cursa le doy un 8 porque no se ha hecho aburrida, ojalá Vettel no hubiera tirado tanto, que fuesen juntos vamos que así hay emoción. Para mí sinceramente cagada total en mayúsculas de circuito, una salida del pit lane que es una caca y peligroso (véase cuando sale Alonso de su primera parada y Schumacher casi se lo come) se han de plantear seriamente ese tema y también la zona del drs que la han colocado muy avanzada la recta.

En cuanto a los pilotos el hombre de 10 para mí hoy ha sido Jaime Alguersuari con esa 7ª posición final teniendo un ritmo 2 décimas más lento que un Ferrari y yendo enganchado a un Mercedes durante bastantes vueltas y adelantarlo en la última vuelta. Toro Rosso con sus nuevos escapes lo han hecho de perlas y han puntuado 8 puntos para el mundial de marcas y lo que es más importante es que Jaime aventaja de 12 puntos a su compañero de equipo a falta de 3 carreras.

Vettel ha adelantado a Hamilton en la 4ª curva cosa que le ha lanzado directo hacia una nueva victoria (la décima) y los demás poco han podido hacer.
Hamilton una actuación excelente utilizando el Kers donde tocaba para que Webber no le adelantase hoy también se ha llevado una buena puntuación después de los 2 GP anteriores.
Webber lo ha hecho todo bien excepto la segunda parada que Red Bull la ha cagado, podían haber mantenido el coche 1 vuelta más y podían celebrar el título de constructores con un doblete.
Button intentando beneficiarse de la lucha entre Hamilton y Webber ha quedado a la espectativa del podio.
Alonso La verdad es que lo ha hecho bien excepto la mala calificación que le ha penalizado yendo detrás de Massa que aunque dijese que iban a ritmo igual, él tiene 2 décimas extras sobre Felipe y ha exprimido a tope el coche en el segundo stint y al final el team radio ese que ha dicho que se rendía me ha sentado un poco mal teniendo en cuenta que hasta la última curva de la última vuelta no puedes cantar victoria (véase GP de Brasil 2008 final dramático entre Massa y Hamilton)
Massa en su línea buena carrera, con el F150th Italia poco más se puede hacer
Rosberg carrerón y lástima de los problemas finales que ha tenido.

A ver que tal el estreno de la India, que es un calco de Kyalami.
victor24h
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Octubre 2011, 20:22
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Octubre 2011, 21:23

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Ok, lo aprecié mal entonces, mis disculpas.


Marcos solo una pregunta y no es coña

¿Tu crees de verdad que si Massa le deja pasar a Alonso hubiera hecho podio?

Yo no lo veo por ningun lado. Creo que con el DRS le hubiese pasado todo dios


¿Cuando le deja pasar? ¿En la primera vuelta o cuando ya llevaba 30 vueltas detrás de él? De haberlo hecho en la primera, quizás hubiese peleado por ser 3º, aunque hubiese sido complicado. Tanto Hamilton como Webber eran más rápidos que Alonso.

De todas formas en las últimas vueltas Alonso era más rápido que Button y casi consigue ser 4º.

Espero que se hayan dado cuenta de que ese alerón nuevo en recta no va, mientras que en curvas reviradas va bastante bien. Espero que puedan obtener un equilibrio entre ambas cosas.

¿Cuánto han tenido que pagarle a la FIA para correr en Corea? El circuito es horrible por Dios. En los sectores 2 y 3 es imposible adelantar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris