Gran Premio. Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
14, 15 y 16 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 16 Octubre 2011, 21:32

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Ok, lo aprecié mal entonces, mis disculpas.



Marcos solo una pregunta y no es coña

¿Tu crees de verdad que si Massa le deja pasar a Alonso hubiera hecho podio?

Yo no lo veo por ningun lado. Creo que con el DRS le hubiese pasado todo dios


Yo no sé si hubiera hecho podio, hay demasiadas variables en juego como para hacer predicciones, pero sí hubiera tenido muchas más posibilidades de hacerlo. El ritmo de Alonso es siempre superior al de Massa, por lo tanto, sin tapón hubiera reducido distancias con los primeros. Que luego hubiera podido adelantarlos o no ya es otra historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ayrton12 » 16 Octubre 2011, 21:39

victor24h escribió:Alonso La verdad es que lo ha hecho bien excepto la mala calificación que le ha penalizado yendo detrás de Massa que aunque dijese que iban a ritmo igual, él tiene 2 décimas extras sobre Felipe y ha exprimido a tope el coche en el segundo stint y al final el team radio ese que ha dicho que se rendía me ha sentado un poco mal teniendo en cuenta que hasta la última curva de la última vuelta no puedes cantar victoria (véase GP de Brasil 2008 final dramático entre Massa y Hamilton)


Alonso ha dicho "I give up" y yo lo he entendido igual que ha dicho Pedro De La Rosa en laSexta, para que a Button le dijeran que se había rendido, ¿alguien se lo ha creído? Yo al menos no. Y no creo que en McLaren lo tomaran en serio tampoco. Alonso no se rinde nunca, en general ningún piloto faltando casi dos vueltas se rinde estando cuatro pilotos en 7 u 8 segundos siendo del 2º al 5º, pero en Fernando me chirría especialmente. Ya digo, yo no me lo he creído.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 16 Octubre 2011, 21:41

Jaime Alguersuari 22 puntos

Sebastien Buemi 15 puntos


22-15= 7 puntos


Kobayasi esta a tiro de 5 puntos y Sutil a tiro de 6 puntos , pero lo que segun Alguersuari quiere el equipo es que el y su compañero intenten batir a los Sauber que estan a tiro de 3 puntos

Saludos
Última edición por f-10 el 16 Octubre 2011, 21:47, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Octubre 2011, 21:43

Ayrton12 escribió:
victor24h escribió:Alonso La verdad es que lo ha hecho bien excepto la mala calificación que le ha penalizado yendo detrás de Massa que aunque dijese que iban a ritmo igual, él tiene 2 décimas extras sobre Felipe y ha exprimido a tope el coche en el segundo stint y al final el team radio ese que ha dicho que se rendía me ha sentado un poco mal teniendo en cuenta que hasta la última curva de la última vuelta no puedes cantar victoria (véase GP de Brasil 2008 final dramático entre Massa y Hamilton)


Alonso ha dicho "I give up" y yo lo he entendido igual que ha dicho Pedro De La Rosa en laSexta, para que a Button le dijeran que se había rendido, ¿alguien se lo ha creído? Yo al menos no. Y no creo que en McLaren lo tomaran en serio tampoco. Alonso no se rinde nunca, en general ningún piloto faltando casi dos vueltas se rinde estando cuatro pilotos en 7 u 8 segundos siendo del 2º al 5º, pero en Fernando me chirría especialmente. Ya digo, yo no me lo he creído.


Exacto.

Aunque probablemente le informarían desde el equipo que le quedaba poca gasolina, ya que no pudo llevar el coche al parque cerrado de la FIA porque se quedó sin gasofa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 16 Octubre 2011, 22:11

Marcos_F1 escribió:
Ayrton12 escribió:
Alonso ha dicho "I give up" y yo lo he entendido igual que ha dicho Pedro De La Rosa en laSexta, para que a Button le dijeran que se había rendido, ¿alguien se lo ha creído? Yo al menos no. Y no creo que en McLaren lo tomaran en serio tampoco. Alonso no se rinde nunca, en general ningún piloto faltando casi dos vueltas se rinde estando cuatro pilotos en 7 u 8 segundos siendo del 2º al 5º, pero en Fernando me chirría especialmente. Ya digo, yo no me lo he creído.


Exacto.

Aunque probablemente le informarían desde el equipo que le quedaba poca gasolina, ya que no pudo llevar el coche al parque cerrado de la FIA porque se quedó sin gasofa.


El propio FErnando ha explicado esto, que iba al límite pasando muy cerca de los muros en algunos puntos y que el equipo le ha dicho que empujara. El ha preguntado cuantas vueltas quedaban y le han dicho que dos y entonces les ha dicho que no se veia capaz con ese "i give up, I give up"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 16 Octubre 2011, 22:22

Hemos visto por un lado lo mucho que perjudica no ser el que elige la estrategia de paradas. Eso puede explicar muchas carreras en las que Felipe va detrás de Alonso y se acaba hundiendo desde una posición no tan mala en principio. Y que ponga empeño en impedir que Fernando le adelante cuando logra ir por delante.

Por otro lado Felipe sigue sin tener el ritmo en carrera de Fernando, y casi siempre pierde respecto a él.

Pero en realidad Ferrari no se juega nada, el segundo puesto está hace tiempo en manos de Mclaren, y el subcampeonato de pilotos ni tiene importancia ni está al alcance de Fernando en condiciones normales. Y por un subcampeonato no se dan órdenes de equipo.

Sigo pensando que Felipe no es un mal piloto, que necesita subir un poco el nivel, eso sí. Básicamente se juntan dos cosas: el Ferrari es más malo de lo que creemos y Fernando es más bueno de lo que algunos quieren aceptar. Y el efecto combinado es hacer parecer un paquete a Massa. Sería curioso ver de verdad a otros pilotos tratando de hacer algo con ese Ferrari... ya lo vimos en 2009 cuando sustituyeron a Felipe... descubrimos lo pilotazos que eran Kimi y Felipe para hacer parecer como medio bueno aquel Ferro...

Se supone que en India hará calor del bueno, cambiarán las tornas para Ferrari y Button, Vettel seguirá más o menos donde siempre, pero ahí creo que tendrán más oportunidades los Ferrari que aquí con temperatura en picado. De todos modos, más no se le puede pedir a un coche mal parido y remendado malamente. Esperemos que el año próximo hagan un coche decente. :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERgregALO » 17 Octubre 2011, 03:14

Hudson escribió:Hemos visto por un lado lo mucho que perjudica no ser el que elige la estrategia de paradas. Eso puede explicar muchas carreras en las que Felipe va detrás de Alonso y se acaba hundiendo desde una posición no tan mala en principio. Y que ponga empeño en impedir que Fernando le adelante cuando logra ir por delante.

Por otro lado Felipe sigue sin tener el ritmo en carrera de Fernando, y casi siempre pierde respecto a él.

Pero en realidad Ferrari no se juega nada, el segundo puesto está hace tiempo en manos de Mclaren, y el subcampeonato de pilotos ni tiene importancia ni está al alcance de Fernando en condiciones normales. Y por un subcampeonato no se dan órdenes de equipo.

Sigo pensando que Felipe no es un mal piloto, que necesita subir un poco el nivel, eso sí. Básicamente se juntan dos cosas: el Ferrari es más malo de lo que creemos y Fernando es más bueno de lo que algunos quieren aceptar. Y el efecto combinado es hacer parecer un paquete a Massa. Sería curioso ver de verdad a otros pilotos tratando de hacer algo con ese Ferrari... ya lo vimos en 2009 cuando sustituyeron a Felipe... descubrimos lo pilotazos que eran Kimi y Felipe para hacer parecer como medio bueno aquel Ferro...

Se supone que en India hará calor del bueno, cambiarán las tornas para Ferrari y Button, Vettel seguirá más o menos donde siempre, pero ahí creo que tendrán más oportunidades los Ferrari que aquí con temperatura en picado. De todos modos, más no se le puede pedir a un coche mal parido y remendado malamente. Esperemos que el año próximo hagan un coche decente. :roll:

Saludos 8)


Pues ya no digo nada más, si lo has dicho todo bien. +1
Bueno sí, que me alegro por Alguersuari una vez más.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 17 Octubre 2011, 11:35

Una impresion.

Dentro de la gran carrera que ha realizado Alonso (como de costumbre) yo he visto algo que no me ha gustado nada.
Cuando petrov se come a Schumi, tanto petrov como Alonso venian coladisimos en la frenada. Daba la sensacion de pique barato de calle. Ninguno de los dos se preocupo ni por un solo segundo de si habia mas coches en la pista. y la unica diferencia entre Petrov y Alonso es que estaba por dentro y habia coches delante y alonso por fuera de trazada no tenia coches.
De petrov ni me preocupo, por que no espero nada bueno de el.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2011, 12:04

Hudson escribió:Pero en realidad Ferrari no se juega nada, el segundo puesto está hace tiempo en manos de Mclaren, y el subcampeonato de pilotos ni tiene importancia ni está al alcance de Fernando en condiciones normales. Y por un subcampeonato no se dan órdenes de equipo.


+1 Estoy súpersorprendido de la alegría con la que algunos dicen que Ferrari debería haber dado una orden de equipo en Corea.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 17 Octubre 2011, 12:40

Sorprenderse es bueno, saca a uno de la monotonía.

La norma sobre órdenes de equipo no dice que sea aplicable solo en casos extremos. Como he dicho antes, yo soy contrario a que exista esa norma, pero ya que la FIA y los equipos se han empeñado en ella, pues que se aplique. Y que se aplique siempre que un piloto tenga más ritmo que su compañero, más puntos, más posibilidades o simplemente sea mejor. Y si no que se restrinja la norma solo a ocasiones en las que el equipo se juegue el campeonato.

En cuanto a Felipe, yo creo que ha tenido tiempo de demostrar lo que tenga que demostrar, no entiendo eso de que necesita subir el nivel. ¿Cuándo, en el geriátrico con el andador? Si en su larga carrera no lo ha subido, no va a subirlo ahora. ¿Qué ha estado haciendo todos estos años, entrenando?

Felipe ha tocado techo, es obvio. Y debe retirarse o pasar a un equipo menor, dejando paso a gente joven con más posibilidades. Es ley de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Octubre 2011, 12:45

Pero escribió:En cuanto a Felipe, yo creo que ha tenido tiempo de demostrar lo que tenga que demostrar, no entiendo eso de que necesita subir el nivel. ¿Cuándo, en el geriátrico con el andador? Si en su larga carrera no lo ha subido, no va a subirlo ahora. ¿Qué ha estado haciendo todos estos años, entrenando?

Felipe ha tocado techo, es obvio. Y debe retirarse o pasar a un equipo menor, dejando paso a gente joven con más posibilidades. Es ley de vida.


+1.

Es un hecho que tras perder el campeonato en el 2008 (o ganarlo Hamilton, como queráis) y unido a su fatal accidente en Hungría 2009 ha dado un bajón enorme. Y eso unido que al lado de Fernando Massa parece un inútil, cuando no lo es.

Y yo creo que Ferrari no lo ha echado ya porque quieren quedar bien con Felipe. Pero él mismo y todo el equipo saben que 2012 será su último año en la Scudería.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 17 Octubre 2011, 13:06

Yo tambien creo que Massa desde el accidente no es el mismo (comprensible). Y quizas ya sea hora de que deje el asineto de ferrari. Lo que le pantea un problema a Ferrari, ya que su politica es la de tener un piloto puntero y un gregario (incluso por clausulas de contrato). y Ahora mismo tienen que encontrar a alguien que quiera ese asiento (cosa facil) y aceptar condiciones de segundon (cosa mas comlicada).
Y si viene un nuevo piloto joven y empieza a ganar a Alonso pues tendran problemas muy serios en el Box. En McLaren este año estan demostrando saber controlar a sus dos pilotos en lucha abierta, por ahora, pero cuando habia otros piloto ya sabemos lo que paso.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 17 Octubre 2011, 13:12

Pero eso va a pasar en todos los equipos siempre que tengan dos pilotos punteros. Ferrari tendrá que replantearse sus estrategias y luchar con dos pilotos en igualdad de condiciones, dándole pista libre al que sobresalga, sea Alonso o sea Perico.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2011, 13:28

Pero escribió:Pero eso va a pasar en todos los equipos siempre que tengan dos pilotos punteros. Ferrari tendrá que replantearse sus estrategias y luchar con dos pilotos en igualdad de condiciones, dándole pista libre al que sobresalga, sea Alonso o sea Perico.


Creo que Ferrari ya tiene esa estrategia desde hace unos añitos..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 17 Octubre 2011, 13:34

vx2war escribió:Una impresion.

Dentro de la gran carrera que ha realizado Alonso (como de costumbre) yo he visto algo que no me ha gustado nada.
Cuando petrov se come a Schumi, tanto petrov como Alonso venian coladisimos en la frenada. Daba la sensacion de pique barato de calle. Ninguno de los dos se preocupo ni por un solo segundo de si habia mas coches en la pista. y la unica diferencia entre Petrov y Alonso es que estaba por dentro y habia coches delante y alonso por fuera de trazada no tenia coches.
De petrov ni me preocupo, por que no espero nada bueno de el.


Lo que quiere decir que Petrof no queria que le pasara Alonso y se pico tanto, tanto que provoco el accidente, penalizacion muy bien aplicada y creo que de Alonso que lo hizo muy bien como siempre

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron