Gran Premio. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
11, 12 y 13 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 13 Noviembre 2011, 19:16

La carrera de Abu Dahbi a mi me ha gustado mucho, ha habido un poco de todo lo que tiene que haber en un buen GP. En carrera, si no fuese por la prematura retirada de Vettel, hubiésemos tenido a tres pilotos de tres equipos distintos luchando por la victoria. Ha habido buenas luchas en pista y múltiples adelantamientos, gracias a la buena selección de las zonas DRS, la de Webber y Button ha sido de libro, alguien le debería hacer llegar un vídeo a Massa para que aprenda a luchar en pista de forma noble.

Ha habido gran variedad estratégica, con entre 1 y 3 paradas, aunque la opción mayoritaria ha sido la de dos paradas con los option para el último stint.

Hamilton ha estado perfecto, ha ejercido de Vettel a falta del alemán en pista y ha conseguido un triunfo en un GP que ha dominado durante todo el fin de semana, incluso la pole podría haber sido suya si hubiese igualado en Q3 su tiempo de Q2. Alonso también ha sido el piloto luchador y consistente que nos tiene acostumbrados, ha presionado durante toda la carrera a Hamilton y solo su inferior rendimiento con los medios le ha impedido luchar por la victoria .... De sobresaliente.

Button ha hecho una gran carrera a pesar de su problemas de KERS y ha podido mantener un podio que se le escapaba por momentos. Su forma inteligente y eficiente de correr le podría dar un merecidísimo subcampeonato en Brasil.

Webber no ha hecho una gran carrera, no ha cometido ningún error de bulto, pero ha estado gris teniendo en cuenta el nivel que se le supone a su RB07. La estrategia de 3 paradas no ha funcionado, pero su resultado final no hubiese variado significativamente habiendo elegido la de 2, al menos han sido flexibles y han intentado una opción diferente para tratar de maximizar su rendimiento.

Massa hoy se ha dedicado a hacer su carrera sin meterse en problemas y solo su trompo con los medios de Pirelli le ha impedido conseguir su mejor resultado de la temporada ..... Creo que sigue estando muy por debajo del nivel de su F150º.

No me gusta el circuito de Abu Dahbi, solo se libra la primera sección con sus primeras enlazadas rápidas, pero hoy a diferencia de 2010 se ha demostrado que las regulaciones técnicas pueden hacer más por aportar buenas carreras, que las propias características del circuito.

Lástima que Vettel no haya podido completar la carrera, su presencia en pista hubiese podido aportar más emoción y haber condicionado en mayor medida las estrategias de los rivales (Hamilton y Alonso). Una lucha a tres, siempre proporciona más variables que a dos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Noviembre 2011, 19:40

informadores no oficiales afirman que se a visto a este individuo cerca del circuito.

el abuleo bernie asegura que no tiene ni p**a idea del asunto


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERgregALO » 13 Noviembre 2011, 20:19

Buena carrera para mi por quienes han terminado en el podio, porque lo que es la carrera en sí ni con el DRS ni con los Pirelli se ha salvado... Algo mejor que las otras sí que ha estado, pero sigue sin gustarme.
Por el lado bueno, pues Hamilton con una merecidísima victoria, Alonso con una primera vuelta tremenda y muy buen ritmo el resto de la carrera, y Button sobreviviendo a los problemas que tuvo y habiendo peleado con Webber le ha ganado la batalla.
Por el lado malo, carrera de pena para Toro Rosso; para Lotus Renault, del que no queda nada de lo que fue al principio de temporada; para Webber, que si alguna opción tienía de subir al podio ya se encarga el equipo de hacer algo que no hay por donde cogerlo; para Massa, que se sigue diluyendo vuelta a vuelta... y por último para Maldonado, sembrado hoy cuando le doblaban.
No puedo evitar tampoco nombrar a la relización en su empeño por mostrarnos el momento melodramático sufrido tras la desgracia en Red Bull y la retirada del bicampeón en la primera vuelta. A falta de acción en la pista me he echado unas risas.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 20:26

Bueno, bueno, no he visto la carrera como mandan los cánones, pero he visto los primeros 20 min. bien, y el resto en un bar de lejos y sin audio, pero algunas conclusiones se pueden sacar.
La primera es GRACIAS DRS y KERS, no es que haya sido una gran carrera, pero hemos visto adelantamientos en Abu Dhabi, algo impensable el año pasado viendo a Alonso tras de Petrov inutilmente.

Vettel ha tenido mala suerte hoy, :shock: increible, teniamos que haber tenido suerte nosotros y que hubiera pinchado 8 carreras antes, no para nada, si no por que aunque el resultado hubiera sido el mismo, ese cero hace unas carreras nos hubiera dado algo de emocion al campeonato.

Lewis ha demostrado que su estilo de conducir tambien gana carreras, perfecto en su ejecución, me alegro que halla ganado, para demostrar que sigue siendo grande.

Pero el que me ha gustado mas ha sido Alonso, no dire que sigo pensando que el Ferrari tiene algo para las salidas (ya lo he dicho :cry: ) aun así, ha sido muy valiente, adelantando por el exterior a un incrédulo Webber y a un combativo Button. Han sido unas primeras vueltas de infarto, muy buenas si señor, y el resto de la carrera sacando el limite del Ferrari que sigue peleado con Pirelli, se veía claramente que cuida mejor las ruedas pero tarda en calentarlas y esa es su perdición. A ver si el año que viene el ferrari esta a la altura, o que las pirelli aguanten media carrera por juego seria suficiente ventaja.

Webber no me he enterado muy bien que ha pasado con el, he visto cambiar en la ultima vuelta por lo que entiendo que tenia que usar las duras, no le he visto fino al autraliano.

Y poco mas, no me he enterado de mucho mas, por lo que esta carrera se queda en medio ladrillo... Solo reafirmar como deseaba en pretemporada que el DRS es un gran invento, y el Kers también, aunque no hace milagros, ha echo menos aburrida esta carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Noviembre 2011, 20:59

meteoro escribió:informadores no oficiales afirman que se a visto a este individuo cerca del circuito.

el abuleo bernie asegura que no tiene ni p**a idea del asunto


Imagen


seguro que ha sido ese¿? con nieve y todo¿? XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 13 Noviembre 2011, 21:07

Carrera que parecia mas una guerra(Lo digo por las estrateguias) que una carrera de coches.

Carreron de Hamilton y Alonso.

Button se a mantenido 3 sin tener Kers durante 14 vueltas que fueron la que le hizo perder el tren.

Lamentable Red Bull.
Hasta cuando ahi que aguantar que Red Bull ahi igualdad entre sus pilotos???
Parece que no quieren saber nada de Webber para dejar bien claro que quieren dejar claro que Vettel es superior sin saber si es verda que es superior.
Yo solo digo que a Webber no se le a olvidado conducir de un año para el otro.
Todo esto le sumamos que ahi rumores que a algun ingeniero se le a escapado que Webber no tiene el mismo mapa motor que Vettel pues ya me direis.

Lo que me e quedado flipado es con lo de Vettel :shock: :shock: !
Ya era hora no????
Llego tarde pero bueno.

Alguno por Twitter dicen que fue nuestro Rey quien le dio con coche de golf a la rueda de Vettel mientra el monarca gritaba(Porque no paras de ganar!!!!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lamentable la retrasmision de la F1 mostrando como consolaba a Vettel olvidandose las guerra de los demas pilotos.
Una clara falta de respecto a lo que se estaban jugando la vida.

La otra broma de Twitter sobre lo de Vettel es que ahi un ex piloto de F1 que a dicho por Twitter que se iva a cojer un vuelo de urgencia para darle el pesame a Vettel en persona. :mrgreen: :mrgreen: (No se quien lo a dicho porque en la radio no lo an dicho pero apostaria a por Irviene :mrgreen: :mrgreen: ).

Massa lamentable.
Cuando parecia que tenia ganada la posicion con Webber va y se marca un trompo.
Hasta cuando ahique agauntar a Massa en Ferrari?

La nota negativa.
Maldonado!!
Si le saca bandera negra por no dejarse doblar nadie lo criticaria por sacarle bandera negra.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 13 Noviembre 2011, 21:11

A mí no me da ninguna pena el abandono de Vettel, a otros les han salido las cosas mal más de una vez y no se lo han tomado como si fuera el fin del mundo, que es lo que parecía viendo las imágenes que mostró la televisión. Solo les faltó anular la carrera y pedir tres minutos de silencio por el pinchazo de Vettel.

Y lo de Webber no tiene nombre, si tenían preparada esa estrategia pensando en más degradación de neumáticos, que es lo único que podría justificar tres paradas, hay que saber improvisar y cambiarla cuando ves que los neumáticos aguantan más de lo previsto. No se puede ser tan cuadriculado y aplicar lo que se calculó aunque cambien las circunstancias. Para mí es mucho más grave esto que el abandono de Vettel.

Ferrari bien, en general, y Button manteniendo el tipo a pesar de ese bajón que tuvo el coche.

Y Hamilton genial, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 21:33

creo que estais exhagerando con el tema de que enfocaran unos segundos al vigente bicampeon del mundo en el muro, para mi es algo normal que si el campeón del mundo, que sale primero y en la segunda curva pincha, se le saque la cara en el muro.
El comentario del periodista de la sexta ha sobrado, algo así como, que quiere, que el resto de pilotos paren a decirle que lo siente ¿?¿? el muchacho solo ha salido al muro, por que no tenia nada mejor que hacer, y la realización le ha sacado unos segundos por que ha sido el protagonista de los dos últimos campeonatos y del principio de carrera.
Después el periodista de la sexta, se quejara de que no le dejan entrar en la fiesta de celebración de RB del campeonato, pero si se le ve a la legua que no lo puede ver...
sacar a un piloto en el muro, es algo que entra dentro de lo normal.

Por cierto, ¿alguien sabe por que ya no esta Nira?, me gustaba mucho su estilo, y la han finiquitado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 13 Noviembre 2011, 21:34

Por fin¡¡¡¡¡¡ La suerte no ha estado del lado de Vettel, ya era hora.

Carrera aburrida de la tercera vuelta hasta el final.

Hamilton perfecto. El rayo que le ha mandado a Vettel al estilo superman lo mejor :D Para mi que le ha dicho si no te apartas te llevo puesto, total ya me han sancionado un monton de veces. Ha estado muy bien, no se le ha ido la pinza en ningun momento y ha habido un momento en la carrera que Alonso hacia VR y el a la siguiente le contestaba con otra. Muy bien, centrado y sin ver Pusicat Dolls en la pista. Ya era hora Lewis¡¡¡¡

Alonso simplemente genial en la salida. Es un crack y sabe meterse por el sitio justo. Despues no le ha podido dar alcance a Lewis. Gran carrera la que se ha hecho

Button, los calificativos se acaban. No tenia Kers y le ha aguantado a todo un RBR. Tiene mucha clase, si llega a tener el coche en condiciones le hubiese dado mucha guerra a Alonso. En las primeras vueltas ha estado luchando con Alonso y eso ha hecho que Lewis se distanciara. Sin quererlo ha hecho juego de equipo.

Weber, me lo podeis decir como querais pero no tiene el mismo coche que Vettel. Esta a años luz.

Massa, llevaba buena carrera, lastima de trompo. A perro flaco todo son pulgas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 13 Noviembre 2011, 21:43

GTO escribió:creo que estais exhagerando con el tema de que enfocaran unos segundos al vigente bicampeon del mundo en el muro, para mi es algo normal que si el campeón del mundo, que sale primero y en la segunda curva pincha, se le saque la cara en el muro.
El comentario del periodista de la sexta ha sobrado, algo así como, que quiere, que el resto de pilotos paren a decirle que lo siente ¿?¿? el muchacho solo ha salido al muro, por que no tenia nada mejor que hacer, y la realización le ha sacado unos segundos por que ha sido el protagonista de los dos últimos campeonatos y del principio de carrera.
Después el periodista de la sexta, se quejara de que no le dejan entrar en la fiesta de celebración de RB del campeonato, pero si se le ve a la legua que no lo puede ver...
sacar a un piloto en el muro, es algo que entra dentro de lo normal.

Por cierto, ¿alguien sabe por que ya no esta Nira?, me gustaba mucho su estilo, y la han finiquitado...


No es una critica a Vettel!
Es una critica a la realización de TV de la F1.
Solo le a faltado que saliera enfocado dandole el pesame todo el Paddok mientra los demas estan conduciendo.
Por culpa de la realización de TV nos perdimo en directo los ataques de Webber a Button que lo tubimos que ver en una repeticion.
Para mi eso es un insulto a lo demas pilotos que corren porque se estan jugando la vida en ello para que luego saque al de turno que ya no esta corriendo.
Es que luego alguno se quejan de las retramisiones de la sexta que Alonso.
Pues anda que la propia realisacion de la F1 con Vettel.
Lo dicho.
No es una critica a Vettel
Es una critica a la TV que era lo que estaba haciendo Lobato en sus comentarios.
Hoy se a pasado y no pasa nada por reconocer que se an pasado.

Lo de Nira me suena a que como ahi poco interes ahora por el mundial poes ahi que recortar gastos y poreso no lo a mandado a las gira asiatica.
Última edición por Josef1 el 13 Noviembre 2011, 22:14, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 13 Noviembre 2011, 21:46

Bueno Vettel se quiso dar un dia de vacaciones! jejeje... Gran carrera de Hamilton y de Alonso.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 21:50

me alegro que al menos estemos de acuerdo en el tema de la sexta, en cuanto a la retrasmision, hombre, Vettel era el protagonista del principio de la carrera, es normal que lo saque, o no te acuerdas de que han sacado a muchos pilotos en el muro, recuerdo de Schumi en su ultima carrera en Ferrari, a Hamilton que sacaban hasta su novia, del mismo Alonso que ha salido varias veces...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 13 Noviembre 2011, 21:51

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asi quede en la segunda curva, y bue cosas de carreras, hay veces que los neumaticos fallan para unos y para otros, otra vez sera, pero lo que no me quedan dudas es que salio como tiro, al despistarse ya tomo una ventaja tremenda.........todavia queda Brasil.

Muy bien Hamilton y Alonso, cada uno con lo suyo, lastima la ultima parada del Ferrari con el HRT adelante y lastima que no tengan la velocidad en el cambio de neumaticos como antes.

De Webber ni me pregunten ya que no se que es lo que pasa, se olvido de manejar en F1, o es que en la temporada pasada tuvo una fugaz super inspiracion?

Otro destacado del dia es Button, una lastima su problemita, de no tenerlo ..... carrera interesantisima !!!!


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Noviembre 2011, 21:54

Una pregunta, ¿se sabe algo más del pinchazo de Vettel? En la retransmisión de la Sexta han dicho que podía deberse a la nueva orientación de los escapes soplados que ha usado RBR para la carrera. Además es muy raro que traces dos curvas y te reviente un neumático sin tocarte con nadie... Yo no lo había visto nunca.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 13 Noviembre 2011, 21:56

Marcos_F1 escribió:Una pregunta, ¿se sabe algo más del pinchazo de Vettel? En la retransmisión de la Sexta han dicho que podía deberse a la nueva orientación de los escapes soplados que ha usado RBR para la carrera. Además es muy raro que traces dos curvas y te reviente un neumático sin tocarte con nadie... Yo no lo había visto nunca.

En la Cope apuntaban a que a podido salir con las preciones demasiado bajas.
Con esto ya hubo tema en Spa y Monza creo recordar cuando Pirrelli recomendaba unas preciones o no se que historia que Red Bull y Mclaren estaba por dejabo de lo recomendado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris