DRS (Alerón trasero móvil)

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
11, 12 y 13 de Noviembre

DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2011, 18:41

En Abu Dabi también habrá dos zonas de DRS

JACOBO VIDAL | 06/11/2011

Imagen

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha establecido dos zonas de uso del DRS para el penúltimo Gran Premio del año. Así lo ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, en su cuenta personal de Twitter.

El primer punto de detección en Abu Dabi estará situado en la entrada de la curva 7 y el alerón trasero móvil podrá activarse en mitad de la larguísima recta de atrás. La segunda zona de activación estará situada a la salida de la curva 9 y el DRS podrá activarse tras pasar la curva 10.

Dos zonas DRS muy juntas

La colocación de las dos zonas de DRS en Yas Marina, separadas sólo por dos curvas, podría propiciar que si un piloto es adelantado en la primera zona, este pueda devolverle el adelantamiento a su oponente en la segunda. Esperemos que así podamos ver una carrera más entretenida que la del pasado año, dónde adelantar fue una tarea muy complicada, y sino que se lo digan a Fernando Alonso.

http://www.f1aldia.com/13225/abu-dabi-t ... zonas-drs/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Noviembre 2011, 20:16

En teoría me parece bien que haya dos zonas. Supongo que en la primera recta a pesar de llevar DRS costará adelantar puesto que el coche que te precede irá bastante rápido, pero a la vez eso te ayudará para salir de la curva 9 y adelantarlo en la recta siguiente. Esas dos zonas pueden dar mucho juego, sobre todo a coches veloces como por ejemplo los STR.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Hudson » 07 Noviembre 2011, 10:00

No sé si se han quedado cortos con las zonas DRS... buena oportunidad para los Toro Rosso para progresar.

Aún así, es muy probable que la carrera sea un tostón sin mucho adelantamiento, ya que Pirelli anda "conservadora"

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2011, 11:25

Hudson escribió:"conservadora"


Entonces duros y blandos, ¿no?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Hudson » 07 Noviembre 2011, 11:46

Marcos_F1 escribió:
Hudson escribió:"conservadora"


Entonces duros y blandos, ¿no?


Creo que sí, encima la carrera es al anochecer, con la pista enfriándose a marchas forzadas, será un paseo militar desde el sábado para Vettel...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2011, 12:32

Hudson escribió:
Marcos_F1 escribió:
Entonces duros y blandos, ¿no?


Creo que sí, encima la carrera es al anochecer, con la pista enfriándose a marchas forzadas, será un paseo militar desde el sábado para Vettel...

Saludos 8)


Bueno, quizás en el primer y segundo sector estén muy parejos con los Mclaren dado que hay dos largas rectas y la velocidad punta no es el fuerte del RBR. Será en el tercer sector donde metan el hachazo...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2011, 11:14

Hudson escribió:
Marcos_F1 escribió:
Entonces duros y blandos, ¿no?


Creo que sí, encima la carrera es al anochecer, con la pista enfriándose a marchas forzadas, será un paseo militar desde el sábado para Vettel...

Saludos 8)


No sé si con "duro y blando" os referís a "duro y medio". No obstante, Pirelli ha anunciado que llevará "medio y blando". :wink:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... perimental
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Pero » 08 Noviembre 2011, 11:22

Esperemos que los neumáticos blandos no obliguen a los pilotos a hacer patinaje artístico a partir de la cuarta vuelta. Yo prefiero menos adherencia y más duración, me gustan las carreras en la pista, no en los boxes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor Zangief » 08 Noviembre 2011, 23:41

veo que la primera zona de deteccion de tiempo es en frenada, y la segunda a la salida de la curva 9 en plena aceleracion, veo mucho mas facil entrar por debajo del segundo en la primera zona y muy complicado en la segunda. espero que las zonas DRS no se queden cortas como paso en China por ejemplo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor zabatxe » 09 Noviembre 2011, 15:47

Creo que en la primera zona del DRS la activacion esta muy lejos de la curva, para cuando el coche de atras quiera activarlo el de delante ya ha cogido mucha velocidad, va a ser dificil que en lo que queda de recta le pueda adelantar. En la segunda creo que va a haber muchos mas adelantamientos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: DRS (Alerón trasero móvil)

Mensajepor MagicNano » 09 Noviembre 2011, 19:07

creo que deberían poner la zona de activación más cerca y no ha mitad de recta....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris