Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
11, 12 y 13 de Noviembre

Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 12 Noviembre 2011, 15:24

Q1

Imagen

Q2

Imagen

Q3

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Noviembre 2011, 16:16

Nada nuevo en la Fórmula 1... Los RBR todo el fin de semana con tiempos discretos, llega la Q3, escapes soplados ON y se pasean. Pero ojo, que el coche no ha tenido nada que ver... Para el año que viene tendrán que volver a invertarse otro sistema, porque sin los escapes van a perder bastante.

Grandiosa vuelta de Alonso en el mismo tiempo que RBR y Mclaren en los sectores 1 y 2 pero que al llegar al sector 3 es donde pierde todo el tiempo. Es lo normal, en ese sector de curvas de 90º donde los escapes tienen que funcionar mejor los del Ferrari no son tan buenos como los de los demás. Ese era el máximo del Ferrari hoy y Alonso ha conseguido darlo todo. En cambio Massa se queda a más de 6 décimas de Fernando y a 1,2s. de Vettel. Pero eso si, renovémosle que el año que viene (o el otro, o el otro...) resurgirá.

Espero que Kimi se piense bien si de verdad le merece la pena fichar por Williams. El coche de este año es extremadamente malo, y si a eso le unimos los enormes problemas de fiabilidad que tiene... Tan solo está por delante de MVR, HRT y Team Lotus. Sinceramente desde que veo Fórmula 1 es el peor coche de Williams que he visto.

Alguersuari bien. El tercer sector no beneficia a su STR, así que esperemos que en los otros dos consiga acercarse a los puestos de puntos y entrar en ellos. De todas formas el rendimiento en carrera del STR es mucho mejor que en la clasificación.

Para mañana Alonso tiene el podio muy muy difícil, porque Hamilton saliendo segundo dudo mucho que se vaya a meter en un lío y Button y Webber tienen más ritmo que Fernando. Aunque creo que por delante de Webber sí que se puede quedar. Y Vettel volverá a ganar otra carrera más sin despeinarse. Por Dios, que este mundial tan aburrido termine ya.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 12 Noviembre 2011, 16:19

Récord de poles para Vettel, y aún queda Brasil para superarlo. Poco que decir no? :lol: Bueno sí, increíble la cámara onboard mostrando su mirada mientras conducía, como le cuesta a la FOM sacar estas imágenes con lo buenas que son.

A ver si mañana tenemos unas carrera divertida y se resarce un poco este circuito.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor FERgregALO » 12 Noviembre 2011, 16:43

Poco más que añadir a todo lo que ha dicho Marcos, eso sí, aunque haya conseguido una más Vettel, por lo menos se la tiene que sudar y y no se bajan del coche con una vuelta como ocurría al principio, ofendiendo a los demás... Me da un poco de rabia porque el tiempo de Hamilton fue mejor en Q2, pero después no le salió.
Ojalá el DRS dé sus frutos en este circuito y mañana Vettel no se escape mucho, porque si no nos podemos aburrir un rato.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 12 Noviembre 2011, 18:14

Gran cesión de clasificación, por un momento pense que la pole se la llevaba Button, pero luego Hamilton le bajo el tiempo por 9 milesimas.
Sin embargo Vettel es el rey indiscutible de los sabados, él le ha ganado a Hamilton y al McLaren con un RBR que nunca se mostró lo demasiado competitivo como para vencer a los McLaren, con esta pole ha igualado el record de poles en una temporada (14 poles) y ha igualado en cantidad de poles a Fangio (29).
Espero que mañana sea una carrera entretenida, estan todos los ingredientes para que sea una buena carrera, sin embargo yo voy a estar apoyando a Vettel y a Button.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2011, 18:48

Nueva pole del fantástico Vettel. Siempre está en el momento justo, destrozando a sus rivales, hoy le ha tocado a Hamilton. Todos esperamos que el británico pueda ponerle las cosas difíciles al alemán, y veremos expectantes qué pueden hacer Button y Webber (7 décimas más lento que su compañero, "pero eso sí, renovémosle que el año que viene (o el otro, o el otro...) resurgirá" :lol: ). Será una carrera difícil para los Ferrari, y un objetivo realista puede ser acabar 4º y 5º, no más. Si Fernando o Felipe pudieran colarse en el podio sería tanto o más que una victoria, sobre todo en el caso de Felipe, ojalá pueda lograrlo en una de las casas de Ferrari.

Interesante las vibraciones del alerón delantero del Red Bull. Ellos sí le tienen cogido el punto :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 12 Noviembre 2011, 19:11

Marcos_F1 escribió:Nada nuevo en la Fórmula 1... Los RBR todo el fin de semana con tiempos discretos, llega la Q3, escapes soplados ON y se pasean. Pero ojo, que el coche no ha tenido nada que ver... Para el año que viene tendrán que volver a invertarse otro sistema, porque sin los escapes van a perder bastante.


No se donde has visto tú que los Red bull se hayan paseado este fin de semana. En Abu Dabi, Vettel ha conseguido una pole más para seguir mejorando marcas, pero los Mc laren les han estado echando el aliento en la nuca y han acabado a poco más de una décima de Sebastian y por delante de Webber. Si hiciésemos una media de los tiempos podríamos decir que ha habido un empate técnico en clasificación.

La carrera promete, ya que las estrategias y el ritmo en stints largos, sobretodo con los Pirelli medios y una pista que irá perdiendo temperatura progresivamente podría favorecer al equipo británico. Ferrari también jugará sus mejores bazas en el ritmo de carrera, con todos los condicionantes estratégicos que se puedan dar.

Esperemos al domingo para sacar conclusiones, de momento Button está en una posición muy ventajosa para consolidar el subcampeonato.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 12 Noviembre 2011, 21:31

Veo difícil un podio de Ferrari, pero cosas más raras han pasado, así que no es descartable. De Hamilton esperemos serenidad y que no se meta en berenjenales de adelantamientos imposibles, que ya sabemos que no le tiene bien cogidas las medidas al coche. De Massa digo lo mismo, a ver si mañana no se va quedando atrás y mantiene la posición, veremos si Rosberg no le pasa en la salida.

Exceptuando a Vettel, que si no hay ningún SC se perderá en el horizonte, a ver si entre los demás hay emoción y carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor MagicNano » 12 Noviembre 2011, 21:50

lo más positivo de estas ultimas clasificaciones, es que parece que Mclaren les está plantando cara (o por lo menos lo intentan) a los Redbull :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Noviembre 2011, 21:54

suomijon escribió:
Marcos_F1 escribió:Nada nuevo en la Fórmula 1... Los RBR todo el fin de semana con tiempos discretos, llega la Q3, escapes soplados ON y se pasean. Pero ojo, que el coche no ha tenido nada que ver... Para el año que viene tendrán que volver a invertarse otro sistema, porque sin los escapes van a perder bastante.


No se donde has visto tú que los Red bull se hayan paseado este fin de semana. En Abu Dabi, Vettel ha conseguido una pole más para seguir mejorando marcas, pero los Mc laren les han estado echando el aliento en la nuca y han acabado a poco más de una décima de Sebastian y por delante de Webber. Si hiciésemos una media de los tiempos podríamos decir que ha habido un empate técnico en clasificación.


Ya te lo diré yo mañana en carrera. Después de la salida como siempre toda la emoción estará en ver quién queda 2º. Muy divertido, sí señor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 12 Noviembre 2011, 22:24

Esta claro, me parece a mi, que mañana va a seguir el mismo guion. Vettel, adios, y la lucha por el segundo puesto y podium.

Ojala me equivoque.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Noviembre 2011, 22:31

zabatxe escribió:Esta claro, me parece a mi, que mañana va a seguir el mismo guion. Vettel, adios, y la lucha por el segundo puesto y podium.

Ojala me equivoque.


Te parece a ti y a todos. Salvo que Hamilton haga una salida increíble, nos espera una carrera bastante predecible. Aparte los mismos pilotos han dicho que aún con DRS será difícil adelantar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 12 Noviembre 2011, 22:39

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:Esta claro, me parece a mi, que mañana va a seguir el mismo guion. Vettel, adios, y la lucha por el segundo puesto y podium.

Ojala me equivoque.


Te parece a ti y a todos. Salvo que Hamilton haga una salida increíble, nos espera una carrera bastante predecible. Aparte los mismos pilotos han dicho que aún con DRS será difícil adelantar.



Bueno tal y como esta Hamilton (tu amigo :mrgreen: y mi adorado) igual se lleva puesto a Vettel en la primera curva
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Noviembre 2011, 22:43

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:
Te parece a ti y a todos. Salvo que Hamilton haga una salida increíble, nos espera una carrera bastante predecible. Aparte los mismos pilotos han dicho que aún con DRS será difícil adelantar.


Bueno tal y como esta Hamilton (tu amigo :mrgreen: y mi adorado) igual se lleva puesto a Vettel en la primera curva


¿No me creíste cuando te dije que era fan de Hamilton? :lol: :lol:

Nah, no creo que eso pase. Aunque si no lo adelanta en la salida espero por lo menos que no se le escape demasiado. Y cuidado con Button que sale 3º...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 13 Noviembre 2011, 00:23

Yo tengo más confianza en Button a la hora de adelantarse en la salida que en Hamilton; es decir, que Button estará ahí detrás intentando aprovechar la lucha entre Vettel y Hamilton para ponerse delante de los dos, o al menos de uno de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Siguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris