Gran Premio. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
11, 12 y 13 de Noviembre

Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 13 Noviembre 2011, 16:43

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 13 Noviembre 2011, 16:51

enhorabuena a Vettel por esta gran victoria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (ya podía haberse retirado el año pasado :evil: :evil: :evil: ) jajajajajaja

buena carrera de Lewis de Alonso y de Button....

no aciertan ni para atrás con el drs (salvo que se han visto las mejores imágenes de la carrera, yo te adelanto en el primero y tu me adelantas después)



Pobre Webber, que coño han echo con el


bueno queda una carrera y haber que pasa para el año.... (un mundial a tres entre RedBull, Mclaren y Ferrari, Vettel, Button, Hamilton y Alonso) sería maravilloso.... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2011, 16:56

Hoy hemos visto una carrera extraordinaria, no por emocionante, sino porque ha sido fuera de lo ordinario :mrgreen: Ha sido una carrera negra para Red Bull, no sólo para Vettel que ha tenido un misterioso abandono en la primera vuelta, sino también para Webber con esa estrategia malísima y el error del pit-stop. Enhorabuena a Hamilton, que ha estado magistral y ha ganado con contundencia. Y enhorabuena también a Fernando y a Ferrari; gran trabajo!! hemos terminado en una posición totalmente inesperada. :D :D :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Noviembre 2011, 17:10

Felicidades para Hamilton por su victoria. Desde que comenzaron los Libres el viernes ha demostrado que era el que más ritmo tenía e incluso marcó la vuelta más rápida en clasificación solo que lo hizo en la Q2. Hoy tenía un ritmo bestial sobre todo en el 2º y 3º sector. Esta victoria seguro que le tranquilizará bastante. Button no ha tenido tanta suerte puesto que al parecer tenía problemas con el KERS y de algún modo tenía el coche tocado. De todas formas ha realizado una buena carrera manteniendo a raya a Webber.

También felicidades para Fernando. Hizo una salida buenísima adelantando a Webber por el exterior en la primera curva y durante toda la carrera tuvo un ritmo increíble, incluso con los medios. En el primer y segundo sector era muy muy rápido y en el tercero perdía algo de ventaja con Hamilton. Gran resultado para él y para Ferrari que yo creo que para nada esperaban quedar en 2º posición en este circuito. Además Fernando consigue el último trofeo que le quedaba por conseguir.

Si Webber tiene opciones de subir al podio ahí está su equipo para tirárselas por tierra. En vez de copiar la estrategia de Button deciden hacer otra parada más, lo que anulaba por completo sus opciones de hacer podio salvo error de Button. Si hoy no hubiera hecho esa parada extra lo más probable es que hubiera quedado segundo.

Alguersuari ha terminado donde le correspondía en esta carrera. De todas formas al principio de la carrera iba muy deprisa y a partir del primer pit stop se ha venido abajo completamente. Buemi el pobre está gafado completamente. Justo cuando iba 10º otro fallo mecánico le obligaba a abandonar. Su cara llorando en el box lo dice todo. Creo lo de llorar es por otra cosa. Me parece que él ya sabe que no seguirá en STR la próxima temporada.

Espero que Williams le facilite a Maldonado un manual donde explique qué se debe hacer cuando uno ve una bandera azul. Si lo de Alguersuari en Singapur fue evidente, lo de Maldonado hoy ha sido flagrante. Hoy ha molestado a todo el mundo. A Webber, a Hamilton...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Noviembre 2011, 17:39

La verdad que fue una carrera atipica, fue muy raro no ver a Vettel en el clasificador, es una lastima que haya tenido que abandonar, ya en la largada se notaba que Vettel tenía auto como para ganar la carrera, es una verdadera lastima lo que le a ocurrido.
Gran carrera de Hamilton, el cual ha hecho una carrera sin errores y muy solida.
Pero para mi los que de verdad se han destacado han sido Alonso y Button. Alonso podría haberle peleado la carrera a Hamilton de no ser que en Ferrari son realmente malos para decidir cuando hacer una parada clave, y los mecanicos le han hecho perder mucho tiempo, dilapidando cualquier posibilidad, y tirando por la borda el gran trabajo que estaba realizando Alonso, por otro lado Button tuvo que aguantar durante toda las carrera los embates de Webber y Massa, Button logro un merecido 3° puesto, con un auto que estaba herido, él tuvo problemas con el KERS durante toda la carrera, pero de todas formas pudo ser 3°.
Por otro la muy distinto han estado Massa y Webber, como siempre rindiendo menos de lo esperado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 13 Noviembre 2011, 17:49

Gran carrera de los dos primeros, para mí los dos mejores de la parrilla. Si Vettel está a su altura es algo que veremos en los próximos años cuando las cosas estén más igualadas. Que Vettel es buenísimo es algo que ya está más que claro y demostrado, pero que pueda lucharles de tu a tu, y ganar, a estos dos es algo que aún tiene que demostrar, bajo mi punto de vista. Será emocionante de ver... y si me equivoco aquí me tendréis para tragarme mis palabras :mrgreen:
De momento la suerte ya le va cambiando y espero que esto sea un indicio de que su tiempo de dominio ha terminado, ojalá.

A Button hoy le ha tocado una carrera muy sufrida, pero ha estado genial en todas las luchas que ha tenido... magistral me ha parecido la maniobra que le ha hecho a Webber.

Del circuito, la verdad es que el DRS era un poco exagerado, pero se ha podido ver que el circuito no está tan mal, el problema era más bien los coches y no los circuitos, ahora que se han cambiado los coches, vemos adelantamientos... no se puede pretender ver muchos en un circuito así, pero se ven y eso lo hay que valorar.

A cerrar la temporada en Brasil, una pena que no podamos vivir otro desenlace de campeonato como los que hemos visto ahí, pero en fin a ver si por lo menos vemos una buena carrera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2011, 18:06

Rodrigo-F1 escribió:Alonso podría haberle peleado la carrera a Hamilton de no ser que en Ferrari son realmente malos para decidir cuando hacer una parada clave, y los mecanicos le han hecho perder mucho tiempo, dilapidando cualquier posibilidad, y tirando por la borda el gran trabajo que estaba realizando Alonso


:roll: ¿Qué carrera has visto? :roll: Hoy Fernando y Ferrari han estado al 100 %. Espero que compartas con nosotros cuál debería haber sido, según tú, la estrategia de Ferrari en este GP.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Noviembre 2011, 18:20

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Alonso podría haberle peleado la carrera a Hamilton de no ser que en Ferrari son realmente malos para decidir cuando hacer una parada clave, y los mecanicos le han hecho perder mucho tiempo, dilapidando cualquier posibilidad, y tirando por la borda el gran trabajo que estaba realizando Alonso


:roll: ¿Qué carrera has visto? :roll: Hoy Fernando y Ferrari han estado al 100 %. Espero que compartas con nosotros cuál debería haber sido, según tú, la estrategia de Ferrari en este GP.

Hoy Fernando ha estado más que perfecto, pero Ferrari se la ha cagado, ya que cuando él hizo su ultima parada le había hecho una diferencia de al rededor de 20 segundos a Hamilton, suficiente como para salir pegado a él o en tal vez hasta delante, pero Ferrari llamó a Fernando cuando este tenía delante de él a Ricciardo el cual le hizo perder algo de tiempo en pista, además en el momento de la detención, cuando Ferrari tendría que haber actuado a la perfección, han hecho un Pit-Stop de 5,6 segundo, lo cual le hizo perder cerca de 2 segundos con relación al Pit-Stop de Hamilton.
Yo no dije que Ferrari se equivoco en la estrategia, sino que dije que Ferrari se equivoco al momento de hacer el último Pit-Stop, ya que le han hecho perder tiempo a Fernando, haciéndolo entrar con un resagado adelante y siendo lentos al momento de cambiar los neumáticos (coloco en negrita la parte de la frase que has mal interpretado).
Trupon, no siempre se puede defender a Ferrari, hoy par mí al final la han cagado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Noviembre 2011, 18:29

Enhorabuena a Hamilton y Mclaren, han hecho una carrera perfecta.

Alonso ha hecho lo imposible con el Ferrari, acabar segundo era impensable después de ver los tiempos con las ruedas medias en los libres. Y estaba claro que aunque hubiese logrado salir delante de Lewis en la última parada, lo habría adelantado.

Jenson muy sólido a pesar de los problemas que tuvo, Webber asesinado por su equipo, Massa a su ritmo, el del Ferrari, los Mercedes a su bola, los Force India asegurando su puesto en el Mundial de Constructores y los Sauber manteniéndose milagrosamente ahí. Toro Rosso tiene una última oportunidad en Brasil de superar al equipo suizo.

La carrera en sí, aburrida... por mucho que no haya ganado el de siempre, ya le tocaba algún problemilla al hombre.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2011, 18:37

Rodrigo-F1 escribió:Trupon, no siempre se puede defender a Ferrari, hoy par mí al final la han cagado.


Que el segundo pit-stopo podría haber ido mejor, que podrían haberle parado en la vuelta anterior, de acuerdo, pero de ahí a decir que Ferrari la ha cagado y ha echado por tierra una posible victoria de Fernando hay un trecho. Para mí la caga de Ferrari tal como tú la planteas no ha existido. CAGADA es la que han hecho en Red Bull con Mark Webber.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ayrton12 » 13 Noviembre 2011, 18:40

De nuevo paseo de Vettel... ¡ah no! ¡Hoy no ha ganado!

No va con segundas, ni quería deliberadamente que abandonara, pero así vemos otra cosa por lo menos...

Gran carrera de Hamilton y de Alonso. DRS parece que mal, si adelantabas te adelantaban después.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Noviembre 2011, 18:42

Vettel como de costumbre, terminando la carrera el primero :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Noviembre 2011, 18:45

meteoro escribió:Vettel como de costumbre, terminando la carrera el primero :mrgreen:


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja qué bueno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Noviembre 2011, 18:53

meteoro escribió:Vettel como de costumbre, terminando la carrera el primero :mrgreen:


+1, Siempre queriendo ser el 1º :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 13 Noviembre 2011, 19:02

Carrera aburrida como están siendo estas últimas para mi.

pena lo de Vettel, no por lo del pinchazo, si no porque me hubiera gustado verlo tirando al 100% luego de salir de boxes sin pensar ni en cuidar la mecánica, ni en simplemente mantener la distancia. Aparte que la lucha entre Hamilton y Vettel tenía pinta de estar reñida hoy.

Hamilton ganó la carrera a lo Vettel, controlando que Alonso no se le acercara demasiado y Alonso a lo Button en el último GP, apretando pero sin ninguna posibilidad real de ganar la carrera a no ser por fallo de Lewis.

muuy bien Button aguantando a Webber detras sin kers.

Webber horrible, no estoy de acuerdo con los comentarios de ahi arriba diciendo que RBR le jodió la carrera a Webber, evidentemente la estrategia no era la idonea, pero el australiano demostró que en pista no era capaz de adelantar ni a Button (con un coche con problemas) ni a Massa que tantos palos llevó esta temporada. Asi que supongo que intentaron hacer algo distinto. Si Webber hubiera hecho su papel en la pista, con un RBR no lo olvidemos, supongo que harían 2 paradas como todos. Y su primera parada no se si fue fallo o es que le estaban haciendo algo en la parte de atras del coche ya que llevaba algo colgando como mostraba la TV.

Coincido en que las zonas DRS no sirvieron de mucho aquí. yo te adelanto, tu me adelantas y en la siguiente vuelta igual.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron