Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL 2010
Circuito: Autódromo Carlos Pace
25, 26 y 27 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 27 Noviembre 2011, 22:21

Si hubiesen querido hacer Red Bull el paripé, creo que hubiese sido más propicio la típica del motor que se está sobrecalentando o cualquier excusa típica. Además, el ego de Vettel no le hubiese permitido quedar a 17 segundos sin haber tenido realmente algún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 22:26

La carrera de Brasil no ha sido precisamente excitante. No ha habido diversidad estratégica, ni desfallecimiento dramático de los Pirelli, ni SC que haya animado la carrera, por tanto un GP correcto pero sin demasiada emoción.

El circuito no da gran cosa de sí, si exceptuamos la primera sección sus curvas no tienen ningún atractivo. La sección elegida para el DRS ha sido un acierto, ya que ha facilitado en su justa medida el adelantamiento.

Webber ha ganado un GP gracias al regalo que le ha hecho su equipo, es lamentable que no lo haya hecho por méritos propios, pero eso no es demérito de Mark, sino mérito de Sebastian, que aunque muchos se lo sigan cuestionando ha rozado la perfección.

Red bull ha sido claramente el coche a batir, con un decepcionante Mc laren que no ha sido capaz de ser competitivo con los option lo cual le ha impedido luchar con los Red bull y un aun más decepcionante Ferrari que con los prime no ha vuelto a funcionar.

Buena carrera de Button y Alonso, tratando de extraer el mejor rendimiento de su coche. No es justo que Webber haya quedado delante de Alonso en la clasificación general del campeonato, pero es que la F1 no es una competición exclusivamente de pilotos. Este año Jenson y Fernando han hecho un gran trabajo, no al nivel de Sebastian, pero muy regulares y consistentes.

Finálmente Sauber ha conservado su posición en la tabla de constructores. Toro Rosso no ha podido amenazar su posición, aunque no creo que la mala salida de Alguersuari haya sido determinante para ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 27 Noviembre 2011, 22:45

Josef1 escribió:Perdona pero lo de Red Bull es un descaro lo de hoy.
Le dicen por radio que no utilize la 2 y 3 y la ah estado utilizando.
En rueda de prensa a Vettel se le a escapado una risa que no podia con ella.
Que quieres que acabe an lado de Webber para que vea que Vettel no tenia problemas??

Tenia que hacer el paripe y yasta.


Lo siento mucho pero tanto Vettel como Red Bull necesita una cura de humildad ya.


Lo que le dicen es que corre peligro de no acabar la carrera usando esas marchas y cuando las usa le vuelven a hacer una advertencia, el hecho de que las usara no implica que fuera un teatro ni nada asi .
Y ya que lo dices me gustaría saber donde debería de acabar para que fuera creíble su problema, vuelvo a repetir que sin saber que clase de problema tuvo Hamilton con el cambio no me pareció que su rendimiento cayera tanto, eso si, si no llega a romper algún comentarista ya se estaba sacando una teoría de que era para no adelantar a Button :twisted:


Que tiene que ver Alonso en lo de Senna????


Yo no meto a Alonso en esto, critico que Lobato haciendo esos comentarios si que es penoso cuando el mismo no para con lo de Magic Alonso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor OscarF21 » 27 Noviembre 2011, 22:49

La verdad creo que esta victoria no se la merecia Mark Webber, me parece que esto fue una jugada de Red Bull para poder decir que sus dos pilotos han ganado algo en este 2011 y que talvez Webber no se sienta tan opacado por Vettel que lo ha ganado practicamente todo en esta temporada y que ademas le sirva a Mark como motivacion para iniciar el proximo año con todo, pero la verdad creo que este Campeonato debia terminar con Vettel primero, Button segundo y ALONSO tercero, son los que de verdad demostraron coraje en esta temporada.
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 27 Noviembre 2011, 22:51

Maynard escribió:
Josef1 escribió:Perdona pero lo de Red Bull es un descaro lo de hoy.
Le dicen por radio que no utilize la 2 y 3 y la ah estado utilizando.
En rueda de prensa a Vettel se le a escapado una risa que no podia con ella.
Que quieres que acabe an lado de Webber para que vea que Vettel no tenia problemas??

Tenia que hacer el paripe y yasta.


Lo siento mucho pero tanto Vettel como Red Bull necesita una cura de humildad ya.


Lo que le dicen es que corre peligro de no acabar la carrera usando esas marchas y cuando las usa le vuelven a hacer una advertencia, el hecho de que las usara no implica que fuera un teatro ni nada asi .
Y ya que lo dices me gustaría saber donde debería de acabar para que fuera creíble su problema, vuelvo a repetir que sin saber que clase de problema tuvo Hamilton con el cambio no me pareció que su rendimiento cayera tanto, eso si, si no llega a romper algún comentarista ya se estaba sacando una teoría de que era para no adelantar a Button :twisted:


Que tiene que ver Alonso en lo de Senna????


Yo no meto a Alonso en esto, critico que Lobato haciendo esos comentarios si que es penoso cuando el mismo no para con lo de Magic Alonso.

Lo de Lobato ami no me vale.
Siempre estamos con la excusa de Lobato.

Respecto a lo de Red Bull.
Luego de pasar Webber a Vettel este logra la vuelta rapida.
Si queda a pocos segundo de el no es creible que tubiera un problema.
Yo me quedo con la rueda de prensa de Vettel que dijo entre risas.
Lo de hoy "no puede llamarse mala suerte"

Red Bull a querido que ganara Webber como regalo a que no habriera su boca con lo que pasaba dentro del equipo.

Y no lo opino yo solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 22:53

voy a hacer mi resumen de lo visto en Brasil,

La carrera de interlagos, siempre es emocionante y aunque no ha sido la bomba, ha tenido sus momentos.
el circuito es de los que me gustan, pero de nuevo se ha calculado mal el DRS aunque esto no ha sido determinante, ya que todo el que era mas rapido podia adelantar. El problema ha estado en las diferencias entre bolidos, han sido las de siempre.

Y paso a resumir lo que he visto en el campeonato, aunque no tiene que ser lo correcto.

RED BULL En el 2009 fue el unico coche que le podia hacer frente a los intocables Brawn GP, y lo hacian sin el famoso doble difusor. El coche era muy bueno, incluso con aquel motor Renault que tanto se quejaban, pero nadie sabia por que. el caso es que lo intentaron, pero no pudieron con el coche blanco que gano.
En 2010, era el coche mas rapido en la primera mitad, tanto Vettel como Webber hacian buenas carreras, pero tambien la cagaban a menudo, en la segunda mitad, el ferrari de Alonso fue mas rapido, pero la cagaron en Abu dhabi y pese a errores de pilotaje y del muro, Gano Vettel con un coche sorprendente.
En el 2011, Red Bull puso dos coches increíbles en la pista, al principio de temporada, los demás equipos sospechaban del aleron delantero que flexaba en curva pese a que pasaba el test de pesos...o su inclinacion hacia delante... no tenían ni idea de porque mientras que para todos los demás, poner a funcionar los penosos pirelli de principios de temporada, el RB funcionaba de miedo, pero poco a poco, dieron con el éxito del coche, los tubos soplados, intentaron imitarlos pero fue tarde, la fia intento reducir su efecto, pero aquello de Silvertone era tongo. Resultado, el RBR ha sido el mejor con diferencia.
Pero el factor mas importante este año en cuanto a rendimiento de pilotos ha sido sin duda el saber tratar a los neumaticos, Vettel se adapto de maravilla a los pirelli, mientras que Webber, no, pese a lo que se diga en los micros de la sexta, a diferencia entre los dos pilotos de RB ha sido abismal como para aceptar aquello de la conspiración judeo masonica. Lo que no significa que en RB, pese a todo es como todos los equipos, llegada la mitad de temporada, si un piloto va muy por delante, es el nº one.
Vettel ha tenido una evolución espectacular, el 2010 cometió errores que permitieron a Alonso acercarse, pero este año, ha sido intratable, no ha cometido ningún error grave, esto unido a la calidad del coche y un muro mucho mas maduro en RBR ha echo que arrase. Es un grandisimo piloto, bicampeon y ya ha demostrado estar a la altura de los grandes de su epoca, ahora tiene muchos años para demostrar que es un grande de todas la epocas. Merecidisimo triunfo.
Webber creo que no se ha adaptado a las gomas, y no ha estado al nivel del 2010, de echo su rendimiento ha estado por debajo del lugar que le otorgaba tener el mejor coche, 3º y con posibles ayudas.
VETTEL +5 WEBBER - 10

El segundo equipo ha sido sin duda Mc laren, el coche se evoluciono sobre la marcha adaptándolo a los tubos soplados con bastante éxito, al final eran mas competitivos que Ferrari, pero no llegaban al nivel de RBR que lleva casi 3 años con el invento. Sus pilotos son dos grandes, pero una de las cosas que mas me ha gustado del 2011, es que Button ha callado las bocas de muchos que le acusaban de ser campeón del mundo, solo por coche, Button, ha demostrado que es posiblemente el piloto que mejor lee las carreras, sus planteamientos son dentro de lo valiente, muy acertados, y saca petroleo de los ríos revueltos, pero este año ademas ha demostrado que su estilo limpio y rápido ha sido determinante para sacar mas partido de los pirelli que su compañero, esto le ha dado el subcampeonato. Para mi, es el único piloto que se ha saltado su lugar natural de los top 6. Si mc laren es el segundo equipo, su lugar natural era 3 o 4, y ha echo segundo. Para mi, el mejor del año.
Lewis creo que ha tenido un problema grande con las gomas, los pirelli eran muy endebles y Lewis no se ha adaptado a su conducción, como el mismo ha reconocido, no ha cambiado su forma de pilotar, ademas, por temas extra deportivos se le ha notado en pista y fuera. Es un gran piloto y en cuanto los pirelli mejoren, que lo haran, sera un gran ingrediente de futuro, pero este año, no ha estado a la altura, ha estado por debajo, su sitio por coche era 3º o 4º, y ha estado 5º.
BUTTON + 10 LEWIS -10.

Y llegamos a FERRARI, el F150 ha sido un coche muy conservador, creo que sin tubos soplados hubiera sido el mejor, como se vio en Silverstone, pero la realidad es que no estaba concebido para funcionar con este invento y apenas mejoro con ello.
Pese a todo, el Ferrari tenia cosas buenas, llevo toda la temporada diciendo que el ferrari tiene algo para las salidas que hace que por ejemplo hoy, ambos rojos, han sido los únicos en ganar posición en salida. aunque la realidad del cuento es que el Ferrari estaba peleado con las pirelli, no ha sido capaz de calentarlas bien ni al final, ademas, los repostajes antes beneficiaban al que paraba el ultimo, donde ferrari hubiera triunfado por que calienta mas tarde pero degrada menos, pero al no haber diferencias de peso sin repostar, la ventaja era para el que paraba antes y sacaba la vuelta dorada.

Y claro, Alonso que es quizás el piloto mas camaleonico, ha sacado petroleo de esta característica del coche. Alonso tiene dos grandes virtudes como piloto que lo hacen uno de los grandes de este tiempo, por un lado, su capacidad de adaptarse, sacando siempre lo máximo que da su coche, y otro lo trabajador que es, busca estar en lo máximo de sus posibilidades, esperando una oportunidad como buen cazador, esto le ha llevado a estar cerca de conseguir el subcampeonato, aunque una gran actuación de Button y de Webber le ha relegado al 4º puesto, lo cual esta por encima del 5º/6º puesto que el ferrari, siendo el 3º como coche le otorgaba.
Massa es la antitesis de Alonso, no se le da bien adaptarse, tarda demasiado, y este año se ha evidenciado, le cuesta mucho esos cambios y ademas, este año se le ha juntado otro de sus carencias historicas, no calienta bien las gomas, tarda mas que su compañero. Sigue siendo un piloto rápido, pero solo si las cosas le son favorables, contra los cambios, sufre. Aun asi, esta dentro de la zona natural que le otorga su coche, 5º / 6º, aunque bien es verdad que a muchos puntos de la cabeza. Creo que le queda una prorroga de un año en Ferrari.
ALONSO +10 MASSA 0

YA ME HE PASADO DE LADRILLACO, por lo que seré muy breve con el resto,
NICO Rosberg es otro gran piloto, y para mi, cuando tenga un coche en el top, ganara carreras, de nuevo vence al hepta campeón, sobradamente y un 7º siendo el mejor de los dos puestos que permitía el Mercedes
Michael Schumacher, ya me he acostumbrado a verle en pista y me encanta verle por debajo de su compañero de equipo, es una leccion de humildad que le viene muy bien. Hoy creo que ha cerrado a Senna, y este ha dejado que su alerón
pinchara su coche, no creo que fuera sancionable. como piloto, ha estado en su sitio, por coche, pero detrás de su compi.
Nico + 5 Michael 0

Sutil, pese a altibajos ha estado Muy bien este año, ha quedado 8º con un force india, por encima de los Renault que han estado en el podio, me ha gustado.
pro otro lado esta Paul Di Resta, muy por debajo de su compañero, tiene que evolucionar. Creo que el Force india ha sido el 6º coche del campeonato, por lo que Sutil estaba por encima del 11º/12 º puesto y Di Resta 1 por debajo.
Sutil + 10 Di resta, - 5

Heidfield, ya dije en su día que no merecía el volante, nunca hizo nada grande y los de Renault lo largaron, Petrov empezó muy bien, pero se fue desinflando hasta el 10º lugar, el Renault para mi ha sido el 5º coche en el campeonato, por lo que Petrov debería ser 9º o 10º... Por otro lado esta Senna, que me da muy buenas sensaciones, puntuó en su segunda carrera en la f1 y ayer se colo en la Q3. aquí hay piloto.
Petrov 0 Senna un subjetivo +5

Kobayashi para mi tiene muchísimo merito, el sauber para mi ha sido el 7º coche y el se ha colocado 12º, por encima del 13 /14 por coche. El sauber era endeble, pero el japones ha echo 30 puntos muy sufridos.
Sergio Perez ha echo la mitad de puntos que su compañero en su primer año, quedando 16, por debajo de su lugar natural, Sauber tiene dos buenos pilotos de futuro, aunque con Lopez hay que esperar...
Kobayashi + 10 Lopez -5

Y Jaime, por fin ha demostrado este año estar por encima de su compañero Buemi, le ha sacado 11 puntos y creo que se ha ganado el volante 2012, el Toro Rosso ha ido de menos a mas y ha llegado al puesto 8 de mi ranking, lo que les deja el puesto natural de 15 /16º, Jaime ha terminado 14 y Buemi 15. pero Jaime ha sido grande en algunas carreras.
Jaime +10 Buemi +5

Es una pena que Williams este donde este, sigo diciendo que la direccion desfasada de sir frank, que no permite que entren socios que aporten mejoras tegnologicas, tal como hizo Mc laren en su dia, hace que mi amada Willy este tan abajo en la tabla 9º es muy bajo. Solo una mencion a Maldonado, me da buenas sensaciones y aunque echare de menos a Rubens, ya le toco su momento.
De lotus, Virgin y HRT solo espero que subsistan muchos años y tengan la oportunidad de evolucionar lo suficiente para llegar a puntos.

Y poco mas, que decir, ha sido el año para mi y pese a quien le pese del DRS. es un gran invento y sera indispensable cuando se ajuste bien a cada circuito. la reconnfirmacion de que el Kers es otro pedazo de inventos y yo creo que ambos nos han salvado de un campeonato con poca emocion en cuanto a resultados, nos ha traido adelantamientos,
Gritar conmigo ALELUYA :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Noviembre 2011, 23:20

Josef1 escribió:Luego de pasar Webber a Vettel este logra la vuelta rapida.

1° a Vettel no se le ha roto la caja, por la radio le habían dicho que había un problema en la caja, que podía derivar en una rotura de la caja, luego de algunas vueltas le pidieron que hiciera cambios cortos entre 2° y 3°.
2° Vettel no ha marcado la vuelta rápida de la carrera, hizo un vuelta en la obtuvo el mejor registro, pero eso era debido a que el auto estaba cada vez más liviano y él tenía neumáticos frescos (había parado 2 o 3 vueltas antes).

Josef1 escribió:Yo me quedo con la rueda de prensa de Vettel que dijo entre risas.
Lo de hoy "no puede llamarse mala suerte"

Que raro ver a Vettel reír, no recuerdo que Vettel sea una persona de reírse, él es una persona muy muy seria.
Vamos, si vamos a decir algo que sea con argumentos, no podes afirmar que lo del problema de la caja fue algo inventado, porque Vettel se rió en la rueda de prensa o porque estaba sonriente.

Josef1 escribió:Red Bull a querido que ganara Webber como regalo a que no habriera su boca con lo que pasaba dentro del equipo.
Y no lo opino yo solo.

¿Por qué siempre tiene que haber una retorcida conspiración o pacto secreto?.
Webber durante todo el año pasado se la paso hablando lo que el quería, y nunca tuvo problemas con su auto, y logro pelear por el titulo hasta el final.
crees que Webber se iba a dejar sobornar con una victoria? y que luego del mal trato o el trato desigual que tuvo este años (según le teoria de la conspiración) Webber iba a renovar un año más con Red Bull?.
La verdad (o lo más probable) es que a Webber las Pirelli no le han caído bien, y esto ha hecho mella en su desempeño, mientras que a Vettel le han caido de maravilla, y la victoria de hoy ha sido porque Vettel tuvo problemas con el cambio y tuvo que bajar el rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2011, 23:24

Rodrigo-F1 escribió:¿Por qué siempre tiene que haber una retorcida conspiración o pacto secreto?


Yo no aseguro nada, pero lo tengo claro: el rendimiento de Webber en 2011 puede tener diferentes explicaciones. Sus dificultades con los Pirelli puede ser una, la "conspiración" (para mí no tan retorcida) puede ser otra. Yo no descarto nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor OscarF21 » 27 Noviembre 2011, 23:34

Un video que ha hecho la BBC para el cierre de esta temporada 2011 junto a la agrupacion Kasabian :wink:



Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 00:14

Rodrigo-F1 escribió:
Josef1 escribió:Luego de pasar Webber a Vettel este logra la vuelta rapida.

1° a Vettel no se le ha roto la caja, por la radio le habían dicho que había un problema en la caja, que podía derivar en una rotura de la caja, luego de algunas vueltas le pidieron que hiciera cambios cortos entre 2° y 3°.
2° Vettel no ha marcado la vuelta rápida de la carrera, hizo un vuelta en la obtuvo el mejor registro, pero eso era debido a que el auto estaba cada vez más liviano y él tenía neumáticos frescos (había parado 2 o 3 vueltas antes).

Josef1 escribió:Yo me quedo con la rueda de prensa de Vettel que dijo entre risas.
Lo de hoy "no puede llamarse mala suerte"

Que raro ver a Vettel reír, no recuerdo que Vettel sea una persona de reírse, él es una persona muy muy seria.
Vamos, si vamos a decir algo que sea con argumentos, no podes afirmar que lo del problema de la caja fue algo inventado, porque Vettel se rió en la rueda de prensa o porque estaba sonriente.

Josef1 escribió:Red Bull a querido que ganara Webber como regalo a que no habriera su boca con lo que pasaba dentro del equipo.
Y no lo opino yo solo.

¿Por qué siempre tiene que haber una retorcida conspiración o pacto secreto?.
Webber durante todo el año pasado se la paso hablando lo que el quería, y nunca tuvo problemas con su auto, y logro pelear por el titulo hasta el final.
crees que Webber se iba a dejar sobornar con una victoria? y que luego del mal trato o el trato desigual que tuvo este años (según le teoria de la conspiración) Webber iba a renovar un año más con Red Bull?.
La verdad (o lo más probable) es que a Webber las Pirelli no le han caído bien, y esto ha hecho mella en su desempeño, mientras que a Vettel le han caido de maravilla, y la victoria de hoy ha sido porque Vettel tuvo problemas con el cambio y tuvo que bajar el rendimiento.

Muy de acuerdo contigo, Rodrigo, no es nada extraño que que los tres equipos, las pirelli han tenido victimas, para mi esta claro que Lewis no se ha adaptado igual que Button a las pirelli, y el tema Massa es mas claro. y sin embargo, el de la sexta dice que hay conspiración y no hay otra explicación.
Para mi es mas que obvio que Vettel ha sido muy superior a su compañero, no he visto en ningún momento una ayuda descarada de Webber a Vettel ni falta que le ha echo, y ni siquiera he visto a Webber estar cerca de Vettel en ninguna carrera como para pensar que se reprimía el adelantar al Alemán... pero esto es una afición libre y cada uno cree lo que le plazca.
Lo que si he visto es al de la sexta, minimizar año tras año el merito del que ganaba el campeonato, usando todo tipo de argumentos trasnochados, llegando al insulto en algunos casos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Noviembre 2011, 00:27

Al igual que GTO, ladrillaco para despedir el año :lol: :lol:

FERRARI
En general no ha sido tan mal año. Cierto es que el año empezó de forma desastrosa, porque yo personalmente me quedé bastante chafado después de ver la clasificación de Australia. Daba miedo ver las cámaras on-board de Alonso y Massa porque parecía que iban en un HRT. Con el paso de las carreras el coche ha mejorado bastante sobre todo en clasificación, aunque no lo suficiente. De todos es sabido que el coche a 1 vuelta pues no es el mejor, pero ya por lo menos Alonso peleaba con los Mclaren, porque eso a principios de temporada era impensable. Yo espero que sin los escapes soplados este coche mejore y mucho. Es un sistema que Ferrari no se preocupó demasiado en desarrollar, pero cuando vieron que a RBR le daba tanta ventaja pues lo intentaron desarrollar algo más pero ya no había tiempo. Como dice GTO me quedo con las salidas del Ferrari. El coche por lo que sea tracciona de maravilla en las salidas. Y otro detalle a pulir es el rendimiendo con los medios y el calentamiento de las gomas, es primordial una mejora en esos aspectos.

En cuanto a los pilotos, Alonso ha hecho para mi la mejor temporada de su carrera, siempre o casi siempre metiendo el coche en posiciones que no le correspondían. Si algo me gusta de Alonso es que nunca miente a la hora de predecir qué ocurrirá en el gran premio, y sobre todo ese esfuerzo constante carrera tras carrera para mejorar y superarse. El ritmo que tenía hoy con los blandos era increíble. Por eso no le puedo reprochar nada, ha dado todo lo que tenía, genial. La cara opuesta es Massa, un piloto sin motivación y ambiciones, que durante toda la temporada se ha preocupado más de mantener el Ferrari en la posición que le tocaba 5º/6º que de intentar ir para adelante. Y los Pirelli algo de culpa deben tener, aunque la temporada pasada con los Bridgestone no fue mejor. Está claro que Massa se irá de Ferrari en 2012.


MCLAREN-MERCEDES
Engañaron a todo el mundo en pretemporada con un rendimiento bastante malo y muchos problemas. Pero fue llegar a Australia y callaron las bocas de muchos, entre ellas la mía. Después de RBR han sido el equipo más fuerte y sobre todo han conseguido sacar un gran rendimiento a los escapes soplados. Incluso me atrevo a decir que le eran más imprescindibles incluso que a RBR, porque en la carrera de Silverstone sin escapes tuvieron un rendimiento pésimo. Luego con las gomas medias/duras eran los que mejor ritmo tenían y para mi sorpresa no han tenido demasiados problemas de desgastes excesivos de los neumáticos. Su temporada en general me ha parecido bastante buena, y podía haber sido mejor de no haber sido por algunas idas de olla de sus pilotos que valoro a continuación...

Button me ha cerrado la boca totalmente. Vaya pedazo de piloto. No empezó la temporada muy bien, con resultados muy discretos y siendo superado claramente por Hamilton. Pero desde su abandono en Silverstone ha realizado una temporada excelsa. De este piloto destaco lo constante y regular que es en sus tiempos. Hoy con las gomas medias era un martillo pilón. Literalmente se ha comido a Alonso. Quizás le hace falta mejorar un poco en clasificación, pero en carrera es un auténtico crack. Después de Vettel me ha parecido el mejor piloto de la temporada. Hamilton también me ha gustado esta temporada aunque haya estado algo fallón. A principio de temporada era la esperanza para doblegar el dominio de Vettel, y en China dio toda una lección de pilotaje, pero por unas cosas o por otras no ha sido muy regular. En Mónaco por ejemplo hace un adelantamiento a Massa en el túnel (para mi el mejor de la temporada) pero sin embargo colisiona con varios pilotos. En Canadá se le va la olla y choca con su compañero, en Spa se toca con Kobayashi, sus piques con Massa... Esta temporada ha necesitado estar algo más centrado. Pero de todas formas este piloto siempre da espectáculo y cuando está fino nos deleita. Hamilton tendrá que luchar mucho porque le ha salido un competidor duro duro en su equipo...


RED BULL RENAULT
Qué decir de estos... Han hecho probablemente el mejor coche de la historia. Un coche que no tiene fallos mecánicos, va bien en todos los circuitos, a pesar de no tener velocidad punta no pierde tiempo... Increíble. Entre sus escapes soplados, su alerón delantero y quién sabe qué más han formado un coche imbatible. Este año por mucho que Hamilton, Alonso o Button se esmeraban por darles caza, ellos iban tan sobrados. Si se les acercaban, vuelta rápida al canto. Incluso en Monza se pasearon a pesar de tener una de las velocidades puntas más bajas de la parrilla. Aparte da gusto ver la cámara on-board de sus pilotos. Cero correcciones, cero contravolantes y una velocidad por paso de curva impresionante. No se como será el coche sin los escapes soplados, seguro que algo perderá, pero desde luego volverá a ser el coche a batir el año que viene.

En cuanto a sus pilotos, Vettel ha dado sobre todo un recital de como hacer poles. Increíble la habilidad de este piloto para hacer una vuelta perfecta carrera sí y carrera también. Además sin errores y haciendo vueltas que desmotivarían a cualquiera. Luego en carrera más de lo mismo, salida perfecta y poniendo un ritmo bestial, absolutamente inalcanzable. Sin duda que se lo tiene bien merecido y cuando demuestre que es capaz de ganar carreras sin tener el mejor coche de la parrilla o con un coche de no tan altas prestaciones me callará la boca. Webber ha tenido un año decepcionante. Nunca ha estado a la altura de su compañero en casi ninguna carrera. Con ese coche como mínimo debería de haber ganado varias carreras y solo ha ganado una y creo que por cortesía de RBR. El año pasado a una vuelta era rapidísimo, de los más rápidos, y este año era superado incluso por Alonso. Yo no me creo que tenga material diferente al de su compañero, solo que seguramente Webber no le haya encontrado el punto a las Pirelli o que su forma de conducir no sea la más adecuada para sacarle todo el jugo al RBR. Espero que el año que viene se pueda despedir de la Fórmula 1 con una temporada digna.


MERCEDES GP
En pretemporada prometían pero se han quedado en eso, en una promesa. Empezaron la temporada con muchos problemas, el coche era muy difícil de llevar y Rosberg y Schumi no destacaban. Luego cuando parecía que habían encontrado el rumbo se encuentran con que su coche devoraba los neumáticos en 2 vueltas. Tenían ritmos muy buenos cuando los neumáticos les funcionaban, pero de una vuelta a otra se venían abajo. Un coche con la velocidad punta más alta de la parrilla debería de haber luchado por entrar en los podios por lo menos. Incluso diría que el coche del año pasado era mejor que este. A lo mejor ahora sin el límite presupuestario pueden hacer un coche mejor, quién sabe... Aunque sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie no veo ni a Rosberg ni por supuesto a Schumy capaces de luchar por el Mundial.

Hablando de sus pilotos, Rosberg ha hecho una temporada discreta. En clasificación por delante regularmente de su compañero y haciendo algunas carreras bastante buenas. Pero luego le ha faltado algo de chispa y garra a la hora de pelear por cosas más importantes. A pesar de eso creo que con un coche mejor puede hacerlo bien. Y ha vuelto a terminar por delante de su compañero. Schumi mal, a pesar de que en algunas carreras lo ha hecho bien (Spa), en otras parecía que conducía un HRT en vez de un Mercedes. A una vuelta mal, su compañero le ha superado en casi todas las clasificaciones. No se cual es el plan de Mercedes, pero desde luego que con Schumi no van a conseguir nada. Su época pasó y pienso que debería de dejarlo. Su último año de contrato es 2012 y se habla de que quiere seguir... Para mi sería un error.


LOTUS RENAULT GP
Un coche que me ha decepcionado muchísimo. Ya empezaron la temporada con los planes trastocados debido a la desgracia de Kubica. Y empezaron la temporada 2 podios en las dos primeras carreras, pero luego el coche se ha diluido por completo. Como dice GTO se equivocaron en la dirección de los escapes y luego ya no han podio/sabido arreglarlo. Pero de todas formas yo esperaba que pelearan con Mercedes y al final han acabado peleando con STR, Sauber y Force India. Quizás el coche estaba diseñado de alguna forma para adaptarlo de la mejor forma posible a la conducción de Kubica. Muy decepcionante su temporada, tendrán que mejorar para la siguiente.

En cuanto a los pilotos, Heidfled no lo hizo mal hasta que en cuanto dejó de poner pasta lo largaron. Petrov no me parece nada del otro mundo. Si está donde está es porque los rublos valen su peso en otro en LRGP. Pero quitando eso no ha demostrado nada que le haga merecedor de seguir en dicho equipo. Senna me ha gustado en las pocas carreras que ha corrido, aunque aún le hace falta algo de rodaje con un coche semi-competitivo. Mucho me temo que el año que viene no estará en el Renault, puesto que a Renault le gusta muchos Grosjean y los rublos de Petrov valen su peso en oro. Una pena porque creo que es un buen piloto y siempre es agradable tener a un Senna en la parrilla.


FORCE INDIA
Un equipo que esta temporada ha dado un gran salto de calidad. El coche es bueno, sobre todo en los circuitos de rectas. El motor Mercedes que llevan les va como anillo al dedo puesto que les hace ser de los más rápidos. El coche en curvas tampoco es malo, y lo mejor de todo es que parece que tienen un fuerte apoyo económico de varias empresas indias, así que seguro que para el año que viene mejoran.

En cuanto a sus pilotos, Sutil creo que es muy bueno. Siempre y cuando no se le va la olla es un piloto muy rápido y constante y este año creo que lo ha hecho realmente bien. Todo parece indicar que no seguirá en Force India el año que viene y que marchará a Renault o Williams, lo cual me parece un error por parte de Force India. Di Resta creo que es un crack, vino como campeón de la DTM y no ha decepcionado. Ha hecho carreras muy buenas y otras horribles, pero démosle tiempo que es su primer año en la Fórmula 1 y pasta tiene para ser un gran piloto.


SAUBER
El coche no ha sido nada del otro mundo, con demasiados problemas mecánicos. De todas formas no lo han hecho mal porque ha estado peleando por entrar en los puntos casi toda la temporada. Pero en vista del coche no les podíamos pedir nada más.

Pérez creo que es un crack, en su primera temporada en la Fórmula 1 ya se ha posicionado como el candidato con más opciones de sustituir a Massa en Ferrari en 2013. Aparte es un piloto con carisma y sinceramente en su primera temporada me ha gustado. También es cierto que ha cometido errores, pero dentro de lo que se esperaba para ser su primera temporada en la Fórmula 1 ha cumplido sobradamente. Kobayashi también muy bien. Es un piloto que quizás técnicamente no es tan bueno como Pérez, pero luego le pone muchos arrestos a la hora de adelantar o imponer ritmo. Creo que al japo le iría bien en un equipo algo más potente como Lotus Renault.


TORO-ROSSO
Su coche a principio de temporada era una bacalá y de las buenas, hasta tal punto que tenían problemas a la hora de usar el DRS. Pero desde mitad de temporada hasta el final han mejorado y mucho, consiguiendo que el coche tuviera una punta de velocidad increíble. El paso por curva lo podían haber mejorado un poco más, pero dentro de lo que cabe lo han hecho bien.

Creo que Alguersuari lo ha hecho fantástico ganándole ampliamente a su compañero en la clasificación del Mundial. Jaime se parece a Fernando en que en las carreras tiene un ritmo muy constante y suele cometer pocos errores. Su hándicap está en la "qualifiyng" :mrgreen: donde tiene que mejorar porque ahí es donde pierde con respecto a su compañero. Espero STR lo confirme en breve como su piloto para 2012 y ojalá pueda sustituir a Webber en RBR en 2013. Buemi también me parece un pilotazo, y la verdad es que el chaval ha tenido muy mala suerte en las últimas carreras porque el coche se le rompía. Creo que no continuará en STR el año que viene así que debe ir buscando asiento...


WILLIAMS
Este ha sido el peor año de Williams que recuerdo en mucho tiempo. Un coche pésimo, con muchos problemas mecánicos y con un motor que no da para mucho más. Aparte tampoco han tenido la mejor pareja de pilotos para sacarle el máximo rendimiento al coche. 5 puntos entre los dos pilotos en toda la temporada dice lo horrible que ha sido esta campaña para Williams. Ojalá venga Kimi, aunque yo personalmente lo veo difícil. Me da pena ver a un histórico como Williams en esta situación...

En cuanto a sus pilotos, Barrichello debe decir adiós ya. Ha tenido una temporada mala, y sinceramente espero que lo deje. Creo que ya no tiene nada más que ofrecer y dudo mucho que algún equipo se interese por él. 19 años son suficientes y yo personalmente lo recordaré siempre porque el tío es una bellísima persona. Maldonado sí que me ha parecido un piloto mediocre. Creo que más que su título de GP2 lo que le ha aupado a Williams han sido los barriles de petróleo de su presidente Chávez. Le dejo aún el beneficio de la duda, pero a día de hoy creo que le falta algo de nivel.


HRT, TEAM LOTUS Y VIRGIN
HRT no ha tenido una temporada tan mala. Su coche llegó con mucho retraso a la carrera de Australia, pero a partir de ese momento han evolucionado muy bien, superando con regularidad a Virgin. Ahora con el fichaje de Pedro espero que mejoren más y por qué no intentar llegar a los puntos. En cuanto a sus pilotos, no lo han hecho mal teniendo en cuenta lo que llevan entre manos, pero sí que Ricciardo me parece mejor piloto que Liuzzi. Está claro que el italiano se va de HRT y Ricciardo se va a STR con Jaime... Veremos.

Esperaba mejores resultados de Team Lotus, teniendo en cuenta que también parece que tienen presupuesto. Claramente es el 10º coche de la parrilla, e incluso se han logrado meter en la Q2 un par de veces pero siguen siendo lentos, no tan lentos como HRT y Virgin, pero lentos comparados con otros equipos. Trulli creo que no da más en la Fórmula 1, su compañero le ha dado un palizón y el italiano no ha demostrado nada ni se le ha visto. Por contra el finlandés creo que ha realizado una gran temporada y parece que tiene ofertas de Lotus Renault. Me parece que es un piloto que tiene demasiada calidad como para estar en el Team Lotus.

Virgin no lo ha hecho mejor que HRT. Estos sí que es verdad que están pelaos de dinero e incluso no saben si participarán el año que viene, aunque ya han confirmado a Charles Pic como sustituto de D'Ambrosio. Glock creo que también tiene calidad como para buscarse un equipo mejor. En Toyota no lo hizo mal y con el coche que lleva poco puede demostrar. D'Ambrosio nada de nada...

Y bueno, este es mi resumen de esta temporada. Siento el ladrillaco :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Noviembre 2011, 00:29

Yo no tengo dudas de que verdaderamente tuvo problemas de caja. No se rompió la caja, ya que en ese caso habría abandonado como hizo Lewis, pero no estaba en perfectas condiciones por lo que tuvo que disminuir el ritmo.

Si hubiese querido regalarle la victoria lo hubiese hecho en la última vuelta como hizo Senna con Berger en Japón 1991.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 28 Noviembre 2011, 01:53

Marcos_F1 escribió: Massa confirma su desastre personal acabando la temporada sin podios y con un rendimiento pésimo en esta carrera. Ahora entiendo las palabras de Luca... "Formas parte de la historia viva de Ferrari". Ya lo creo que forma parte, desde hace 30 años un piloto Ferrari no lo hacía tan mal en una temporada.



30 temporadas? hummmmm hagamos matematicas, 2011 menos 30 da 1981, fecha en la que no vivias, no existias en fin, te recomiendo el google para informarte, y no todo es lo que dice Lobato que por suerte no se escucha en Argentina sea verdad..

Que paso en Ferrari en 1981? Sus pilotos fueron Gilles Villeneuve y Didier Pironi, es dificil decir si uno era el #1 o #2 o viceversa, pero si analizas los resultados finales del campeonato diremos que en 1981 Villeneuve salio septimo y Pironi decimo tercero, en conclusion si Massa en 2011 salio sexto no esta tan mal, no?

No hay que desmerecer un piloto por las reiteradas opiniones agravantes al mismo. de parte de un periodista deportivo que ni siquiera se que es periodista, el fanatismo del periodista hacia magic Alonso lo hace verborragico y cruel, y vos y muchos mas se la creen.............

Mira los resultados del 1981 season en este enlace y despues comentame si Massa merecia tus palabras, o no !

saludos

http://www.gpupdate.net/es/calendario/3 ... -calendar/
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 02:09

Rodrigo-F1 escribió:
Josef1 escribió:Luego de pasar Webber a Vettel este logra la vuelta rapida.

1° a Vettel no se le ha roto la caja, por la radio le habían dicho que había un problema en la caja, que podía derivar en una rotura de la caja, luego de algunas vueltas le pidieron que hiciera cambios cortos entre 2° y 3°.
2° Vettel no ha marcado la vuelta rápida de la carrera, hizo un vuelta en la obtuvo el mejor registro, pero eso era debido a que el auto estaba cada vez más liviano y él tenía neumáticos frescos (había parado 2 o 3 vueltas antes).

Josef1 escribió:Yo me quedo con la rueda de prensa de Vettel que dijo entre risas.
Lo de hoy "no puede llamarse mala suerte"

Que raro ver a Vettel reír, no recuerdo que Vettel sea una persona de reírse, él es una persona muy muy seria.
Vamos, si vamos a decir algo que sea con argumentos, no podes afirmar que lo del problema de la caja fue algo inventado, porque Vettel se rió en la rueda de prensa o porque estaba sonriente.

Josef1 escribió:Red Bull a querido que ganara Webber como regalo a que no habriera su boca con lo que pasaba dentro del equipo.
Y no lo opino yo solo.

¿Por qué siempre tiene que haber una retorcida conspiración o pacto secreto?.
Webber durante todo el año pasado se la paso hablando lo que el quería, y nunca tuvo problemas con su auto, y logro pelear por el titulo hasta el final.
crees que Webber se iba a dejar sobornar con una victoria? y que luego del mal trato o el trato desigual que tuvo este años (según le teoria de la conspiración) Webber iba a renovar un año más con Red Bull?.
La verdad (o lo más probable) es que a Webber las Pirelli no le han caído bien, y esto ha hecho mella en su desempeño, mientras que a Vettel le han caido de maravilla, y la victoria de hoy ha sido porque Vettel tuvo problemas con el cambio y tuvo que bajar el rendimiento.


1-Vettel despues de ser adelantado hace vuelta rapida de carrera en ese istante.
Luego se la quita Webber pero en ese momento la iso Vettel.
No eh dicho que se la roto la caja de cambio.
Si se le rompeno acaba esta claro.

2-Vettel dijo eso entre risa señal de que algo raro paso dentro del equipo.

3-Webber nunca a tenido problemas con su auto?
Desde la carrera a tenido problemas que si con el Chassis que si con el Kers etc etc
Hasta llegar ah europa no se arreglo lo del chassis y hasta Canada lo del Kers.
Claro que creo que a habido un trato para un piloto y otro para el otro.
Solo tengo que ver la carrera de inglaterra con lo que le dijeron a Webber por radio en la ultima vuelta.
Hace poco salio en prensa que un ingeniero de Red Bull aseguro que Webber se a llevado todo el año sin el mismo mapa motor que Vettel para calificar.
No son teorias de conspiracion.
Son hechos visto por todo el mundo en resultados.

Lo de hoy de Red Bull es de verguenza.
Es un premio a Webber por no quejarse en todo el año.

Vettel sera mas rapido y mejor piloto pero estoy seguro qeu no ahi tanta diferencia de pilotaje entre Vettel y Webber como este año.

Nada ahi que aplaudirle a Red Bull por dar ordenes de equipo cuando ellos son los primeros ue dicen que no las dan y queda bien claro que las dan.
Aun recuerdo Alemania 2010 toda la prensa metiendose con Ferrari.
Lo hace Red Bull y aplausos.

Red Bull me recuerda como el Barcelona!
Se le aplaude todo lo que dicen y hacen y Ferrari al R.Madrid que se le dan palos en todo lo que hacen.

Lo siento mucho porque se que eres del equipo Red Bul y te duele que digan eso de tu equipo.
Pero entiendeme ami y a todas las personas aficionadas a Ferrari y Alonso que tubimos que soportar lo de año pasado de Alemania 2010 con las duras criticas cuando los demas hace lo mismo y se le aplauden estas cosas.

Yo se que no estareis deacuerdo en muchas cosas pero es la opinion de mucha gente que tubimos que aguantar a los de Red Bull decir queno darian ordenes de equipo y que darian el mismo trato a sus pilotos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Noviembre 2011, 02:45

A mi Red Bull no me gusta, yo no tengo equipos, yo defiendo lo que me parece justo.
Yo soy fan de Button y Vettel, y por ende disfruto y espero que a McLaren y a Red Bull le valla, pero me importa un bledo el equipo.
Yo no creo que en Red Bull le den un material a Webber y otro a Vettel, eso del ingeniero que dijo tal cosa, me parece un invento de la prensa, al igual que no creo que haya una conspiración detrás de cada resultado o piloto.
En España o ciertos periodistas o tipos de periodismos, son muy buenos para crear la idea o la lución de que hay toda una conspiración detrás de algo que puede explicarse más simplemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris