Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
23, 24 y 25 de Marzo

Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Marzo 2012, 18:01

pateticos estos de la FIA, se lo come frigodedo y sancionan a Karthikeyan Imagen

http://thef1times.com/news/display/05673


por cierto, el aleman tambien hoy saco el dedito :lol: :lol: :lol:

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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 25 Marzo 2012, 18:15

Axwell escribió:. Entiendo que el mexicano tenga talento y eso se note, pero el rendimiento tan descomunal del Sauber no es ni medio normal.


Un milagro quizás????? ..... o puede que magia????? :mrgreen: :mrgreen:

Otani escribió:i... y supongo que esto sirve para acabar de una vez por todas con el mito de que en mojado manda el piloto. No señores, Alonso el año pasado sufría en mojado por su coche, y hoy ha dominado por su coche también, no hay más. Luego hay pilotos que en mojado saben conducir mejor o de forma más inteligente, pero no hay ningún piloto que en mojado sea mucho más rápido que los demás.


Totalmente de acuerdo con tu reflexión. El mito de los rainmasters no es más que eso .... un mito. Si no hay agarre, que la mayoría de las veces depende de configuraciones y aspectos técnicos ajenos al pilotaje, no hay capacidad para demostrar nada. Hoy Alonso ha dispuesto de un coche ideal en esas circunstancias, lo cual no supone que no haya hecho una carrera expléndida.

Saludos.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2012, 18:17

Carrerón espectacular de Fernando. Está claro cuáles son las mejores manos sobre la lluvia ahora mismo, y eso unido a que el Ferrari sobre la lluvia navegaba de perlas le ha permitido a Fernando conseguir su primera victoria con este F2012. Ya desde la salida se vio que el Ferrari era mucho más rápido que los demás sobre la pista mojada de Sepang. Como dato, Fernando es el primer piloto que gana en Sepang con 3 equipos diferentes (Renault 2005, Mclaren 2007 y Ferrari 2012). Por fin parece que el muro de Ferrari vuelve a estar acertado con sus decisiones en mitad de la carrera. En el pit-lane también han estado geniales haciendo unos repostajes perfectos. La victoria es muy importante para Fernando, pero sobre todo para el equipo. Las lágrimas de Andrea Stella lo decían todo. Ellos mismos se sienten frustados de no poder dar un coche competitivo ahora mismo a Alonso y por eso la victoria de hoy es muy especial. Sin duda que será el empuje que necesitan para mejorar el coche. Porque no nos engañemos, hay que ser realistas y ver que la victoria se ha conseguido en condiciones "anormales". Sobre seco Fernando no hubiera tenido ninguna opción ni siquiera de podio. Pero bueno, por algo se empieza y seguro que nadie iba a imaginar que un Ferrari comandaría la clasificación después de la 2º carrera. Están a tiempo de mejorar el coche. De Massa no voy a comentar nada porque no merece la pena, creo que mirando la clasificación de uno y otro piloto se extraen fácilmente las conclusiones pertinentes.

Espectacular Sergio Pérez. El futuro compañero de Alonso ha dado una clase magistral de conducción con un coche de la zona media de la parrilla. Si no hubiera tenido esa desgraciada salida a pocas vueltas del final, hubiera ganado la carrera. Iba super rápido y su Sauber tenía mucha más velocidad que el Ferrari. Me alegro también por el equipo suizo, es uno de los históricos de este deporte y sin duda que se lo merecen. La cara de Peter Sauber al final de la carrera también lo decía todo. Ya lo dije el año pasado, este chico tiene madera de campeón. Ni me quiero imaginar lo que haría con un Ferrari o un Mclaren. Los mexicanos son prácticamente compatriotas nuestros, por lo que me alegro enormemente por ellos. Ni que decir tiene que espero a Sergio Pérez muy muy pronto en Ferrari.

Mclaren regular para haber partido desde la primera línea de parrilla. Durante todo el gran premio Hamilton fue más lento que Alonso y Pérez, no conseguía recortar tiempo en ninguno de los sectores e incluso cuando se secó la pista tampoco lo consiguió. De todas formas buen inicio de Mundial para Hamilton, dos 3ºs puestos saben bastante bien, aunque él sabe que después de hacer dos poles tenía que haberlo hecho mejor. Button no tuvo suerte, es especialista en este tipo de carreras pero hoy no estuvo acertado. Y también tuvo la mala fortuna de tocarse con Kartikeyan y eso arruinó todas sus opciones de puntuar. Es lo que pasa en carreras locas como estas, que puede que te toque la lotería (Ferrari) o que tengas muy mala suerte como Mclaren. Siguen siendo el equipo a batir.

Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir, "sin escapes sopladores no hay paraíso". El RBR sobre todo de Vettel se ha convertido en un coche complicado de manejar y es algo de lo que se queja constantemente el piloto alemán. Hoy en agua no tuvo ritmo en casi ningún momento y también tuvo la mala fortuna de encontrarse con Kartikeyan (vaya día para el indio) al que luego, y muy desafortunadamente calificó de "pepino". Este año va a tener que pelear muy muy duro si quiere conservar su título. En clasificación están lejos de Mclaren y en carrera no tienen el mejor ritmo. No se si será sintomático o no, pero hoy en la parrilla Newey no paraba de mirar al Ferrari. Webber parece que sí le ha cogido el punto al RBR y en dos clasificaciones que llevamos en las dos ha estado por delante de Vettel. En carrera podría dar más de sí, pero creo que estamos viendo a un Webber más competitivo que el año pasado. Por ahora el dominio RBR ha terminado.

Mercedes muy mal. No sirve de nada que inventen el F-duck y todo eso para que luego en carrera degraden los neumáticos en muy pocas vueltas. A una vuelta son aviones, pero en las tandas largas son muy muy lentos. Rosberg muy mal, no ha empezado el año bien, cometiendo errores en clasificación y siendo superado por Schumacher, que sí que parece más entonado. El trompo que tuvo en la salida le condicionó la carrera. Mercedes tiene que mejorar muchísimo, los sábados saldrán adelante pero el domingo se irán para atrás muy rápido. Bien Lotus con Kimi demostrando que no se ha olvidado de conducir y decepcionante Grosjean, 2º abandono en dos carreras. Creo que le está pasando factura su "inexperiencia" aunque ya haya pilotado antes en F1. Muy bien Force India metiendo en los puntos a sus dos pilotos. Carrerón de Bruno Senna finalizando 6º y demostrando que sabe conducir y de nuevo Maldonado con muy mala suerte pues rompió motor cuando ya estaba en los puntos y a pocas vueltas del final. Los HRT terminaron sin problemas la carrera, aunque hay que darle un toque a Kartikeyan porque estuvo muy poco acertado en la pista y tuvo enganches con otros pilotos, aunque en su defensa hay que decir que en el de Button no tiene culpa pues es Button el que se va largo, pero en el de Vettel sí que tiene parte de culpa.

En definitiva, una grandiosa carrera, sin duda que mejor que todas las que vimos en 2011. Ojalá que todas este año sean así de igualadas porque vamos a disfrutar un montón.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Marzo 2012, 18:24

Marcos_F1 escribió:Hoy en agua no tuvo ritmo en casi ningún momento y también tuvo la mala fortuna de encontrarse con Kartikeyan (vaya día para el indio) al que luego, y muy desafortunadamente calificó de "pepino". .



que?? puedes aclarar esto??
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 25 Marzo 2012, 18:26

Gran carrera de Alonso y de Pérez, lastima el fallo del Mexicano ya que también se merecía ganar la carrera.
Hoy se ha demostrado muchas cosas, Mercedes en carrera se vienen abajo, de momento solo les queda brillar en clasificación y digo de momento por que en el momento que los equipos punteros copien el sistema del conducto se le acabo la gloria también los sábados, RB el este ano le va a tocar sufrir si quieren llevarse los dos campeonatos, Williams y Lotus no fue solo un espejismo están ahí arriba, Mclaren... en mojado no va, Ferrari en mojado era el mejor coche pero una vez seca la pista a sufrir.
Lo dicho carreron de Alonso que con una gran estrategia y gracias al agua y un poco de suerte ha conseguido ganar una carrera que era impensable, formidable Pérez que solo la presión y falta de experiencia le privaron de ganar la carrera, gran carrera también de Sena, Raikonen y de Maldonado pero este ultimo mala suerte al romper el motor.
Respecto a Massa decir a su favor que su mala gestión con los neumáticos le privo de sacar un buen provecho a la carrera, ya que al entrar tan pronto a cambiar neumáticos le relego a las posiciones de atrás y perdiendo opciones a sacar algún punto pero hasta ese momento estaba en zona de puntos, quizás entrando mas tarde tampoco hubiese sacado puntos pero hasta mitad de carrera iba 8.

Saludos.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2012, 18:26

meteoro escribió:
Marcos_F1 escribió:Hoy en agua no tuvo ritmo en casi ningún momento y también tuvo la mala fortuna de encontrarse con Kartikeyan (vaya día para el indio) al que luego, y muy desafortunadamente calificó de "pepino". .


que?? puedes aclarar esto??


Voy:

Un molesto Vettel llama a Karthikeyan 'pepino'

Las esperanzas del ganador del vigente Campeón de alcanzar punto alguno se esfumaron cuando un toque con Narain Karthikeyan, en los compases finales de la prueba en Sepang, pincharon su rueda trasera izquierda. En el tramo de circuito que se vio obligado a recorrer con ella, acabó desintegrándose, lo que retrasó aún más su avance.Acabó decimosegundo, sin punto alguno.

Al acabar la prueba, Sebastian Vettel cargó contra el piloto de HRT y le regaló un epíteto. "Como en la vida real, hay algún que otro pepino por el camino [por el circuito]", frunció el ceño al alemán cuando rememoraba la escena ante los medios presentes. "Él estaba fuera de la pista. En mi opinión, estaba fuera de la prueba", dijo al canal de televisión RTL.

"Es muy frustrante, porque ha sido una carrera caótica en la que perdí la radio justo al principio, y un el cuarto puesto hubiera sido satisfactorio", añadió.

En cuanto al sorprendentemente flojo ritmo de los coches azules, Vettel afirma "Estamos en un punto intermedio. Fernando hizo una buena carrera hoy, pero la clave ha estado en llegar a los pits en el momento adecuado. Tenemos trabajo que hacer, sin duda", remató el bicampeón.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... yan-pepino
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Axwell » 25 Marzo 2012, 18:28

Joselo escribió:Ahora bien, bajo condicones normales (o al menos no tan extremas como las de hoy) el Sauber-Ferrari es un monoplaza válido, que muy posiblemente pueda hacer acceder en más de una oportunidad durante la temporada a sus conductores a puestos de largada que puedan estar entre los 10 primeros o cerca. Cuenta con una aerodinámica que nada tiene que envidiarle a muchos otros equipos de la mitad de pelotón y con un motor Ferrari (que si bien es un motor "cliente) se trata de una pnata impulsora que puede mantenerlo en posiciones casi inmediatas a las de los tres o cuatro mejores equipos de la categoría.


Puede ser un coche apañado, pero no como para llegar a hacer constatemente vueltas más rápidas que el mísmisimo McLaren. Y humillar a un Ferrari como el de Alonso al que le iba quitando en algunas ocasiones casi un segundo por vuelta. Eso no es propio de un Sauber por mucho talento que tenga Pérez y por muy válido que sea el Sauber. A mí no me cuadra. Es que en condiciones de seco el Sauber no puede (o no debería poder) hacer frente a Ferrari y a McLaren, y hoy los estaba choteando directamente. De todas maneras, felicidades tanto al piloto como a la escudería.

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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Marzo 2012, 18:30

Otani escribió:... no hay ningún piloto que en mojado sea mucho más rápido que los demás.


suomijon escribió:Totalmente de acuerdo con tu reflexión.


Yo opino lo contrario :roll: .

En la historia de los G.P's. y la F1, gentes como Tazio Nuvolari, Bernd Rosemeyer, etc. o mucho más acá en el tiempo (y sobre todos los demás) Ayrton Senna, en condiciones técnicas no ya igualadas en lo referente a medios mecánicos, sino incluso menores fueron extremadamente superiores a sus pares en condiciones de pista húmeda o directamente mojada.

Estos tipos iban mucho más allá que las previsiones y pronósticos de los mismo técnicos y diseñadores, a la vez que no le encontraban explicaicón a dichas performances por el hecho de que no se puede mensurar el "factor humano" de la misma manera que una materia exacta como lo es la técnica misma... es más, hasta sus mismos rivales (hayan sido contemporáneos o no) han concordado y confirmado esta regla.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Marzo 2012, 18:35

Axwell escribió:
Joselo escribió:Ahora bien, bajo condicones normales (o al menos no tan extremas como las de hoy) el Sauber-Ferrari es un monoplaza válido, que muy posiblemente pueda hacer acceder en más de una oportunidad durante la temporada a sus conductores a puestos de largada que puedan estar entre los 10 primeros o cerca. Cuenta con una aerodinámica que nada tiene que envidiarle a muchos otros equipos de la mitad de pelotón y con un motor Ferrari (que si bien es un motor "cliente) se trata de una pnata impulsora que puede mantenerlo en posiciones casi inmediatas a las de los tres o cuatro mejores equipos de la categoría.


Puede ser un coche apañado, pero no como para llegar a hacer constatemente vueltas más rápidas que el mísmisimo McLaren. Y humillar a un Ferrari como el de Alonso al que le iba quitando en algunas ocasiones casi un segundo por vuelta. Eso no es propio de un Sauber por mucho talento que tenga Pérez y por muy válido que sea el Sauber. A mí no me cuadra. Es que en condiciones de seco el Sauber no puede (o no debería poder) hacer frente a Ferrari y a McLaren, y hoy los estaba choteando directamente. De todas maneras, felicidades tanto al piloto como a la escudería.

Saludos Automovilísticos.


Pero tu razonamiento se basa en lo que sucede en condiciones de pista normal y con todos los monoplazas configurados para tales exigencias :roll: ... en cambio éste G.P. malayo se ha disputado no sólo en condiciones anormales de pista sino bajo configuraciones alternativas y con reglajes aerodinámicos, suspensionales, motorísticos, etc. que no responden a lo que planteas. Por tal motivo esto (hablo del G.P. de Malasia de 2012) hay que tomarlo no como un fiel reflejo resultante de la realidad que se daría bajo condiciones normales y seguramente el transcurso de la temporada lo confirmará.
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Axwell » 25 Marzo 2012, 18:45

Joselo escribió:Pero tu razonamiento se basa en lo que sucede en condiciones de pista normal y con todos los monoplazas configurados para tales exigencias :roll: ... en cambio éste G.P. malayo se ha disputado no sólo en condiciones anormales de pista sino bajo configuraciones alternativas y con reglajes aerodinámicos, suspensionales, motorísticos, etc. que no responden a lo que planteas. Por tal motivo esto (hablo del G.P. de Malasia de 2012) hay que tomarlo no como un fiel reflejo resultante de la realidad que se daría bajo condiciones normales y seguramente el transcurso de la temporada confirmará mi opinión.

¿Y tanto influyen esas condiciones anormales? No digo que no lo hagan, pero me parece que les das un papel excesivamente importante que no va en consonancia con el rendimiento tan brutal del Sauber. No te quito ni te doy la razón, pero me cuesta cuadrar tu razonamiento. Y vamos a dejarlo ya que estaremos aburriendo a los foreros con esta charla :lol:

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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 25 Marzo 2012, 18:51

Creo que por primera vez, desde los tiempos de Todt, Ferrari ha acertado en sus decisiones. Ya era hora. Eso, algunas circunstancias fortuítas y las manos de Fernando han hecho posible lo imposible. Y no es una expresión. Creo que en pocas carreras ha ganado un coche con menos posibilidades de ganar que las que tenía hoy el Ferrari. Estaba asombrado cuando se puso primero pero estoy... no sé como estoy.
Pérez es un artista al que un pelín más de experiencia le hubiera dado hoy la victoria.
De lo demás destacar una nueva actuación increíble de Massa.
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Mensajepor TiX » 25 Marzo 2012, 18:53

meteoro escribió:pateticos estos de la FIA, se lo come frigodedo y sancionan a Karthikeyan Imagen

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por cierto, el aleman tambien hoy saco el dedito :lol: :lol: :lol:

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tenias alguna duda?? No ves que frigodedo es el niño mimado... Si la carrera no se paro hasta que el niño prodigio se hizo una excursion por la escapatoria... T apuesto q si frigodedo estubiese remontando la carrera no se paraba en ese momento, se pararia mas tarde porque habria que pararla, pero no vaya a ser que frigodedo rompa su monoplaza... Seria una desilusion...


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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Marzo 2012, 19:06

Marcos_F1 escribió:
meteoro escribió:
que?? puedes aclarar esto??


Voy:

Un molesto Vettel llama a Karthikeyan 'pepino'

Las esperanzas del ganador del vigente Campeón de alcanzar punto alguno se esfumaron cuando un toque con Narain Karthikeyan, en los compases finales de la prueba en Sepang, pincharon su rueda trasera izquierda. En el tramo de circuito que se vio obligado a recorrer con ella, acabó desintegrándose, lo que retrasó aún más su avance.Acabó decimosegundo, sin punto alguno.

Al acabar la prueba, Sebastian Vettel cargó contra el piloto de HRT y le regaló un epíteto. "Como en la vida real, hay algún que otro pepino por el camino [por el circuito]", frunció el ceño al alemán cuando rememoraba la escena ante los medios presentes. "Él estaba fuera de la pista. En mi opinión, estaba fuera de la prueba", dijo al canal de televisión RTL.

"Es muy frustrante, porque ha sido una carrera caótica en la que perdí la radio justo al principio, y un el cuarto puesto hubiera sido satisfactorio", añadió.

En cuanto al sorprendentemente flojo ritmo de los coches azules, Vettel afirma "Estamos en un punto intermedio. Fernando hizo una buena carrera hoy, pero la clave ha estado en llegar a los pits en el momento adecuado. Tenemos trabajo que hacer, sin duda", remató el bicampeón.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... yan-pepino



patetico Vettel, que pretende, que se aparten cuando el va a pasar??


Joselo, totalmente de acuerdo con lo que dice de los pilotos y el agua.

no hace mucho, aqui se mantenia lo grande que es Vettel poniendo de ejemplo la carrara de Monza. hoy eso ya no vale :lol: :lol: :lol:
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Marzo 2012, 19:07

Axwell escribió:¿Y tanto influyen esas condiciones anormales?


En la historia de la categoría figuran muchos ejemplos que lo confirman (y éste es uno más) :wink: .
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Re: Gran Premio de Malasia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 25 Marzo 2012, 19:11

Axwell escribió:Yo opino lo contrario .

En la historia de los G.P's. y la F1, gentes como Tazio Nuvolari, Bernd Rosemeyer, etc. o mucho más acá en el tiempo (y sobre todos los demás) Ayrton Senna, en condiciones técnicas no ya igualadas en lo referente a medios mecánicos, sino incluso menores fueron extremadamente superiores a sus pares en condiciones de pista húmeda o directamente mojada.

Estos tipos iban mucho más allá que las previsiones y pronósticos de los mismo técnicos y diseñadores, a la vez que no le encontraban explicaicón a dichas performances por el hecho de que no se puede mensurar el "factor humano" de la misma manera que una materia exacta como lo es la técnica misma... es más, hasta sus mismos rivales (hayan sido contemporáneos o no) han concordado y confirmado esta regla.


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