Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
13, 14 y 15 de Abril

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 15 Abril 2012, 12:56

Hombre, yo entiendo que seas ferrarista, pero a día de hoy es obvio que no tienen coche, y Fernando sabemos que es capaz de sacarle todo el partido a cualquier bañera que le den, pero ni así. Como no consigan más velocidad punta sin perderla en las curvas, van a sufrir más que De la Rosa con el cuatro latas ese que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 15 Abril 2012, 14:42

He llamado a fernando por telefono y el martes le llega el SEAT PANDA de mi abuelo para la carrera de bahrein..madre mia teníais que haberlo oido...se ha emocionado mucho y dandome las gracias. :cry: :cry:
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 15 Abril 2012, 15:23

acamba escribió:Totalmente de acuerdo con lo interesante de la carrera en cuanto a la igualdad, sin embargo esa igualdad se ha visto sacrificada por la dificultad para adelantar.
Felicidades a Rosberg. Espero que el rendimiento de Mercedes no siga siendo así, si no va a ser un monólogo.
En cuanto a Alonso creo que su noveno puesto no se debe a la pequeña salida de pista que tuvo. Cuando tuvo la salida iba noveno y estaba intentando adelantar a Maldonado y así acabó, noveno intentando adelantar a Maldonado. El noveno puesto se debe a que Ferrari a vuelto a su senda habitual de las últimas temporadas, la de las malas estrategias. ¿Cómo puede ser que acaben delante de él tantos pilotos sin que le pasen en pista? Vettel, Maldonado, Senna y Grosjean. Después de un comienzo de carrera bueno en cuanto a estrategia y pilotaje llegó un momento de la carrera en que Ferrari se creyó que podían disputar el puesto a Hamillton. Se lo creyeron y ese fue el error. Si hubieran sido un poco más conservadores ahora estaríamos hablando de un quinto puesto. No entiendo que con un coche tan lento en las rectas se hiciese la misma estrategia que la de Hamilton. Ese fue el error, hacer una tercera parada. Ahí se echó tierra a todo el trabajo bien hecho antes. Que sorprendente parecido con el mundial tirado a la basura.

estoi de acuerdo contigo, el problema no fue esa salida de pista sino que fue el error de ferrari de hacer una parada mas para montar blandas cuando el coche no tenis ritmo para esa estrategia. Sin ir mas lejos hay que ver la posicion de vettel con una estrategia que seria la correcta para el ferrari y alonso esta en disposicion de realizarla. No se puede pretender que siempre salgan las cosas perfectas y un fallo es admisible. Esperemos que de errores asi se aprenda.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 15 Abril 2012, 16:18

estoy de acuerdo con Fenix, carrerón la última parte por las distintas estrategias que hicieron los equipos, el resto fue bastante aburrida, si todos hiciesen las mismas paradas sería imposible adelantar en pista prácticamente.

Ferrari y RBR tienen graves problemas de velocidad punta y tampoco ganan tanto en las curvas para compensarlo, Vettel cada vez que ponía el DRS tocaba el limitador y supongo que a Ferrari le pasaría lo mismo. la diferencia con sus rivales es esa básicamente. A ver como y cuando lo solucionan y si son capaces de hacerlo sin perjudicar su rendimiento en las otras zonas del circuito.

Felicidades a Rosberg y que mala suerte está teniendo Michael en este principio de campeonato!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Orion » 15 Abril 2012, 16:44

Qué igualdad!!! incluso la distancia con los equipos nuevos es menor que otros años!!! *****
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 15 Abril 2012, 16:45

Sí, lo de Michael es una pena, me hubiera gustado verlo ahí delante. Y no estoy de acuerdo en que la carrera haya sido aburrida, ni en su primera mitad ni en la segunda, parece que ya no recordamos las del año pasado en las que como mucho había dos pilotos disputándose una segunda o tercera posición. Hoy hemos visto peleas por posiciones de podio, por posiciones intermedias y por posiciones finales, hemos visto a tres pilotos emparejados en una curva, múltiples adelantamientos en recta, en curva y casi hasta en boxes, hemos visto ganar a un piloto por primera vez... Y encima no ha habido accidentes. Creo que no se puede pedir más, yo me he divertido mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 15 Abril 2012, 17:06

Que carrera, impresionante. A ver si al final hay que darle las gracias a la FIA y demas colegas por las limitaciones... 3 carreras 3 ganadores 3 escuderias. BIEN. BIEN.

Destacar que una de las cosas que mas me estan gustando es ver coches de supuesta media parrilla luchando con coches top y supuestos top.

Los Lotus yo tambien creo que tienen potencial para hacer cosas muy llamativas este comienzo de temporada (ojala el resto tambien) y estan desperdiciando un poco. Bien por primera vez Romain Grosjean. No solo no se salio en las 2 primeras vueltas ni echo a nadie del circuito, si no que ha termiando 6º por delante de su compañero Kimi que no ha tenido suerte. Primero con el tapon que sufrio de massa, y luego en una vuelta fatidica donde sus neumaticos se termianron y sufrio un adelantamiento que le saco del lado bueno, le metio en la zona llena de marbels, y se le encadenaron una serie de adelantamientos que no le permitian entrar en la zona limpia para aguantar el sitio.
Sauber esta rapidisimo, y como sigan manteniendo asi las gomas (sergio perez especialmente) y evolucionen un poco el coche no les descarto para dar la sorpresa en algun gran premio.
Williams tambien estan rapidos, pero no los veo tan competitivos como los sauber. Aunque en han terminado 7º y 8º en esta carrera en el mundial de costructores estan 13 puntos por debajo de estos. Por cierto, no entendi muy bien la defensa a ultranza de posicion de Sergio con Hamilton cuando Sergio tenia las gomas a cero, y se paso 2 vueltas haciendo planos brutales que solo de supuso perder mas tiempo y tener que forzar la entrada 2 vueltas antes.
HRT parece que esta mejorando, a ver si es verdad. Y el optimismo y la alegria de pedro me hacen pensar que van bien.

De los de arriba.
Mis aplausos para Mercedes, ya habia comentado yo en los libres que cuidado con las bajas temperatiras que igual nos daban una sorpresa.
Mis felecitaciones a NICO que ha realizado un fin de semana perfecto, desde su vueta de clasificacion de 10. a su carrera sin dar ni una sola oportunidad a los demas. Una autentica pena lo de Michael, esta claro que este año la sueerte no le sonrie. Si no se da ese fallo en el PIT, ( fijarse en el pit siguiente de NICCO, que tambien tarda mas que el resto de mecanicos el de la rueda delantera derecha) creo que hacen doblete. Lo de que no tenia ni una oportunidad con su compañero que tanto ha repetido el bocazas del Gene (que es el mas bocazas) yo no lo tengo tan claro, cuando se quedo fuera de carrera estaba a 4" de distancia.
Destacar tambien que el tan comentado problema de Mercedes de desgaste de neumaticas, no se arregal solo por las bajas temperaturas, o por lo menos no tanto. NICCO fue a 2 paradas. El resto de los que salian en cabeza han echo 3. Y el resto de los que fueron a 2 ya vimos como terminaron.

McLaren Bien los dos pilotos, Lewis aprendiendo del pasado, madurando, y Button demostrando una vez mas que es uno de los mejores, Para mi una de las apuestas mas seguras para el mundial este año.

RBR pues aunque algunos los quieren dar por muertos (sobretodo a vettel por las envidias y esas cosa) parece que estan vivitos y colenado. Y parece que Vettel tambien es capaz de hacer buenas carreras saliendo desde atras. Y eso que salio fatal, en la Vuelta 1 estaba 15. y si dura 3 vueltas menos la carrera termian 2º. aun asi, gran carrera y buena estrategia. Webber tambien ha realizado una buena carrera, con una estrategia mas conservadora originada por su merecida mejor posicion de salida. Por cierto, recuerdo algo sobre conspiraciones anti webber, cosas raras de coches que no andaban y ordenes de quedarse detras y no se que mas. Hoy la unica orden de equipo (bien dada) que he visto ha sido la de Massa dejando pasar a su compañero.
Ferrari. Bueno, pues tendran que analizar muy bien que quieren para esta temporada, ya que esta claro que el coche no da para mucho. Puedes ganar una carrera como en malasia por las circustancias cambiantes y factores ajenos, pero a la siguiente te discuten el puesto los Williams y los Sauber. Eso no es bueno. Cierto es que hoy Massa ha despertado un poco (un poco), pero Alonso no ha tenido su dia y ha fallado en un par de ocasiones que le han costado estar luchando por el 9º puesto.
La estrategia de fernnando no ha sido la mejor? Pues no lo se, la verdad es que muchas veces la estrategia te la marca las capacidades del coche, y quizas hay cosas que no conocemos y pro eso han tomado las decisiones que han tomado. Lo que si creo que es obvio, es que se equivocaron al creerse que podia luchar de tu a tu con Lewis. Ahy se colaron.

Para terminar un detalle.
El optimismo esta bien, pero sin pasarse. Escierto que Ferrari tien posibilidades de mejora, Pero el resto no se van a sentar a mirar, y asumir que es el que mas margen de mejora tiene pro estar peor, no es cierto, quizas su base no les de para mas, o si. eso ya lo veremos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Abril 2012, 17:26

Grandisima carrera, con muchos cambios y gran dinamismo.
Merecidisima victoria de Rosberg ha dominado desde el vamos, Button ha hecho otra gran carrera lastima que en la parada en el box le han arruinado las posibilidades de pelear por la victoria, gran carrera de Vettel que ha remontado del 11° al 5 puesto, llegando a estar 2°, lastima que los neumáticos condicionaron su rendimiento al final.
Hamilton y Webber han hecho una muy buena carrera, demostrando la valía de la regularidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor OscarF21 » 15 Abril 2012, 18:10

Bueno el que diga que la Formula 1 es aburrida pues está muerto! Muy entretenido el GP de China, nunca había visto tanta acción durante la mayor parte de la carrera.

El triunfo de Rosberg muy merecido, parece que Mercedes ha logrado solventar sus problemas con los neumáticos, creo que la elección correcta del set-up unido a una temperatura optima le han permitido mantener sus neumáticos en buen estado (recordemos que en Melbourne los sobre calentaron por las altas temperaturas mientras que en Malasia fue todo lo contrario debido a las bajas temperaturas no lograban meterle calor a los Pirelli), viendo los tiempos de Rosberg por momento durante la carrera se veía muy constante. Una pena lo de Schumacher, no entiendo porqué siempre el tiene que pagar los errores del equipo, es difícil de que logre tener un buen fin de semana.

Vettel haciendo un carrerón, partió desde la posición 11 pero perdió puestos así que recuperó prácticamente desde la posición 15, no cualquiera se puede mantener vivo dentro del Top5 con solo dos paradas, es el caso de Kimi Raikkonen que apesar de haber hecho una buena carrera la estrategia no le sirvió de mucho y se desplomó hasta el puesto 14. Es claro que en el caso de Vettel de haber durado más en esas condiciones hubiera perdido puesto incluso con los Williams, pero es obvio que de haber durado más la carrera, Vettel y el equipo RBR no hubiera tomado esa decisión de dos paradas, hubieran optado por 3, todo en la Formula 1 está calculado. Vettel hizo un gran trabajo y más bien hizo mucho porque hasta donde pudo, logró mantener a los McLaren a raya pero gracias a los motores Mercedes que como todos aquí saben son los más poderosos de la parrilla en cuanto a velocidad punta, lo derrotan en la zona de DRS, y bueno ahí tienen el podio conformado por 3 motores Merc.

Destacarle también a Vettel el adelantamiento a Kimi Raikkonen que estuvo maravilloso.



Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Abril 2012, 18:11

¿Noto cierto "temor" a que Ferrari se empareje en rendimiento con sus rivales? :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2012, 19:15

Trupon escribió: ¿Alguien aparte de mí mismo piensa que Ferrari no está tan lejos como algunos dicen?



yo mismo, ayer vimos como la cafetera roja quedaba delante del crack firgerboy y hoy vemos como masacra y queda delante de la unica alternativa al dominio de mclata. definitivamente la bañera a mejorado :mrgreen:

por cierto, felicidades a los seguidores de Rosberg y la merche, que supongo alguno tiene que heber.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Abril 2012, 19:39

Trupon escribió: ¿Alguien aparte de mí mismo piensa que Ferrari no está tan lejos como algunos dicen?


Es que Ferrari está lejos. No te olvides que aunque ayer la Q3 fue algo "engañosa", Fernando se quedó a 1,5" de Rosberg, un mundo como para decir que no está tan lejos. Y es como decían por twitter, salir más atrás del 5º te limita mucho, porque al ser los coches tan iguales en rendimiento, se forman trenecitos y en boxes no los pasas, lo tienes que hacer en pista.

En este circuito, aparte de todos los otros problemas del Ferrari, sobresale el que creo es más importante que todos: la velocidad punta. Repito, hoy con el DRS abierto, Fernando no pasaba de 312km/h, tocando el limitador durante gran parte de la recta. Pérez, que va con el mismo motor, alcanzó con el DRS abierto 325km/h. O sea, que por culpa del chasis, hay una diferencia de 13km/h de punta!!!! Un mundo. Todo el trabajo que hacías en el sector revirado se te iba en la recta. Es que, decir que un Ferrari no corre suena a coña.

Hablan de la "gran evolución" para Barcelona. Personalmente no tengo dudas de que introducirán mejoras (no les queda otra), pero, ¿tanto como para acercarse a los primeros? Alonso hoy se mostraba resignado y poco optimista cuando hablaba de las mejoras que van a llevar. Es que, es inadmisible para Ferrari que hoy en carrera hayan quedado delante de él los 2 Williams. Aparte tienes al otro "piloto" que no ayuda en nada. 3 ceros por ahora en 3 carreras.

Esto se asemeja mucho al asunto Ducati. Tanto el año pasado como este, desastre total. Después del GP de Qatar de hace 1 semana, Valentino pegó una rajada terrible sobre la moto y sobre el equipo. Lo más destacable que dijo fue que, "no se iba a jugar la vida por ser 6º", o "el equipo no ha seguido mis instrucciones". Evidentemente Fernando no va a rajar de Ferrari, pero decirle un par de cosas a Domenicalli yo sí que lo haría. El despiporre y la falta de profesionalidad en muchos aspectos durante el año pasado y este son lamentables. Mucha paciencia tiene Alonso para no haber dicho una palabra más alta que otra del equipo.

Porque no nos engañemos, si Ferrari consigue mejorar el problema de drag que tienen, no van a ser primeros de inmediato. También tienen graves problemas de tracción sobre todo cuando el neumático tiene ya un número de vueltas avanzado. Hoy cuando estaba detrás de Maldonado y salía de las curvas, parecía que llevaba un coche de rallys. Tenía que subir de marchas muy rápido para que el coche no derrapara. Y además, yo sigo diciendo que no tienen tan buen paso de curva porque si lo comparamos con el RBR (tan o menos velocidad punta que el Ferrari) en el 1º y 2º sector eran más rápidos que Alonso.

La "suerte" que está teniendo Ferrari ahora mismo es que las victorias se están repartiendo y ningún piloto se ha escapado en la clasificación. En Bahrein van a sufrir tanto o más que en China, puesto que es un circuito de mucha tracción y de velocidad punta. La ventaja que pueden tener es que hará calor y gente como Mercedes sufrirán con los neumáticos.

Pero bueno, espero que los tifosi no se desanimen porque aún no ha salido Tito Flavio diciendo que Ferrari no va a alcanzar a sus rivales esta temporada :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2012, 19:48

Marcos_F1 escribió:Pero bueno, espero que los tifosi no se desanimen porque aún no ha salido Tito Flavio diciendo que Ferrari no va a alcanzar a sus rivales esta temporada


Ni aunque salga!! Yo no lo veo tan negro como tú. No estamos a más de un segundo de los líderes. En Barcelona les pillamos. :D

Marcos_F1 escribió:Después del GP de Qatar de hace 1 semana, Valentino pegó una rajada terrible sobre la moto y sobre el equipo. Lo más destacable que dijo fue que, "no se iba a jugar la vida por ser 6º", o "el equipo no ha seguido mis instrucciones". Evidentemente Fernando no va a rajar de Ferrari, pero decirle un par de cosas a Domenicalli yo sí que lo haría. El despiporre y la falta de profesionalidad en muchos aspectos durante el año pasado y este son lamentables. Mucha paciencia tiene Alonso para no haber dicho una palabra más alta que otra del equipo.


Tampoco te pases. Sí, podría hacerlo, y muchos le darían la razón y dirían que sus comentarios están justificados. Pero mejor no te digo lo que tendría que hacer Fernando antes de rajar del equipo como tú dices. :lol: (No te tomes esto como un ataque, es simplemente una respuesta) :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Abril 2012, 19:55

Trupon escribió:Tampoco te pases. Sí, podría hacerlo, y muchos le darían la razón y dirían que sus comentarios están justificados. Pero mejor no te digo lo que tendría que hacer Fernando antes de rajar del equipo como tú dices. :lol: (No te tomes esto como un ataque, es simplemente una respuesta) :wink:


¿Qué tendría que hacer Fernando? ¿Haber ganado hoy?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2012, 20:02

Marcos_F1 escribió:¿Qué tendría que hacer Fernando? ¿Haber ganado hoy?


No, no estoy tan loco. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris