Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
13, 14 y 15 de Abril

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 17 Abril 2012, 14:55

El punto es que bajo la mirada subjetiva cada uno tiene sus predilectos. Por ejemplo yo soy acérrimo fan de Kimi, pero no por eso voy a nublar mi vista y negar que hay tambien otros mejores pilotos como Hamilton, Vettrl, Button y Alonso.
De que nunca nos pondremos de acuerdo en decir quien es o no es el mejor (ya que todo se rinde a criterios propios que uno considere adecuados y acertados) es cierto, pero hablando objetivamente en un porcentaje elevado podemos identificar que determinado piloto tiene madera de buen piloto... Es cuestion de centrarse
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 17 Abril 2012, 15:58

Esta claro que cualquier piloto de f1 vale y mucho como piloto, seguramente que muchos de nosotros no somos capaces de poner a rodar un f1.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2012, 16:00

TiX escribió:Esta claro que cualquier piloto de f1 vale y mucho como piloto, seguramente que muchos de nosotros no somos capaces de poner a rodar un f1.


Hombre, un par de marchas sí que íbamos a ser capaces de engranar. Pero dudo mucho que fuéramos capaces de pasar de 160-170km/h.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 17 Abril 2012, 16:05

Yo veo mas facil pasar de esa velocidad una vez puesto en marcha el coche... El problema es sacarlo del sitio sin que se cale... Y sin plancharlo ni quedar mirando pa otro lado...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mordred » 17 Abril 2012, 19:48

No sé si llegasteis a ver el video de un jeque (fué hace un par de años, si no me equivoco) que "alquiló" un Renault F1 ya atrasado un par de temporadas. En teoria no era novato por que ya habia probado monoplazas de categorias inferiores, y empotró el F1 en la recta de salida :roll: :roll:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 17 Abril 2012, 19:59

TiX escribió:
GTO escribió:CARRERON,
Luego llegamos a Ferrari, que no va tan mal como nos vende el mágico de A3, hoy Fernando ha cometido un error, adelantar por fuera con la pista tan sucia le ha costado posiblemente la 4ª posición, ya que iba pegado a Lewis, solo siguiendo pegado a el, hubiera podido pasar a todos los que iban de 2 paradas, lo considero un error por la forma, se ha salido por no esperar a la recta para pasar, lo cual demuestra que los mejores también se equivocan.


Alonso no se equivocó en ese aspecto, en la recta le era imposible pasar a maldonado, y ha tenido que arriesgar en otros puntos del circuito para adelantarlo, al final después de varios intentos se tiró por fuera en esa zona(donde anteriormente había adelantado a webber) y se fue fuera por los trozos de goma que había a esas alturas de la carrera.

Para mi esto no es un error sino arriesgar cuando lo hay que hacer y que las cosas no salgan bien.


para mi, arriesgar es trazar la curva al maximo de las posibilidades del coche y te haga un estraño y se te vaya de atras, es un error igualmente, pero por arriesgar.
Trazar por la zona sucia demasiado rapido, e intentar pasar por fuera en curva y salirte, es un error...
Para mis entendederas, no me cabe que un piloto se salga de la pista sin haber cometido ninguntipo de error :?: :?: Pero ya sabes, esto depende con el cristal con el que se mira...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 17 Abril 2012, 20:10

vx2war escribió:si.

Un pequeño comentario de los comentaristas de A3. Lo de Gene esta siendo un poco patético ya no? Desde que no esta de la Rosa (y me alegro por el) no hay nadie que ponga el punto de cordura.
Comentarios de Gene, no me acuerdo literalmente, pongo el concepto:
Webber entra muy pronto a cambiar gomas. Gene "no tiene sentido, entrara en trafico y perderá mucho tiempo" Webber 4º Lo clavo.
McLaren pone el segundo juego de Blandos: Gene "como ponen blandos? tendrán que hacer muchas paradas y perderán posiciones. Creo que ha sido decisión del equipo y no de Lewis, la que le va ha caer al equipo al final de carrera" 2º y 3º Lo clavo
Alonso Entra aponer otro juego de blandas lo que le obliga a 3 paradas: Gene "Va ha hacer un stint muy corto con blandos a muy buen ritmo y luego tendrá los duros mas frescos que los demás" Alonso estaba haciendo unos tiempos mas o menos aceptables estirando los blandos y hay para mi se equivocaron.

Amen de comentarios como: Alonso ha tenido que forzar adelantando en sitios que no son la recta principal, y por eso se ha salido. Es verdad, solo no nos lo habían dicho, pero hay un ley nueva que impide a Alonso adelantar en los sitios que el resto de pilotos lo hacen y le obligan a adelantar donde no se puede. Por dios. Es que el resto de pilotos no han adelantado en sitios que no son la recta principal? Si se arriesga y se equivoca es de admirar, se ha arriesgado. Pero no lo digas como si fuera el único de la parrilla que le pasa, que todo el día son escusas si sale mal, y es mágico si sale bien.


Totalmente de acuerdo, yo añadiría el comentario de el de los milagros, cuando ha dicho al principio de la carrera algo asi como que Vettel no esta acostumbrado a conducir entre otros pilotos, saliendo en la posición 11 no esperamos que haga gran cosa hoy. Y cuando ha estado a punto de quedar 2º, le dice a Gene, Vetel no ha echo mal trabajo, y cuando finalmente queda 5º, dijo que se había equivocado con la estrategia....mortal. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 17 Abril 2012, 20:26

Ame escribió:Bajo mi humilde opinión, es IMPOSIBLE que se llegue a la verdad absoluta de decir: fulanito es el mejor piloto. Porque a este le gusta uno,a ese otro, y al de más allá el vecino.
Es que incluso creo que ni entre expertos se podría llegar a un acuerdo.


Tienes toda la razon Ame, creo que la gran mayoria de los foreros estamos de acuerdo con esta afirmacion, solo hay un sector que tiene una postura excluyente por sistema a todo el que gana el campeonato (hasta aqui voy a hablar)

Es curioso que los que pensamos como tu, cuando gano el campeonato Kimi, aunque hubiéramos preferido otro resultado, no pudimos evitar reconocer que había echo una segunda mitad espectacular, y que lo merecía, era un buen piloto...
con Hamilton, muchos no nos gustaba el resultado, pero entendimos que Lewis, había peleado hasta el final y era el ganador por derecho propio, y lo aceptamos como un grandisimo piloto.
Con el caso de Button, para muchos fue una confirmación de que era un gran piloto y para otros no, fue trampa, y después de dos campeonatos, que se dude de la calidad de Vettel por haber quedado fuera de la Q3, denota que hay una forma de encumbrar a un piloto, menospreciando el trabajo de los demás.

Muy de acuerdo con lo expuesto Daniel, Zaba y sou, siempre con matices, pero de acuerdo en el fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 17 Abril 2012, 20:29

Marcos_F1 escribió:
TiX escribió:Esta claro que cualquier piloto de f1 vale y mucho como piloto, seguramente que muchos de nosotros no somos capaces de poner a rodar un f1.


Hombre, un par de marchas sí que íbamos a ser capaces de engranar. Pero dudo mucho que fuéramos capaces de pasar de 160-170km/h.

Marcos, me temo que ninguno lo sacariamos del Box, hay por hay un programa de Top Gear que no era capaz de sacar un Toyota, creo que era Richard Hammond, y ese hombre tiene km...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 18 Abril 2012, 04:07

Exelente carrera, las primeras vueltas para algunos aburridas, para mi no, el trencito estaba tan concentrado que no daba para mas, gracias a los pilotos que asi lo entendieron empezamos a ver carrera o emocion despues de las primeras paradas en boxes.

La carrera termino como tenia que terminar de acuerdo a las situaciones particulares de c/u de los pilotos, varios mal mencionados en otros temas se lucieron, y algunos super mencionados no se lucieron, asi es la F1.

Ya se viene la proxima si no se suspende a ultimo momento, y ahi veremos a los que se lucieron y a los que por desgracia no lo hicieron........

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 18 Abril 2012, 09:47

Lo interesante está a partir del minuto cinco. Supongo que no hace falta presentar a Richard Hammond, de Top Gear, que ha probado y conducido más súperdeportivos que ninguno de nosotros. Sacar el Renault de boxes le cuesta lo suyo, se lo tienen que explicar varias veces, y ya en la pista, trompos aparte, hace el circuito en segunda, lo más que llega a engranar al final es tercera.

Supongo que lo que dice el compañero es cierto, ninguno de nosotros sería capaz ni de salir de boxes, al menos no sin entrenar unas cuantas horas primero.



Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Abril 2012, 10:01

GTO escribió:para mi, arriesgar es trazar la curva al maximo de las posibilidades del coche y te haga un estraño y se te vaya de atras, es un error igualmente, pero por arriesgar.
Trazar por la zona sucia demasiado rapido, e intentar pasar por fuera en curva y salirte, es un error...
Para mis entendederas, no me cabe que un piloto se salga de la pista sin haber cometido ninguntipo de error :?: :?: Pero ya sabes, esto depende con el cristal con el que se mira...


Desde luego que depende del cristal con que se mire, de hecho sin ir más lejos tú en el mismo comentario lo miras con dos cristales diferentes. ¿Quien pasa por una curva por fuera a sabiendas de que es lo único que puede hacer para adelantar no está arriesgando? ¿Quieres decir entonces que el piloto sale por fuera por que se equivoca y sin existir riesgo? Estamos de acuerdo en que un piloto que se sale, casi siempre se sale por error propio, sea con riesgo o sin él, pero esa dicotomía entre riesgo sí, riesgo no, es un poco aventurada y simplista, osea que solo arriesga el piloto que va muy rápido...La verdad no tiene mucho sentido...Porque el simple hecho de montarse en un F1 ya es un riesgo en ese nivel.

Respondiendo a las preguntas, la verdad es que no, sale por fuera porque arriesga en un adelantamiento... Cosa que puede salir bien, acierto, o puede salir mal, error, pero en ambos casos el riesgo es algo que se ha asumido en la decisión. Si fuese un error, sin más, sin riesgo, sencillamente se saldría sin estar adelantando o sin esa necesidad de arriesgar por cualquier motivación, básicamente se vería como un piloto que no necesita riesgo erra sin más, por distracción etc, trazando una curva de manera erronea y cien motivos más sin una motivación aparente. Pero aun así habría que analizarlo, es decir, si un piloto que no tiene que adelantar a nadie, pero va a la caza de otro, se sale en una curva sin más, es porque está arriesgando y le ha salido mal, si un piloto se defiende de otro y se sale, es porque está arriesgando para no perder su posición y si un piloto se sale porque está intentando adelantar, se sale y por lo tanto erra porque está asumiendo un riesgo. Otra cosa es que pueda esperar a otro momento más idoneo pero no menos probable de errar por el riesgo...Lo cual no quita que el anterior, hecho en un momento inoportuno no venga por lo mismo.

Lo que pasa es que sí, depende del cristal con que se mire. Ahora no, pero quien sabe cuando, sí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 18 Abril 2012, 16:29

Una razon para salirse de pista siempre hay.

Las dos que mas me gustan a mi son:
Me estaba durmiendo a 300Km/h tan solo en primera posicion
ME estaban esperando en un yate para tomar un combinado al sol de Monaco

Grandisimo Kimi :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Solo por estas cosas merece la pena que estes en la F1.

Una cosa mas.

En el debate que mantenis de si hay mejor piloto absoluto o no, siempre haceis referencia a Hamilton, Alonso, Vettel, Button, etc. Pero yo no veo el Nombre de Schumi por ningun sitio y creo que esta corriendo y que ha demostrado mucho mas que los otros que nombrais (acepto teorias conspiratorias y argumentos justificadores de todos los colores). Cuidadito no le den coche y al final veamos muchos lloros a un monton de gente y muchas risas a unos pocos (entre los que me incluiria)
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Abril 2012, 16:30

Sí sí, voy a ponerme a llorar si gana Schumacher jajajajajajajajajajajaja

PD: Un poco de seriedad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de China. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 18 Abril 2012, 16:38

Marcos_F1 escribió:Sí sí, voy a ponerme a llorar si gana Schumacher jajajajajajajajajajajaja

PD: Un poco de seriedad.


No se ni para que me molesto. PERO......

Por que te has sentido aludido?

No recuerdo hacer referencia a ningun forero en mi comentario, es mas, he generalizado diciendo "muchos"

Ahora que. Excusatio non petita, accusatio manifesta
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron