Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
11, 12 y 13 de Mayo

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 13 Mayo 2012, 18:54

Que gran temporada de F1 llevamos. Incluso en un circuito tan poco propicio para el espectáculo hemos podido disfrutar de otra carrera emocionante y de resultado incierto hasta la última vuelta. Desde luego, me cuesta mucho trabajo pensar que a alguien le decepcione realmente lo que estamos viendo. En cada GP se presenta una nueva alternativa, ¿quien podía contar con Williams y Maldonado para Montmelo? ..... Semejante igualdad de rendimiento con hasta 7 equipos y pilotos diferentes que han podido lograr un triunfo merecido en solo cinco carreras, en el que los más pequeños factores pueden condicionar en gran medida los resultados es la mejor muestra de la gran salud de la que goza este modelo de F1 ..... Por mucho que les pese a algunos, gracias a la FIA y a Pirelli.

Enhorabuena a Williams y a Maldonado, a los primeros porque es "mi" equipo que ha sabido mantenerse en la F1 pasando su travesía por el desierto con mucha dignidad y sin arremeter contra todo por ser un grande venido a menos, felicidades Frank, te mereces otra gran era de triunfos por tu gran aportación al deporte. Pastor ha estado perfecto, ha controlado la carrera con gran serenidad sin cometer ningún error y manteniendo un gran ritmo, la actitud valiente de tomar la iniciativa en los pits les ha proporcionado una gran victoria. Por cierto, no he oído hablar de magia ni milagros hacia el venezolano por haber conseguido una pole y una carrera con un Williams que en 2010 se peleaba con Toro rosso y con Lotus (hoy Caterham), dejando a su compañero Senna totalmente en evidencia.

Enhorabuena a Ferrari, porque han sido capaces de sobreponerse a un inicio de mundial poco deseado por las carencias de su coche. El equipo está haciendo un gran trabajo, y sin duda serán unos serios aspirantes al título este año ...... Me refiero al WDC por supuesto, porque el otro está fuera de su alcance gracias a la inestimable (para sus rivales) contribución de Massa. Fernando, una vez más ha dado el nivel que se espera de un gran campeón y todos juntos han demostrado que su estrategia de minimizar las pérdidas en las primeras carreras podía dar buenos resultados. Hoy no se han precipitado copiando la estrategia de Pastor en la primera parada, que les hubiese podido suponer la pérdida de la segunda posición.

Muy bien Lotus con sus dos pilotos sumando muy buenos puntos, aunque tengo dudas de que estén adoptando las decisiones estratégicas más apropiadas. Espero que mantengan el buen tono mostrado hasta ahora a lo largo del campeonato. Mc laren ha perdido una gran oportunidad de confirmar la superioridad de rendimiento que se les supone, con errores así es imposible luchar por cosas importantes. Todo lo perdido o dejado de ganar al inicio de la temporada podría pesar mucho a su conclusión. Red bull no acaba de consolidarse como uno de los equipos a batir. En Bahrein dieron muestras de estar de vuelta, pero en Barcelona se han vuelto a hundir. Aún así Vettel sigue liderando el mundial por la mínima, lo cual dice mucho del desempeño de un piloto al que a muchos gustaría descartar de la élite. De Mercedes, esperaba más para este GP, pero no parecen ser capaces de resolver sus carencias.

Siguiente parada, Mónaco, un circuito atípico en el que creo que repetirá victoria algún equipo, aunque tal vez no lo haga ningún piloto. Sería increíble llegar a la 7ª carrera con 6 ganadores distintos...... Pero no adelantemos acontecimientos.. No voy a decir aquello de que esta es la temporada más igualada de la historia, no vaya a ser que algún ilustre del foro me diga que es falso.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Mayo 2012, 18:56

¿Quien lo iba a decir? Maldonado ganador del GP de España. La verdad es que ni aunque estuviese puestisimo hubiese apostado por él o por Williams para ganar una carrera. La actuación general de Williams y Maldonado ha estado de 10, han tenido un ritmo muy consistente, cuando a Maldonado le toco estar en la cola de Alonso no se desespero, cuando él estuvo delante de Alonso supo administrar su ventaja para cuidar sus neumáticos y sobre todo supo aguantar de manera muy madura la presión de Alonso, yo le daría un 10 a su actuación.
Alonso realizo un carrera muy buena, siempre estuvo adelante y siempre tuvo oportunidades para la victoria, al final parece que prefirió quedarse seguro en el 2° puesto y no arriesgar a perderlo todo con Maldonado o Raikkonen, otro 10 para el Español.
Raikkonen para mi hoy ha demostrado que esta de vuelta y al 100%, creo que es un gran candidato para la pelea por el titulo, esta haciendo una temporada muy regular.
Vettel a pesar de haber tenido que hacer un Drive-Trhu ha capitalizado una muy merecida 5° posición, que le permite seguir en lo alto del campeonato, remontando puestos y batallando con un auto que no es ni una sobra de lo que fue el año pasado.
Hamilton ha estado muy bien tambien, ha remontado muchos puestos, no tuvo incidentes y además demostrado tener un gran ritmo, para mí de haber salido en la pole o un poco más adelante podría haberse quedado con el GP.
Massa ha vuelto a estar fatal, mientras que su compañero estaba peleando por la victoria el termina con una vuelta perdida y muy atrás. Webber tambien ha decepcionado ha estado muy perdido durante todo el fin de semana, y comienza a notarse la diferencia con su compañero Vettel.
Button también ha hecho un carrera muy mediocre, evidentemente el auto no estaba correctamente balanceado.
En términos generales fue una carrera entretenida pero no de las mejores, más que nada fue un carrera sorprendente por su resultado.

¿No sé que es más sorprendente si la victoria de Maldonado o el campeonato del Manchester City?
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2012, 20:11

la carrera ahora mismo en nitro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35445
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor ldtaballione » 13 Mayo 2012, 20:23

Entretenida carrera, muy linda. Felicitaciones a Maldonado, creo que supo sacar un gran provecho de esta cosa rara que fue la clasificación. Sigo sin entender a McLaren que calculo mal el combustible de Hamilton, que se ¿confio? y Button no entró en Q3 como asi tambien a Vettel que no clasificó en Q3. Como dije en otro post, no entiendo estas estrategias. Este año los errores de McLaren le han hecho perder puntos muy importantes a sus pilotos, que tal como viene el año, seguramente se pueden necesitar a fin de temporada. Pero bueno, el campeonato esta muy competitivo y bienvenido sea. :D
Saludos
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2012, 22:18

Un Williams, un Ferrari y un Lotus en el podio... qué contento toy... :mrgreen:

Pastor ha hecho una carrera impecable, el Williams ha vuelto a ser un coche competitivo con el motor Renault (y con el color azul de decoración, estoy convencido :lol: ) y Maldonado ha sabido sacarle partido. Su compi brasileño en cambio... [copy, paste, para sección Ferrari] :twisted:

Ferrari ha cumplido, y ya no tenemos Ferrobús, sigue sin ser Ferro-obús, pero por lo menos ya deja a su piloto disputar victorias... pinta muy bien, toda vez que Montmeló es termómetro de competitividad de los coches...

Imagen

Mclaren sigue siendo el mejor coche, pero entre la falta de puesta a punto de Jenson y el error/pasada de listo de Ham se han lucido bien. La sanción a Lewis es demasiado severa, aunque el reglamento se cambió a raiz de una de sus pillerías, parece que le han dado un mensaje al inglés.

Los Lotus van muy bien, Kimi está estupendo, con hambre de victoria, no le es suficiente ser tercero, bien.

Red Bull andan haciendo cosas raras, es increíble lo que ha sido capaz de correr Seb con tanta parada y un drive trough. Ahí está de líder sin el mejor coche. :mrgreen:

Los Mercedes están... ¿están? La maniobra de Schumacher con Senna fué muy desafortunada, creo que es más culpa del alemán, pero el brasileño tampoco es que se luciera. Una lástima.

Y los adelantamientos de Kamui fueron épicos, qué narices le echa el japonés.

Carrera divertida en el tradicional tiovivo de Montmeló... alucinante.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2608
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2012, 22:30

Ciertamente bonito ver un williams , un ferrari y un lotus compartiendo podio...

una carrera impresionante, para ser monte melon, mas, un campeonato muy, muy abierto y espero que todo siga igual. Pastor, muy impresionante trabajo...

lo que mas me gusta es mi williams en lo mas alto, un sueño permitido gracias a la igualdad producida por las limitaciones fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35445
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 13 Mayo 2012, 22:43

Michael sancionado con 5 posiciones en Monaco.

Con todos mis respetos no lo entiendo. y la Razon de la sancion es de un peso que aturde. "La razón expuesta por los comisarios es, textualmente, que "el piloto del monoplaza número 7, Michael Schumacher, colisionó con el monoplaza número 19 de Bruno Senna en la curva 1 y le obligó a abandonar el evento."" http://www.f1aldia.com/15228/michael-schumacher-sancionado-cinco-puestos-parrilla-gp-monaco/

Me da que no se puede criticar a la FIA.

Tras ver como 8 veces repetida la maniobra. Me queda claro que Senna (aparte de ser un patan) se cierra a la derecha (hasta aqui bien), luego frena muy pronto, obligado por los neumatocos lamentables que tenia, cosa que no veo muy bien, y en la frenada cuando Michael elije ir a la izquierda, Senna cambia hacia al izquierda. Y eso ya es ilegal.
Desde el anterior GP barhein, tras las maniobras de rosberg, se cambio la norma y se indico que cuando el piloto trasero opta por una dierccion no puedes cambiar ya la tuya.

Tambien se modifico la norma y se indico que cuando el piloto de detras elige lado tienes que dejare espacio en la pista, y Senna tambien se salto esta norma 1 o 2 vueltas antes con Grosjean, con el que llego a tocarse y romperle un aletin.
Pero bueno, supongo que importan mas las declaraciones que las maniobras.

y lo de la frenda muy pronto lo digo por que mas delante se ve una repeticion desde la camara de un Lotus y se ve que se echa encima de los dos coches demasiado rapido.

Quede claro que esto no es mas que una impresion mia, y puedo estar completamente equivocado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 13 Mayo 2012, 22:47

Hudson escribió: qué narices le echa el japonés.


Imagen

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 13 Mayo 2012, 23:09

Hudson escribió:Mclaren sigue siendo el mejor coche, pero entre la falta de puesta a punto de Jenson y el error/pasada de listo de Ham se han lucido bien.


Creo que habría que diferenciar entre le rendimiento a una vuelta y en distancia de carrera, yo no acabo de ver clara la superioridad en carrera de ningún equipo, según que GP analices podrías llegar a conclusiones muy diversas.

Hudson escribió:Los Lotus van muy bien, Kimi está estupendo, con hambre de victoria, no le es suficiente ser tercero, bien.


Kimi está motivado y a tono, por si alguien alguna vez tuvo dudas. De todos modos quisiera destacar, sobretodo respecto a muchas maniobras que estamos viendo ultimamente, la deportividad y el fair play que ha mostrado el finlandés cuando ha sido adelantado en pista por Maldonado y por Alonso, sin hacer ninguna trayectoria defensiva. Me encanta ese respeto que tiene Kimi en pista con sus rivales.

Hudson escribió:Red Bull andan haciendo cosas raras, es increíble lo que ha sido capaz de correr Seb con tanta parada y un drive trough. Ahí está de líder sin el mejor coche. :mrgreen:


Con la carrera tan accidentada que ha tenido Sebastien, ha demostrado una gran capacidad para minimizar los daños y conseguir buenos puntos. Muchos lo olvidarán cuando vuelva a estar en disposición de ganar dominando desde la pole.

Hudson escribió:Y los adelantamientos de Kamui fueron épicos, qué narices le echa el japonés.


Muy al límite, pero vistoso y meritorio. ¿ quien hablaba de adelantamientos artificiales ?.........

Hudson escribió:Carrera divertida en el tradicional tiovivo de Montmeló... alucinante.


Estamos de enhorabuena, si esto sigue así veremos carrerones hasta en Abu dahbi, Hungría y Valencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Mayo 2012, 23:24

Lo que a Ferrari le falta para dar el salto de verdad hacia delante es mejorar la tracción. Hoy se notaba sobre todo en el tercer sector.

Tienen un paso por curva buenísimo, han solucionado sus problemas de drag y ahora queda mejorar la tracción.

Porque en los pits-stop no se les puede pedir más. Sin fallos y a velocidades increíbles.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Crackissimo » 13 Mayo 2012, 23:40

Pastor Maldonado, ¡ME HA CERRADO LA BOCAZA!, que carrerón ha hecho, que grande, se lo merece completamente, el Williams ha funcionado a la perfección. Enhorabuena para él, los mecánicos y todos su seguidores, podrán estar orgullosos de él. Williams vuelve a ganar una carrera, ya era hora, se les echaba de menos en lo más alto del podio.

En cuanto a Alonso, que decir que no se haya dicho ya de él, es el FENÓMENO con mayúsculas, el Ferrari ha mejorado lo suficiente para estar otra vez arriba pero se necesita un empujón más. Cualquiera lo diría...y respecto a Kimi, muy buena temporada en su regreso, otro que está rompiendo con los pronósticos, me alegro por él y sus aficionados que sufrieron mucho con su marcha a los rallies.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2012, 09:22

Crackissimo escribió:Pastor Maldonado, ¡ME HA CERRADO LA BOCAZA!, que carrerón ha hecho, que grande, se lo merece completamente, el Williams ha funcionado a la perfección. Enhorabuena para él, los mecánicos y todos su seguidores, podrán estar orgullosos de él. Williams vuelve a ganar una carrera, ya era hora, se les echaba de menos en lo más alto del podio.

Yo tambien dije que de los primeros en Parrilla, el unico que me parecia con tablas como para pelearle la victoria a Alonso era Kimi, pero bueno, si no tenia tablas, ahora parece que si...

en cualquier cosa, lo mas bonito de todo esto es que nadie puede saber quien ganara la proxima carrera, si fuera Kimi o Grosjean, seria la leche... 6 carreras, 6 vencedores 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35445
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2012, 10:31

Estadísticas después de 5 GP’s:

-Pilotos diferentes en la pole: 4/5 – 80% (HAM, ROS, VET, MAL)
-Equipos diferentes en la pole: 4/5 – 80% (McL, MER, RED, WIL)
-Pilotos diferentes en la victoria: 5/5 – 100% (BUT, ALO, ROS, VET, MAL)
-Equipos diferentes en la victoria: 5/5 – 100% (McL, FER, MER, RED, WIL)
-Pilotos diferentes en el podio: 8/15 – 53,34% (BUT, VET, HAM, ALO, PER, RAI, GRO, MAL)
-Equipos diferentes en el podio: 6/12 – 50% (McL, RED, FER, SAU, LOT, WIL)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 14 Mayo 2012, 11:39

Sé que a nadie o a pocos le importa, pero nuevamente quisiera destacar el carrerón que en mi opinión se ha marcado Kovalainen. No ha salido mucho en TV, ni se le nombró... Pero solo sé que mientras hicieron todos su primera parada y él aguantó, estuvo 4º o 5º...! Mientras que Petrov estaba bastante más atrás creo recordar. En todo momento de la carrera estuvo luchando con coches superiores al suyo y aunque finalmente no pudo quedar más allá de su puesto natural que es delante de su compañero, merece al menos por mi parte un reconocimiento a su gran labor que lleva haciendo con Caterham este año y Team Lotus los pasados años. Me parece que habría que darle una oportunidad con un coche mejor porque se la está ganando con creces.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raffetta » 14 Mayo 2012, 12:35

Carrerón si señor!!! Pensaba que Pastor tendría algun fallo en carrera y no fue así, me chapó la boca, emhorabuena.

Buena carrera de Alonso aunq creo que deberían haber copiado a Maldonado.

Yo era de los que pensaba que Kimi no estaría a la altura y está demostrando lo buen piloto que es...

La sanción de Michael justa y el japo que putos huevos le hecha jeje
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron