Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
11, 12 y 13 de Mayo

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Red Bull » 14 Mayo 2012, 12:38

Carreron de Pastor, Alonso y Kimi !!!

Fue raro ver a un williams (despues del nefasto año que tuvieron en el 2011) en p1 mientras en un momento mclaren y red bull peleaban por el 8º puesto... :mrgreen:

otra de las imagenes que me llamaron la atencion fue ver a pastor cruzar la meta seguido por Webber (- 1 lap) , una imagen que crei que nunca iba a ver :shock: :shock:

y bueno, nuevamente a Fernando doblando a Massa :roll:
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 14 Mayo 2012, 13:37

suomijon escribió:
Hudson escribió:Mclaren sigue siendo el mejor coche, pero entre la falta de puesta a punto de Jenson y el error/pasada de listo de Ham se han lucido bien.


Creo que habría que diferenciar entre le rendimiento a una vuelta y en distancia de carrera, yo no acabo de ver clara la superioridad en carrera de ningún equipo, según que GP analices podrías llegar a conclusiones muy diversas.

Hudson escribió:Los Lotus van muy bien, Kimi está estupendo, con hambre de victoria, no le es suficiente ser tercero, bien.


Kimi está motivado y a tono, por si alguien alguna vez tuvo dudas. De todos modos quisiera destacar, sobretodo respecto a muchas maniobras que estamos viendo ultimamente, la deportividad y el fair play que ha mostrado el finlandés cuando ha sido adelantado en pista por Maldonado y por Alonso, sin hacer ninguna trayectoria defensiva. Me encanta ese respeto que tiene Kimi en pista con sus rivales.

Hudson escribió:Red Bull andan haciendo cosas raras, es increíble lo que ha sido capaz de correr Seb con tanta parada y un drive trough. Ahí está de líder sin el mejor coche. :mrgreen:


Con la carrera tan accidentada que ha tenido Sebastien, ha demostrado una gran capacidad para minimizar los daños y conseguir buenos puntos. Muchos lo olvidarán cuando vuelva a estar en disposición de ganar dominando desde la pole.

Hudson escribió:Y los adelantamientos de Kamui fueron épicos, qué narices le echa el japonés.


Muy al límite, pero vistoso y meritorio. ¿ quien hablaba de adelantamientos artificiales ?.........

Hudson escribió:Carrera divertida en el tradicional tiovivo de Montmeló... alucinante.


Estamos de enhorabuena, si esto sigue así veremos carrerones hasta en Abu dahbi, Hungría y Valencia.

Saludos.


Suomijon, kimi sabe respectar porque es un piloto top que esta acostumbrado a estar arriba en carrera. En las maniobras asi es donde se deja ver un buen piloto, sabiendo lo que hace en todo momento y siendo razonable.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 14 Mayo 2012, 15:22

TiX escribió:
Suomijon, kimi sabe respectar porque es un piloto top que esta acostumbrado a estar arriba en carrera. En las maniobras asi es donde se deja ver un buen piloto, sabiendo lo que hace en todo momento y siendo razonable.


No es una virtud de pilotos top precisamente, diría que escasea entre ellos. Vettel , Hamilton, Webber , Schumacher y Massa ( lo de top ahora mismo le queda grande :P ) son de los más sucio que hay. Otros como Rosberg, Button y Alonso suelen ser limpios pero de vez en cuando también hacen alguna maldad que otra.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 14 Mayo 2012, 15:56

Normalmente pilotos con experiencia suelen ser bastante limpios en las maniobras, pero como siempre esta la excepcion que confirma la regla. Kimi para mi es un piloto top con mucha experiencia en carrera.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 14 Mayo 2012, 16:10

la verdad es que me alegro mucho de la victoria de Maldonado,y sobretodo,de Williams,un equipo de este calibre no podia estar donde estaba el año pasado,esta claro que hubiese preferido que ganara alonso,pero me alegro mucho de como acabo al final :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2012, 20:21

suomijon escribió:¿ quien hablaba de adelantamientos artificiales ?


Yo :wink: ...

No incluyendo alguno que otro de Kobahyashi (alguien que siempre da espectáculo), en este G.P. (como en varios otros) se dieron varios adelantamientos (que yo denomino) "artificiales"... léase con el DRS al final de la recta principal o bajo situación de condición degradante de nuemáticos... en dichos casos los cosidero así porque fueron realizados en desigualdad de condiciones.

Por cierto, un interrogante :

Si a Vettel lo sancionaron como consecuencia de infringir una regla luego del toque que hubo delante entre Michael y Bruno... si así fue yo me pregunto cual fue el motivo :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 14 Mayo 2012, 20:32

Joselo escribió:No incluyendo alguno que otro de Kobahyashi (alguien que siempre da espectáculo), en este G.P. (como en varios otros) se dieron varios adelantamientos (que yo denomino) "artificiales"... léase con el DRS al final de la recta principal o bajo situación de condición degradante de nuemáticos... en dichos casos los cosidero así porque fueron realizados en desigualdad de condiciones.


Exacto Joselo, pero probablemente ¿¿¿ me podrías explicar como es posible efectuar un adelantamiento sin que exista desigualdad de condiciones ???

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2012, 20:54

igual a alguno ya no le gusta tanto la victoria de Williams.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 95892.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Mayo 2012, 20:55

meteoro escribió:igual a alguno ya no le gusta tanto la victoria de Williams.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 95892.html


El tramposo Couglhan "responsable" de lo bien que va el Williams...

Sí, a GTO seguro que no le va a gustar :lol: :lol: :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2012, 22:05

suomijon escribió:
Joselo escribió:No incluyendo alguno que otro de Kobahyashi (alguien que siempre da espectáculo), en este G.P. (como en varios otros) se dieron varios adelantamientos (que yo denomino) "artificiales"... léase con el DRS al final de la recta principal o bajo situación de condición degradante de nuemáticos... en dichos casos los cosidero así porque fueron realizados en desigualdad de condiciones.


Exacto Joselo, pero probablemente ¿¿¿ me podrías explicar como es posible efectuar un adelantamiento sin que exista desigualdad de condiciones ???

Saludos.


¿Qué es igualdad de condiciones dignas básicas y primarias? :

Qué quien circule delante de otro pueda al menos disponer de los mismos medios y recursos aerodinámicos para defender su posición del que viene detrás, algo que no sucede con el DRS porque quién viene detrás ostenta tal ventaja aerodinámica a través de un alerón de incidencia variable que determina una velocidad final de aproximadamente 20 Km más de quién va por delante, quién no lo puede utilizar y por ello se ve imposibilitado de defender su posición en igualdad de condiciones y se tiene que limitar con ver como se lo supera como si estuviera parado a pesar de que está sobre un F1 y no sobre un F3... eso es para mí literalmente lo que defino como un adelantamiento "artificial".


suomijon escribió:¿ quien hablaba de adelantamientos artificiales ?


Yo :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 14 Mayo 2012, 22:31

Lo siento, no has contestado a mi pregunta basada en tu afirmación.

Te la formularé de otro modo .... Si tienes el gusto de responder.

¿ como es posible adelantar con igualdad de condiciones ?

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 14 Mayo 2012, 22:36

suomijon escribió:Lo siento, no has contestado a mi pregunta basada en tu afirmación.

Te la formularé de otro modo .... Si tienes el gusto de responder.

¿ como es posible adelantar con igualdad de condiciones ?

Saludos.


Por mi parte creo que se refiero, o al menos así pienso yo, que habla de "artificial" el hecho de crear desigualdades de forma artificial para propiciar unos adelantamientos. Como bien afirmas, con igualdad de condiciones, salvo error, es imposible ejecutar un adelantamiento, pero también pienso que las desigualdades deberían formarse por pura ley de la naturaleza y no por elementos ajenos como DRS. Mi opinión, vaya.

Luego no quito de la espectacularidad de dicho elemento que haga las carreras más entretenidas, eso es otro asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 14 Mayo 2012, 22:49

Posti escribió:Por mi parte creo que se refiero, o al menos así pienso yo, que habla de "artificial" el hecho de crear desigualdades de forma artificial para propiciar unos adelantamientos. Como bien afirmas, con igualdad de condiciones, salvo error, es imposible ejecutar un adelantamiento, pero también pienso que las desigualdades deberían formarse por pura ley de la naturaleza y no por elementos ajenos como DRS. Mi opinión, vaya.

Luego no quito de la espectacularidad de dicho elemento que haga las carreras más entretenidas, eso es otro asunto.


Ahí entramos en un terreno muy delicado. Está claro que el DRS es un elemento artificial que fomenta los adelantamientos, pero ¿¿¿ acaso no es equiparable a la ventaja que puede aportar una mayor velocidad punta, una relación de cambio más larga, una mejor motricidad a la salida de la curva anterior, un rebufo o una distinta fase de degradación de los neumáticos ????

Creo que no se puede hablar de adelantamientos naturales en un deporte tan condicionado por la técnica. Desde mi punto de vista, es lo mismo aprovecharse del rebufo que proporciona el coche que circula delante, que la que proporciona el uso del DRS. Nadie se escandaliza por ver adelantar un Red bull a un Force India, a pesar de la "artificial" desigualdad que provocan sus respectivas prestaciones, sin embargo se arremete contra el DRS y los neumáticos Pirelli, por que en determinadas circunstancias fomentan estas maniobras ...... No lo entiendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2012, 22:50

Posti escribió:Sé que a nadie o a pocos le importa, pero nuevamente quisiera destacar el carrerón que en mi opinión se ha marcado Kovalainen. No ha salido mucho en TV, ni se le nombró... Pero solo sé que mientras hicieron todos su primera parada y él aguantó, estuvo 4º o 5º...! Mientras que Petrov estaba bastante más atrás creo recordar. En todo momento de la carrera estuvo luchando con coches superiores al suyo y aunque finalmente no pudo quedar más allá de su puesto natural que es delante de su compañero, merece al menos por mi parte un reconocimiento a su gran labor que lleva haciendo con Caterham este año y Team Lotus los pasados años. Me parece que habría que darle una oportunidad con un coche mejor porque se la está ganando con creces.


La verdad es que este chico merece otro coche, tuvo mala surte en mclaren y en renault, pero las ultimas dos temporadas lo a echo genial y esta tambien, metiendose muchas veces en Q2......

bigbossf1 escribió:la verdad es que me alegro mucho de la victoria de Maldonado,y sobretodo,de Williams,un equipo de este calibre no podia estar donde estaba el año pasado,esta claro que hubiese preferido que ganara alonso,pero me alegro mucho de como acabo al final :)


Yo también hubiese preferido que ganara Aonso ya que a sido mi primera carrera en directo y hubiera sido maravilloso, pero no me quejo e visto ganar un Williams, el tercer mejor equipo de la historia despues de ferrari y mclaren y e visto la primera victoria de un Venezolano en la formula uno..... Asi que el resultado es genial, para mi es genial, para el año seguro que gana Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio de España. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2012, 23:13

suomijon escribió:¿ como es posible adelantar con igualdad de condiciones ?


En la historia de los G.P's. y la F1 nunca hubo igualdad de conduiciones entre todos los monoplazas y mejor que halla sido así porque no me agradan las categorías "monomarcas", pero cuando existió igualdad de condiciones entre monoplazas, lo que permitió adelantar bajo dicha premisa es la calidad y capacidad conductiva compañero suomijon, por eso es que aunque a veces sí, no siempre gana el mejor, porque como decía don Juan Manuel Fangio : "Las carreras son de autos...".


PD : Si existe aunque sea una mínima posiblidad que puedas confundir lo que me has preguntado sobre qué es adelantar con igualdad de condiciones con lo que yo defino como adelantamientos "artificiales" solamente podrás llegar a alguna analogía posible si utilizas recursos semánticos con los cuales es muy posible mezclar hasta incluso el agua y el aceite :D .

PD II : Exacto Posti, mas o menos es a lo que yo apunto lo que le explicas a suomijon :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris